El samuray y el legionario contra el leon

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

El samuray y el legionario contra el leon

Mensaje por Tomas Mark Garden » Dom Jun 30, 2013 1:04 am

1940,junio, Francia, el ejercito de Hitler llega al Sena quedan pocos días para que sus soldados almuercen en París, Inglaterra se lame las heridas, Bélgica y Holanda están ocupadas, Italia viendo una gran oportunidad se une a la refriega antes que los alemanes limpien los despojos.
En Japón, desde mayo se ha seguido con cautela los sucesos en Europa, los comandantes japoneses especialmente de la marina notan que la atención del mundo esta centrada en Francia, y mas importante aun las colonias europeas en Asia y al alcance japones están desprotegidas por la hecatombe que acontece en el viejo mundo, sin embargo, en una reunión de guerra el 14 de mayo, se declara que Japón por el momento se mantendrá ajeno, la victoria alemana es insegura tanto como la posición estadounidense, los hechos calman las expectativas belicistas. El 29 de mayo Bélgica se rinde, los aliados están a punto de ser comidos en las costas del canal y los almirantes se sienten mas seguros y hablan de conquistar Asia para japón en vista de la debilidad occidental de frenar a los nazis, el emperador y sus consejeros aun no se sienten seguros Francia aun no ha sido vencida, y aunque improbablemente gane podría resistir mucho a los embates teutones, aun así, pide el borrador de una operación ofensiva.
10 de junio, Inglaterra ya dejo el peso de la lucha a Francia que ya no resistirá meses, resistirá semanas incluso días, por tanto el Japón al igual que todo el mundo saben que la victoria alemán es inminente, Italia ya le declaro la guerra a la moribunda Francia y al abatido imperio británico, los argumentos de abstenerse se deterioran, lo único que queda saber es si Estados Unidos saldrán al rescate de los aliados, cosa que estos mismos niegan mas tarde ese mes.
Si los americanos no rescataran a Francia, No darían similar trato a sus colonias? o a las colonias holandesas?
La Royal Navy ya tiene que enfrentarse a la marina italiana en el Mediterráneo, a los submarinos alemanes en el Atlántico, Quedaría para defender Asia contra el Japón, sin la ayuda americana?
Estados unidos es una democracia y no tiene de aliado a los ingleses, por lo que el gobierno no puede declarar una guerra sin convencer a la gente de que la guerra es necesaria, ya que seria solo para defender intereses extranjeros y no americanos. Ademas el gobierno tiene que ser reelegido en noviembre y este no podrá ganar con una guerra impopular e innecesaria bajo su espalda.
ENTONCES...Por que no atacar al sudeste asiático en julio, aprovechándose de la precaria situación militar de las colonias europeas, valiéndose de la neutralidad americana y obtener sin coste de las materias primas que el Japón reclama con urgencia y convertirla de golpe en una gran potencia mundial?
Y para finalizar... El Reino Unido siendo atacado por todos lados y prácticamente sin ayuda directa, no pediría la paz, para salvarse de su destrucción?

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: El samuray y el legionario contra el leon

Mensaje por Yamashita » Mar Oct 15, 2013 1:53 pm

Hay que tener en cuenta que en esa epoca aún no se había producido ningún embargo contra el Japón y tampoco la que entonces era la principal amenaza de Japón, la URSS, estaba aún en guerra. Las tensiones entre EEUU/Reino Unido y Japón aun no habían estallado y ni se había firmado el pacto tripartito ni el compromiso de no agresión con la URSS. Hideki Tōjō uno de los principales defensores de la postura belica aún no era ministro sino que lo era Fumimaro Konoe partidario de evitar la guerra al igual que el emperador. Aún faltaba recorrer casi todo el camino hacia la guerra
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST