BarbaIman..una ruskicampaña alternativa

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
PizzaDeOveja
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:16 pm

BarbaIman..una ruskicampaña alternativa

Mensaje por PizzaDeOveja » Mar Ene 17, 2012 2:25 pm

Compañeros! Camarradas! Saludos...

Hace ya algunos años se me ocurrió leyendo alguno de los 101 libros que debo de acumular(en serio cuantos teneis ya por ahi rodando??? jaja) ya sobre el frente ruso si no seria que el plan original no podía funcionar. No estoy del todo convencido de que sea asi, hay toneladas de escritores marxistas anglosajones que nos han estado contando películas casi desde que acabo el conflicto y hay que coger cada cosa con pinzas, pero si que parece cierto que estaba la cosa muy mal. Lo que si parece claro es que o se decidia todo pronto o cada dia que pasara era ventaja para el enemigo. Asi que habia que echarle toda la carne en el asador en el 41.
La estrategia alternativa que mas peso tiene de las que se me ocurrió, creo yo, es el que habría pasado si....siguiente

Que habría pasado si se hubiese reducido Europa del Este antes(esto podria haberse echo por ejemplo no haciendo el canelo con lo de la batalla de Inglaterra) y concentrado mas el esfuerzo en el norte de África(que le habrían pasado por encima a los ingleses) logrando llegar hasta casi Iraq y haber podido así encirclar desde el báltico hasta el caucaso a la Unión Soviética.

- En Arabia todavía no habían aparecido los depósitos inmensos y Estados Unidos seguía siendo el principal productor mundial, pero si que le rompia las narices al Reino Unido en la zona primero al capturar sus pozos en la zona y luego cortando el paso por el canal de Suez. De paso a lo mejor conseguían llegar hasta los pozos comunistas, una vez se iniciara la campaña rusa, como intentaron luego en el 42 cuando lo de Stalingrado. Como muy malo le obligaba a los Rusos a prenderles fuego con lo cual ya no disponían de ellos.
- Los Rusos tendrían que defender mucha mas frontera, lo que si bien es cierto que diluía también la potencia Alemania si que es verdad que en el 41 el ejercito rojo era un desastre que solo servia para ser rodeado. Era la época en la que mas daño le podían causar los alemanes. Los primeros años de la guerra la superioridad alemana era aplastante, el resto de ejércitos eran de chiste comparados con ellos. Era el momento de apostar hasta la camisa. Kitchen sink attack como dicen los Anglos.
- Adiós operación Torch y el mediterráneo a salvo habrían liberado recursos para emplearlos en el frente Este y contra los Anglos en la guerra en los cielos sobre Europa.
- No habrían dependido ya de que Franco les permitiera arrasar Gibraltar(que al final no les dejo y asi les fue) porque el trafico estaría cortado al controlar el canal de Suez. Les tocaba a los ingleses dar la vuelta a África y con submarinos por el camino.

Una posible desventaja el que el caucaso son montañas asi que el defensor tiene las de ganar. Además las distancias logísticas son de pesadilla. Pero bueno la logistica y los panzer es lo que se les daba bien a los alemanes ojo. Si alguien podía conseguirlo eran ellos en el 41.

Una vez salio el Hearts of Iron http://en.wikipedia.org/wiki/Hearts_of_Iron pude poner el plan en marcha y la verdad es que no tenia tropa para tanto frente. Apenas para montar puntas de lanza en mi mitad de Polonia como para mandar tanques a Iraq. Nunca lo llegue a intentar, además logre vencer con la estrategia clásica, pero me sigue pareciendo un buen plan.

Claro que como es un plan mío no le veo casi ningún fallo jaja...Pero adelante darle la vuelta y ponerlo del revés si os apetece.

¿Alguna idea?
If zei cam from autter spasi...
Imagen
zei must be kulaks...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

BarbaIman..una ruskicampaña alternativa

Mensaje por Eriol » Mar Ene 17, 2012 2:37 pm

Hola!
PizzaDeOveja escribió: Una vez salio el Hearts of Iron http://en.wikipedia.org/wiki/Hearts_of_Iron pude poner el plan en marcha y la verdad es que no tenia tropa para tanto frente. Apenas para montar puntas de lanza en mi mitad de Polonia como para mandar tanques a Iraq. Nunca lo llegue a intentar, además logre vencer con la estrategia clásica, pero me sigue pareciendo un buen plan.
Pues ya eres malo :-D :-D estoy yo a finales del 44 invadiendo la India y con media Africa conquistada aparte de que rendi a la URSS en el 43.

Sobre tu plan mirate los distintos temas que mas o menos ya se ha comentado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

BarbaIman..una ruskicampaña alternativa

Mensaje por Yamashita » Mar Ene 17, 2012 4:31 pm

Eriol escribió:Hola!
PizzaDeOveja escribió: Una vez salio el Hearts of Iron http://en.wikipedia.org/wiki/Hearts_of_Iron pude poner el plan en marcha y la verdad es que no tenia tropa para tanto frente. Apenas para montar puntas de lanza en mi mitad de Polonia como para mandar tanques a Iraq. Nunca lo llegue a intentar, además logre vencer con la estrategia clásica, pero me sigue pareciendo un buen plan.
Pues ya eres malo :-D :-D estoy yo a finales del 44 invadiendo la India y con media Africa conquistada aparte de que rendi a la URSS en el 43.

Sobre tu plan mirate los distintos temas que mas o menos ya se ha comentado.

Saludos
La que si es mala es la IA del Hearts of Iron, una vez le coges el tranquillo al juego puedes ser tremendo con cualquiera (salvo con Nepal que tiene una triste División y que debe tener una herrería como toda industria). Teniais que haber visto a mis tropas Chinas haciendose con el control del Japón y Asia.

Uno de los problemas a analizar y resolver por cualquier nación a la hora de expandirse y actuar en escenarios alejados de sus fuentes de suministro es su capacidad de proyección logística. En esta capacidad intervienen varios factores y uno muy importante que han experimentado numerosos ejercitos a la hora de moverse por territorios coloniales es la falta de infraestructuras de estas zonas. No es solo cuestión de que puedas poner un gran ejercito en dichas zonas sino si ese ejercito puede obrar en dicho territorio con efectividad. Es posible enviar ejercitos a territorios como Irak y Persia capaces de hacerse con el control de estos paises pero pensar que es posible amenazar seriamente zonas con infraestructuras superiores desde allí sería un error. Ademas en la epoca de la 2ª guerra mundial solo habían 2 medios para el transporte logistico verdaderamente eficaces y eran el transporte maritimo y el ferrocarril. Es en estos dos sistemas de transporte en los que hay que fijarse para contemplar las verdaderas posibilidades logísticas de nuestra capacidad de proyección logística.
De la primera, Alemania estaba muy limitada y aun controlando el Mediterraneo luego habría tenido que recurrir a la segunda para proyectarse hacia oriente y sinceramente en esa dirección las infraestructuras ferreas eran limitadas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PizzaDeOveja
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:16 pm

Re: BarbaIman..una ruskicampaña alternativa

Mensaje por PizzaDeOveja » Mar Ene 17, 2012 6:54 pm

Si la verdad es que una vez le pillabas el tranquillo era relativamente facil(aunque tambien dependia de lo conservador que fuera uno, si empezabas a hacer cosas mas alocadas como por ejemplo atacar francia en el 37 no era tan sencillo para nada ojo), pero bueno tambien es verdad que nadie juega al ordenador para que le pongan la retaguardia como una mona sino para anexionarse todo el mapa no??? jajaj
If zei cam from autter spasi...
Imagen
zei must be kulaks...

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST