Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Sgt. Lo Russo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2015 10:45 pm

Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Sgt. Lo Russo » Jue Nov 05, 2015 7:38 pm

Bueno, pues aqui estoy con mi primer tema. Veo que hay numerosos temas relacionados con una posible victoria Alemana y mucho de ellos hacen referencia a la Kriegsmarine. Se ha planteado casi todo, submarinos, mercantes corsarios, planes Z alternativos...Y yo me hago una pregunta en materia naval, porque no hacer nada (o casi nada), desviar todos esos recursos materiales, humanos y trabajo al Heer.

La idea, o el boceto de momento, es desviar todos esos recursos destinados sobre todo a grandes unidades navales a unidades pesadas del ejercito y con ello aumentar sus efectivos. La finalidad no es otra que hacer frente a los rusos en una situación mejor, derrotarlos y después poner el objetivo en el Oeste, Inglaterra.

No trato de cambiar el escenario demasiado, el plan a seguir mas o menos el mismo (rearme,Austria,Checoslovaquia,Polonia,Francia,Russia...). Solo realizaré algunas pequeñas variaciones si me lo permiten.

Por último, antes de meterme con este posible plan alternativo lanzo dos preguntas necesarias. La primera:¿Era alemania en el 34 una nación con aspiraciones mundiales (necesidad de una flota) o por el contrario sus intereses eran mas bien continentales(prioridad del ejercito)? Y la segunda:¿Como reaccionaria la Kriegsmarine (especialmente Raeder)?¿Lo permitirian?.

Un Saludo.

PD: Espero no estar abriendo un tema ya tratado, de ser asi, pido por favor al moderador que borre el tema abierto. Se me hace un poco dificil recordar todos los temas abiertos en este sub-foro. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Eriol » Jue Nov 05, 2015 8:11 pm

Hola camarada!

Siempre se pueden desviar recursos de una construcion a otra pero hay limites. Por ejemplo, un astillero puede mandar sus soldadores a las fábricas de tanques pero en el astillero en si no se pueden fabricar tanques. Vamos, que desviar todos los recursos que se gastaron en la Kriegsmarine a otras ramas se pueden hacer, pero supondria malgastar valiosos astillerosy diques que no harían nada. Ahora bien, es tu HA, por lo que tu mandas...

Entrando a valorar tus preguntas te hago yo a ti otra ¿en tu estrategia planteas derrotar a Inglaterra? Si la respuesta es sí necesitas marina (sea una Kriegsmarine histórica, basada en U-boot o en CVs) si es no puedes malgastar todas esas instalaciones aunque te aviso de que, cómo mínimo, cualquier con costa (y Alemania históricamente ocupó toda la costa europea) necesita fuerzas navales ligeras (destructores, torpederos, dragaminas...) para proteger minimamente la costa.

Sobre Raeder tranquilo, lógicamente vería mal que su mando se limitasen a 4 chalupas obsoletas pero la Kriegsmarine era mínima en esa época y si no tragaba con el asunto se le podría jubilar antes de tiempo.

No obstante también tienes que tener en cuenta otra cosa. Si no hay marina germana Inglaterra no construirá tantos BBs y CVs (algunos si pues Japón e Italia si seguirian siendo una amenaza), ni mercantes, ni aviones de patrulla naval...por lo que podrían destinar más recursos y hombres al ejército y a la RAF. Puede ser un arma de doble filo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Sgt. Lo Russo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2015 10:45 pm

Re: Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Sgt. Lo Russo » Vie Nov 06, 2015 8:45 pm

Holo Eriol.

Lo primero felicitarle por su excelente blog. Acabo de leer su artículo sobre los corsarios alemanes, a los que por cierto no renunciare en esta pequeña HA. :-D

En cuanto al plan, no voy a tratar de eliminar todos los proyectos de la Kriegsmarine, tan solo las unidades capitales. La idea es que con un presupuesto y recursos limitados, inovación tecnológica y un cambio de doctrina radical ,poder hacer frente a Inglaterra a medio plazo (¿43?). Veo imposible crear una poderosa flota para hacer frente a Inglaterra (como por ejemplo el plan Z) y a la vez mantener un gran ejercito continental para hacer frente al ruso. Simplificandolo mucho, "menos artilleria y mas torpedos y bombas" y los recursos sobrantes al ejercito, para que desfile por Moscu. :lol:

En relación al balance global de flotas, tienes toda la razón, pero no veo a los americanos reduciendo su programa de construcciones con el Japones en pleno expansionismo. Y los Británicos necesitaban presencia en muchos mares y a la vez no podían descuidar la casa. Además con Vichi y algun hudimiento durante los primeros años de guerra, ese balance puede no ser tan favorable a los aliados. Tampoco quiero hacerme trampas, digamos que se acepta la superioridad naval enemiga en favor de una estrategia continental. Y alcanzada la victoria a los rusos se pondran en marcha planes para derrrotar a Inglaterra que no incuyan la construcción previa de grandes unidades navales.

Bueno, en mi próximo post comenzare resumiendo el numero de unidades navales existentes antes de comenzar el rearme. Aunque estoy seguro que mas de un miembro de este foro es capaz de recitarlos como si se tratase de la tabla periódica. :-D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Eriol » Vie Nov 06, 2015 10:53 pm

Hola!
Sgt. Lo Russo escribió: Lo primero felicitarle por su excelente blog. Acabo de leer su artículo sobre los corsarios alemanes, a los que por cierto no renunciare en esta pequeña HA. :-D
Gracias camarada! Lo tengo abandonado, a ver si puedo ir retomandolo de vez en cuando.

Sgt. Lo Russo escribió:En relación al balance global de flotas, tienes toda la razón, pero no veo a los americanos reduciendo su programa de construcciones con el Japones en pleno expansionismo. Y los Británicos necesitaban presencia en muchos mares y a la vez no podían descuidar la casa. Además con Vichi y algun hudimiento durante los primeros años de guerra, ese balance puede no ser tan favorable a los aliados. Tampoco quiero hacerme trampas, digamos que se acepta la superioridad naval enemiga en favor de una estrategia continental. Y alcanzada la victoria a los rusos se pondran en marcha planes para derrrotar a Inglaterra que no incuyan la construcción previa de grandes unidades navales.
No no, claro. Los yanques seguirian con su programa de construcciones. Pero Inglaterra es diferente. Si, por ejemplo, no construyes los 4 acorazados de la Kriegsmarine la Royal Navy no necesitaria 5 KGV (con 2-3 bastaria para extremo oriente) ni el Vanguard con la consiguiente liberación de astilleros, hombres y, en definitiva, recursos para construir otras cosas más eficaces contra el nuevo enfoque que quieras darlo.

No te piensas que te estoy intentando desanimar camarada. Más bien al reves. Me encantan las HAs pero me gustan "reales", dentro de que todas son ficción claro.Si decides fabricar 1000 sumergibles y mientras haces que los británicos sigan construyendo 6 acorazados en vez de centeneras de destructores y corbetas la cosa no sería muy real.
Sgt. Lo Russo escribió:Bueno, en mi próximo post comenzare resumiendo el numero de unidades navales existentes antes de comenzar el rearme. Aunque estoy seguro que mas de un miembro de este foro es capaz de recitarlos como si se tratase de la tabla periódica. :-D
Por si te sirve de ayuda:

http://armada1939.blogspot.com.es/

Saludos camarada
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Sgt. Lo Russo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2015 10:45 pm

Re: Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Sgt. Lo Russo » Mar Nov 10, 2015 8:48 pm

Buenas tardes.

Parte I: Una pequeña herencia.

Voy a comenzar con las unidades que dejo la república. El momento aproximado es a finales del 33,momento en que se firma la ley habilitante (plenos poderes). En resumen; un pequeño puñado de cruceros pesados de gran autonomia y pegada, un puñado de cruceros ligeros algo problemáticos, unos torpederos algo anticuados pero fiables y unos revolucionaros y prometedores s-boats.

Acorazados de Bolsillo.
  • Admiral Graf Spee.
    Admiral Scheer.
    Deutschland / Lützow.
Pre-Dreadnoughts.
  • Schlesien .
    Schleswig Holstein.
    Hessen (a punto de ser reconvertido).
Cruceros Ligeros.
  • Emden.
    Königsberg .
    Karlsruhe .
    Köln .
    Leipzig .
    Nürnberg(a punto de ser botado).
Torpederos.
  • Clase Raubvogel (6 Uds.).
    Clase Raubtier (6 Uds.).
Schnellboots.
  • Schnellboot 1931 (4 Uds.,todavía sin vender a España).
    Schnellboot 1933 (7 Uds.,en diferentes fases de construcción).

Entrenamiento.
  • Bremse
De momento hasta aqui, en el próximo capítulo los proyectos a realizar.

Un saludo.

Fuente: http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/index.html

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Desvio de recursos de la Kriegsmarine al Heer.

Mensaje por Yamashita » Mar Nov 10, 2015 10:11 pm

Sgt. Lo Russo escribió:No trato de cambiar el escenario demasiado, el plan a seguir mas o menos el mismo (rearme,Austria,Checoslovaquia,Polonia,Francia,Russia...). Solo realizaré algunas pequeñas variaciones si me lo permiten.
Veo que te has saltado Noruega. ¿Es tu deseo dejar correr el riesgo de que estos se hagan con el control de Noruega y arriesgar el suministro de Hierro Sueco?
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST