La segunda guerra mundial empieza en 1940.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: La segunda guerra mundial empieza en 1940.

Mensaje por Colilla » Jue Oct 06, 2011 4:55 pm

Pues en mi opinión (si me permitís intervenir) como bien han dicho el Lebensraum se dirigía principalmente hacia el este, con lo cual en esta historia alternativa donde la guerra empieza en 1940 creo que el comienzo sería el mismo, una "Blitzkrieg" contra Polonia para después girar y dirigirse hacia Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia. La guerra contra Dinamarca se hubiera producido igual pues Alemania tendría que invadir Noruega para asegurar el suministro de hierro que salía del puerto de Narvik, no hay que olvidar que la Royal Navy podría interceptar los convoyes con el hierro fundamental para la industria nazi.

Ahora, si queremos alargar la cosa, en África no creo que hubiesen enviado (los Alemanes) el Afrika Korps, debido a la ya supuesta superioridad aliada (los italianos dudo mucho que resistieran mucho), luego en la batalla de Inglaterra ganarían los británicos pues su industria aérea mas los aviones enviados por los EEUU superarían en número a la Luftwaffe.

Y sobre la guerra de invierno y la invasión de los países bálticos pues creo que seguiría exactamente como lo que pasó realmente, Stalin y Hitler habrían firmado una especie de pacto Ribbentrop-Molotov para asignarse las áreas de influencia.
Lo que me pregunto es si Barbaroja se hubiera iniciado en la fecha real o si se habría aplazado hasta la derrota de Europa occidental (excepto Gran Bretaña)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: La segunda guerra mundial empieza en 1940.

Mensaje por Yamashita » Vie Oct 07, 2011 11:20 am

Yo tambien estoy deacuerdo que la prioridad de Hitler era el Lebesraum y que este estaba hacia el este. Ademas Hitler estaba seguro de poder derrotar a Polonia pero de lo que no estaba tan seguro era de poder derrotar a Francia y Reino Unido y siempre confió en que su ataque a Polonia finalmente no desencadenaría la guerra con las potencias occidentales. No obstante en el planteamiento del wat-if se plantea un ataque inicial contra occidente. Y en realidad no es algo tan absurdo si Hitler hubiese creido que la guerra con occidente era inevitable. Como los japoneses en 1941 hicieron con EEUU muy bien Alemania hubiese podido decidir dar un golpe sorpresa decisivo contra Francia aun sin ser esta su objetivo principal.

En realidad el Reino Unido no podía teóricamente interceptar los convoyes alemanes si estos se mantenían próximos a la costa Noruega. El desencadenante de la invasión fue el temor a que el Reino Unido llevase a cabo operaciones contra Noruega. De hecho esa era la intención aliada amparándose en una intervención a favor de Finlandia. Si la URSS no ha atacado Finlandia todo esto podría desaparecer.
Colilla escribió:Ahora, si queremos alargar la cosa, en África no creo que hubiesen enviado (los Alemanes) el Afrika Korps, debido a la ya supuesta superioridad aliada (los italianos dudo mucho que resistieran mucho), luego en la batalla de Inglaterra ganarían los británicos pues su industria aérea mas los aviones enviados por los EEUU superarían en número a la Luftwaffe.

No entiendo esta ultima afirmación. Teoricamente si la guerra empieza en 1940 tampoco Italianos y Británicos estan en guerra y por lo tanto no entiendo por que iban a haber mas británicos en Africa y si la guerra no empieza hasta 1940 tampoco creo que los americanos hubiesen tomado la decisión de convertirse en el arsenal aliado antes de esa fecha. Si el comienzo de la guerra se pospone a 1940 hay muchas otras cosas que tambien serían pospuestas. De hecho esta posposición si que podría tener un efecto sobre las elecciones de noviembre de 1940 aunque no tengo claro en como impactaría sobre el voto dicho ataque 2 meses antes de las elecciones.
Imagen
Imagen

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: La segunda guerra mundial empieza en 1940.

Mensaje por Colilla » Vie Oct 07, 2011 12:20 pm

Yamashita escribió: No entiendo esta ultima afirmación. Teoricamente si la guerra empieza en 1940 tampoco Italianos y Británicos estan en guerra y por lo tanto no entiendo por que iban a haber mas británicos en Africa y si la guerra no empieza hasta 1940 tampoco creo que los americanos hubiesen tomado la decisión de convertirse en el arsenal aliado antes de esa fecha. Si el comienzo de la guerra se pospone a 1940 hay muchas otras cosas que tambien serían pospuestas. De hecho esta posposición si que podría tener un efecto sobre las elecciones de noviembre de 1940 aunque no tengo claro en como impactaría sobre el voto dicho ataque 2 meses antes de las elecciones.

Haver, a lo que me quería referir con esta afirmación era que los británicos se estaban rearmando y supongo que una de las zonas donde se rearmarían sería el sector del canal de suez y alrededores, haver esto es un What if...? y es mi humilde opinión y contribución a esta historia alternativa, puede ser errónea claro que si, pero, vosotros si fuerais los británicos, ¿no tendríais el sector de suez como zona prioritaria a reforzar?(después de las islas claro) , y esto unido a la ineficacia de las tropas italianas dudo que diese tiempo a los alemanes a enviar un ejército por allí, otra cosa sería que itália no se uniese a la guerra en 1940, pero cuanto mas esperasen mas reforzado estaría ese sector creo yo.

En lo referente a los convoyes tienes toda la razón, no tenían porque ser interceptados, sin embargo la invasión de Noruega tengo entendido que fue para asegurar el hierro sueco que salía desde Narvik, y al miedo de que los aliados invadiesen el país nórdico y cortasen el suministro (esencial para la industria nazi), puede que esté equivocado y me gustaría que me aclaraseis esta duda si podeis, gracias y saludos coordiales a todos.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

La segunda guerra mundial empieza en 1940.

Mensaje por Saint-Ex » Lun Oct 10, 2011 8:44 pm

Desmenuzando un poco la pregunta

comeinza la guerra en septiembre de 1940, con un ataque directo a Belgica y Holanda, primero luego Francia e Inglaterra es bombardeada.

Francia estaria algo, solo algo mejor preparada en lo que a material de guerra se refiere, por lo de la doctrica y planteo estrategico, eso no se habria modificado ni un apice.

lograria encuadrar 12 escuadrillas de Dewoitine D.520, 4 de los Bloch 155, 2 o 3 de los Arsenal VG 39, por los cazas.

en los bombarderos estarian 100% operativos los Amoit 351, los Douglas DB-7A / y DB-7/B, la primera partida de los bombaderos cuatrimotores Bloch MB.162. con ello se podria atacar Alemania con mayor fuerza.

en las naves de roconocimiento, el Blach MB 174 reemplazaria a la totalidad de los Les Mureaux 117, y parte de los POtez 63.11

en tierra el armamento de infanteria se veria modernizado gracias a la entrega de los Fusiles MAS 36, subfusil Thomson, granadas de proyección y mejorias en las fortificaciones.

las divisiones blindadas ya serian 4, con una masa de carros un 75% mayor y mejor entrenadas.

en el mar El Richelieu y el Jean Bart ya estarian navegando.

pero sin lugar a dudas que la cabeza pensante del alto mando, seguia igual, hay esta el gran problema, y ese no ha cambiado nada de nada.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST