Estados Unidos contra Alemania.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Dom Ago 14, 2011 5:07 pm

Hola,

Si hubieramos llegado a un hipotético momento en la guerra en que la luhca hubiera sido solo entre Alemania y Estados Unidos, quién creeis que hubiera ganado? Y porqué?
He mirado en la búsqueda y no he encotrado ningún tema parecido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Eriol » Dom Ago 14, 2011 5:38 pm

Hola!

Habria que establecer ,lo primero,el por que de que se quedasen solos Alemania y USA en la guerra.Si tenemos en cuenta los enemigos y fechas eso significa que Alemania deberia haber derrotado a Inglaterra y luego a la URSS a la vez que USA hubiera derrotado a Japon o esta,dado la victoria alemania en Barbarroja no hubiera ido a la guerra al tener la posibilidad de recibirlo de Alemania auqnue dudo de que alemania pudiera derrotar a la URSS en el 41.Habria que juzgar varias hipotesis:

-El curso de la guerra sigue su mismo devenir hasta que Alemania vence en la batalla de inglaterra ,hunde mas mercantes aliados,muchos mas,y Rommel hace aun mas pupa en el norte de africa.Esto hace que inglaterra pida la paz.

-Vencer a la URSS durante barbarroja se me antoja dificil de creer.Partiendose de la hipotesis de que se conquiste,y mantenga despues, Moscu durante Taifun tenemos un fuerte golpe a la URSS pero creo que no suficiente para provocar la caida de esta.Habria que esperar a una exitosa Blau y a la carencia de los recursos del Caucaso provocasen la derrota de la URSS pero esta no caeria hasta el 44...

-Si japon entra en guerra habria que ver como o que tendria que cambiar para que USA la derrotase antes del 45 como historicamente fue.

Asi es que nos plantamos en el 44 con USA en guerra en el pacifico y sin base para lanzar una desembarco en europa y con una Alemania que domina europa y los recursos de la URSS.

A partir de aqui habria que juzgar distintas cosas¿querria USA guerra con Alemania con inglaterra ya rendida?¿no tendria suficiente con "vengar" lo de Pearl Harbour?¿como asaltaria la fortaleza Europea?¿aguantaria hasta el 45 para arrasar Berlin,o alguna otra ciudad,con una bomba nuclear?¿inicia una campaña europea poniendo pie en algun pais neutral,como España?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Dom Ago 14, 2011 5:45 pm

Disculpa por la falta de información, voy a especificar un poco más. Supongamos que estamos en el año 1944, que Alemania no ha invadido la URSS y que Inglaterra ya ha sido ocupada por Alemania. Y que Japón no ha atacado a Estados Unidos y sigue su expasión Asia sin atacar a Estados Unidos. Espero que ayude.

Saludos.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Ago 14, 2011 7:03 pm

Si se pudiera medir de alguna forma el potencial economico, militar, humano, geografico, dependencia exterior, recursos propios, nivel tecnologico, etc,etc.. para decidir que paises de forma individual ganarian una guerra (uno contra uno), en mi opinion serian :
1-USA
2-URSS
3-Alemania
4-Japon
5-Reino Unido
6-Francia
7-Italia
8-China nacionalista

Aunque todo esto seria por supuesto muy subjetivo, y no seria lo mismo si la guerra fuese corta o larga...si fuese larga tendrian mas importancia los factores de recursos propios, poblacion, extension..., y si fuese corta quizas influiria mas el nivel tecnologico, estrategia militar, motivacion, etc..
Por supuesto es una opinion propia no basada en ningun estudio especifico sobre el tema en cuestion.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Rubén. » Dom Ago 14, 2011 7:22 pm

En tu tabla no estoy de acuerdo en que Italia pueda vencer a China Nacionalista, disculpa el comentario.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Eriol » Dom Ago 14, 2011 7:28 pm

TigerII_IS-2 escribió:Si se pudiera medir de alguna forma el potencial economico, militar, humano, geografico, dependencia exterior, recursos propios, nivel tecnologico, etc,etc.. para decidir que paises de forma individual ganarian una guerra (uno contra uno), en mi opinion serian :
1-USA
2-URSS
3-Alemania
4-Japon
5-Reino Unido
6-Francia
7-Italia
8-China nacionalista
No estoy de acuerdo en que el RU este por debajo de Alemania y mucho menos Japon.De hecho ante Alemania ya demostro que no estaba por debajo habria que ver que hubiera pasado de poder volcar todo su poder en extramo oriente y no tener que andar preocupandose de proteger sus convoyes,su casa de una invasion y batallar en el norte de africa y en el mediterraneo.

Volviendo al tema la unica posibilidad de que Alemania sacase algo favorable contra USA seria alcanzar una acuerdo de paz antes de que esta obtuviese la bomba nuclear.Sino Hitler se arriesgaba a ver una tras otra las ciudades alemanas reducidas a una tormenta de fuego en apenas un momento.

En caso de querer iniciar una campaña contra la Europa alemana siempre se podian tomar las canarias y de ahi pasar a España.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Dom Ago 14, 2011 8:25 pm

Eriol escribió:
TigerII_IS-2 escribió:
No estoy de acuerdo en que el RU este por debajo de Alemania y mucho menos Japon.De hecho ante Alemania ya demostro que no estaba por debajo habria que ver que hubiera pasado de poder volcar todo su poder en extramo oriente y no tener que andar preocupandose de proteger sus convoyes,su casa de una invasion y batallar en el norte de africa y en el mediterraneo.


Saludos
Estoy de acuerdo, pero que hubiera pasado si Alemania hubiera destinado todos sus recursos a tomar Inglaterra? No crees que Inglaterra hubieras caído?

Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Hola Eriol (Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 14, 2011 8:31 pm

bixus escribió:
Eriol escribió:
TigerII_IS-2 escribió:
No estoy de acuerdo en que el RU este por debajo de Alemania y mucho menos Japon.De hecho ante Alemania ya demostro que no estaba por debajo habria que ver que hubiera pasado de poder volcar todo su poder en extramo oriente y no tener que andar preocupandose de proteger sus convoyes,su casa de una invasion y batallar en el norte de africa y en el mediterraneo.


Saludos
Estoy de acuerdo, pero que hubiera pasado si Alemania hubiera destinado todos sus recursos a tomar Inglaterra? No crees que Inglaterra hubieras caído?

Saludos.
Hola Eriol:

Interesante la hipótesis que plantea este tema. Tiendo a estar de acuerdo en que si Alemania hubiera destinado todos sus recursos en contra de Inglaterra, ésta hubiera terminado cayendo. Pero (a) Alemania hubiera sufrido un considerable desgaste de sus fuerzas en esa guerra y hubiera quedado militarmente en una posición muy inferior a Rusia (b) Rusia hubiera aprovechado ese lapso (corto, mediano, largo?) para fortalecer sus Fuerzas Armadas y llevarlas a un punto muy superior a las Fuerzas Armadas Alemanas y (c) Rusia ya estaba amasando millones de soldados y armamento en la frontera con Alemania, en preparación de un golpe que hubiera sido demoledor para Alemania.

Me interesan tus opiniones al respecto, qué piensas ?

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Eriol » Dom Ago 14, 2011 8:42 pm

Hola!

El problema es que el recurso que le hacia falta a Alemania,y a cualquier pais en verdad,para invadir Inglaterra es una armada capaz de derrotar a la Royal Navy y concentrando todos los recursos navales Alemanes no podia derrotar a esta.Por ello se le pidio a la LW que derrotase a la RAF para que los aviones alemanes pudieran hacer lo que no podrian hacer la Kriegsmarine en caso de lanzarse la invasion.Esto es frenar a la Royal Navy cuando esta acudiese en masa al canal.

Hay varios hilos en el subforo de HA que tratan el tema de Leon Marino y sus posibilidades de exito.Igualmente hace no mucho traje al foro un tema que analizaba y comparaba Overlord y Sea Lion que estaria bien resvisar para ver cuales fueron los preparativos Alemanes para la operacion y asi darnos cuenta de que en el verano de 1940 ,por muchos recursos que volcase Alemania en la operacion, no habia tiempo para conquistar Inglaterra.

viewtopic.php?f=4&t=14660&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Es mas fijaros que en mi mensaje anterior para derrotar a Inglaterra en ningun momento hable de invasion alemana de las islas britanicas sino de que esta pidiera la paz por medio de la realizacion de Alemania de la llamada estrategia periferica y de un caso continuado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Dom Ago 14, 2011 8:50 pm

Eriol escribió:Hola!

El problema es que el recurso que le hacia falta a Alemania,y a cualquier pais en verdad,para invadir Inglaterra es una armada capaz de derrotar a la Royal Navy y concentrando todos los recursos navales Alemanes no podia derrotar a esta.Por ello se le pidio a la LW que derrotase a la RAF para que los aviones alemanes pudieran hacer lo que no podrian hacer la Kriegsmarine en caso de lanzarse la invasion.Esto es frenar a la Royal Navy cuando esta acudiese en masa al canal.

Hay varios hilos en el subforo de HA que tratan el tema de Leon Marino y sus posibilidades de exito.Igualmente hace no mucho traje al foro un tema que analizaba y comparaba Overlord y Sea Lion que estaria bien resvisar para ver cuales fueron los preparativos Alemanes para la operacion y asi darnos cuenta de que en el verano de 1940 ,por muchos recursos que volcase Alemania en la operacion, no habia tiempo para conquistar Inglaterra.

viewtopic.php?f=4&t=14660&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Es mas fijaros que en mi mensaje anterior para derrotar a Inglaterra en ningun momento hable de invasion alemana de las islas britanicas sino de que esta pidiera la paz por medio de la realizacion de Alemania de la llamada estrategia periferica y de un caso continuado.

Saludos
Realmente, la mejor opción para Alemania hubiera sido que Inglaterra pidiera la paz, como bine dices Eriol. Pero considero que en calidad militar Alemania era superior, y aún que le hubiese costado recursos y tiempo, creo que hubieran podido tomar Inglaterra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por Eriol » Dom Ago 14, 2011 9:10 pm

Hola!
bixus escribió: Realmente, la mejor opción para Alemania hubiera sido que Inglaterra pidiera la paz, como bine dices Eriol. Pero considero que en calidad militar Alemania era superior, y aún que le hubiese costado recursos y tiempo, creo que hubieran podido tomar Inglaterra.
Bueno depende de si es un uno contra o si Alemania invade otros paises...vamos depended e muchas cosas pero Alemania tardaria mucho,minimo un año,en tener potencial para invadir Inglaterra y claro en ese año esta se reforzaria mucho.Ademas el tiempo corria en contra de Alemania:no solo tenia menos recursos que practicamente cualquiera de sus enemigos sino que USA y URSS eran enemigos potenciales que entrarian tarde o temprano en la guerra.

Centremonos por favor en el tema del compañero

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Lun Ago 15, 2011 8:55 am

Eriol escribió:Hola!
bixus escribió: Realmente, la mejor opción para Alemania hubiera sido que Inglaterra pidiera la paz, como bine dices Eriol. Pero considero que en calidad militar Alemania era superior, y aún que le hubiese costado recursos y tiempo, creo que hubieran podido tomar Inglaterra.
Bueno depende de si es un uno contra o si Alemania invade otros paises...vamos depended e muchas cosas pero Alemania tardaria mucho,minimo un año,en tener potencial para invadir Inglaterra y claro en ese año esta se reforzaria mucho.Ademas el tiempo corria en contra de Alemania:no solo tenia menos recursos que practicamente cualquiera de sus enemigos sino que USA y URSS eran enemigos potenciales que entrarian tarde o temprano en la guerra.

Centremonos por favor en el tema del compañero

Saludos
Estoy de acuerdo, pero siempre he considerado que el potencial militar de Alemania era muy grande y que si la guerra tubo ese destino fue por errrores de los altos mandos del Reich. Que piensan de esto? (Sus opiniones las encuentro muy interesantes).

Saludos.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Ago 15, 2011 10:58 am

Eriol escribió:
TigerII_IS-2 escribió:Si se pudiera medir de alguna forma el potencial economico, militar, humano, geografico, dependencia exterior, recursos propios, nivel tecnologico, etc,etc.. para decidir que paises de forma individual ganarian una guerra (uno contra uno), en mi opinion serian :
1-USA
2-URSS
3-Alemania
4-Japon
5-Reino Unido
6-Francia
7-Italia
8-China nacionalista
No estoy de acuerdo en que el RU este por debajo de Alemania y mucho menos Japon.De hecho ante Alemania ya demostro que no estaba por debajo habria que ver que hubiera pasado de poder volcar todo su poder en extramo oriente y no tener que andar preocupandose de proteger sus convoyes,su casa de una invasion y batallar en el norte de africa y en el mediterraneo.

Volviendo al tema la unica posibilidad de que Alemania sacase algo favorable contra USA seria alcanzar una acuerdo de paz antes de que esta obtuviese la bomba nuclear.Sino Hitler se arriesgaba a ver una tras otra las ciudades alemanas reducidas a una tormenta de fuego en apenas un momento.

En caso de querer iniciar una campaña contra la Europa alemana siempre se podian tomar las canarias y de ahi pasar a España.

Saludos
El hecho de que Alemania no pudiera hacer la invasion en esas fechas (y despues se interesara por rusia), no significa que no hubiera hecho la invasion mas adelante (si hubiera sido uno contra uno) y mucho menos significa que el R.Unido fuese superior a Alemania, en 1939 el Reino Unido tenia una ejercito con pocas divisiones, si no hubiera sido por su insularidad el Reino Unido hubiera caido en menos tiempo de lo que tardo Francia, de hecho Francia era superior al R.Unido pero no estaba en un isla que es un factor defensivo enorme ni tenia su armada, pero el ejercito de tierra del Reino Unido era pequeño (en 1939).

Con respecto a Japon, tenia una armada superior a la inglesa y tambien es una isla , pero su ejercito de tierra era mas numeroso, con que creo que Japon tambien era superior al R.Unido.

Saludos compañeros.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por bixus » Lun Ago 15, 2011 11:14 am

Muy buena información, pero Alemania creo que en 1939 no estaba preparada invadir a Inglaterra, debido a que Inglaterra estaba en una isla.

Volviendo al tema con Estados Unidos, creo que Alemania era superior en cuanto a calidad militar, pero Estados Unidos era superior en cuanto a número de efectivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Estados Unidos contra Alemania.

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Ago 15, 2011 11:15 am

bixus escribió:
Eriol escribió:Hola!
bixus escribió: Realmente, la mejor opción para Alemania hubiera sido que Inglaterra pidiera la paz, como bine dices Eriol. Pero considero que en calidad militar Alemania era superior, y aún que le hubiese costado recursos y tiempo, creo que hubieran podido tomar Inglaterra.
Bueno depende de si es un uno contra o si Alemania invade otros paises...vamos depended e muchas cosas pero Alemania tardaria mucho,minimo un año,en tener potencial para invadir Inglaterra y claro en ese año esta se reforzaria mucho.Ademas el tiempo corria en contra de Alemania:no solo tenia menos recursos que practicamente cualquiera de sus enemigos sino que USA y URSS eran enemigos potenciales que entrarian tarde o temprano en la guerra.

Centremonos por favor en el tema del compañero

Saludos
Estoy de acuerdo, pero siempre he considerado que el potencial militar de Alemania era muy grande y que si la guerra tubo ese destino fue por errrores de los altos mandos del Reich. Que piensan de esto? (Sus opiniones las encuentro muy interesantes).

Saludos.
No estoy de acuerdo, creo que su potencial podia ser similar al frances por ejemplo, pero sabia sacarle mas rendimiento a lo que tenia, y su maquinaria belica estaba mas engrasada y antes que la de los demas, en realidad en lo que tenia verdadera ventaja alemania era en su doctrina militar (Blitzrieg) en los nuevos conceptos belicos, en la nueva utilizacion del tanque...mientras que los demas seguian viviendo en las doctrinas militares de la primera guerra mundial.

Con respecto al final que tubo alemania y si fue por los errores de los altos mandos del Reich, pienso que fue todo lo contrario, aunque por supuesto tubo muchos errores, los aliados tubieron muchos mas, de hecho Alemania tubo mucha suerte de llegar a donde llego....lo normal es que si no hubiera acontecido los hechos tal como ocurrieron , lo que hizo alemania se podria haber considerado un "What If" de los considerados "pura ciencia ficcion", si se hubiera dicho que Alemania llego tan lejos....

Saludos compañeros.
Última edición por TigerII_IS-2 el Lun Ago 15, 2011 11:44 am, editado 1 vez en total.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST