Hitler en el banquillo de Nuremberg

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Jue Jul 26, 2007 12:44 pm

Hola,

si llega a Nuremberg seguro que lo cuelgan. Sobre su actitud, creo que hubiera sido uan mezcla de discursos sin sentido, justificaciones e histeria anti-comunista, anti-judia y anti-tribunal. Lo que me gustaria sobre todo es conocer su actitud ante lo que decian sus subordinados y los testigos.

Saludos
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Jue Jul 26, 2007 1:46 pm

Estoy de acuerdo con Kurt Steiner no reconoceria al tribunal, negaria todas las acisaciones e intentaria convencer con su oratoria de que el no es el culpable y de que todo lo hizo por alemania y la humanidad y que el volchevismo y el judaismo son los autenticos enemigos de la raza anglosajona y aria, y que debian de luchar juntos, que se han dejado engañar y que los EEUU estan controlados por los judios, etc etc..

Y seguro que acabaria su alegato de inocencia con alguna frase para la posteridad.

Si los rusos lo cogen, no diria ni pio, quien sabe experimentos cientificos quizas.

Y dejo una pregunta ¿Con Eva brown? ¿Le ocurriria lo mismo que a la amante Duce Clara Petacci?
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Jul 26, 2007 2:16 pm

¡Hola a todos!
Blitzkrieg escribió:
Y dejo una pregunta ¿Con Eva brown? ¿Le ocurriria lo mismo que a la amante Duce Clara Petacci?
Muy poca gente sabía que Hitler tenía una amante. El gran público lo desconocía por completo.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 26, 2007 3:18 pm

También opto por la opción del "digno silencio", cortado tal vez para gritar alguna frase que lo ensalzase y lo dejara más heroico a los ojos de futuros nazis... tal vez fuera mejor como ocurrió.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

Mensaje por Landzer » Vie Jul 27, 2007 12:38 am

Yo pienso que pediria ser fusilado como buen soldado
y tildaria a todos como marionetas del judaismo internacional y evitaria hablar con los jueces Rusos

algun parecido a el Juicio de Sadam Hussein???
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jul 27, 2007 1:50 am

Hola, permìtanme opinar;
Siempre aclarando que son OPINIONES personales de un clásico Wath if. :wink:

Bressoud escribió:Si lo hubieran capturado los rusos, prefiero no pensar lo que hubieran hecho con él. Si lo capturan los occidentales, no lo hubieran dejado hablar en un juicio.

En primer lugar dudo mucho que NO le permitieran hablar y defenderse, todo lo contrario, éste personaje en particular sería el "centro" de un gran circo propagandístico sobre lo que a estados y ganadores se refiere.
Es decir que hubiera sido escuchado y le permitirían hasta citar y explicar (creo yo ) parte por parte el libro de su autoría íntegramente, me refiero al Mein Kampf (banquete jugoso para los estudiosos de la política Hitleriana) y para tratar de entender que es lo que la mente de éste hombre tan siniestro ocultaba.

panchopg escribió:En manos rusas el linchamieno hubiera ocurrido sin duda
En manos alidas, hubiese dado lo mismo, la horca seria su destino antes de comenzar el juicio (o aunque remotamente lo podrian haber declarado que no estaba en su juicio y podrian haberle dado perpetua)

En segundo lugar, a la muerte no escaparía, pues luego de la sentencia fuese cual fuese creo yo, que tendría fácil acceso (al igual que Goering) a una cápsula de cianuro. Por otra parte NO creo que si lo capturasen los Rusos lo lincharan y explico por que;
Adolf Hitler era la cabeza más cotizada por lo que representó, nada más ni nada menos que la cabeza del III Reich, hubiera sido juzgado inevitablemente sin pasar por el linchamiento, la cuestión es dònde ¿En Nuremberg? o en ¿Moscú? es alocado lo sé pero es una opinión.

TMV escribió:Y.... ¿qué defensa hubiera tenido...?

Habría sido condenado sin remisión, y sin defensa posible....

Saludos.

TMV
En tercer lugar, y repasando los puntos anteriores, le hubieran puesto una defensa "Tratando" de contraponer las "bondades" del régimen Nazi ¿? para resaltar las atrocidades y barbaries cometidas esperando oir lo que nunca se oiría. "Sr. acusado ¿Como se declara? - Inocente".
Sgto Burns escribió:No creo que por su personalidad hubiera admitido el tener que aguantar todas las acusaciones de las que fue responsable maximo.
O se hubiera suicidado como Goering... o simplente se hubiera negado a contestar entre algun que otro grito que hubiera dado seguro¡¡
En cuarto lugar y suponiendo que su salud permitiera lo dispuesto en primer lugar (saben todos que la salud del Fuhrer en los últimos años no era la mejor), se desprenderían dos teorias, la primera es la del orador fuerte y decidido a vencer por más que sepa que es culpable y la segunda no responder o escapar al juicio (por problemas de salud) como cierto dictador que no viene al caso (y espero no ofender a nadie es sólo un ejemplo).
sopas escribió:Yo como historiador aficionado me hubiera gustado ver a Hitler en Nurenberg a ver que decia. Pero por otro lado creo que fue mejor para la humanidad que se suicidase evitando así figurar como un martir.
En el caso de ser juzgado en Nuremberg me hubiera gustado también ver que es lo que declaraban los otros jerarcas nazis sabiendo que el Fuhrer estaba allí sentado con ellos. Se atreverían a echarle toda la culpa a Hitler teniendolo ahí al lado? Imaginaros la cara de Hitler después de escuchar a Keitel decir: "Fue Hitler el que lo planeo todo".
En quinto y último lugar (pues no quiero ser extenso pero el tema es muy inetresante), estoy seguro que si Adolf Hitler se encontrase junto a los demás acusados, los testimonios que se escucharon en Nurembreg hubieran sido totalmente diferentes a los de esta suposición. Además de ver como saludaban aún en posición de prisioneros al Fuhrer y defendiéndolo a toda costa, lo que podríamos inmaginar es arduos enfrentamientos entre Gooebels defendiendo a AH de las acusaciones de Goering y no creo que tanto, pues como dice el dicho "los ratones de fiesta cuando el gato no esá" pero en este caso el "Gato" estaría presente.


Gracias por estar
P.D.Espero nadie se ofenda.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Jul 27, 2007 11:16 am

Jose Luis gracias por tu apunte sobre Eva Brown, pero todos sabemos lo enamorada y eclipsada que estaba ella por el Führer, no creo que ella lo dejara solo ante el patibulo, aunque claro a ella no le pueden adjudicar los mismos crimenes contra la humanidad solo por estar con Hitler, pero no creo que ella se escondiera, salvo orden expresa de Hitler.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Dom Feb 10, 2008 10:10 pm

creo que algunos estis olvidando el gusto de Iosif Stalin por los simbolos, convirtio berlin en un simbolo de la victoria sobre el fascismo, por eso hizo correr tanto al ejercito rojo cuando el reich estaba en las ultimas, si tomaban berlin ellos serian los vencedores, por encima de americanos, ingleses y franceses.

si hizo eso con una ciudad imaginad lo que hubiese hecho con Adolf Hitler nada menos no creo que lo hubiesen matado sin dar algo de "espectaculo"

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Lun Feb 11, 2008 2:15 am

Stalin y Roosevelt no querían fusilar a nadie sin juicio previo. Quien se opuso a los Juicios de Nuremberg fue Churchill, que pretendía ahorcar a los dirigentes nazis sin que pasaran por ningún tipo de tribunal.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Lun Feb 11, 2008 6:32 am

Capitán Naufragio escribió:Stalin y Roosevelt no querían fusilar a nadie sin juicio previo. Quien se opuso a los Juicios de Nuremberg fue Churchill, que pretendía ahorcar a los dirigentes nazis sin que pasaran por ningún tipo de tribunal.
Creo que la idea que tenian Stalin y Roosevelt de un juicio en general y del que se debia hacer a los dirigentes nazis en particular era bastante distinta.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Lun Feb 11, 2008 10:57 am

Hola: dejando de lado la imposibilidad de que eso ocurriera, si dejamos correr la imaginación creo que Hitler no hubiera hablado en un tribunal que no consideraría legítimo como el de Nuremberg. Y si Göring consiguió burlarse del tribunal suicidándose con más razón lo lograría Hitler. Dudo mucho que Hitler quisiera hablar en un tribunal como el de Nüremberg y también dudo muchisimo que le permitieran hacerlo porque su información sí que era muy comprometedora para las potencias vencedoras.

Por cierto, como es sabido, Stalin y Hitler se admiraban mutuamente. Si lo hubiera "pescado" Stalin es muy probable que no le habria ahorcado. No sin antes charlar un buen rato con él... Quien seguro que lo hubiera ahorcado era Churchill, que era el más partidario de los patíbulos.

En todo caso, de haber sido apresado, yo le hubiera mandado a una isla para que escribiera sus memorias. Seguro que serían muy interesantes y muchas de las preguntas que nos hacemos aquí tendrían su respuesta...

Saludos!

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 11, 2008 11:04 am

Stalin dejó de admirarle el 22 de junio de 1941, cuando le hizo sentir como un completo idiota.

Sería intersante ver cómo estaría Hitler en Nüremberg, sin el acceso a los medicamentos de Morrell. ¿Le pasaría como a Göring sin sus drogas?

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Lun Feb 11, 2008 11:40 am

Ciertamente ya en abril del 45 Hitler estaba agotado y enfermo. Pero es que no dormía prácticamente. Supongo que con un descanso apropiado y sin los medicamentos de Morell se habria reestablecido bien.

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié Feb 13, 2008 12:15 pm

De no haberse suicidado en el bunker lo habria hecho en otro momento.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

suso0905
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por suso0905 » Mié Feb 27, 2008 6:39 pm

Bueno primero hay que distinguir que depende en las manos que hubiese caido.
Con los aliados hubiese ido a Nuremberg y luego ejecutado.
Pero la interrogante se abre si hubiese caido con vida a los rusos y me explico:¿habrian dado a conocer a los aliados que lo tenian?como algun forero ha dicho stalin admiraba a hitler aun despues del ataque a rusia y esta admiracion era reciproca.por lo tanto que hubiera hecho stalin ¿tenerlo encerrado en moscu como un animal de coleccionista,?¿interrogarlo y matarlo luego?quien sabe

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST