Kriegsmarine Alternativa

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Mié Ago 08, 2012 7:24 pm

¡¡Hola!!

Después de mucho tiempo sin pasarme por este subforo lanzo una nueva HA con un modelo de Kriegsmarine algo distinto:



Kriegsmarine Alternativa

Como ya vimos aquí http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... leman.html el 19 de junio de 1935 Alemania e Inglaterra llegaron a un acuerdo sobre el tamaño que la Kriegsmarine podría llegar a tener en los siguientes años que eran,autocitandome:

Bajo su dictado podría construir hasta 184.000 T de acorazados ,47.000 de portaaviones,51.000 T de Cruceros pesados,67.000 de Cruceros ligeros y 52.000 de destructores. En cuando a los submarinos la Royal Navy alcanzaba las 53.000 T de las que en un primer momento Alemania podría llegar a las 22.050.En 1938,finalmente ,esta cifra se aumentaría hasta las 70.000 T.

Partiendo de la base de que no pretendo cambiar a ningún personaje y,por lo tanto,no modificar sustancialmente sus personalidades así como las siguientes condiciones,históricas creo yo,

-Alemania debe tener por objetivo la supremacía naval clásica,es decir mediante barcos y no aviones en tierra, del Báltico por ser este mar básico en su navegación de cabotaje así como en la compra de hierro a Suecia,vital para su industria de guerra.

-Por cuestiones de prestigio internacional,política y por que sigue siendo la teoría predominante en todo el mundo las construcciones no pueden desechar los grandes buques de superficie y centrarse únicamente en sumergibles o portaaviones,por ejemplo.


Partiendo de esas premisas aquí va lo que propongo:

Buques capitales I

El mismo Hitler en esa época no quería una guerra contra Inglaterra por lo que las construcciones navales se destinaron mas bien a batir a buques Franceses y Polacos,los potenciales enemigos que se preveían en una guerra futura.

Sabiendo que se quería potenciar la marina se necesitaría mucha marinería cualificada para los navíos así como muchos astilleros y personal de estos para las construcciones .Tan pronto como ese mismo verano,año 1935 recuerden, se empezara,mucho mas de lo que históricamente paso, a ampliar escuelas,academias y talleres de la marina para tener personal de sobra en el futuro y cualificado .Se pondría especial atención en personal para la construcción de buques y mecánicos para su mantenimiento.

En cuanto a grandes construcciones llegamos a 1935 con 3 acorazados de bolsillo y 6 cruceros ligeros construidos. En abril y mayo de ese año se pusieron en grada los acorazados Scharnhorst y Gneisenau.

Históricamente se busco crear buques mas grandes y con mas poder de fuego para poder enfrentarse a ellos. No obstante existe otro camino. Teniendo en cuenta que solo se programaron 2 cruceros de batalla clase Dunkerke se podría optar por poner en grada otro par de acorazados de bolsillo para potenciar el numero de estas unidades y elevarlos hasta 5 pudiendo así desplegar al mismo tiempo un mayor numero de estos buques en alta mar lo que haría que los 2 únicos buques capaces de cazarlos,los Dunkerke franceses, tuvieran muchos lugares donde eran requeridos. En vez de potenciar una carrera de armamento se buscaría diversificar las zonas objetivos .

Así pues en esas mismas fechas se ponen en grada 2 nuevos acorazados de bolsillo: el
KMS Hannover en el Deutsche Werke de Kiel y el KMS Pommern en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven .Ambos estarían listos para cualquier operación a principios de 1939.

Imagen

El Hannover en construcción
Fuente: http://www.deutschland-class.dk/admiral ... onstr.html

En total la construcción de 2 nuevos acorazados de bolsillo supondría un ahorro de mas del 50% en material respecto a los acorazados tipo Scharnhorst ,se ahorraría tiempo al ser buques mas pequeños y sin tanto blindaje y el coste seria de 125 Millones de marcos menos(2). Lógicamente también se ahorraría en tripulación. Así pues tenemos fondos,material y hombres suficientes para que podamos poner otro de estos buques a construir ,y todavía nos sobraría. Por lo tanto el KMS Rostock,otro acorazado de bolsillo, seria puesto en grada en el Kriegsmarinewerft de Wilhelmshaven al mes siguiente de que fuera botado el Pommern ,tal y como ocurrió con el Schanhorst y el Tirpitz ,y estaría listo para la acción ,como mucho,en el otoño de 1940.

Imagen

Bismarck,único acorazado de su clase.
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es

En cuanto a los cruceros pesados se pondrían en grada los 2 primeros,Admiral Hipper y Blucher pero no a partir del Prinz Eugen. La construcción de únicamente 2 viene motivada por la necesidad de Alemania de dominar el Báltico. Estos buques junto a algún acorazado de Bolsillo y el Bismarck,único acorazado en construirse,serian mas que suficientes,junto al apoyo de unidades menores,submarinos y aviones en tierra, para derrotar a cualquier flota del Báltico.

Como ya he comentado solo se construiría un acorazado siendo el lugar del Tirpitz ocupado por un acorazado de bolsillo. El Bismarck seguiría el mismo calendario que históricamente estando listo para el combate en la primavera de 1941.

Eso mas o menos seria todo respecto a grandes buques de batalla. Así pues Alemania llegaría a tener,si no ocurriese ningún hundimiento o no estallase la guerra directamente los siguientes buques capitales para 1941:

BB Bismarck

PBs Deutschland, Admiral Scheer ,Graf Spee, Hannover, Pommern y Rostock

CAs Admiral Hipper y Blucher


Una escuadra equilibrada que podría batirse con la flota Bandera roja,principal rival,formada por un par de acorazados clase Gangut y 2 cruceros,y tener en el mar varios buques corsarios al mismo tiempo. Así mismo no hay ideas antialemanes, en el sentido de ir contra los pensamientos tecnológicos alemanes de la época en cuanto a construcción naval, ni cambios de mentalidades en personajes importantes.

Continuara...
Última edición por Eriol el Mié Ago 08, 2012 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por homer5275 » Mié Ago 08, 2012 8:19 pm

Interesante proposición la que haces, pero no puedes pensar solo en combatir en el Baltico. Hablas de Francia, como enemigo a batir (Polonia no tenia apenas buques de importancia). Pongamos que Alemania invade Polonia; Francia le declara la guerra. Se manda una escuadra naval para apoyar a Polonia ¿Suficiente con la marina que montaste? En una batalla clásica, Francia machacaría la escuadra alemana de línea.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Mié Ago 08, 2012 9:58 pm

¡Hola!
homer5275 escribió:Interesante proposición la que haces, pero no puedes pensar solo en combatir en el Baltico. Hablas de Francia, como enemigo a batir (Polonia no tenia apenas buques de importancia). Pongamos que Alemania invade Polonia; Francia le declara la guerra. Se manda una escuadra naval para apoyar a Polonia ¿Suficiente con la marina que montaste? En una batalla clásica, Francia machacaría la escuadra alemana de línea.
Cuando hablo de Francia como enemigo a batir me refiero a librar una guerra maritima contra ella y eso no tiene que significar una batalla tradicional obligatoriamente. Logicamente se perderia pero que ya digo no debe de ser el objetivo de esta flota por que sino esta ,logicamente,mal montada al priorizar las naves corsarias sobre los buques de linea. Al contar con tantas unidades corsarias estas haciendo que Francia,en la situacion historica de 1939, tuviera, y si la guerra fuera en solitario contra ellos, que buscar a 5 acorazados de bolsillo en 3 oceanos. Y para eso no contaban con medios suficientes.Es mas piensa que esta Kriegsmarine cuenta con ,mas o menos, el mismo numero de grandes buques disponibles en 1939 que la historica.

Y para batir a la armada de Polonia bastaria con un acorazado de bolsillo y unidades ligeras. Otra cosa seria la URSS de ahi la construccion de al menos un acorazado y un par de cruceros pesados.

Pronto mas...

Grube!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Jue Ago 09, 2012 12:19 pm

Hola!

Otro poco:

Buques capitales II

Ya hemos visto la primera oleada de acorazados ,veamos ahora que podemos hacer con la segunda.

Históricamente poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial se pusieron en grada 2 de los acorazados de la clase H 39. Siguiendo con la linea de construcciones de esta nueva Kriegsmarine en su lugar se colocaran otros 2 acorazados de Bolsillo, los KMS Hamburg y KMS Wilhenshaven . Empezando su construcción en el verano de 1939 ,y contando con la experiencia previa de ya 6 acorazados de bolsillo construidos, es probable que estos buques pudieran estar listos en el verano de 1942.

La construcción de estos buques si supondría una carga extra para la economía alemana pero esta carga extra no podría ser a costa de los sumergibles que,como veremos en su apartado,habrían recibido prioridad total nada mas estallar la guerra. En este sentido es mas debatible que ,dada la anterior premisa,se siguieran construyendo pero creo que seria una buena opción dado que no serian tan gravosos como los enormes acorazados de la clase H39 y su construcción seria considerablemente mas rápida llegando en un momento en el que seguramente se necesitasen cubrir bajas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Sab Ago 11, 2012 4:08 am

Hola!

Seguimos

Portaaviones

Tan pronto como se aprobase el acuerdo se buscaría alguna nave adecuada para su transformación a portaaviones ligero . Tendría que ser un mercante grande ,petrolero o buque de pasajeros,de unas 10.000T máximo ,y entre 150 y 190 m de eslora.

Este buque se pondría en grada en el otoño de 1935 para dotarsele de una maquinaria algo mas potente,que de unos 25 N mínimo,hangar para unos 20-25 aviones y cubierta de vuelo. La conversión,que no es especialmente difícil, tendría prioridad total y se tendría que tener lista en un plazo de unos 6-8 meses máximo para que a lo largo de todo el verano de 1936 se pudieran realizar maniobras con el en el Báltico y mar del Norte.

Al mismo tiempo se enviaría,echo histórico vamos,una comisión naval a Japón para que inspeccionara algún portaaviones japones,el Akagi fue el elegido, y aportar información a la nonata Kriegsmarine sobre este tema.

Así pues para principios de 1937 se tendrían los planos y la experiencia,aunque de esta nunca se tiene la suficiente,para poner en grada algún portaaviones de flota. ¿Cuantos y donde? Yo apuesto por 3 de unas 18.000 T y 220 m eslora sin blindaje y con hangar abierto y nada de sistemas raros para subir los aviones a cubierta ; es decir,portaaviones como los que libraron la guerra aeronaval en el Pacifico sin cañones de gran calibre para la defensa cerca y primando la dotación aérea. Tendrían una dotación de unos 50 aviones mas o menos.

Imagen

El Graf Zeppelin en construcción.
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 2,_Bau.jpg

Estos 3 buques(Graf Zeppelin,Peter Strasser y Clausewitz),del tamaño aproximado de los cruceros de la clase Hipper ,se construirían en,y el, lugar de los Prinz Eugen ,Seyzlitz y Lutzow. Teniendo en cuenta que se pondrían en grada mas o menos a principios de 1937 estimo que podrían estar operativos a lo largo de 1941 o incluso antes. Mas sabiendo que ahora la Kriegsmarine tiene mas personal de construcción fruto de la decisión tomada en 1935 de ampliar el numero de soldadores,mecánicos,ingenieros...y demás personal necesario para la construcción de grandes buques. También se ahorraría material al no tenerse que construir torres de artillería,en un total de 12.

Mientras que se construían estos portaaviones de escuadra se tendría que llevar a cabo la conversión de algún otro buque en portaaviones de escolta,uno o dos. Así para 1941 la Kriegsmarine tendría :

3 Portaaviones de escuadra: Graf Zeppelin,Peter Strasser y Clausewitz

2 o 3 portaaviones de escolta,pocos aptos para el Atlántico pero útiles cerca dela costa,en el Báltico o en el mar del Norte.

El objetivo y área de operaciones de los portaaviones de escuadra es,máximo realizar alguna incursión en el Atlántico norte o mar de Noruega. Pero el tema de las operaciones lo veremos en un post posterior y especifico.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Mar Ago 14, 2012 2:47 am

¡¡Hola!!

Otro pequeño trozo:

Naves menores

Tanta nave capital tendría que necesitar escolta en forma de cruceros ligeros y destructores. No obstante hay que decir que en verdad no se necesitaría tanta escolta como pueda parecer. Únicamente los portaaviones tendrían que operar con esta ya que los acorazados de bolsillo operarían,por lo general ,en solitario en el océano y si lo hacían acompañados no seria de destructores ni cruceros ligeros sino de otras naves corsarias.

Así pues preveo que para los portaaviones y una escuadra en el Báltico se necesitarían 12 y 6 destructores respectivamente y podría bastar con los cruceros ligeros que Alemania ya tenia en 1935,6 de estos.

Hasta junio de 1941 Alemania boto un total de 29 destructores mas que suficientes para las tareas de escolta en el Báltico y mar del Norte.

Imagen

Algún destructor mas tendría que ser fabricado para escoltar a los portaaviones.
Fuente: http://www.germannavy.de/kriegsmarine/s ... photo.html

En este punto realizo un segundo ordago,el primero considero que es el de los acorazados de bolsillo puestos a construir en 1939, al querer que la economía alemana apoyase un poco mas a la marina,no tanto a las otras ramas,y se pudieran construir en este mismo periodo de tiempo un total de 6 destructores mas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Vie Ago 17, 2012 1:43 am

¡Hola!!

Un anuario de los grandes buques antes de pasar a los sumergibles para que puedan ver la evolucion de la Kriegsmarine

Anuario de mi Kriegsmarine

1935

Abril 1935: Puesta en grada del KMS Hannover (PB)

Mayo 1935:Puesta en grada del KMS Pommern (PB)

Julio 1935: Puesta en grada del KMS Admiral Hipper (CA)

Agosto 1935: Puesta en grada del KMS Blucher (CA)


1936

Agosto 1936: Puesta en grada del KMS Bismarck (BB)

Diciembre 1936: Botadura del KMS Pommern (PB) y KMS Hannover (PB)


1937

Enero 1937: Puesta en grada del KMS Rostock (PB) , KMS Graf Zepellin (CV) y KMS Peter Strasser (CV)

Febrero 1937: Botadura KMS Admiral Hipper (CA)

Junio 1937: Botadura KMS Blucher (CA)

Agosto 1937: Puesta en grada del KMS Clausewitz (CV)


1938

Julio 1938: Botadura del KMS Rostock (PB)

Septiembre 1938: KMS Pommern (PB) y KMS Hannover (PB) comisionados.

Noviembre 1938: KMS Graf Zeppelin (CV) y KMS Peter Strasser (CV) botados.


1939

Febrero 1939: KMS Bismarck (BB) botado.

Abril 1939: KMS Pommern (PB) y KMS Hannover (PB) listos para el servicio.KMS Admiral Hipper (CA) y KMS Blucher (CA)comisionados.

Mayo 1939 : KMS Clausewitz (PB) botado.

Julio 1939: KMS Hamburg (PB) puesto en grada.

Septiembre 1939: KMS Wilhenshaven (PB) puesto en grada.

Diciembre 1939: KMS Rostock (PB) comisionado.


1940

Enero 1940: KMS Graf Zeppelin (CV) y KMS Peter Strasser (CV) comisionados.

Febrero 1940: KMS Admiral Hipper (CA) listo para el servicio.

Mayo 1940: KMS Blucher (CA) listo para el servicio.

Agosto 1940: KMS Clausewitz comisionado.

Octubre 1940: KMS Rostock (PB) listo para el servicio.

Noviembre 1940: Botadura del KMS Hamburg (PB)

Diciembre 1940: KMS Graf Zeppelin (CV) y KMS Peter Strasser (CV) listos para el servicio.


1941

Enero 1941: Botadura del KMS Wilhenshaven (PB)

Febrero 1941: KMS Bismarck (BB) comisionado.

Abril 1941: KMS Bismarck (BB) listo para el servicio.

Junio 1941: KMS Clausewitz (CV) listo para el servicio


1942

Enero 1942: KMS Hamburg (PB) comisionado.

Marzo 1942: KMS Wilhenshaven (PB) comisionado.

Septiembre 1942: KMS Hamburg (PB) listo para el servicio.

Noviembre 1942: KMS Wilhenshaven (PB) listo para el servicio.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Mar Sep 11, 2012 6:23 pm

Hola!

Vamos con mas:

Sumergibles

El primer sumergible alemán botado tras el acuerdo ,el U-1 de la clase IIa,fue puesto en grada el 11 de febrero ,botado el 6 de mayo y comisionado el 26 del mismo mes,todo del año 1935. A partir de aquí el arma submarina alemana comenzó a crecer poco a poco.

Para hacer mas realista esta parte de la historia voy a limitarme al tonelaje total que tenia Alemania construido cuando comenzó la guerra por lo que tendré que jugar con las construcciones cambiando algunos tipos por otros para hacer mas efectiva el arma submarina.

Veamos primero de que tipo eran los sumergibles que tenia comisionados Alemania al inicio de la 2GM:


Ia:2
IIa: 6
IIb: 18-solo 6 para que se puedan construir 5 VII mas
IIc: 6
VII: 10
VIIb: 3
IXa: 7

y los pesos ,en inmersión,de cada uno:

Ia: 1010 T
IIa: 311 T
IIb: 337 T
IIc: 350 T
VII: 765 T
VIIb: 880 T
IXa: 1183 T

y del total de cada clase:

Ia: 2020 T
IIa: 1866 T
IIb: 6066 T
IIc: 2100 T
VII: 7650 T
VIIb: 2640 T
IXa: 8281 T

Total: 30623 T

Asi pues el objetivo seria que tras probarse con algunas unidades ,2 o 3,cuales eran los mas indicados para la guerra submarina se centrase la producción en estos. Así todos los submarinos del tipo II producidos se reducirían. El caso es que Alemania llegase al 1 de septiembre con la mayor cantidad posible de sumergibles del tipo VII y IX ,lo mas indicados para la guerra en el Atlántico norte. Teniendo en cuenta que el primer sumergible del tipo VII se comisiono tan temprano como el verano de 1936 da tiempo a que los astilleros que no hayan construidos los sumergibles de menos ahora construyan un total,estimado,de 8 tipo VII mas,del modelo que sea,y un par mas del tipo IX.

No digo que con esta se fuese a ganar la guerra submarina en 1939 pero seguro que mas sustos si se darían creando ademas una base mayor para la expansión del arma submarina que empezaría a darse tan pronto como 1940. Así nada mas estallar la 2GM se tendría que acelerar la construcción de submarinos aun a costa de quitarle material a otras ramas del ejercito o incluso a los grandes barcos . Todo ello para que en 1940 se construyan 60 sumergibles en lugar de 40 y en 1941 240 en lugar de 196.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por lancaster » Sab Nov 17, 2012 9:37 am

El objetivo y área de operaciones de los portaaviones de escuadra es,máximo realizar alguna incursión en el Atlántico norte o mar de Noruega. Pero el tema de las operaciones lo veremos en un post posterior y especifico.
Hola Eriol!!

Siempre me ha gustado especular con un grupo de operaciones alemán, operando en el Atlántico Norte digamos que en la segunda mitad de 1940(suponiendo que tuviesen ese portaaviones ya disponible), formado por al menos un portaaviones de escuadra y su grupo de combate, sobre todo después de tomar la costa francesa, con sus bases.

¿Como afectaría al tráfico de convoyes?
Con la anticuada aviación naval británica de finales de 1940,¿qué resultado tendría un choque entre las escuadras británicas y alemana?
¿Tendrían los alemanes suficientes medios logísticos para mantener un grupo de combate de portaaviones operativo?

Sería interesante que un experto como tú abrieras un hilo específico con operaciones alternativas, como mencionaste en tu propio mensaje.
Si tienes tiempo, desde luego.
Saludos compañero!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por Eriol » Sab Nov 17, 2012 1:16 pm

Hola Lancaster!

Ciertamente no hago mas que dejar cosas abiertas.A mis dias le faltan horas :(

La idea general que yo tenia sobre el uso de los portaaviones de escuadra es parecida a la de Raeder. El proponia,como ya vimos en mi trabajo sobre el Plan Z (1) la salida al Atlantico de grandes grupos operativos formados por:

-1 Portaaviones
-1 o 2 acorazados clase H39
-Varios cruceros ligeros de nueva construcción
-Varios cruceros exploradores

No obstante soy de la opinion de que este grupo de naves,unas 8 al menos,serian muy dificiles de mantener operando y muy vulnerable a posibles ataques submarinos si bien es cierto que de estos sobre buques alemanes apenas se dieron.

En esta HA pues el uso que yo le daria a los CV seria salir con un Bismarck o Tirpitz y con un Hipper acompañando a uno de los CV de escuadra. La funcion del portaaviones seria inicialmente localizar los convoyes. Con esto se ampliaria enormemente el rango de actuacion. Una vez esto se diese dirigir hacia alli a los acorazados. Si el convoy llevaba escolta de acorazados el grupo aereo se dedicaria a atacarlo para dañarlo. Cuando los buques de superficie llegasen al lugar el acorazado distraeria al buque enemigo similar,que en el caso de Inglaterra eran los viejos acorazados de la clase R o Queen Elisabeth, mientras que el CA y el portaaviones le daban candela al convoy. Esto de distraer al acorazado con otro es tan sencillo como mantenerse en un lado del convoy para obligar al escolta a quedarse en el mismo lado manteniendo una distancia lo mas alejada posible para minimizar los riesgos de posibles impactos. Asi el CA con su superior velocidad podria moverse hacia la otra punta del convoy. Mientras tanto el CV podria seguir lanzando ataques contra el acorazado para intentar hundirlo.

Los riesgos de este plan seria:

-Salida al Atlantico de un grupo grande. Alto.Aunque el Bismarck y el Eugen no fueron detectados hasta despues de que ellos mismos detectaran al crucero ingles Lutjens decidio seguir el mismo curso. La pareja de Scharnhorst tambien consiguio salir,con susto incluido,al Atlantico .Otros buques tambien lograron salir.Aun asi seria ,seguramente, el punto mas peliaguado.

-Submarinos: Seria raro pero 3 buques repostando o en formacion sin escolta de destructores podrian ser un buen blanco.

-Mantenimiento: Solo los Hipper operando en el Atlantico requerian de bastantes buques de apoyo dada su poca autonomia. Asi pues para 3 buques el dispositivo montando tendria que ser enorme,del orden de 2 o 3 petroleros por nave en distintos lugares(se solia usar el oeste de Groelandia,como vimos con el Deutschland en su primera incursion (2)y el Atlantico central caso del Eugen despues de separarse del Bismarck(3))

-Riesgo contra los acorazados:A grandes distancias era un peligro pequeño pero siempre existia la posibilidad de que te colasen algun cañonazo.

-Perdidas de aviones. El grupo aereo de los CV no seria muy grande y mantenerlo operando conlleva perdidas elevadas incluso sin que las provoque el enemigo. Todo puede ser que en el ataque a uno o dos convoyes el CV se quedase sin aviones :?

En cuanto al uso de los CV mas pequeños su funcion principal seria la de operar desde Noruega realizando incursiones contra Islandia,Scapa Flow o las Shetland para mantener unidades alli,mas de las historicas. Tambien podria atacar los convoyes articos una vez empiece Barbarroja. Estos grupos podrian ir escoltados por DD y CL dado su cercania a las costas Noruegas y contar con apoyo de aviacion basada en tierra buena parte del trayecto.

Mas o menos esos eran los planes que tenia pensado para operar.

Saludos


(1) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... -usos.html
(2) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... n-del.html
(3) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... lo-ii.html
Última edición por Eriol el Sab Nov 17, 2012 1:45 pm, editado 2 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Kriegsmarine Alternativa

Mensaje por lancaster » Sab Nov 17, 2012 1:40 pm

Buen razonamiento, compañero.

La verdad es que coincido plenamente.Hubiera sido muy interesante que se pudiese haber llevado a cabo, pero ya sabemos...

Saludos y hasta otra!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST