Que linda es Roma en enero

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Que linda es Roma en enero

Mensaje por Tomas Mark Garden » Jue Ene 29, 2015 6:42 pm

La campaña de Italia tiene cierto encanto para mi, aunque estoy consciente que no fue muy relevante durante la guerra contra los nazis, aun así la sigo estudiando, me encontraba leyendo sobre la operación Shingle, el desembarco aliado en Ansio efectuado el 22 de enero de 1944, el fin de esta misión era quebrar por detrás la linea Gustav, que trancaba la puerta a los aliados hasta Roma, bueno, según leí en el articulo el desembarco tomo a los alemanes por sorpresa y los aliados tuvieron en sus manos la posibilidad de capturar Roma, sin embargo su obstinada prudencia les evito capturar la ciudad, los alemanes reaccionaron con su habitual rapidez y en dos días Ansio era una posición infranqueable, mi historia alternativa es ¿Que hubiese ocurrido si los aliados al no encontrar resistencia, marchan hasta Roma?
Mi opinión es que al caer Roma también se quebrarían las rutas de suministro hasta la linea Gustav probablemente el ejercito alemán al verse sin suministro decida emprender la retirada antes que los envuelvan por el norte, los aliados atravesarían la linea Gustav y continuarían marchando hacia el norte, tal vez la llegada aliada al norte de la península itálica llegaría a mediados de la primavera, al valle del Po en verano, quizás en septiembre los aliados ya estarían peleando en los Alpes, en los alrededores de Venecia y ya enlasados con el ejercito invasor de Francia.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST