Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 2:42 pm

wingate escribió: [...]
Para mi, los USA tendrían dos opciones: o ayudar a los rusos como mejor enemigo de conveniencia al finalizar el conflicto o no hacer nada y esperar al final para ver las consecuencias de un cambio extremadamente brutal en la geo-estratégia mundial, tanto a nivel político, económico como ideológico. Y no estoy nada seguro que los USA lo permitieran(si pueden).
Y en este caso, se inclinarían(si deciden ayudar) por el bloque soviético por diversas razones, la principal, que hasta hace cuatro días la mitad de occidente se estaba dando la pana contra los alemanes; porque los occidentales mismos, subestimaban tanto a los rusos, que desde luego no ayudarían a los alemanes que no lo necesitaban....
También tengo mis dudas acerca de que Alemania declarara la guerra a los occidentales(léase USA sobre todo), a riesgo de haber invertido la mayoría de tropas en el nuevo frente ruso...

Un saludo cordial y buen debate.
[...]o no hacer nada y esperar al final para ver las consecuencias de un cambio extremadamente brutal en la geo-estratégia mundial, tanto a nivel político, económico como ideológico. Y no estoy nada seguro que los USA lo permitieran(si pueden).
[...]
Comentas que no permitirian un cambio tan brutal en la geo-estrategia mundial, politico ....pero tanto si ayudaba a la URSS como si ayudaban a Alemania ese cambio se iba a producir, (a no ser que intervinieran directamente con tropas de invasion).

La cuestion es que le convenia mas a USA y al Reino Unido como opcion menos mala, una Europa fascista o comunista...
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por beltzo » Lun Jul 11, 2011 3:22 pm

Lo que estas diciendo es que los aliados solo ayudaron seriamente cuando vieron que la URSS podia ganar
No exactamente, lo que estoy diciendo es que empezaron a suministrar en serio cuando vieron que la URSS no se derrumbaría como un castillo de naipes, eso no quiere decir que la vieran como ganadora, o al menos, no sin la ayuda que los angloamericanos iban a proporcionar. Tanto Stalin como Zhukov, opinaron después de la guerra que sin la ayuda occidental no habrían resistido, a mí no se me ocurre a nadie mejor cualificado que ellos para juzgarlo, de hecho, en principio, yo también pensaba que la URSS hubiese ganado la guerra sin la ayuda occidental aunque a costa de más sacrificios y de una guerra más larga, ya no, ahora tengo claro que sin ayuda occidental no hay victoria posible para la URSS.

Sin lugar a dudas que los suministros aceleraron la victoria soviética, pero yo no tengo dudas de que sin ella no hubiesen sido capaces de alcanzar tal victoria. Por ejemplo: la ayuda proporcionó más del 58% del combustible de alto octanaje de la URSS y una gran parte del aluminio, por si solos estos datos ya me indican que la URSS no hubiese dispuesto ni del 50% de la aviación de que realmente dispuso, y eso sin sumar los 14.000 aviones suministrados, ¿hubiese alcanzado la URSS la victoria con su aviación reducida en al menos un 50%? Quizás se pueda responder afirmativamente, pero el caso es que habría que ir restando muchas otras cosas, de principio el 10% de los tanques dado que procedían de los occidentales.

Más importante aún es la ayuda en material ferroviario, que si bien siempre es importante, en un país tan inmenso como la URSS se torna absolutamente vital, si la red ferroviaria no funciona medianamente bien todo lo demás no sirve para nada, pues bien, el caso es que la URSS durante toda la guerra fabricó la increíble cifra de… 92 locomotoras, sin embargo como recibieron en ayuda 2.000 locomotoras, 11.000 vagones de carga y 540.000 toneladas de raíles, los soviéticos no solo no tuvieron problemas en ese sentido sino que pudieron concentrar su producción en otras ramas, ¿Cuánto restaría esto a sus fuerzas acorazadas?

Hay muchos más ejemplos, el grueso de la ayuda fue en alimentos, materias primas, maquinaria y equipo industrial, con ello la URSS pudo concentrar su producción allí donde le interesara e incluso levantar nuevas industrias, a la vez esta ayuda permitió movilizar a millones de combatientes, que de otra manera, hubiesen tenido que estar en retaguardia reconstruyendo su industria y evitando que esta se colapsara por completo. Cuando la URSS recuperó su antiguo territorio en 1944 su producción de acero y carbón era aún sensiblemente inferior a la alemana, sin embargo su producción bélica excedía ya en 1942 a la alemana, y esto, solo es explicable por la ayuda occidental.

Su agricultura en las zonas que aún controlaban cayó en un 50% que además debía alimentar a una población mayor dado que había 25 millones de refugiados, sino se murieron de hambre fue por la ayuda alimentaría recibida, que hasta 1943 se cifra en 1.500.000 tm , y por un racionamiento tan brutal, que ahora mismo pienso que no deja de ser una idiotez pensar que podían ganar la guerra a costa de mayores sacrificios, los rusos han demostrado ser un pueblo extraordinariamente duro, pero exigirles más sacrificas que los que ya hicieron, es olvidarse de que tienen limitaciones ya que son humanos. Con la comida enlatada recibida se hubiese podido alimentar al ER, con las botas calzarlo, y de hecho, si este alcanzó la movilidad necesaria fue por la motorización recibida de occidente.

Todavía hoy, cuando un economista revisa los datos se muestra perplejo de que la URSS no se derrumbara, y eso aún contando con la ayuda recibida, así que si suprimimos esta ayuda…. En fin, que los rusos son muy duros, pero siguen siendo humanos.

Los datos los he sacado directamente de lo que escribí aquí: viewtopic.php?f=5&t=3071&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta es la diferencia que yo quiero remarcar: en el momento de tus consideraciones, GB-y por ende el resto de aliados menos FRancia-,sigue combatiendo. En esta historia por lo visto ya no. Y es aquí, donde yo creo que cambiarían las prioridades de los occidentales, fortaleciendo o menguando su marco de ayuda hacia uno de los bloques en lucha, con la finalidad, de que una vez acabada la contienda(si los occidentales no han intervenido mas),el vencedor de la misma estuviera tato militar como social o economicamente tocado; que la dependencia del dinero occidental pudiera seguir en auge. Arriesgándose tal vez sí, a la guerra
En el momento de mis consideraciones los angloamericanos están aliados a la URSS de manera que la ayuda es obligada, por muchas reticencias que tuvieran. Ahora ya no lo son, y no teniendo ninguna obligación de ayudar, difícilmente van a hacerlo a una causa que consideran perdida. De todas manera esto siempre va a cojear un poco ya que no sabemos exactamente en que condiciones hay paz entra Alemania y los occidentales, es muy probable que los occidentales usaran el tema de una posible ayuda a la URSS para obtener algún tipo de concesión por parte alemana.
La cuestion es que le convenia mas a USA y al Reino Unido como opcion menos mala, una Europa fascista o comunista...
Si es por lo demostrado hasta ese momento sin lugar a dudas toleraban mejor el fascismo que el comunismo, ahí esta la guerra civil española para corroborarlo.
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 5:07 pm

beltzo escribió:
La cuestion es que le convenia mas a USA y al Reino Unido como opcion menos mala, una Europa fascista o comunista...
Si es por lo demostrado hasta ese momento sin lugar a dudas toleraban mejor el fascismo que el comunismo, ahí esta la guerra civil española para corroborarlo.
Creo es has escrito lo contrario a lo que querias decir.

Que los Aliados demostraron que toleraban mas al comunismo que el fascismo, por eso ayudaron con las brigadas intenacionales de voluntarios a los "republicanos" donde estaban englobados los comunistas.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 11, 2011 6:01 pm

Pues yo opino como Wingate, es decir que EEUU apoyaría a la URSS, no porque prefiriese el Comunismo al Fascismo (de lo que por cierto yo no estaría tan seguro) sino por que no podía permitir la victoria del nazismo. Apoyando a la URSS podía evitar la victoria del nazismo y en un momento dado pensar que podía controlar el nivel de victoria de la URSS. Al fin y al cabo es lo que pretendió hacer en realidad. Aquí hay que tener un poco en cuenta la personalidad de Rooselvelt y Rooselvelt siempre tubo preferencia por Stalin y cierta confianza en el como hombre de estado. Mucha mas de la que le inspiraba Hitler.
Yo ademas ya he señalado que al reves que muchos no veo tan cierta esa ecuación de que Hitler estuvo a punto de tomar Moscu. Hitler estubo a punto de llegar a Moscú, sería algo mucho mas exacto. Y lo habría hecho en pleno invierno. Si la habría tomado o no, es algo que esta por ver.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 6:33 pm

Yamashita escribió:Pues yo opino como Wingate, es decir que EEUU apoyaría a la URSS, no porque prefiriese el Comunismo al Fascismo (de lo que por cierto yo no estaría tan seguro) sino por que no podía permitir la victoria del nazismo. Apoyando a la URSS podía evitar la victoria del nazismo y en un momento dado pensar que podía controlar el nivel de victoria de la URSS. Al fin y al cabo es lo que pretendió hacer en realidad. Aquí hay que tener un poco en cuenta la personalidad de Rooselvelt y Rooselvelt siempre tubo preferencia por Stalin y cierta confianza en el como hombre de estado. Mucha mas de la que le inspiraba Hitler.
Yo ademas ya he señalado que al reves que muchos no veo tan cierta esa ecuación de que Hitler estuvo a punto de tomar Moscu. Hitler estubo a punto de llegar a Moscú, sería algo mucho mas exacto. Y lo habría hecho en pleno invierno. Si la habría tomado o no, es algo que esta por ver.
¿como crees que USA podia controlar el nivel de victoria de la URSS?¿y si no lo consiguiese hasta donde estaria dispuesto a llegar para evitar una Europa sovietica?
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 11, 2011 6:47 pm

TigerII_IS-2 escribió:¿como crees que USA podia controlar el nivel de victoria de la URSS?¿y si no lo consiguiese hasta donde estaria dispuesto a llegar para evitar una Europa sovietica?
Mediante el flujo del apoyo y el suministro otorgado. Asi se controla hoy en día muchas de las politicas naciones económicamente dependientes e incluso los vaivenes de algunos conflictos endogámicos como por ejemplo el Indo-Pakistani o el Arabe-Israelí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 6:59 pm

La verdad es que todos los paises en mayor o menor medida necesitan suministro exterior, pero si hubiera que mencionar a la nacion que en teoria menos recursos exterior necesitan seria la URSS (o puede que USA), por su extension y su enorme caudal de recursos propios en sus correspondientes territorios, asi que es posible que esa estrategia no diera los frutos esperados...
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 11, 2011 7:38 pm

TigerII_IS-2 escribió:La verdad es que todos los paises en mayor o menor medida necesitan suministro exterior, pero si hubiera que mencionar a la nacion que en teoria menos recursos exterior necesitan seria la URSS (o puede que USA), por su extension y su enorme caudal de recursos propios en sus correspondientes territorios, asi que es posible que esa estrategia no diera los frutos esperados...
Pues precisamente en 1941/45 necesito esa ayuda y esos recursos y como es de esa epoca de la que hablamos pues no me parece tan absurdo que asi lo viese EEUU. Y si quieres mirate la situación economica en 1941 y veras que EEUU teoricamente le daba cien mil vueltas a la URSS.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 8:02 pm

Yo no he dicho que sea "absurdo" solo digo que el nivel de recursos prestados a la URSS por parte de USA puede que no fuera suficiente como para que "liberara" a muchos paises de europa occidental (puede que a Francia..), pero no creo que dejara la situacion como se quedo en la realidad...
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por beltzo » Mar Jul 12, 2011 3:37 pm

Creo es has escrito lo contrario a lo que querias decir.

Que los Aliados demostraron que toleraban mas al comunismo que el fascismo, por eso ayudaron con las brigadas intenacionales de voluntarios a los "republicanos" donde estaban englobados los comunistas.
Lo que he dicho es lo que quería decir, los angloamericanos no ayudaron para nada a la republica española, es más, su política supuso de facto una inestimable ayuda para el otro bando sin la cual no hubiese podido ganar la guerra. Las brigadas internacionales no fueron aportación de las democracias occidentales sino fundamentalmente una aportación de los partidos comunistas.
Pues yo opino como Wingate, es decir que EEUU apoyaría a la URSS, no porque prefiriese el Comunismo al Fascismo (de lo que por cierto yo no estaría tan seguro) sino por que no podía permitir la victoria del nazismo. Apoyando a la URSS podía evitar la victoria del nazismo y en un momento dado pensar que podía controlar el nivel de victoria de la URSS. Al fin y al cabo es lo que pretendió hacer en realidad. Aquí hay que tener un poco en cuenta la personalidad de Rooselvelt y Rooselvelt siempre tubo preferencia por Stalin y cierta confianza en el como hombre de estado.
¿Y por qué iban a apoyar una causa que en un principio consideraban perdida, incluso contando con su ayuda, y sin que nada en absoluto les obligue a ello? Y sabiendo que en el caso de la guerra civil española, una de las motivaciones de la administración Roosevelt* en contra de la republica, era que sus intereses comerciales en España se consideraban amenazados. ¿Por qué iban a apoyar a la URSS donde no tenían intereses comerciales en contra de Alemania donde por contra sus intereses comerciales eran abundantes?

Pero supongamos que aún con todo, Roosevelt esta por la labor, (aunque no se si esto serviría de algo, porque el caso es que también estaba por la labor de ayudar a la republica y no lo hizo) , aún así tienen escollos importantes que salvar, no es lo mismo convencer al pueblo o al congreso norteamericano, de la necesidad de apoyar a Inglaterra, que convencerlos para apoyar a la URSS, no le iba a ser nada fácil a Roosevelt echar abajo unas leyes que su misma administración había creado pocos años antes y que en esencia impedían ayudar a países en guerra. La Ley de Neutralidad de 31 de agosto de 1935 y añadidos de 1937 y 1937, declaraban la ilegalidad de la venta de armas en cuanto el presidente proclamara oficialmente la existencia de una guerra, así como la posibilidad de conceder créditos a los beligerantes, el transporte de armas en barcos estadounidenses e incluso el mero hecho de viajar en buques de países beligerantes.

*Nótese que digo administración, porque el caso es que Roosevelt particularmente si que tenía simpatías por la republica. Las referencias a la república española y leyes de neutralidad, provienen de unos apuntes tomados de “Roosevelt y Franco: De la guerra civil española a Pearl Harbor”. Joan María Thomas, ED. Edhasa 2007
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por wingate » Mar Jul 12, 2011 4:51 pm

Hola que tal..

UFF, vais demasiados rápidos para mi...casi no dispongo de tiempo y el debate es muy interesante.

Primero, me gustaría argumentar de nuevo el hecho de que USA se vería en la obligación de mover pieza en la guerra que se avecina en Europa, después de que GB aceptara la paz. No hacer nada significaba aceptar cualquier resolución de la guerra, poniendo en peligro muy serio su privilegiada posición de primera economía mundial. Es posible que una Europa bajo el yugo Nazi o Soviético, pudiera plantar cara industrialmente a los USA, dejando a estos últimos con solo un mercado internacional que muy probablemente se reduciría a la América continental y poco más, ya que si se llegara al conato de la rendición total de la URSS y la adhesión al Reich de todo su territorio, la influencia en Asia de los USA se vería muy mermada, llegando al peligro incluso de la extinción.

El problema es como demostrar que los USA intervendrían y de que manera en el conflicto.
Como realmente no ocurrió así, no es demostrable.
Pero a mi me parece lo mas "lógico", con todos los inconvenientes que lleva este término.

Lógico, porque de no intervenir y establecer un control de la situación en la medida de lo posible, como argumenta Yamashita", sería aceptar, que un triunfo "rápido y sin excesivo desgaste" de uno de los contendientes, daría pié a, posiblemente, perder la hegemonía mundial económica que ostentaba.

Lógico, porque de no intervenir, y por las mismas razones que antes, podría perder la hegemonía militar que fuera capaz de desarrollar(aún no era completa ni mucho menos).

Lo mismo podríamos decir de la superioridad tecnológica en muchísimos aspectos una vez concluido el conflicto.

La lógica incluso me dicta, aunque esto fuera menos probable, que la paz entre GB y Alemania, que yo ya creo muy fragil de por sí, acabara por romperse; puesto que para mi, en dicha paz, GB nunca hubiera perdido su imperio colonial. Así, después del conflicto, y como decía, con una victoria total de uno de los bandos, en un futuro, no solo se vería dependiente de dicho nuevo imperio(ruso o Alemán), sino que también se vería seriamente amenazado.

Parece lógico si aceptamos mis argumentos, que mientras mas durara el conflicto mas beneficiaría pues, a aquellos paises que no interviniendo físicamente en el mismo, ya que tendrían una vez finalizado el conflicto, una dependencia económica y militar si han apoyado al vencedor, o una paridad militar que hayan desarrollado durante el conflicto con el ganador, al haber apoyado al perdedor, ganando tiempo con ello para el desarrollo de su ejército.

Así pues, la lógica me indica que los paises occidentales acabarían por intervenir en la medida de sus posibilidades, y posiblemente con políticas divergentes en cuanto a las ayudas, de que tipo, como y en que cantedidades. Y dilucidar a quién quieren apoyar, aunque yo diría que claramente a la Urss.. Aquí, el papel que jugaría la personalidad de Roosevelt o ¿Churchill(yo creo que este dimite si GB se rinde)? tendrían mucho que decir.

Dicho esto, cabe decir que mis argumentos son vagos y no los puedo probar. Pero siguen pareciendo muy adecuados a los intereses de los países occidentales.
Beltzo comentó
¿Y por qué iban a apoyar una causa que en un principio consideraban perdida, incluso contando con su ayuda, y sin que nada en absoluto les obligue a ello?
Hombre Beltzo...Es que yo creo que si les va algo, entre otras cosas lo que comentaba antes de las hegemonías...pero no lo puedo probar..Tal vez si supiéramos el nivel de producción de toda la Europa de momento(practicamente) y el de los USA lo podríamos comparar...pero yo no lo sé.
Beltzo comentó

Y sabiendo que en el caso de la guerra civil española, una de las motivaciones de la administración Roosevelt* en contra de la republica, era que sus intereses comerciales en España se consideraban amenazados. ¿Por qué iban a apoyar a la URSS donde no tenían intereses comerciales en contra de Alemania donde por contra sus intereses comerciales eran abundantes?
Pues imagínate Beltzo si TODOS sus interese comerciales a nivel global se vieran amenazados por la nueva potencia económica saliente del conflicto. Y la comparativa no me vale, lo siento. No se puede compara una guerra Cívil de un país económicamente mediocre como es la España del momento, y no intervenir aunque se alzara el Fascismo y triunfara y todas las tropelías que se quieran, con una guerra a nivel continental. Para mi la diferencia está muy clara. A USA le daba igual quién ganara en España, pues seguiría manteniendo practicamente la misma política económica fuera quien fuera el vencedor, que nunca saldría de su influencia. En la guerra continental(aún no mundial?), está en juego el ser o no ser la primera potencia mundial...perdiendo con ello incluso paises que entrarían en nuevas esferas económicas, la España que fuera triunfante incluida en el bote.

Estoy de acuerdo contigo Beltzo, que uno de los escollos mas importantes en mi argumento, es la posibilidad de que Roosvelt, no "convenciera" al pueblo Americano de ayudar a la URSS...Pero yo me lo imagino de pié delante de un atril y de las mil personas mas importantes e influyentes de los USA, y diciéndoles que van a perder muchos de sus negocios después del conflicto. Yo creo que estos se moverían para hacer algo. Hasta el Charles Lindberg se movería..

Como decía, todo puede ser argumentos y elucubraciones sin base posible de certeza..pero pudiera ser..

Me voy una vez mas...y volveré.
Un saludo cordial y buen debate.

El Emboscado
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:30 pm
Ubicación: España

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por El Emboscado » Sab Jul 16, 2011 3:37 am

Me salio repetido el mensaje.
Última edición por El Emboscado el Sab Jul 16, 2011 3:59 am, editado 1 vez en total.
"Aún así,Libertad,aún así,tu bandera desgarrada,pero ondeante,tremola como un trueno contra el viento".

Lord Byron,"Las peregrinaciones de Childe Harold".

El Emboscado
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:30 pm
Ubicación: España

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por El Emboscado » Sab Jul 16, 2011 3:42 am

Hola a todos.


Hare ciertas consideraciones a grosso modo.


Supongamos que la ayuda occidental fue determinante para la victoria de la URSS.Ahora encaramos los supuestos
de nuestro compañero TigerII.¿Entonces tarde o temprano Alemania vence a la URSS?.Humm...hay que tener
en cuenta que la URSS es muy grande,¿hasta donde podria retirarse Stalin?.Supongamos que tras las operaciones
alemanas de los primeros meses el Ejercito Rojo sufre tales perdidas que la derrota adquiere tintes nefastos.
Admitamos eso como posible teniendo siempre en cuenta las condiciones que se nos ponen.

¿Y que bazas le quedan a Stalin?.¿Puede,os pregunto,huir hacia mas alla de los Urales y en que condiciones?.

Esto es lo que a mi me hace dudar.¿Cuantas industrias puede haber en esa zona mas alla de los Urales,cuantos
recursos economico-estrategicos,cuanta poblacion habria para engrosar las filas de un Ejercito Rojo en las
ultimas?¿Cuanto tiempo llevaria un contraataque...de ser posible?.


Ahora consideremos esto.Alemania arrolla a la URSS.¿Y en cuanto tiempo?.¿Cuanto territorio es capaz de
controlar?.
Supongamos que en una primera etapa Alemania se hace con ciertas zonas entre la frontera con Europa Oriental
y los Urales(por cierto,¿os habeis dado cuenta de la enorme extension que hay entre la frontera con Europa
Oriental y los Urales?).

Y yo pregunto : y mientras USA,GB y Francia ¿tan tranquilos?.¿Prefieren que Alemania en un plazo que habria que
ver cual es organice el territorio(aun cuando solo fuese una parte del territorio situado entre la frontera con
Europa y los Urales),lo explote,extraiga recursos,se abastezca de petroleo,pueda quizas engrosar sus ejercitos
o por lo menos engrosar la mano de obra industrial en unas industrias que estaran enfocadas a abastecer de
alimentos,minerales,etc etc,aparte de las ventajas estrategicas que obtiene?.


Esto ultimo es muy importante tambien.Si trazamos una linea imaginaria que fuese desde Nueva Zembla hasta
Turkmenistan,nos encontramos :

por el norte en direccion al artico.No se que posibilidades estrategicas se abririan en la zona.

por el sur en direccion a Iran y Afganistan.¿Cuanto tiempo tardaria Hitler en atacar Iran, mirando mas alla de Iran?.


¿Y los occidentales no harian nada mientras Alemania va cubriendo etapas?.Seria suicida.


Por tanto,si la caida de la URSS es segura entre 1941-1942(si asi fuera) entonces en un cierto plazo
habria que intervenir.Y si no poneos en el lugar de Hitler,¿que posibilidades se le ofrecen consolidandose en
unos territorios que fuesen desde la peninsula de Kola hasta el Caucaso?.¿Y luego?

Y ya no digamos que en un plazo de,digamos 3 años,entre 1942-1945 controle mas zonas hacia el interior
de Rusia mientras Alemania quizas(solo quizas) empiece a disponer de unos recursos tales que se pueda
ir ya riendo de la Royal Navy y de la US Navy y mire hacia Asia.


No se que opinareis de estas consideraciones.
"Aún así,Libertad,aún así,tu bandera desgarrada,pero ondeante,tremola como un trueno contra el viento".

Lord Byron,"Las peregrinaciones de Childe Harold".

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por Yamashita » Sab Jul 16, 2011 9:36 pm

El Emboscado escribió:Y ya no digamos que en un plazo de,digamos 3 años,entre 1942-1945 controle mas zonas hacia el interior de Rusia mientras Alemania quizas(solo quizas) empiece a disponer de unos recursos tales que se pueda
ir ya riendo de la Royal Navy y de la US Navy y mire hacia Asia.
Np tengo mucho tiempo pero te hago una pregunta ¿Cuanto crees que se tarda en construir un portaviones, un acorazado o un crucero?
Imagen
Imagen

El Emboscado
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:30 pm
Ubicación: España

Paz con Reino Unido y guerra Alemania-Urss

Mensaje por El Emboscado » Dom Jul 17, 2011 1:56 am

Esa no es la cuestion yamashita.
"Aún así,Libertad,aún así,tu bandera desgarrada,pero ondeante,tremola como un trueno contra el viento".

Lord Byron,"Las peregrinaciones de Childe Harold".

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST