IJN vs ROYAL NAVY

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: IJN vs ROYAL NAVY

Mensaje por Yamashita » Lun Nov 12, 2012 2:29 pm

Antonio Machado escribió:Hola Yamashita, estimado amigo:

Muy interesante comentario, gracias por compartir.

Conoces obras que traten específicamente sobre el movimiento aislacionista en los Estados Unidos ? sé que antes de Pearl Harbor era una corriente fuerte y muy popular aquí, luego del ataque obviamente que sus argumentos quedaron por los suelos. Me gustaría leer algunos libros que analizen "in profundis" el aislacionismo como tal, conoces tú libros, ensayos, websites, blogs, links, que traten el tema ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
La verdad es que suelo utilizar fuentes diversas ayudando a mi memoria mediante consultas en internet, mis libros y alguna que otra consulta en bibliotecas asi como prensa de la epoca que soy aficionado a leer cuando tengo ocasion. Libro especifico sobre el aislacionismo no recuerdo ninguno pero es apartado siempre citado en cualquier libro de historia que verse sobre los EEUU. Para la historia de las elecciones de 1940 y de Wendell Willkie tienes Wendell Willkie: Hoosier Internationalist del historiador James H. Madison. Una pagina muy interesante para leer sobre los EEUU y conocer a diario los vaivenes y tendencias de la politica de EEUU es http://www.presidency.ucsb.edu/ pues vienen casi todos los documentos públicos relacionados con la presidencia de EEUU desde el inicio de su existencia. Entre ellos por ejemplo encontramos la declaración del proyecto de presidencia del partido republicano del 24 Junio de 1940:
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=29640
Y el discurso de Wendell Willkie aceptando la nominacion como candidato a la presidencia del 17 de agosto de 1940:
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index ... lican&st1=
Entre ambos documentos ya se aprecia claramente el cambio y la evolución del discurso y posicionamiento republicano.

Quiero aclarar que señale la segunda opción, la de que no hubiese guerra en Europa porque era una situación posible pues en 1939 muy bien pudo evitarse la guerra ya fuese por iniciativa de Hitler o de los otros dirigentes. Dicha situación de no guerra habría evitado el lento pero inexorable cambio en la actitud norteamericana siendo posible llegar a 1941 con un EEUU menos dispuesto a intervenir en el conflicto y que mantuviese aun la fuerza de su corriente aislacionista. Ademas con un Reino Unido fuerte la intervencion se habria visto menos urgente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: IJN vs ROYAL NAVY

Mensaje por Antonio Machado » Lun Nov 12, 2012 5:22 pm

Hola Yamashita, estimado amigo:

Muchas gracias por tu respuesta y por esos interesantes links.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST