LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Mar Nov 22, 2011 2:25 pm

Hola compañer@s!!

Con este What If planteo lo siguiente:

Los aliados le dan un ultimatum a Alemania tras el paso de las tropas alemanas invadiendo lo que queda de Checoslovaquia, y la guerra estalla en Marzo de 1939.

¿Que hubiera sucedido?

Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por gunsche » Jue Nov 24, 2011 2:46 am

No estoy seguro que si se hubiera declarado la guerra seis meses antes hubiese cambiado demasiado la historia, al menos que supongas tambien que en ese caso, Alemania ni hubiese declarado la guerra a Polonia ni hubiese hecho un pacto con la Urss.

Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Vie Nov 25, 2011 9:52 am

La idea de este "what if" seria precisamente esa, proponer el inicio de la 2 guerra mundial sin tratado germano sovietico ni la invasion a Polonia.

Saludos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por TigerII_IS-2 » Vie Nov 25, 2011 10:16 am

Creo se que limitarian a defender sus fronteras del oeste o ir marcha atras con respecto a conquistar el resto de Checoslovaquia (y a su reparto).

Con respecto a Polonia,en aquella epoca todavia era intencion de Alemania la posibilidad de aliarse con Polonia...

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por gerkamp » Mié Ene 11, 2012 7:12 am

Yo creo que sería el fin de Alemania y se ahorrarían un sinnumero de vidas. Obvio que no sería facil ya que, en contraste con septiembre de 1939, cuando las mayor parte del Ejercito aleman se encontraba luchando en Polonia, esta vez no habría guerra en dos frentes, sino que Alemania podría concentrar todo su potencial en un solo lugar.

Encima hay que contar con el Ejercito checo, una fuerza para nada desdeñable. Con el apoyo de los Aliados, creo que lucharian hasta el final.

Pero es pura fantasia, por la politica de apaciguamiento que demostraron Chamberlain y Daladier, lo que le dio seguridad a Hitler de realizar estas arriesgadas acciones sabiendo que las democracias tratarian de evitar a toda costa un conflicto similar a la Gran Guerra.

En fin, pensando lo que propones, si los Aliados, en marzo del '39, hubieran actuado con decision y fuerza, creo que hubieran zanjado el conflicto.

Creo que tambien hay que tener en cuenta a Italia, pero creo que viendo a Hitler tan acorralado, se hubiera echado atras. Esto lo digo por lo que demostró en 1940 durante la batalla de Francia. Solo declaro la guerra a Francia cuando la vió desangrada e indefensa. Pero como todos saben, los franceses lucharon valientemente en la frontera italo-francesa y detuvieron el ''ataque'' italiano.

En fin, creo que Alemania no hubiera pasado de esta ;)
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: LOS ALIADOS DECLARAN LA GUERRA EN MARZO DE 1939

Mensaje por Anthony Perkins » Jue Ene 12, 2012 4:33 am

Creo que Alemania derrotaria con suma facilidad a los aliados y una vez conquistada Francia planearia Leon Marino.-

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST