Luftwaffe en 1944

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 30, 2013 7:23 pm

El Ju 388 es interesante, aunque estaba mas bien diseñado para el vuelo a gran altura, algo bueno en reconocimiento, pero los alemanes pudieron planear una versión optimizada para el vuelo a gran velocidad a BAJA ALTURA, bajo la cobertura de los radares y pintado de manera que se confundia con el mar y la tierra (los Mosquitos eran gris azul y verde oscuro). Tal vez un Ju 388 con alas rediseñadas.

Que tan bueno era el Moskito alemán?
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10604
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 30, 2013 7:39 pm

Parecía prometedor, aunque con un tren de aterrizaje complicado.

viewtopic.php?f=16&t=2368&p=19143&hilit=154#p19143

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Oct 01, 2013 4:38 pm

Lo que he leído es que a parte de complicado y del efecto negativo en la producción de madera laminada de los bombardeos, los ejemplares de preproducción nunca llegaron a igualar el desempeño de los prototipos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 27, 2013 12:35 am

Hola Lancaster, hola apreciados amigos !


Muy interesantes comentarios, gracias por compartir... :sgm120:


Sobre el Do-335 que mencionas, aquí encontrarán interesante información y también un video, al final del cual aparece una de estas maravillas de la tecnología alemana con la insignia norteamericana, cuando ya todo estaba perdido para los Nazis y todos los avances científicos y tecnológicos que habían logrado eran capturados por los vencedores:


http://www.warhistoryonline.com/war-art ... r-ww2.html


Aprovecho para recomendar -a quienes dominen el idioma inglés- que se suscriban a ese website, siempre envía materiales mega-interesantes, artículos, fotografías, entrevistas, crónicas, videos, etc.


Nota a nuestro estimado Moderador de este Hilo: dudé sobre si sería más apropiado subir este post al SubForo "Linkoteca", pero pensé que ya que se estaba hablando del Do-335 en este Hilo sería más provechoso subirlo aquí; naturalmente que si considera que el Subforo "Linkoteca" es más adecuado le agradeceré moverlo allá.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Andalucía,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)



lancaster escribió:Hola!

Se me había pasado este hilo por completo, y aunque lleva tiempo parado, voy a dar mi modesta opinión.

Creo que básicamente todos estamos más o menos de acuerdo en que para 1944 lo que necesitaba la LF eran pilotos, materias primas e industria para fabricar los aviones, petróleo, etc, etc...Pero como dice Eriol, supongamos que la cosa no está tan mal (para los alemanes, claro) y siguen teniendo cierta capacidad, superior a la que realmente tenían.

La última propuesta, realizada por el camarada Emil Dermuth, creo que es bastante acertada.Siempre se puede argumentar en favor de uno u otro modelo en concreto, pero en esencia creo que esa combinación de aparatos sería bastante efectiva.

Sin embargo, creo que deberíamos ampliar la propuesta, a mi modesto parecer, con otros dos tipos de aviones que me parecen fundamentales en el contexto de la época:

-Caza nocturno
-Entrenador avanzado

Cierto es que varios modelos de los descritos anteriormente se pueden utilizar como cazas nocturnos.El Me-262 tuvo su versión para ello, pero creo que las velocidades necesarias para la interceptación nocturna, así como las tácticas a emplear con los equipos de radar existentes, quizá no lo hicieran el modelo más adecuado (me refiero para derribar bombarderos que volaban a menos de 500 km/h y por debajo de los 8000m, como eran los de la RAF).El Do-335 también se propuso como caza nocturno.Que era un aparato formidable no me cabe duda.Pero vuelvo a lo mismo, quizá sus características lo hacían más propicio para otros cometidos.
El Bf 110G y el Ju 88G eran los cazas nocturnos con más éxito por entonces.Yo propongo el Heinkel 219 UHU, que tenía las mismas cualidades que estos (gran autonomía, posibilidad de montar armamento pesado y de tiro oblicuo, capacidad para llevar radares AI) pero que los superaba en velocidad, aceleración y maniobrabilidad.Los pocos construidos sabemos que se portaron admirablemente, siendo incluso grandes rivales para los hasta entonces casi invulnerables DH Mosquito nocturnos.

En el otro apartado, también casi todos estamos de acuerdo en que hacían falta pilotos bien entrenados.Pues para ello, aparte de las suficientes horas de vuelo, hace falta también el avión adecuado, sobre todo si se van a subir a un reactor.En Alemania había multitud de modelos de entrenadores básicos-primarios de hélice bastante buenos, algunos con gran capacidad acrobática.Pero de entrenadores avanzados no andaban tan sobrados.Se utilizaron gran cantidad de cazas más antiguos capturados en los años anteriores a otros países, por ejemplo el Dewoitine D.520, que eran poco adecuados para esto, y donde perdieron la vida muchos aspirantes.Sinceramente, aquí no se muy bien que proponer, porque para el "salto" a los reactores no se me ocurre ningún modelo.Volvemos a lo mismo, con tiempo y capacidad quizá se podría haber desarrollado un entrenador a reacción biplaza, pero claro, en ese momento era impensable.

Bueno, después del "rollo" soltado, me despido por ahora.

Un saludo para todos!!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST