Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Mensaje por pesadilla » Mar Abr 19, 2016 6:05 pm

Trasfondo:
Históricamente, en Agosto de 1942 GB desperdició valiosísimo tiempo y enormes recursos en al absurdo y costoso ataque a Dieppe, en invadir Madagascar (durante 6 meses) y abasteciendo Malta con enorme pérdida de barcos en la operación Pedestal. El portaaviones americano Wasp fue desperdiciado lanzando 2 remesas de Spitfire cerca de Malta (la primera fue destruida rápidamente).

Montgomery desperdició meses acumulando una poderosísima fuerza para atacar la raquítica fuerza del eje en Egipto.

Alternativamente:
Los aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y abastecer Malta la primera semana de Agosto, 1942 y deciden invadir las debilísimas Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Después de entregar P-40 en Gana el 19 de julio de 1942, Ranger se dirige a Gibraltar,
Una gran flota se reune para invadir las 3 islas menciondas. Un acorazado, 3 crueros y 20 destructores llegan a Mallorca a las 2300 del 1 de agosto de 1942 y desembarcan 4,000 canadienses que toman la isla. Bimotores aliados (P-38, Beaufighter, Mosquito-caza, B-25 y 26, Wellington, etc,) aterrizan durante toda la noche en Mallorca. Los aliados extienden un Ultimatum a Franco: España puede unirse al eje y recibir enormes recursos del programa de préstamo y arrriendo (comida, combustible, trenes, vehículos, armamento, etc,) o dejar de recibir ayuda británica, estar en guerra con todos los aliados, ser bloqueada y bombardeada por aviones y buques. Además, en caso de no unirse a los aliados, estos financiarán, armarán, transportarán y proveerán apoyo aereo y naval a comunistas, anarquistas, republicanos, socialistas, etc, exiliados en la URSS, GB, EU, Canada, México, etc, para que reestablezcan la república.

Al amanecer del 2 de agosto, 1942 una división polaca y una canadiense desembarcan en la debilísima Córsega (aún bajo Vichy, pero mucho menos defendida que Marruecos o Algeria), con apoyo de bimotores desde Mallorca y aviones de 2 portaaviones. Inmediatamente los aliados ofrecen apoyo aereo y refuerzos a las tropas de Vichy en Toulon, contra la inminente invasión Alemana.

También al alba del 2 de agosto, 3 divisiones americanas y 2 británicas desembarcan en Cerdeña con apoyo de bimotores de Mallorca y aviones de 7 portaaviones. Paras capturan un campo aereo, deósitos de combustible, etc, durante el desembarco. Bimotores de Mallorca aterrizan en el campo capturado. La aviación y tropas del eje en Cerdeña son muy débiles y son rápidamente barridas. La gran distancia de Italia y la fuerte flota aliada impiden reforzar Cerdeña (al contrario de SIcilia, que está mucho más cerca de Italia y permite reforzar y evacuar rápidamente).
Durante la noche 4 portaaviones se dirigen a Gbraltar por Spitfires y los lanzan a 300 km de campos aereos capturados en Cerdeña y Córsega en la mañana del 3 de agosto.
Última edición por pesadilla el Mar Abr 19, 2016 6:39 pm, editado 1 vez en total.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Mensaje por pesadilla » Mar Abr 19, 2016 6:37 pm

La invasion de las 3 bien ubicadas islas y la llegada de bombarderos bimotores y cazas monomotores a Cerdeña y Córsiga pillan a Italia y Alemania completamente por sorpresa. Aviones en Cerdeña pueden destruir los aviones del eje en SIcilia y los barcos que abastecen Libia. El rey sabe que Italia será arrasada desde Cerdeña y que la guerra está perdida, por lo que decide arrestar a Mussolini y capitular.

Alemania se ve forzada a ocupar rápidamente Vichy e Italia, pero los aviones aliados en Córsega (al alcance del ferrocarril en el norte de Italia y sur de Francia) dificultan el depliegue.

La gran flota y las tropas en Toulon deciden unirse a los aliados y reciben apoyo aereo y refuerzos, lo que asegura un buen puerto para la liberación de Francia. Con Toulon ocupado por los aliados el Africa francesa se une al eje y desembarca 4 divisiones en Toulon.

España se une a los aliados y recibe muchos recursos. Tropas americanas y canadienses llegan a España, en lugar de a GB durante 3 meses. Los aliados comienzan a liberar Francia también desde la forntera española.

Alemania tiene que debilitar el N de Francia para reforzar el sur, lo que permite a los aliados desembarcar en Buloña, Dunquerque y Ostende en mayo, 1943, forzando a los alemanes a dividirse aún más. Los aliados avanzan rápidamente a Amberes.

El rápido avance en Francia fuerza a Hitler a mover muchas divisiones del este, lo que permite a la URRS liberar Leningrado, Estonia, Rzhev, el norte de Ucrania y Bielorussia.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 20, 2016 1:35 am

Dado que la prioridad está en Europa, los aliados no pierden el tiempo en Makin, Guadalcanal, Tarawa, etc, Simplemente refuerzan Australia, Nueva Guinea y Nueva Caledonia y quedan a la defensiva hasta que los portaaviones de las clases Exeter e Independence entren en aervicio. El P-38 Y B17 hacen estragos en la aviación Nipona. Los submarinos aliados y los B-17 destruyen cientos de navios nipones, que tienen que abastacer grandes guarniciones en Nueva Bretaña, las Islas Salomon, etc,

Después del desembarco en el N de Francia, en Junio de 1943 una gran flota (que incluye el Saratoga, Hornet y Enterprise) apoya el desembarco de marines en Aalborg, Dinamarca. Donde 2 divisones de paracaidistas capturan el campo aereo, etc, Alemania ha perdido grandes cantidades de aviones y carros en Francia y la URSS y no puede reforzar la península danesa bombardeada por aviones tetramotores y por buques de guerra.

La caida de Dinamarca aisla las fuerzas alemanas en Noruega, Finlandia y el Ártico soviético. También interrumpe el flujo de oxido de hierro de Narvik a Alemania, permite bombardeo intenso de gran parte de Alemania (mucho más eficientemente que desde GB), abre el Bático a los aliados (interrumpiendo el flujo de mineral de hierro y cobre, baleros, etc, desde Suecia y nickel desde Finlandia. Finalmente, fuerza a Finlandia (que queda aislada) a unirse a los aliados contra Alemania en 1943, liberando muchas tropas soviéticas para luchar contra Alemania.

El 7 de Diciembre, 1944 la gran flota aliada (las flotas americanas y británicas del Atlantico, Mediterraneo, índico y Pacífico) apoyan desembarcos en Penang, Gran Nicobar y Rangún. Paracaidistas americanos y británicos desde India aterrizan en el interior de Burma, mientras tropas chinas invaden el NE de Burma.

Se restablece el abastecimiento el abastecimiento a China. Un gran ejercito aliado refuerza al chino y libera rápidamente la mayor parte de China con miles de carros y aviones. Grandes bases aereas en China permiten bombardear intensamente Japón con miles de B-17, 24, 25, 26 y 29 y Lancasters y Mosquitos. Submarinos y aviones aliados operados desde China barren con los navios nipones.

Alemania capitula el 24 de enero, 1944.

La URSS declara la guerra a Japón dos meses mas tarde (habiendo almecenado muchos suministros en Vladivostok), recibe una flotilla de EUA e invade Manchuria, el sur de Sakhalin y Korea en dos semanas.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 20, 2016 6:13 am

Así de valuoso fue el tiempo despérdiciado por los aliados en 1942 en el Med:
Producción estimada de monoplanos en agosto de 1942:
Alemania 948, Japón 675, Italia 178 = 1,801

EUA 1,892, GB 1,014, USSR 870, Canadá 197 = 3,973

La diferencia resulta aún más pronunciada cuando se toma en cuenta que Alemania e Italia estaban produciendo muchos aviones obsoletos como el Stuka, He 111, Bf 110, Ju 52, SM.79, etc, o inútiles como el He 177 y tienen poco combustible y los aliados estaban produciendo P-38, B-17, 24, 25 y 26, Catalina, Lancaster, Mosquito, Wellington, Beaufighter, etc, mucho más caros y potentes.

Producción estimada de carros y cañones autopropulsados en agosto de 1942:
Alemania 410, Japón 165, Italia 123 = 698

USSR 868, EUA 486, GB 282, Canadá 93 = 1,729

El eje también sufría por falta de camiones, combustible, alimentos, explosivos, aluminio, etc, mientra que EUA y Canadá fabricaban cantidades impresionantes para todos los aliados.

Los aliados también estaban adiestrando muchos más aviadores, tripulaciónes de carro, tropas, paras, etc, que el eje.

De manera que un ataque masivo en el Med (con fuerte apoyo aereo) hubiera causado grandes pérdidas alemanas, haciendo que las pérdidas excedieran la producción a tal grado que tanto el frente oriental como el occidental colapsarían.

Los aliados esperaron hasta noviembre para desembarcar en Africa y hasta le verano de 1943 para desembarcar en Sicilia, regalando valiosos meses a Alemania para producir aviones, carros, munición, etc,

Osguerrer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 09, 2022 7:03 pm

Re: Los Aliados se olvidan de Dieppe, Madagascar, Pedestal y Malta, invaden Mallorca, Córsega y Cerdeña.

Mensaje por Osguerrer » Vie Jul 22, 2022 6:09 pm

Me ha gustado mucho tu historia alternativa, máxime porque soy de Mallorca y probablemente, mi infancia hubiera sido totalmente diferente. No sé si mejor o peor, pero diferente, seguro.
Gran trabajo. Muchísimas gracias. Muy interesante.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST