¿A quien hubiéseis dado la RK con Hojas de Roble de Oro?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

¿A quien hubiéseis dado la RK con Hojas de Roble de Oro?

Mensaje por ignasi » Mié Mar 15, 2006 2:27 am

Imagen

Como sabemos todos, Alemania había previsto que aquellos 12 que más se hubiesen destacado durante la guerra recibirían una condecoración especial, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble Doradas, con Espadas y Diamantes.
En contradicción a sus estatutos, no obstante, fue otorgada una vez, al Oberst Hans-Ulrich Rudel.
La pregunta es: ¿cual sería vuestra lista de candidatos a recibirla? (a título póstumo también vale):

Ahí mi lista:

Generalfeldmarschall Erwin Rommel
Grossadmiral Karl Dönitz
Fregettenkapitän Erich Topp
SS-Untersturmführer Michael Wittmann
Generalfeldmarschall Erich von Manstein
Generalfeldmarschall Albert Kesselring
General der Jadgflieger Adolf Galland
Generalfeldmarschall Walter Model
Generaloberst Heinz Wilhelm Guderian
Kapitänleutnant Günther Prien
General Werner Molders

(espero comentarios y propuestas)

Un saludo

Ignasi

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Mar 15, 2006 4:37 am

¿Pero por Dios, como no está el la lista der Schrotthändler nummer ein; nuestrop querido Göring? Es capaz de resucitar si no le dan una!!!!!!!!

Coñas aparte, quizá cambiaría a Wittman por Otto Carius, y a Prien por Otto Kreschtmer, pero por lo demás me parece bastate bien. Bueno, quizás a Manstein hubiese que darle dos, no una: la suya y la que se hubiera quedado con seguridad Adolfo :D
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Mar 17, 2006 9:21 am

Está bastante bien, pero yo pondía al almirante Raeder y no a Donitz. Donitz sustituyó a Raeder (que era mejor estratega que él, pero menos amigo de Hitler)
Molders y Galland están muy bien, pero creo que Rudel se merecía su medalla (solo por pilotar un Stuka en 1945 con una pierna amputada y la otra escayolada ya se lo merece) y también Von Hartmann
Por cierto, falta el tipo de las acciones espectaculares: Otto Skorzeny

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Mar 19, 2006 9:27 pm

Hombre yo una a Jose Luis, otra a pby, otra a Guni ,a Erich Hartmann a Fangio, a Currey, a Beltzo, a Hawat, a Eckart a..........., otros a los cuales omito de un modo involuntario (además la lista sería larga de poneros a todos los que creo os la mereceis) y a mi :lol: :lol: :lol: :lol:
No fuera coñas yo creo que los que están en la lista inicial se la merecen pero yo como soy viejo lobo de mar barro pa casa y daría además una a Krestchmer (creo que nadie hizo tanto en tan poco tiempo) a Hartenstein el comandante que hundió al Laconia, a Topp, y a Hans Langsdorff.
Os comento que premio no solo su mayor o menor heroismo, sino otras cualidades de los personajes, después de todo el que daría la medalla sería yo :lol: :lol: :lol:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 20, 2006 3:08 am

Basicamente coincido contigo, Ignasi, pero añadiría también a Walther Model. Y me olvido de alguien... Tengo que revisar mi list particular...

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Mar 20, 2006 3:37 am

La lista de Ignasi me parece bastante adecuada pero yo en particular premiaría más a los soldados u oficiales destacados por sus acciones en el campo de batalla que a los generales, porque esta claro que estos últimos tienen muchas más opciones de influir de manera decisiva en el desarrollo de la contienda y por tanto no hay una igualdad de condiciones, sin embargo a Manstein, Rommel y Guderian desde luego que se las otorgaría. Así a los 3 citados sumararía los siguientes: Conde Strachwitz, Otto Carius, Michael Wittmann, Günther Prien, Otto Kreschtmer, Erich Topp, Erich Hartmann, Ulrich Rudel y Helmut Lent.

PD. quizá hubiesen creado una condecoración similar para los generales.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Mar 21, 2006 10:12 pm

Kurt_Steiner escribió:Basicamente coincido contigo, Ignasi, pero añadiría también a Walther Model. Y me olvido de alguien... Tengo que revisar mi list particular...
Mi querido Kurt,

¡LIMPIATE LAS GAFAS! :x

Walther Model es el 4º por la cola, entre Guderian y Galland

Un saludo,

Ignasi

Avatar de Usuario
federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 26, 2006 5:31 am
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por federico » Vie Mar 31, 2006 10:34 am

Interesantìsima tu lista y los comentarios de los demàs camaradas , pero creo injusto dejar a Erich Hartmann afuera ,el problema es que no quiero quitar a ningun otro de la lista :(

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 31, 2006 4:31 pm

ignasi escribió:
Kurt_Steiner escribió:Basicamente coincido contigo, Ignasi, pero añadiría también a Walther Model. Y me olvido de alguien... Tengo que revisar mi list particular...
Mi querido Kurt,

¡LIMPIATE LAS GAFAS! :x

Walther Model es el 4º por la cola, entre Guderian y Galland

Un saludo,

Ignasi
Abueeeeeeeeeeelooooooooooooo, que te tomes las pastillas, que no ves!!!!!!

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Abr 02, 2006 1:33 am

Particularmente incluiria a OTTO SKORZENY

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Lun Abr 03, 2006 3:00 am

Al Generalfeldmarschall Karl Rudolf Gerd von Rundstedt

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Lun Abr 03, 2006 9:02 am

La lista inicial esta muy bien pero yo particularmente añadiria a contribucion personal y por Huevos en el campo de batalla que es por el motivo que se daria esta medalla , por destacar pondria a Joseph "Seep " Drietrich .
xisco

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Abr 03, 2006 4:13 pm

Ya puestos

SS-Obergruppenführer Wilhelm Bittrich

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Abr 03, 2006 11:06 pm

Veo muchas "grandes estrellas" en todas las listas (incluída la mía). En general, o son altos jefes militares, o ases de la aviación, o de los submarinos, o de cuerpos especiales, pero seguro que hay miles de humildes soldados e incluso civiles anónimos, cuya historia es desconocida y que se merecen un reconocimiento (se me ocurren, por ejemplo, los miembros de la guarnición de Könisberg, o los bomberos de Berlín, Hamburgo o Dresde)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Abr 03, 2006 11:14 pm

Yo había pensando en el SS-Untersturmführer Gerades Mooyman, pero sólo obtuvo la RK. Pero la verdad es que cuesta recordar heroes por debajo del rango de coronel, al menos, a bote pronto.

Por cierto, mis dos ultimos candidatos, Waffen SS... ¿Me estaré encasillando?

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST