Un discurso que pudo cambiarlo todo

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Tomas Mark Garden » Sab Sep 21, 2013 6:58 am

Tal vez algunos estén en contra con lo que voy a decir a continuación , pero, en mi opinión las palabras pueden lograr cosas que ni el oro ni la espada podrán jamas lograr, encender el fuego que existe en cada persona. Prueba de ello es el mismo Hitler y su oratoria, pero, no quiero tratar de el hoy, sino una de sus victimas, de hecho la primera victima extranjera, no alemana, del Tercer Reich, Checoslovaquia.
Los acuerdos de Munich resolvieron el problema de los sudetes, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra acordaron que Praga debía ceder a Hitler los sudetes poblados por germanos, desocupando militarmente el territorio y en escalonada entregárselo a Alemania, cosa que históricamente se llevo a cabo entre el 1 y el 10 de octubre, el primer ministro Benes de Checoslovaquia de ese entonces cedió al igual que su estado a la presión y renuncio.


Este es mi postulado...el se mantiene firme, y no solo eso, da un discurso en Praga el 1 de octubre comunicando su desicion, me gustaría poder dar los tópicos que el podría tratar, pero, quise redactar una idea aproximada de discurso que mas o menos el hubiese dado.
"el 29 de septiembre pasado los gobiernos de Francia, Inglaterra, Italia, y Alemania, se reunieron a discutir la cesión de los sudetes a los alemanes. Tratando un tema checoslovaco, fuera de Checoslovaquia, donde ni siquiera se importunaron en invitarnos a participar, los gobiernos occidentales han pactado con Hitler a nuestras espaldas, y eso esta mal, presas del pánico, intimidados por Alemania, le han dado licencia al lobo nazi de devorar Checoslovaquia, y mi respuesta es simple... esos acuerdos son insanablemente nulos, no cederemos ni un centímetro de tierra, si Hitler tanto quiere los sudetes tendrá que pelear por ellos, no se los daremos, porque hay están nuestras defensas fronterizas, sin ellas estamos a su merced, su promesa de no hacer mas reclamaciones territoriales por Europa son tan vanas e inservibles como el documento que firmo.
Nuestra república no sera entregada con las manos atadas al dictador austriaco, para que este pueda hacer lo que quiera con ella. Esta es una causa justa, peleamos por la libertad de nuestro país, de su independencia, su soberanía, y su libertad, se que puede que esto nos lleve a la guerra, pero, si Praga cae ante Hitler, no sera antes de arrebatarle un millón de soldados de sus garras, Checoslovaquia no esta sola en esta lucha, y si así lo fuese con la vida defenderemos a nuestras mujeres y a nuestros hijos, !Viva la república, viva Checoslovaquia y su libertad!

Que opinan? Como hubiese respondido el pueblo de Praga? La opinión publica internacional? Los aliados occidentales? Como hubiese reaccionada Hitler a este, como lo llamamos en mi país, "parón de carros" (es cuando alguien frena abruptamente nuestras intenciones, para eso se ocupa la expresión anteriormente dicha) :-D ?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 22, 2013 2:24 am

Hola Tomas Mark Garden, apreciado amigo !


Mega-interesante el tema del Hilo que has comenzado, ciertamente que la Historia de la SGM hubiera sido totalmente distinta...


Esperemos a leer las contribuciones y perspectivas de los compañeros foristas...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria de Pablo Neruda y Gabriela Mistral,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 22, 2013 11:50 am

Alemania arrasa Checoslovaquia en dos o tres semanas. La duda que tengo es si Francia mantendrá lo dicho el 21 de septiembre: Si Praga rechaza la oferta alemana, París no intenvendrá miliarmente en caso de ataque germano. Gran Bretaña, que no tenía ningún tratado ni nada con Checoslovaquia, tampoco parecía inclina a intervenir en este caso de rechazo checo.

Si intervienen, la 2GM estalla en 1938 en lugar de 1939, con un ejército y una marina alemana más débiles que en 1939.

Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Tomas Mark Garden » Dom Sep 22, 2013 8:08 pm

Estoy en desacuerdo con su afirmación, por la razón de que el área de los sudetes germanos es montañosa y tiene un relieve mas irregular que las llanuras de Polonia y el oeste europeo, ademas de contar con las defensas del muro checoslovaco lo hacen una formidable fortaleza contra una blitzkrieg alemana (un mini-Kurs) , que tendría muchos menos tanques (verdaderos panzer 3 y 4) con los que contar, aviones y tripulaciones, etc. Sin considerar a un Stalin que podría ser capaz de brindar apoyo a Praga, (sin estar atado a un pacto de no agresión con Hitler) Podría haber sido capaz de entregar una ayuda de una forma mucho mas efectiva y masiva que la que se le dio a la república española, por estar mucho mas cerca de Moscu que Madrid, en mi opinion Hitler hubiera tenido que meditar su desicion varias veces antes de dar la orden, sin embargo, hubiera atacado de todas formas, no hacerlo lo deja como un cobarde y eso en la mente del cabo austriaco es inaceptable.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 22, 2013 8:18 pm

Las defensas checas en la frontera austríaca no eran tan formidables y en esa zona el terreno es propicio para la blitzkrieg.

¿Quién va a abrir sus fronteras para que pasen los trenes de Moscú?

Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Tomas Mark Garden » Mar Sep 24, 2013 2:44 am

Históricamente cuando los rusos se acercaron fatalmente al corazón del reich, entraron en Bebiera y Austria por la llanura húngara y polaca, de hecho Praga fue uno de las ultimas ciudades importantes aun ocupadas por los alemanes al momento de la rendicion incondicional, de no ser una barrera importante , Stalin hubiera liberado totalmente Checoslovaquia para luego golpear desde allí a Munich y Viena, una vez mas la orografia jugo en contra para una operación blindada a gran escala en los sudetes, y con respecto a la ayuda que podrían recibir los checos, una ayuda moscovita podría haberse concretado con ferrocarriles que cruzasen el territorio rumano (mi argumento para decir esto es que los rumanos accedieron a tratos mucho menos beneficiosos que un simple libre paso de armas) Creo que esto se haría mucho mas probable en caso de que Francia enterrase las unas en la linea Maginot y Rumania dude de su liderazgo, considerando como nuevo padrino a la URSS

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Un discurso que pudo cambiarlo todo

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 24, 2013 7:53 am

Faltaría que Hungría tambien abriera sus fronteras.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST