BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Dom Jul 17, 2011 10:29 pm

IMAGINEN, LA BBC INFORMA A LOS CIVILES Y A LOS CIUDADANOS EL SIGUIENTE COMUNICADO: (FECHAS Y OTRAS COSAS FICTICIAS)
''HOY, 5 DE ENERO DE 1945, UNA BOMBA ATÓMICA ARRASÓ LA CIUDAD DE BERLÍN, LUEGO DE UN POSTERIOR BOMBARDEO
COMÚN Y CORRIENTE, LA DIVISIÓN 101 AEROTRANSPORTADA LANZA SUS PARACAIDISTAS SOBRE LA DERRUIDA CIUDAD, ESPERAMOS QUE CON ESTA AMBICIOSA AVANZADA SEA EL FIN DE LA TIRANÍA NAZI Y LA OPRESIÓN SOBRE EUROPA....''
SGTE:
''LUEGO DE 10 DÍAS DE LA INVASIÓN A BERLÍN, UNA GRAN FLOTA DE 1500 BARCOS ESTADOUNIDENSES SE DIRIGIÓ A LAS CABEZAS DE PLAYA DE LAS CERCANÍAS DE TOKIO, SE INVADIÓ LA CAPITAL EN SU TOTALIDAD Y SE HALLÓ AL EMPERADOR HIROITO EN PERSONA, EL CUAL ACEPTÓ CAPITULAR, CON TAL DE QUE SU PAÍS FUERA LIBRE DE LA OCUPACIÓN EXISTENTE...EL EJÉRCITO Y EL GOBIERNO ACEPTAN, CON ESTO SE DA FIN AL CONFLICTO EN ASIA''
SGTE:
''LA INVASIÓN EN BERLÍN ES UN ROTUNDO ÉXITO, LOS OFICIALES Y GENERALES DE LA WERMATCH SOBREVIVIENTES SE RINDEN ANTE LOS AMERICANOS, CON ESTO SE DA FIN A LA GUERRA EN EUROPA Y EL MUNDO''

¿QUE CREEN SOBRE ESTO, POSIBLE O FANTASÍA???

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 18, 2011 5:33 pm

Ficción, en enero del 45 aún no se había terminado de desarrollar la bomba atómica. En segundo lugar un asalto aerotransportado en invierno y a mas de 600 km me parece dificil pero que lo haga la 101 aerotransportada 9 días despues del asedio de Bastogne me parece un tanto precipitado para los pobres muchachos.
Lo de la invasión de Tokio me parece un gran plan. Como no se les ocurrió a los aliados en lugar de perder el tiempo bombardeando las ciudades de Japón y conquistando islitas como Iwo Jima o Okinawa.
Imagen
Imagen

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por japa » Mar Jul 19, 2011 12:14 am

¿Los paras lanzados sobre Berlín a la semana de anzar una atómica? Supongo que sería una invasión patrocinada por alguna clínica oncológica.

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Vie Jul 22, 2011 12:29 am

tambien creo que es cierto que fue una estupidez lo de las islas, hubieran dejado atras a los japoneses defendiendo las islas
creyendo que iban a estar ahí, mientras que los yanquis se iban a lo grande de la capital de tokio a atacarla

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Yamashita » Vie Jul 22, 2011 12:48 pm

En realidad no tan estupido. El Pacifico es muy grande y es imposible montar una operación de invasión que parta desde miles de Kilometros. Por eso era necesario establecer bases cercanas desde donde ejercer las labores de despliegue y apoyo.Saipan, Tinian y Guam se tomarón para poder bombardear Japón y la toma de Iwo Jima se considero necesaria para disminuir las perdidas de B-29 en sus vuelos de bombardeo al Japón. Otras islas se tomarón para aislar bases mayores Japonesas.
La idea de lanzarse directamente a invadir Japón asustaba incluso cuando el Japón ya agonizaba y en general nadie duda de que la invasión habría sido debastadoramente sangrienta y que probablemente, visto lo sucedido, en otras partes se salvaron numerosas vidas al no producirse (sobre todo vidas japonesas).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por wintermute » Sab Jul 23, 2011 12:31 am

Yo no estoy de acuerdo, Japón estaba en las últimas, no tenían armas, no tenían combustible, no tenían barcos. una isla sin barcos !!! , no tenían para comer ! carecían de todo.
Ni que hablar de las principales ciudades japonesas incendiadas por los B 29, Japón estaba hecho papilla y el nuevo gobierno japonés dispuesto a llegar a un rápido entendimento con los norteamericanos.
Los norteamericanos pusieron la frutilla en la torta con las dos bombas atómicas PARA DISUADIR A LOS RUSOS, con los cuales estaban negociando el botín en europa.
Ahorraron vidas con la bomba ....NO ME LA CREO, el cuento de turno para justificar la MASACRE .
La imagen que se nos ha creado de los japoneses en la SGM es la de banzai y kamikaze , super bien hecha a la medida de nuestros intereses !! - sus intereses.
Claro... hordas de descerebrados fanáticos asiáticos cargando a cuchilladas contra los sherman !!!,
Despúes los japs aceptaron la ayuda norteamericana y se callaron la boca, hasta hoy. - tranquilo mi pequeño samurai, tú no te quejes, que lo Uds. hicieron en China no se entera nadie y quedamos a mano.
Que cosita !

Saludos

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por cv-6 » Dom Jul 24, 2011 7:33 pm

wintermute escribió: Claro... hordas de descerebrados fanáticos asiáticos cargando a cuchilladas contra los sherman !!!,
Hombre, que los japoneses atacasen cuando no tenían posibilidad, no ya de victoria, sino siquiera de causar daños medianamente serios, no era ninguna novedad en la campaña del Pacífico.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 24, 2011 10:02 pm

SrgtChkngalloranger escribió:¿QUE CREEN SOBRE ESTO, POSIBLE O FANTASÍA???
PERDIDA DE TIEMPO.

En enero de 1945 los rusos estaban a las puertas de Berlín, no hacía falta bomba atómica alguna. Y si los americanos desembarcan en Japón, en dos semanas no acaban la guerra ni hartos de whiskey. Ni en dos meses.

Sólo hay que ver lo que pasó en Okinawa, Iwo Jima y Saipán.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Rubén. » Lun Jul 25, 2011 3:16 am

No entiendo, lanzan una bomba en Berlín y al mismo tiempo desembarcan en Tokyo.
Lo más lógico es que las lancen sobre las dos ciudades y se ahorraran vidas de soldados.
Además, no veo lógico a la 101 saltando sobre un Berlín arrasado por la bomba atómica, los paracaidistas infectarían de radiación.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por gunsche » Lun Jul 25, 2011 4:29 am

Esta hipotesis es mas creible si la llevamos unos meses mas adelante en el tiempo: supongamos que los alemanes hubieran aguantado unos meses mas, y que a principios de agosto de 1945 todavia estuviesen peleando: en ese caso, es creible que los americanos decidieran tirar su bomba primero sobre Berlin. Una vez sucedido esto, los japoneses deciden que no tiene sentido seguir luchando, y antes que sea tirada una segunda bomba sobre Japon dediden rendirse.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 25, 2011 11:20 am

Ni con Alemania derrotada y la primera bomba Tokio pensó en rendirse.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 25, 2011 3:59 pm

gunsche escribió:Esta hipotesis es mas creible si la llevamos unos meses mas adelante en el tiempo: supongamos que los alemanes hubieran aguantado unos meses mas, y que a principios de agosto de 1945 todavia estuviesen peleando: en ese caso, es creible que los americanos decidieran tirar su bomba primero sobre Berlin. Una vez sucedido esto, los japoneses deciden que no tiene sentido seguir luchando, y antes que sea tirada una segunda bomba sobre Japon dediden rendirse.
No lo creo, la urss estaba imparable y se veia claro que iban a llegar (con poco desgaste de los americanos), pero en el pacifico el desgate americano era mayor que en Europa, y era alli donde se centrarian en perder menos soldados y recursos.

Aunque por otro lado lo bomba pudo precipitar el final de la guerra con la consecuencia de que la URSS no se hubiera quedado con tantos paises como "paises satelites" en Europa y eso le convenian a los aliados.

Por ultimo si finalmente lanzaran un bomba sobre Alemania no seria sobre Berlin, sino sobre un ciudad mas pequeña y menos importante, por el mismo motivo que en Japon no se lanzo sobre Tokio....
Última edición por TigerII_IS-2 el Lun Jul 25, 2011 4:17 pm, editado 2 veces en total.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 25, 2011 3:59 pm

Ni con Alemania derrotada y la primera bomba Tokio pensó en rendirse
Tienes razon solo en parte, el Emperador Hirohito y el primer ministro intentaban imponer la paz al sector mas duro (Kantaro Suzuki y parte de su regimen militarista)
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por Yamashita » Mar Jul 26, 2011 10:18 am

TigerII_IS-2 escribió:
Ni con Alemania derrotada y la primera bomba Tokio pensó en rendirse
Tienes razon solo en parte, el Emperador Hirohito y el primer ministro intentaban imponer la paz al sector mas duro (Kantaro Suzuki y parte de su regimen militarista)
Y no es por nada pero dos días me parecen muy poca tregua para dar tiempo a madurar esa decisión por parte de los Japoneses. Yo creo que los americanos estaban ya decididos a lanzarla y que su lanzamiento nada tubo que ver con que los Japoneses no parecíesen dispuestos a rendirse.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: BOMBA ATÓMICA EN BERLÍN E INVASIÓN A TOKIO ¿RESULTADOS?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mar Jul 26, 2011 10:59 am

Yamashita escribió:
TigerII_IS-2 escribió:
Ni con Alemania derrotada y la primera bomba Tokio pensó en rendirse
Tienes razon solo en parte, el Emperador Hirohito y el primer ministro intentaban imponer la paz al sector mas duro (Kantaro Suzuki y parte de su regimen militarista)
Y no es por nada pero dos días me parecen muy poca tregua para dar tiempo a madurar esa decisión por parte de los Japoneses. Yo creo que los americanos estaban ya decididos a lanzarla y que su lanzamiento nada tubo que ver con que los Japoneses no parecíesen dispuestos a rendirse.
Aquien dice que tambien querian darle un aviso a la URSS para la proxima guerra fria que se avecinaba (para que la urss no hiciera tonterias en el futuro)
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST