Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?

Mensaje por gerkamp » Lun Oct 10, 2011 8:26 pm

Si, pero desde arriba es muy distinto de cuando lo vieron por dentro
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

frosty
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm

Re: ¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?

Mensaje por frosty » Dom Dic 18, 2011 12:39 am

Si viviera aun Churchill nos podría contar que se le hubiera pasado por su gran cabeza ante esta situación. ¿Seguro que habría pensado igual que su homologo americano ?. No olvidemos quien utilizo la expresión del Telón de Acero.
Un saludo a todos.
¿Cuanto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?. Dos días. Podemos conservarlos durante cuatro. Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano.( Teniente General "Boy" Browning )

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: ¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?

Mensaje por Chipper » Dom Dic 18, 2011 8:03 pm

Opino como el Sr. Gerkamp y el Sr. Panzer Lehr. No hay nada más que añadir, que ya no esté dicho.
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Meissy
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:06 am

Re: ¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?

Mensaje por Meissy » Vie Jun 15, 2012 6:24 am

Yo creo que si la Operación Valkiria hubiera sido un éxito , no hubiera cambiado en nada ,por que como se sabe ,Russia estaba decidida a derrocar y humillar a Alemania , Y este país hubiera evitado de todas las formas posible de que U.S.A. y Inglaterra pactaran con los Alemanes . Y ala vez estos dos países para evitar desacuerdos con Russia terminarían por rechazar la propuesta Alemana.

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Re: ¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?

Mensaje por enrique falcon » Mar Jun 26, 2012 7:14 pm

Si Valkiria hubiese triunfado Nuremberg no hubiese sido posible,el golpe no sería un éxito sin la eliminación física de los jerarcas nazis incluidos los responsables de los campos de concentración.Los alemanes hubiesen firmado la rendición incondicional y se hubiesen ahorrado más muertos y desolación. Los conspiradores serían ciudadanos felices y hasta escritores de lo que realmente sucedió en la Alemania Nazi. Su territorio igualmente hubiese sido desmembrado, y los aliados hubiesen hecho papilla a Japón.La Guerra Fría hubiese empezado más temprano.

Saludos.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por Grossman » Lun Jul 16, 2012 11:28 am

Eckart escribió:He unido los temas "¿Qué pasaría si Hitler hubiera muerto?" y "Stauffenberg, ¿Pudo cambiar el curso de la Historia?" con este viejo hilo que versa sobre lo mismo. Recordad emplear el buscador propio del foro para localizar temas ya existentes antes de abrir uno nuevo.
Y ahora yo uno a este “¿Y si la operacion Valkiria hubiera sido un exito?”

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por Sten Gun » Sab Jul 28, 2012 9:29 pm

Los británicos del SOE decidieron no usar ni uno de sus 42 planes para eliminar a Hitler porque valía más vivo.

Hitler había creado una cadena de mando donde él mismo pasaba ordenes a si mismo una docena de veces antes de que tal orden llegase a manos de sus generales. Cometía graves fallos estratégicos como ordenar a sus ejércitos a defender ciudades en el este en vez de retirarse a una línea más fácil de defender.

En fin, pensaron que con él al mando, la guerra terminaría más rápido porque si el mando de los ejércitos hubiese pasado a un general más competente la posición del ejército alemán hubiese mejorado.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por Panzer VII » Dom Jul 29, 2012 4:05 am

Sten Gun escribió:Los británicos del SOE decidieron no usar ni uno de sus 42 planes para eliminar a Hitler porque valía más vivo.

Hitler había creado una cadena de mando donde él mismo pasaba ordenes a si mismo una docena de veces antes de que tal orden llegase a manos de sus generales. Cometía graves fallos estratégicos como ordenar a sus ejércitos a defender ciudades en el este en vez de retirarse a una línea más fácil de defender.

En fin, pensaron que con él al mando, la guerra terminaría más rápido porque si el mando de los ejércitos hubiese pasado a un general más competente la posición del ejército alemán hubiese mejorado.
Un camarada nuestro en este foro, tiena una firma que refiere la opinion de Sten Gun :
" nunca interrumpas al enemigo cuando esté cometiendo un error" o algo así.
Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Souza
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 27, 2012 4:08 am

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por Souza » Mar Jul 31, 2012 7:20 pm

Pero si habría muerto Hitler, quien hubiese tomado el poder? la SS o los mandos de la OKW? o ambas por si solas?

Código: Seleccionar todo

GunneR

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por José Luis » Jue Ago 02, 2012 8:52 am

¡Hola a todos!
Souza escribió:Pero si habría muerto Hitler, quien hubiese tomado el poder? la SS o los mandos de la OKW? o ambas por si solas?
Si Hitler hubiese muerto en el atentado de Stauffenberg el 20 de julio de 1944, entonces es muy probable que Fromm hubiese liderado el golpe de estado que desde la Bendlerstrasse dirigieron en la realidad sus subordinados Olbricht, Stauffenberg (cuando regresó del atentado) y Kirnheim, y los principales conspiradores Beck, Witzleben y Hoepner, y, a mi juicio, lo harían con éxito, significando el éxito que esos militares se harían inmediatamente con el poder político y militar, neutralizando a la SS y sus principales líderes (París como ejemplo). Dudo mucho que Himmler y Göring intentaran oponerse a la nueva situación; más bien intentarían sacar partido de ella ocupando alguna esfera del nuevo poder.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Souza
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 27, 2012 4:08 am

Re: Atentado contra hitler -> ¿paz inmediata?

Mensaje por Souza » Vie Ago 03, 2012 11:14 pm

Muchas gracias Jose Luis, interesante respuesta, ya puedo apaciguar mis dudas.

Código: Seleccionar todo

GunneR

Avatar de Usuario
Doommarine
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:09 pm

¿Que pasaria si el atentado de von Stauffenberg...?

Mensaje por Doommarine » Lun Dic 17, 2012 5:24 am

Imaginemos la siguiente situación, von Stauffenberg logra llevar acabo su cometido, mata al Führer pero desgraciadamente Heinrich Himmler toma el puesto de Führer de Alemania.
Si esto hubiera sucedido, ¿Creen que Himmler hubiera realizado peores masacres que las que hitler realizo con los judios?, ¿Hubiese sido aun peor el destino de muchos prisioneros, judios, gitanos y otros tantos "enemigos" del partido nazi?

Yo personalmente pienso que Himmler hubiese hecho cosas aun peores, difícil de creer pero si.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Que pasaria si el atentado de von Stauffenberg...?

Mensaje por csf » Lun Dic 17, 2012 3:14 pm

Si Hitler hubiera muerto la intención de los conspiradores era detener a Himmler y al resto de las SS. En Berlin las tropas estaban preparadas bajo el mando de Friederich Fromm y en París bajo ordenes de Karl Heinrich von Stülpnagel por ejemplo se detuvo a personal de la gestapo y las SS.
Ellos contaban con matar no solo a Hitler si no tambien a algunos de los colaboradores mas proximos.
Otra cosa es si tras una hipotética muerte de Hitler hubiera cambiado algo con un gobierno en manos de los conspiradores. La URSS no creo que hubiera aceptado y los aliados occidentales nunca estuvieron dispuestos a colaborar con la resistencia anti nazi
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

edfernandovi
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 23, 2013 3:19 am

Re: ¿Que pasaria si el atentado de von Stauffenberg...?

Mensaje por edfernandovi » Sab Feb 23, 2013 11:48 pm

Se le conoce como "efecto mariposa", si Claus Von Stauffenberg hubiera colocado la otra carga de explosivo que no activó dentro de la maleta, Hitler hubiera muerto. Si la maleta no hubiera sido movida del lado original que la dejo Stauffenberg antes de retirase de la sala, Hitler hubiera muerto. Si la reunión ese dia 20 de julio hubiera sido en el Bunker (sin ventanas y hermetico) la potencia de la bomba hubiera sido 4 veces mayor y todos hubieran muerto, por supuesto también Hitler... en fin, pero eso no paso.

Creo que si Hitler hubiera muerto, la operación Valkyria se hubiera puesto en marcha, como en un momento ocurrio, esto hubiera generado gran incertidumbre y parte de la elite NAZI se hubiera terminado suicidando, la otra mitad (algunos generales pusilanimes y otros ajenos de liderazgo) hubieran sido incapaces de retomar el gobierno alemán como hasta ese entonces lo hacia Hitler,... es ahí donde aparece nuestro gran conspirador en la sombra, E. Rommel, protegido incluso a traves de los años por Stauffenberg, Tresckow, Olbricht y el retirado general Ludwing Beck, todos ellos cerebros de la conspiración.

E. Rommel, lider militiar sin igual en ese tiempo para Alemania, hubiera sido capaz de establecer un gobierno transitorio y comenzar a negociar el final de la guerra con Los Aliados del frente Occidental, claro mejor con los Norteamericanos que con los Rusos. Se hubiera evitado Market Garden, La ofensiva de las Ardenas, las incursiones de la RAF a poblaciones civiles Alemanas.... osea, la guerra se hubiera ahorrado 12 millones de vidas.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Que pasaria si el atentado de von Stauffenberg...?

Mensaje por csf » Lun Feb 25, 2013 3:36 pm

O no...
En 1944 los aliados no creo que hubieran aceptado otra cosa que la rendición incondicional, según lo acordado en Casablamca y Teheran y desde luego los occidentales no hubieran accedido a negociar una paz por separado.
Y por mucho prestigio que tuviera Rommel, suponiendo que el fuera el nuevo "hombre fuerte" del nuevo régimen no creo que hubiera podido imponer al conjunto de las FAS alemanas el aceptar esa rendición incondicional.

En el complot había un numero de altos mandos implicados muy reducido, proporcionalmente, u una cosa es que un buena parte del ejercito estuvieran deseando cargarse al "cabo de Bohemia" y otra distinta es que estuvieran dispuesto a aceptar volver a las fronteras de 1933, suponiendo que los aliados aceptaran eso.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST