La muerte de Winston Churchill

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

La muerte de Winston Churchill

Mensaje por Barbarossa » Mar Mar 28, 2006 3:51 am

Lo que sigue a continuación no es una hipótesis, sino un hecho verídico narrado por el SS-Obersturmbannführer Otto Skorzeny en su libro Memorias Secretas - La guerra desconocida:

"Volvamos a los primeros episodios de la guerra en el mar y al 30 de octubre de 1939. Aquel día, el Korvettenkapitän Wilhelm Zahn, que comandaba el submarino U-56 fue víctima de una mala suerte poco común.

Mar adentro de las Orcadas, atacó al acorazado Nelson. Con increíble audacia, Zahn se introdujo en medio de los 12 destructores de escolta. Estaba tan próximo a su objetivo que la tripulación del submarino oyó el impacto de los tres torpedos al golpear contra el flanco del acorazado, pero ¡ni uno solo de los torpedos explotó!; Churchill, por entonces Primer Lord del Almirantazgo, se encontraba a bordo del Nelson.

Si los tres torpedos lanzados por el U-56 hubiesen explotado, la suerte del mundo habría cambiado. Estoy convencido de ello".

¿Qué opináis vosotros?

El primero, por la izquierda, es Wilhelm Zahn

Imagen

El HMS Nelson

Imagen

maximus

Mensaje por maximus » Jue Mar 30, 2006 4:43 am

Bueno, que los torpedos hundieran el "Nelson" no quiere decir que Churchill pereciera en el naufragio. En la mayoría de los grandes buques hundidos por torpedos, salvo que explotaran los municiones o algo por el estilo, la mayoría de los náufragos sobrevivían si eran rápidamente rescatados por otros buques.

Más probable hubiera sido que Churchill pereciera por causas naturales, porque aunque llegó a ser muy longevo, su salud no era tan buena. Existe, desde luego, la opinión, a cargo de historiadores de prestigio, que Churchill era insistituible y que sin él Gran Bretaña hubiese aceptado las relativamente generosas condiciones de armisticio propuestas por Hitler en julio de 1940.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Mar 30, 2006 2:16 pm

maximus escribió:Existe, desde luego, la opinión, a cargo de historiadores de prestigio, que Churchill era insistituible y que sin él Gran Bretaña hubiese aceptado las relativamente generosas condiciones de armisticio propuestas por Hitler en julio de 1940.
Estimado Maximus, en eso estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que la pérdida de Churchill habría sido irreparable para Gran Bretaña, no sólo por la propia valía del personaje, sino porque sin la expectativa de que Churchill aceptase el cargo de Primer Ministro, parece poco probable que el pusilánime de Neville Chamberlain hubiese dimitido en 1940.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 30, 2006 9:34 pm

Efectivamente tal y como expone máximus El hundimiento de un buque no trae consigo la muerte de alguien en concreto eso depende de muchos factores (incluida la suerte).
Pero supongamos por un momento que el Nelson como producto de ese ataque se hunde, pues tendríamos la versión nueva de que en vez de decir las mujeres y los niños primero, se diria "y Churchill antes que nadie". sin duda el primero en salir del buque sería él amen de que ocuparia el camarote de menos riesgo en caso de ataque.
Bien vamos a seguir suponiendo, y hagamoslo sobre la hipótesis de que explotan los tres torpedos y el Nelson se hunde de modo que Churchill resulta muerto.
Indudablemente sería una pérdida catastrófica e impredecible, no creo que ni los británicos ni los políticos permitieran que Chamberlain se quedara tras tantos despropósitos, tampoco así de imprevisto veo que hubiera un sustituto de la talla de Churchill; pero tampoco, vista la amenaza que se cernía sobre Gran Bretaña, creo que no apareciera alguien capaz de seguir el camino que Churchill siguió con más o menos tino.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Mar 30, 2006 9:43 pm

Estoy de acuerdo con Minoru. En caso de que el Nelson se hubiese hundido, Churchill hubiese sido el primero en abandonar la nave y, en caso contrario, seguro que a los británicos no les hubiese costado encontrar a otro para sustituirle (una cosa es Chamberlain para la época de entreguerras, y la otra muy distinta es ponerlo en tiempo de guerra).

Por otro lado, lo cierto es que a este hombre le gustaba correr riesgos innecesarios, como pasearse por Londres en medio de los bombardeos...

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La muerte de Winston Churchill

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Mar 30, 2006 10:20 pm

Barbarossa escribió:Lo que sigue a continuación no es una hipótesis, sino un hecho verídico narrado por el SS-Obersturmbannführer Otto Skorzeny en su libro Memorias Secretas - La guerra desconocida:

"Volvamos a los primeros episodios de la guerra en el mar y al 30 de octubre de 1939. Aquel día, el Korvettenkapitän Wilhelm Zahn, que comandaba el submarino U-56 fue víctima de una mala suerte poco común.

Mar adentro de las Orcadas, atacó al acorazado Nelson. Con increíble audacia, Zahn se introdujo en medio de los 12 destructores de escolta. Estaba tan próximo a su objetivo que la tripulación del submarino oyó el impacto de los tres torpedos al golpear contra el flanco del acorazado, pero ¡ni uno solo de los torpedos explotó!; Churchill, por entonces Primer Lord del Almirantazgo, se encontraba a bordo del Nelson.

Si los tres torpedos lanzados por el U-56 hubiesen explotado, la suerte del mundo habría cambiado. Estoy convencido de ello".

¿Qué opináis vosotros?

El primero, por la izquierda, es Wilhelm Zahn

Imagen

El HMS Nelson

Imagen
Yo por mi parte, creo que en sintesis, comprendo lo que quieres decir, es muy probable que la WWII hubierá cambiado, y la "suerte del mundo", probablemente también, qui lo sa :?:

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Jue Mar 30, 2006 11:07 pm

Hombre yo estoy de acuerdo con minoru, es decir en caso del hundimiento del Nelson es poco probable la muerte de churchill ya que como se a dicho seria "¡El señor Churchill primero!" y es poco probable que hubiera muerto.
Pero puesto el caso de que esto ocurriera , habria sido fatal para Gran Bretaña ya que habria dos opciones:
-La vuelta de Chamberlain , que no es muy recomendable por su ingenidad (Todos le recordamos con el tratado de que hitler solo ambicionaba Checoslovaquia) y que probablenmente acabaria por rendir la isla a los alemanes y aceptar sus términos de rendición.
-La otra opción es que otroo cargo político ocupara ese puesto lo cual ya se trataria de ver de quien se trataria pero deesde luego, a mi juicio, seria muy dificil qe un político que no tuviera tanta determinación como Winston hubiera resistido la presión de régimen de Hitler.

En conclusión:
Menos mal que el intento de hundimiento de el Nelson se quedo en simple anécdota...
Saludos
Micra
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

maximus

Mensaje por maximus » Vie Mar 31, 2006 7:16 pm

Sobre el tema de la posible desaparición de Churchill, recuerdo ahora que de la lectura de sus estupendas "Memorias", uno saca la impresión de que no hubo fisura alguna en su gabinete cuando GB se encontró sola en la lucha contra Hitler en el verano de 1940. Creo que hoy está comprobado que esto no es cierto, aunque podría ser un buen tema de debate aquí.

Churchill corrió enormes riesgos al aceptar la continuación de la guerra en el verano. Sobre la defensa de la isla había motivo para tener esperanzas, pero en cuanto a salvar el Imperio y los efectos de una guerra aeronaval a largo plazo contra toda Europa, todo iba a depender de la suerte (que la hubo).

Por lo demás, cometió enormes errores, fruto de su gran optimismo, como desguarnecer Libia para auxiliar a Grecia en marzo de 1941, teniendo motivos para saber lo que se les iba a venir encima en el desierto norteaafricano.

Se dice que su ascendencia norteamericana tuvo un peso esencial en su postura. Otros políticos británicos podían desconfiar del aislacionismo norteamericano, pero Churchill nunca dudó que Estados Unidos les sacaría las castañas del fuego al final.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Abr 05, 2006 6:25 am

Desde luego las cosas hubieran cambiado mucho, tener en cuenta que Churchill las paso canutas, como vulgarmente se dice, en los comienzos de su mandato, la guerra no iba nada bien y eran muchos los diputados ingleses que pensaban que era una locura continuar la guerra ante la avalancha de la Werhmacht y por una causa tan alejada como era la invasió alemana de Polonia. Es posible pensar en que las cosas podían haberse desarrollado de diferente manera.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

walker
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:27 am

Mensaje por walker » Jue Abr 06, 2006 1:00 am

yo creo rotundamente que de haber muerto churchill, inglaterra habria aceptado el armisticio con el 3 reich y deno aver sido asi,la habria konseguido invadir(inglaterra)

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mar Abr 18, 2006 12:43 am

Respecto a la posible muerte de Churchill, los alemanes habían montado una operación para asesinarlo o tomarlo prisionero, en 1943, 16 paracaidistas alemanes, vestidos como una unidad polaca, aterrizaron en la costa inglesa, cerca de Studley Constable, donde se suponía que Churchill estaba pasando el fin de semana. Los paracaidistas, al mando de Kurt Steiner, un brillante oficial degradado por haber defendido a una polaca, se alojaron en el pueblo pero un accidente descubrió la identidad de los alemanes, quienes para colmo de males, tuvieron que habérselas con una unidad de Rangers que casualmente estaba realizando maniobras de entrenamiento (el lugar era muy utilizado para ello por diferentes unidades a lo largo de la guerra). Pese a su pequeño nº, los alemanes causaron uná gran cantidad de bajas a los Rangers, los cuales, pese a todo se impusieron gracias a su superioridad numérica, matando a todos, menos a Steiner y a su segundo, Ritter Neumann. Neumann escapó pero Steiner se quedó para completar la misión y estuvo apunto de hacerlos. De todas formas la opercaión fue inútil ya que Churchill era un doble.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Abr 18, 2006 2:12 am

Hola:

Lo que cuenta Von Richardsen es el guión de la película "ha llegado el águila" que es muy buena, pero que también es pura ficción.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Abr 18, 2006 3:08 am

Un detalle sobre Zahn.
Fue uno de los supervivientes en el desastre del Gustloff.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié Abr 19, 2006 4:09 am

El libro(no la película), escrito por Jack Higgins, es un relato de historia novelada, donde los hechos de base son reales pero el autor le agrega sus propios detalles.
Es cierto, parte de la novela es ficción pero la operación realmente se llevó a cabo.
Si puedes conseguir el libro, léelo, es muy interesante.

Saludos
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Rambochembo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 08, 2006 5:41 am

Mensaje por Rambochembo » Jue Jun 08, 2006 8:53 pm

que interesanteeeeeeee!!! cada vez me encanta más la SGM!!!

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST