Luftwaffe en 1944

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por mark » Lun Sep 26, 2011 3:16 pm

cv-6, el problema de la baja capacidad de respuesta de los motores del Me-262 se encontraba a velocidades tan bajas como, por ejemplo, las que se alcanzan en el aterrizaje y el despegue. En misiones de ataque no son necesarias velocidades tan bajas. Por lo que he podido leer, El Me-262 ya fue un eficaz cazabombardero en la realidad, y con los prototipos que se estaban desarrollando lo sería aún más.

Una cosa es que Hitler tomara la errónea decisión de usar el Me-262 como cazabombardero y no como caza puro cuando necesitaba luchar contra la enorme superioridad aérea aliada y otra es que, en una situación favorable para Alemania, no se aprovecharan las enormes ventajas que ofrecía este avión para obtener un gran cazabombardero. Este es mi punto de vista.

Como bombardero estratégico, creo que el Me-264 y me falta el táctico.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Lun Sep 26, 2011 9:03 pm

mark escribió:[
El único inconveniente que observo es la incapacidad de bombardeo en picado, el ataque tendría que ser horizontal, y el asunto de la vida de los motores, pero como Alemania iba a estar en una buena situación, se supone que habría motores para dar y tomar, :) .
En verdad ninguno de los 2 eran problemas.El bombardeo en picado ya no era muy usado desde 1943.Era mucho mas comun el bombardeo "de pasada".

Y en el tema de los motores Alemania no tubo problemas en fabricar miles de Ju 004(1).Si bien la vida operativa de estos era baja no pasaba por ser una solucion valida ante la falta de material estrategico que permitia qyue los motores a reaccion tuvieran mucha mas vida.


(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Jumo-004" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
PizzaDeOveja
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:16 pm

Luftwaffe en 1944

Mensaje por PizzaDeOveja » Mar Ene 17, 2012 12:32 pm

Oh la Luftwaffe…ya le tenia respeto antes pero despues de ponerte a los mandos ni os cuento.

Os recomiendo que consigais el Bombing the Reich, lo vende matrix games aquí:
http://www.matrixgames.com/products/320 ... .the.Reich

Va de 1943 al fin de la guerra en Europa. Están todos los escuadrones, no ya todos los modelos de aviones sino es que todos los submodelos de cada modelo (hay que hacer un trabajo previo de wikipedia para enterarse de que significan las letras de casi cada caza alemán aunque tienes todas las caracteristicas en el juego) y hasta según dicen incluso los ases y toneladas de pilotos históricos, con sus características cansancio etc...Ademas podeis jugar con un colegui a 2.

Con los Anglos es la bomba, en sentido literal y figurado, porque ves hasta la carga que llevan los escuadrones y por ejemplo los bombarderos ingleses van hasta arriba de incendiarias, NAPALM, fosforo blanco bueno... Tenian la intencion del turco con las ciudades alemanas.

La campaña grande va de 1943 a 1945 y es de dia y de noche(por la noche vienen de visita los amigos ingleses y de dia el amigo americano) cada turno es un dia, así que te puedes tirar como 3 años jugando o mas. Además no solo es combate, si juegas con la lufwaffe además controlas toda la producción aeronáutica, piezas, motores, modelos...pones los antiaéreos... En fin toda la pesca.

Una cosa es leer sobre la guerra aérea y otra ponerte tu al mando, a mi es lo que me paso al menos. Me cambio la perspectiva totalmente. Os aseguro que enseguida entiendes porque uno tras otro los generales de la Luftwaffe se iban quitando de en medio por la via rapida, porque es una superioridad aliada tal que...bueno es que hay que experimentarlo, ver como te empiezan a entrar oleada tras oleada de bombarderos y te prenden fuego a una ciudad tras otra y el puñado de pilotos y aviones que te quedan están ya que se duermen en la cabina porque claro, tienen que hacer 4 salidas al dia a veces..¡imaginaros!

Por cada bombardero que derribas aparecen 20, mientras tu cada vez tienes menos y menos y ya partías en inferioridad.

Lo del frente ruso es de coña comparado con lo de la lufwaffe en el oeste. Yo creo que les toco sentirse como los polacos en el 39. Es un arrase dia y noche.

Bueno pues en este contexto os dire que las maravillosas armas secretas, sobre las que tanto se ha escrito, en la practica, no valian para nada. Al final si todos esos recursos del contribuyente se hubiesen destinado a producir mas fw-190 habría sido un gasto 1001 veces mas efectivo que los despilfarros para ganar la guerra(aunque tampoco habría cambiado mucho porque los pilotos no se podían fabricar ojo y el combustible si, pero después del arrase que sufrió no había casi ni para las operaciones no digamos para entrenar). Claro que aun asi era inutil porque en una guerra de desgaste la voluntad y rebelarte contra las matematicas mas elementales no iba a cambiar nada, en todo caso acelerar el desastre.

El caza cohete no intercepta a nadie salvo que pase la corriente de bombarderos casi justo por encima justo de donde estén estacionados estos(y aun asi no hacen gran cosa, al final les cambie de avion a la escuadrilla no os digo mas), y la mayor parte del resto de cazas chulos cuando llegan hace ya mas de 1 año que esta toda Alemania arrasada y son encima 100,200...1000 cuando solo los americanos, fabricaban entorno a 80000 aviones hacia el final de la guerra ojo. ¡Ademas no tenian ni combustible ni pilotos! La idea de que un puñado de supercazas iba por entonces a cambiar el curso de la guerra tiene mucho aliciente para nosotros los hombres que siempre tendemos a obsesionarnos con los avances tecnológicos pero es que hay que experimentarlo para ver lo ridículo que suena eso para alguien que hubiera visto la que llevaban montando los Anglos en Europa con escuadrón tras escuadrón de bombarderos arrasando. Si encima los iban a pilotar pilotos adolescentes que tenían 4 veces menos horas de vuelo que los Anglos que eran 10 veces mas en el aire pues ya te miccionas en las bragas. Hay algunos libros por ahí que es que nos cuentan unas películas que...bueno en fin. Como ficcion no estan mal pero...

Los Me262, pues que queréis que os diga. Primero que lo de que no estuvo listo porque Adolfito se empeño en que fuera un bombardero es un mito, porque el motor nunca estuvo listo para producción en cadena hasta el 44. Hasta entonces daba mas fallos que una escopeta feria, con lo que es imposible que se hubiera fabricado en serie antes. En los simuladores de vuelo están muy chulos los me262 pero es que en los ordenadores que yo sepa no te meten en batallas con 200 aviones o mas a la vez y claro en un 1 a 1 esta chulisimo, pero en la realidad ese escenario nunca se producia.

Teneis que ver lo que hace un escuadrón de ellos contra una combat box de 250 o mas b-17 escoltados por 200 cazas...es que como mucho le raspan un poco la pintura a un b-17 y te derriban 262 en el intento, y eso solo la escolta cercana, que luego viene la que esta arriba esperando a trincarte... Si consiguen escapar, ala de vuelta a la base y encima uno que se estrella al aterrizar(y eso sino te han mandado los yankees a sus cazas para que patrullen el aeropuerto que sino al aterrizar empieza la carnicería ojo). La moral por los suelos, has perdido a 3 o 4 ases y los tienes que mantener en la base 1 semana o mas, porque solo tienes 6 utilizables.

Por supuesto, mientras tanto, los bombarderos llegan casi al completo sobre el objetivo y lo borran del mapa. Es que lo de evitar que te destruyan el pais... a los 3 o 4 turnos ya es que ni lo piensas, ya lo das por descontado que el bombardero llegara y otra fabrica, planta o ciudad menos. Acabas solo fijandote en los ratios de perdidas ajenas a propias, y obviamente fijarte en el desgaste el que tiene menos recursos, eso ya es el indicativo con luces de neon, bocinas y de todo de que hay que pedir la paz ojo. PIDAN LA PAZ! PIDAN LA PAZ!

Es que a partir de mediados del 44 los anglos no tenian superioridad aerea ojo, tenian supremacia aerea. Eso es el infierno. Si despegas te borran del cielo y si te quedas en tierra te ametrallan a placer. Desde entonces los americanos no se meten en operacion alguna sin tenerla, salvo en vietnam.

En fin, que el Me262 en la campaña grande yo no los fabricaría, mucho mejor el ta-152 el de gran altitud, armado hasta los dientes...una cosa seria seria http://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Ta_152 que si te concentras a tope en el, me dijo un amiguete que lo puedes tener listo para fabricar en serie a muy finales del 43, comienzos del 44. A ese no le pueden coger bien los cazas anglos tan arriba, les entra a los bombarderos desde 28.000 pies o mas, pero que aun así, ya os digo que no había nada que hacer. Es una cuestión matemática.

Lo único que impide que te arrasen los objetivos del dia es que haya nubes sobre ellos,(pero luego van a los secundarios no te creas) porque si no tenían visual los trastos para bombardear a ciegas salvo para acertarle a una ciudad no valían para nada y a veces ni a la ciudad le acertaban aun asi. Las norden aun con visibilidad eran un desastre tambien, pero como iba una flota entera que ademas luego volvia pues al final arrasaban el objetivo a fuerza de 2 mas errores eran un acierto. Pero pensar que con cazas los alemanes podian tratar de evitar la demolición en cadena de industrias y ciudades... es como si se lanza a la carga una línea entera de fútbol americano para entrar en tu casa y tu pones la patita en el marco de la puerta. Es que te pasan por encima. Vamos que ni se enteran de que estabas allí. Al final ni pintaban los aviones de camuflage, iban ya de vacile.

La tonelada de diseños de aviones estramboticos(que no digo que no esten chulisimos ojo) que aparecen en alemania es un sintoma de a lo que habia llegado el regimen. No servían mas que para que los políticos pudieran imaginarse que había alguna forma de ganar la guerra por el 44 y para despilfarrar montañas de dinero del contribuyente en proyectos inútiles. Luego les vinieron muy bien a comunistas y americanos que en mi opinión tiraron de lo que arramblaron por Alemania (operación paperclip) una década o dos, pero a los alemanes todo aquello de cara a la guerra solo les sirvio para asegurarse aun mas de que la perdían. Ademas cubrian el frente de la moral porque les prometian que con ellos iban a cambiar las tornas pero eso no se quien se lo creeria de los que supieran algo del tema ojo...

Pero bueno no tenéis porque creerme, experimentarlo vosotros con el juego ese que es buenisimo y ya me contareis a que conclusión llegáis. A lo mejor concentrando la producción en un puñado de modelos que funcionaban como el fw190 en sus variantes contra caza y contra bombardero se podría haber hecho la suficiente carnicería para que los Anglos se lo pensasen. ¡Si alguien lo consigue que nos lo cuente!
If zei cam from autter spasi...
Imagen
zei must be kulaks...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Mar Ene 17, 2012 1:35 pm

Hola!

Ahora que recuerdo este tema:

http://www.luft46.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Emil Dermuth » Lun Jul 09, 2012 10:06 pm

Saludos camaradas!

Lamento llegar tarde a esta interesante pregunta alternativa. En primer lugar decir que coincido con Kurt en que lo que de verdad necesitaba la Luftwaffe en 1944/45 eran pilotos preparados y combustible, pero eso se sale de la cuestión, que en definitiva es el como debería actuar la industria aeronáutica para optimizar al máximo los recursos de 1944/45, y en mi opinión esta debería ser así, centrándose en los siguientes modelos y sus variantes:

Caza con motor a pistón........ Ta 152
Caza a reacción.................. Me 262 y He 162 (Nota 1)
Caza de asalto.................... Do 335
Avión de reconocimiento........ Ar 234
Bombardero táctico.............. Ar 234
Bombardero estratégico......... Ju 488 (Nota 2)

Nota 1 - El Me 262 con sus misiles aire-aire y sus 4 cañones de 30 mm sería principalmente usado como destructor de bombarderos , mientras que el He 162 actuaría contra la escolta de cazas y contra los JABOS.

Nota 2 - Considero imposible que en esa fecha la industria alemana tuviera energía, materias primas y recursos para poder producir aviones tan costosos como son los bombarderos estratégicos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por lancaster » Jue Sep 26, 2013 12:22 pm

Hola!

Se me había pasado este hilo por completo, y aunque lleva tiempo parado, voy a dar mi modesta opinión.

Creo que básicamente todos estamos más o menos de acuerdo en que para 1944 lo que necesitaba la LF eran pilotos, materias primas e industria para fabricar los aviones, petróleo, etc, etc...Pero como dice Eriol, supongamos que la cosa no está tan mal (para los alemanes, claro) y siguen teniendo cierta capacidad, superior a la que realmente tenían.

La última propuesta, realizada por el camarada Emil Dermuth, creo que es bastante acertada.Siempre se puede argumentar en favor de uno u otro modelo en concreto, pero en esencia creo que esa combinación de aparatos sería bastante efectiva.

Sin embargo, creo que deberíamos ampliar la propuesta, a mi modesto parecer, con otros dos tipos de aviones que me parecen fundamentales en el contexto de la época:

-Caza nocturno
-Entrenador avanzado

Cierto es que varios modelos de los descritos anteriormente se pueden utilizar como cazas nocturnos.El Me-262 tuvo su versión para ello, pero creo que las velocidades necesarias para la interceptación nocturna, así como las tácticas a emplear con los equipos de radar existentes, quizá no lo hicieran el modelo más adecuado (me refiero para derribar bombarderos que volaban a menos de 500 km/h y por debajo de los 8000m, como eran los de la RAF).El Do-335 también se propuso como caza nocturno.Que era un aparato formidable no me cabe duda.Pero vuelvo a lo mismo, quizá sus características lo hacían más propicio para otros cometidos.
El Bf 110G y el Ju 88G eran los cazas nocturnos con más éxito por entonces.Yo propongo el Heinkel 219 UHU, que tenía las mismas cualidades que estos (gran autonomía, posibilidad de montar armamento pesado y de tiro oblicuo, capacidad para llevar radares AI) pero que los superaba en velocidad, aceleración y maniobrabilidad.Los pocos construidos sabemos que se portaron admirablemente, siendo incluso grandes rivales para los hasta entonces casi invulnerables DH Mosquito nocturnos.

En el otro apartado, también casi todos estamos de acuerdo en que hacían falta pilotos bien entrenados.Pues para ello, aparte de las suficientes horas de vuelo, hace falta también el avión adecuado, sobre todo si se van a subir a un reactor.En Alemania había multitud de modelos de entrenadores básicos-primarios de hélice bastante buenos, algunos con gran capacidad acrobática.Pero de entrenadores avanzados no andaban tan sobrados.Se utilizaron gran cantidad de cazas más antiguos capturados en los años anteriores a otros países, por ejemplo el Dewoitine D.520, que eran poco adecuados para esto, y donde perdieron la vida muchos aspirantes.Sinceramente, aquí no se muy bien que proponer, porque para el "salto" a los reactores no se me ocurre ningún modelo.Volvemos a lo mismo, con tiempo y capacidad quizá se podría haber desarrollado un entrenador a reacción biplaza, pero claro, en ese momento era impensable.

Bueno, después del "rollo" soltado, me despido por ahora.

Un saludo para todos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 26, 2013 7:34 pm

Caza monomotor a piston Ta 152
Caza a reaccion Me 262
Caza bimotor Me 262
Apoyo aereo cercano FW 190 F
Bombardero tactico Arado 234
Bombardero estrategico Ni soñarlo.
Amerika bomber Ni soñarlo.
Caza nocturo He 219
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Emil Dermuth » Sab Sep 28, 2013 8:22 pm

Hola a todos!

Repasando este hilo me he dado cuenta de que he cometido el imperdonable error de no citar a la caza nocturna. Coincido plenamente con las opiniones de los camaradas Paddy Mayne y Lancaster. Creo sin lugar a dudas que la caza nocturna debería haberse sustentado en el magnífico Heinkel He 219 UHU, en mi opinión el mejor aparato para realizar este cometido, incluso mejor que la versión de caza nocturno del Me-262.

Un cordial saludo a todos!

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 29, 2013 7:45 pm

Creo que la categoría de Zerstörer no tenía demasiado sentido para 1944...

Y aunque un bombardero estratégico no le hacía mucha falta, un buen bombardero pesado como el Junkers Ju 287 podría haber sido una pareja ideal de baile para el Arado Ar 234 a la hora de sembrar las destrucción detrás de las líneas enemigas.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 30, 2013 4:47 pm

El Zestorer clásico no hacía ningún sentido en 1944, un casa de escolta bimotor de largo alcance? EN 1944!

Son embargo el destructor/intercerptor de bombarderos si, y los alemanes llegaron a tener el mejor, aunque demasiado tarde, el Me 262. Y un casa bimotor nocturno, bueno si, esta el HE 219 Uhu.

Bueno, un bombardero pesado presume que los alemanes tengan supremacía aérea, mas que un bombardero pesado, los alemanes necesitaban una contrapartida del Mosquito y del A 26 Invader, un avión rápido capaza de atacar a baja altura en ataques de precisión blancos tras las líneas enemigas, el los puertos británicos y en Londres, algo así como el Arado 234 pero con mas alcance.
Si en lugar de invertir en las V 1 y V 2, se hubiera invertido en semejante avión que repitiera con éxito la fórmula de los ataques de Jabos de 1942-1943 pero con mas bombas y alcance, los alemanes hubieran tenido algo entre manos. En la post guerra, aviones como el F 111, el Panavia Tornado y el Su 24, han repetido esta fórmula, un penetrador rápido a baja altura y de largo alcance.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 30, 2013 5:23 pm

Paddy Mayne escribió:Bueno, un bombardero pesado presume que los alemanes tengan supremacía aérea, mas que un bombardero pesado, los alemanes necesitaban una contrapartida del Mosquito y del A 26 Invader, un avión rápido capaza de atacar a baja altura en ataques de precisión blancos tras las líneas enemigas, el los puertos británicos y en Londres, algo así como el Arado 234 pero con mas alcance.
Tal vez el BMW Schnellbomber? http://www.luft46.com/bmw/bmw3.html

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 30, 2013 5:40 pm

Ese es un proyecto verdadero o una de las fantasías de ese site? Ahora bien, algo así, un schnellbomber, para usar la terminología alemana o un intruder, para usar la terminología angloamericana, necesitaban los alemanes. Seguramente con motores de pistones para no complicar las cosas, hubiera sido desable. Probablemente algun desarrollo de la famila Ju 88 como el Ju 288.

Los alemanes nunca se dieron cuenta cuan efectivos fueron los Jabos en 1942-1943 (desgraciademente los británicos si, y devolvieron el golpe con creces en 1943-1944) para atacar instalaciones costeras y puestos de mando y control en Londres.

Un shnellbomber/intruder capaz de atacar solo o en pequeñas formaciones, en bombarderos, lanzamientos de cohetes y ametrallamientos a muy baja altura, tras penetrar el espacio aéreo enemigo (algo que los Mosquitos hacían muy bien) usando la velocidad y su baja altura de vuelo como armas, hubiera dado muchos dolores de cabeza a los angloamericanos. Y los hubiera obligado a desviar recursos a la defensa profunda de sus centros lógisticos y de mando y control. El Arado 234 podía hacer esto, pero tenía limitaciones de alcance y peso por su tecnología nueva de Jet. Un complemento de mas largo alcance y motor de pistones hubiera sido excelente.

Los norteamericanos adaptaron el B 25J para similares misiones y luego sacaron el A 26.

Caza monomotor a piston Ta 152
Caza a reaccion Me 262
Caza bimotor diurno Me 262
Caza bimitor nocturno He 219 Uhu
Apoyo aereo cercano FW 190 F
Bombardero tactico Arado 234
Bombardero interdictor/intruso Ju 288

Bombardero estratégico Ni soñarlo. Era necesario en 1940/1941, en 1944 era una pérdida de recursos, Alemania ahora peleaba por su vida.
Amerika bomber Ni soñarlo. Otras de las armas de venganza de Hitler, pero hubiera sido buena práctica para los pilotos de caza de P 51 y P 61 antes de ser desplegados fuera de los USA. Realmente pensaban los iluminados de la Luftwaffe que semenjante bombardero tenía alguna esperanza contra cazas modernos, atacando su nido!
Las arma de venganza de Hitler, eran un reflejo de devolver de cualquier manera algo del golpe de ver las ciudades alemanas arrasadas una por una por los angloamericanos. En misil crucero V1, el misil balístico V2, y el bombardero intercontinental eram armas visionarias, pero sin bombas nucleares, en 1944 no hacían mucho sentido. Para que gastar millones de RM en arrasar una calle en Londres y Nueva York cuando ciudades alemanas enteras estaban siendo arrasadas por los alidos, En la guerra fría, los gringos y los rusos se apuntaban entre ellos con derivados de las V1, V2 y bombarderos intercontinentales, muchos portando derivados de la V1, al estilo de los He 111 de finales de la guerra, pero estos portaban armas nucleares y se esperaba que hicieran una sola misión. Luego tras la caida del muro, los gringos han usado con éxito bombarderos intercontinentales y misiles crucero para ataques convencionales, pero ahora existe una tecnología de guía que no existía en 1944.
Mucho mejor le hubiera ido a los alemanes si los recursos invertidos en el programa Amerika Bomber, las V1 y las V2 en desarrolar misiles tierra aire efectivos, en mas cazas y cañones antiaéreos.
Última edición por Paddy Mayne el Mié Oct 02, 2013 4:59 pm, editado 2 veces en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 30, 2013 5:55 pm

Ni idea. Con Luft46 uno no sabe con que carta quedarse.

¿Que tal el Junkers Ju 388 Störtebeker para lo mismo?

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Lun Sep 30, 2013 6:15 pm

Hola!

Incluso en la época historica que Alemania tenía aún ventaja en el oeste (1941) por la introducción del Fw 190 ataques de 3 o 4 bombarderos contra objetivos costeros podían ser muy utiles para atraer a la caza inglesa al combate.

Lo digo por que en el planteamiento inicial que hago(Alemania y la LW en mejor situación) un avión como el Mosquito seria muy util para repetir planteamiento solo que a la vuelta a casa tendría que haber preparados algunos cazas convencionales para emboscar a los británicos que respondieran a la agresión. Otra manera de generar superioridad aérea.

Saludos

PSDT: muy interesante lo que estais debatiendo. :sgm120: :sgm120:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 30, 2013 7:19 pm

El Mosquito alemán? El Focke-Wulf Ta 154 Moskito. Evita que la fábrica de Tego-film sea destruído y puedes tener los primeros escuadrones listos para julio de 1944.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST