Stalin hace caso ...

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Stalin hace caso ...

Mensaje por enrique falcon » Dom Jun 24, 2012 7:09 pm

Hace poco,el 22 de junio pero de 1941,la Alemania nazi empezó la invasión de la URSS. Mucho se ha criticado a Stalin por su "actitud ambivalente" frente a los informes que recibía acerca de un posible ataque sorpresa alemán. Ahora bien ¿Y si Stalin hubiese hecho caso de estos informes,qué se debería haber hecho?.
En mi opinión,nada hubiese cambiado el curso de los acontecimientos puesto que los soviéticos sabían de los planes alemanes; pero no sabían el día.Igual el Ejército Rojo hubiese sido barrido en los primeros meses de la guerra.
Mi pregunta ¿de qué hubiera servido hacer caso a los informes que señalaban el 22 de junio como el día de la invasión?.Además,¿existió realmente ese mensaje?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Stalin hace caso ...

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 24, 2012 9:59 pm

Ai no recuerdo mal, Stalin tenía el horario del ataque germano porque "Lucy" le había informado sobre los planes de ivnasion hitlerianos.

Avatar de Usuario
negu666
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 17, 2012 1:18 pm

Re: Stalin hace caso ...

Mensaje por negu666 » Lun Ago 20, 2012 7:44 pm

stalin sabia de los planes de invcion tanto de sus espias como de los aliados, los cuales avisaron muchas veces, el por que no hizo caso no lo se pero por lo que se ve era muy desconfiado tanto asi que como lo sabran mando a matar a su plana mayor
Nosotros, una banda de hermanos, porque el que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano.

hothawk
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:06 pm
Ubicación: Argentina

Re: Stalin hace caso ...

Mensaje por hothawk » Vie Ago 24, 2012 12:58 am

Creo que poco hubiese cambiado, quizá hubiese perdido menos aviones en tierra, pero el perderlos los benefició a posteriori, pues, los pilotos que se quedaron sin avión volvieron al combate con mejores modelos....y no murieron con su avión, es mas fácil hacer aviones que pilotos....
En cuanto a las unidades de tierra ¿cuanto se habrían podido mover? la incapacidad de mandos quizá hubiese hecho que estas unidades fueran atacadas en plena retirada y posiblemente habrían causado menos bajas al alemán, las unidades que se quedaron en sus puestos y pelearon hasta el final fueron las que mas daño le causaron al invasor y que mas demoraron a las tropas del segundo escalón al tener que perder tiempo en aniquilarlas ....si se les ordenaban retirarse para cambiar espacio por tiempo quizá el alemán hubiese tomado Moscú. No debemos perder de vista que en esta campaña cuatro a seis semanas hubiesen sido decisivas.
Saludos.

Alecos
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 16, 2008 6:51 pm
Ubicación: España

Re: Stalin hace caso ...

Mensaje por Alecos » Mié Sep 05, 2012 7:39 pm

Hay varias historiadores que sostienen, con razón según mi opinión, que Stalin sabía que Hitler quería atacarle. De hecho según esta versión Stalin firmo el Pacto para ganar tiempo ganando territorios y tiempo además de que esperaba que como en la I Guerra Mundial se desangrasen en el frente Occidental y quizás triunfado el movimiento comunista en Occidente. Esta versión añade que Stalin no quiso hacer nada que provocase a Alemania como mover a las tropas.

Supongamos que Stalin se arriesga y mueve las tropas. Las perdidas de tanques y sobretodo de aviones para Alemania habrían sido terribles pero hubiese sucumbido igual porque las tácticas de pinza de los germanos le pillaron completamente al ejército rojo que había desechado completamente el concepto de la batalla profunda (la idea fue de generales rusos antes que de los alemanes). En definitiva más perdidas para Alemania.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST