Primero un saludo, Eriol. Siempre es un placer debatir contigo pero estoy algo liadillo.
Eriol escribió:Por eso dedico una semana entera de bombardeo nocturno y diurno aereo y varios dias mas de naval a suprimir la capacidad AA de la isla especificamente.Aun asi,como ves,he previsto un 10% de bajas en los aviones del dia D en la zona de Hal Fair.Y tambien hay que tener en cuenta que los transportes llegaran desde el mar por lo que no se ivan a producir muchos derribos hasta que los Ju52 estuvieran sobre el objetivo y eso si quedan AA que puedan abrir fuego al haberse concentrado el dia D el ataque sobre el aerodromo.
Me parece que das por sentado que era facil acabar con los cañones AA. No crees que si asi hubiese sido ese habría sido el objetivo previo de toda campaña de bombardeo de la epoca. Un cañon AA esta diseñado para destruir aviones y lanzarse sobre ellos con un avión es ponerles a huevo su objetivo, el avión. Observa las bajas de AA durante los bombardeos y veras que eran objetivos bastante resistentes en la WW2 especialmente al bombardeo nocturno. Observa la batalla de Caén donde a pesar de la superioridad aerea aliada y los continuos bombardeos precisamente eran los enormes cañones del 88 uno de los puntos fuertes de la defensa (En "Salvar al soldado Ryan" puedes observar como la misión de destruirlos se deja a la infantería) o la propia batalla de Malta en la que nunca logro neutralizarse ni minimamente la capacidad AA de la isla y eso que fue sometida a mucho mas que esos 7 días de bombardeo que señalas.
Eriol escribió:Dejo menos de 4Km para el despliegue inicial de 5 batallones que cuando llegue la segunda oleada es facil que ocupe todo el aerea del aerodromo y alrededores doblando ese aerea facilmente.
Me refería a que es mucha gente en un area tan pequeña. Hay unos numeros mas o menos aceptables segun la epoca sobre cuanta gente es la idonea para operar en un area sin que dicho numero sea contraproducente. 5 batallones en 4 Km cuadrados es mucha gente.
Eriol escribió:Ademas los saltos son a 200 m,e incluso se podian poner a 100m,precisamente para que los transportes "atinen" a lanzar sus Falls en esas zonas.
Esa es una altura normal de salto bélico (en Arhem 150 m) y por tanto deberías esperar bajas similares a otros saltos desde alturas similares en condiciones similares. Por debajo de 100 m las bajas por lesiones se calculan en el 20 %.
Yamashita escribió: Y tambien facilita el despliegue defensivo de los Falls.Ademas una vez vencidas las fuerzas del aerodromo la fluidez de fuerzas hacia el sur desde toda la isla se haria a pie y acosados por unidades de la LW,que tambien solo tendria que concentrarse en una zona de ataque.
Pero es que el despliegue de los Falls nunca ha de ser defensivo sino ofensivos, raudos y sorpresivos. Ademas olvidas que practicamente toda la isla estaba al alcance de los cañones aliados y concentrarse en ese único area facilita su bombardeo. Ademas el movimiento desde una unica zona facilita también la organización defensiva.
Y sobre esa patrulla vuelvo a señalarte que dudo mucho que fuese cierta esa neutralización total que señalas. Otro ejempl que te pongo es Sevastopol donde tampoco logro neutralizarse la capacidad AA, o Leningrado donde los Stukas que atacaban la flota tenían que atravesar un infierno antiaereo.
Cierto de ahi la patrulla aera constante al sur de la isla.
Igualmente la mayoria de piezas artilleras habrian sido destruidas por 7 dias de bombardeo aereo y naval.
Eriol escribió:Hay que tener en cuenta que junto casi 1.000 aviones de ataque a tierra para bombardear una isla bastante pequeña,que habria sido muy reconocida, dia y noche y ademas varios dias de bombardeo naval.Cuento con que gran parte de las piezas artilleras y AA sean destruidas o dañadas.
Veo que eres de los que confía en que nada quede tras un bombardeo masivo pero lo cierto es que rara vez es así. Malta fue atacada durante meses por fuerzas similares a las por ti señaladas sin los efectos por ti esperados.
Eriol escribió:No...en verdad ninguno de los aerodromos es objetivo de bombardeo mas que por parte de lo Stukas para neutralizar los AA.
¡Guau! Que precisión para 1941. No se por que les costaba entonces tanto acertar a veces a algunos objetivos como una vulgar antena en la costa de Inglaterra que ni siquiera le respondía al ataque. Ademas sigue quedandome la duda de quien neutralizara a quien si el Stuka o el cañón AA que cuyo comandante si es inteligente habrá colocado los cañones de la batería AA en grupos de apoyo.
Yamashita escribió:Bueno en Malta aguantaron bastante mas ante fuerzas superiores,en Malene por ejemplo,y durante mas horas.Yo preveo la llegada de la segunda oleada 7 horas despues y eso siendo generoso.
No, en Maleme no aguantaron, fueron rechazados del aerodromo con enormes bajas. Solo un error aliado les permitio hacerse con el aerodromo al amanecer.
Yamashita escribió:El mar queda a 400 m del aerea de lanzamiento mas cercana.Al volar tan bajo los transportes ,como dije antes,no creo que fuera muy dificil una vez superada la linea de costa esperar unos segundos,depende del viento,para dar luz verde.Y como tambien dije las aereas de lanzamientos son mayormente orientativas.Si te fijas todas tienen mas terreno del establecido para aterrizar.Y digo terreno,no mar
Vuelvo a señalarte que no estas lanzando desde tan bajo como crees, de hecho es hasta un poco alto con respecto a Creta (150 m aprox). Cuando se salta hay un intervalo entre hombre y hombre de 15 a 20 m lo que da una dispersión de unos 200 m con lo que esos 400 m de margen no son tantos como tu crees (en Creta había mas). En cuanto a lo de no saltar si sopla el viento no se cual sera tu solución pero dar la vuelta con toda la formación y dar pasada tras pasada no parece muy buena. Ademas que evita en el tiempo de lanzamiento y descenso no se produzcan rachas de aire.
Yamashita escribió:Los cazas estarian al sur de la isla fuera del alcance de los AA esperando la llamada de aviones de reconocimiento o de los Falls para atacar posibles piezas artilleras.
Creo que tienes una idea un tanto exagerada de la capacidad de apoyo cercano y de como se llevaba a cabo su ejecución en 1941.