La República aguanta hasta septiembre de 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: La República aguanta hasta septiembre de 1939

Mensaje por gableleig » Vie Sep 09, 2011 8:22 pm

cv-6 escribió:Si aceptamos la invasión de España por Alemania como un hecho, creo que la invasión de Portugal sería inevitable. De lo contrario, los aliados siempre tendrían la posibilidad de desembarcar en Portugal y de ahí lanzarse al asalto de España . Y recordemos que Portugal ha sido tradicionalmente aliado de los británicos.
Las Azores se las damos a los británicos, tal como estaba previsto en su plan de contingencia caso de invasión alemana de Portugal y España. Vamos a las Canarias... Me decanto por una ocupación alemana preparada ex-profeso al mismo tiempo de la invasión de la península. Una buena base de U-boote.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: La República aguanta hasta septiembre de 1939

Mensaje por cv-6 » Vie Sep 09, 2011 9:27 pm

Yo lo de que los alemanes invadan las Canarias lo veo muy complicado, dada su capacidad naval y la dificultad para sacar sus naves al Atlántico. Si de lo que hablamos es de una ocupación amistosa (vamos, que el bando nacional se haya aliado con Alemania) ya sería distinto.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: La República aguanta hasta septiembre de 1939

Mensaje por gableleig » Sab Sep 10, 2011 9:42 am

cv-6 escribió:Yo lo de que los alemanes invadan las Canarias lo veo muy complicado, dada su capacidad naval y la dificultad para sacar sus naves al Atlántico. Si de lo que hablamos es de una ocupación amistosa (vamos, que el bando nacional se haya aliado con Alemania) ya sería distinto.
Genial cv-6, me apunto a eso. El bando franquista que controla las Canarias las cede a los alemanes cuando éstos entran en la península para instaurar el gobierno títere de Franco.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST