Los aliados invaden Dinamarca y Holanda el 1 septiembre, 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Los aliados invaden Dinamarca y Holanda el 1 septiembre, 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 21, 2016 5:15 pm

Trasfondo:
Los aliados no reforzaron a Polonia considerablemente antes de la guerra, ni se prepararon para responder rápidamente a un ataque alemán. Francia y GB declararon la guerra, pero no hicieron nada para ayudar a Polonia.

Alternativamente:
GB entrega 50 Vehiculos de orugas Bren, 100 cañones AT de 2 libras, 20 Swordfish, 20 Gladiator, 30 Matilda !, 20 Matilda II, 20 Blenheim, 20 Battle y 20 Hurricane, 100 morteros, más torpedos, minas, munición, etc, a Polonia en Mayo de 1939.
Francia entregega 150 cañones AT de 25 mm y 100 de 47 mm, 40 Ms.406, 40 Char B1 y 60 carros ligeros, 100 morteros de 82 mm, 100 cañones de 75 mm, más munición, etc,
El 15 de agosto los 5 submarinos y 4 destructores Polacos, 2 divisiones polacas y 2 francesas desembarcan en GB y una gran flota Franco-polaco-británica se prepara para invadir Holanda y Dinamarca en caso de que Alemania invada Polonia.

Tan pronto Alemania invade Polonia al alba del 1 de septiembre, 1939, los 3 paises aliados declaran inmediatamente la guerra. Bimotores británicos bombardean Kiel, etc, una flota zarpa de GB a Holanda y otra a Dinamarca. La flota aliada comienza a capturar o hundir navios alemanes. Una división polaca, una francesa y una británica desembarcan en Dinamarca y una fuerza igual desembarca en Holanda el primer día y son seguidas por más divisiones Francesas, carros, etc, el día siguiente. El primer día el protaaviones francés lanza 50 Ms.406 a un campo aereo capturado en Dinamarca, Portaaviones de la RN lanzan 50 Hurricanes. Los británicos instalan estaciones de Radar en Dinamarca.
%0 MS.406 y 50 Hurricane aterrizan en Holanda el 2 de septiembre.

Holanda y Dinamarca protestan, pero saben que no tienen la fuerza para resistir la invasión y no oponen resistencia.

Con la marina aliada en Holanda y Dinamarca, la costa Atlantica alemana es barrida de navios. Los aliados controlan acceso al Báltico y el flujo de mineral de hierro de Narvik a Alemania en invierno está interrumpido.

La LW no se puede concentrar solo en Polonia, sino que tiene que pelear en varios frentes simultaneamente.

El 2 de septiembre 2 divisiones francesas ocupan y empiezan inmediatamente a fortificar Luxemburgo. El 3 de septiembre se adentran en Alemania a lo largo de la frontera germano-belga y se reunen con las tropas aliadas en Holanda.
Última edición por pesadilla el Jue Abr 21, 2016 5:26 pm, editado 1 vez en total.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Los aliados invaden Dinamarca y Holanda el 1 septiembre, 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 21, 2016 5:19 pm

En la noche del 1 de septiembre los 20 Swordfish polacos atacan los buques alemanes en Danzig, Westerplatte. etc, y navios de caraga que transportan mineral de hierro de Suecia, etc, causando grandes daños.

Los MS.406 y Hurricane en Polonia, Dinamarca y Holanda derriban muchos bombarderos y algunos caza alemanes desde el primer día de la guerra.

La WM tiene que desplegar Panzer en la forntera con Holanda y Dinamarca (debilitandose en Polonia el primer día), pero como en su mayoría son débiles PZ I y II, los cañones AT de 25 mm y 47 mm franceses y de 2 libras británicos y 75 mm y los carros aliados los barren. En la frontera danesa tambien se enfrentan a cañones navales aliados.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: Los aliados invaden Dinamarca y Holanda el 1 septiembre, 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 21, 2016 8:24 pm

La rápida respuesta aliada, las pérdidas alemanas y la presencia aliada en el Báltico disuaden a Stalin de invadir Polonia y los paises Bálticos.

El 5 de septiembre los aliados entregan un ultimatum a Suecia: dejar de vender minerales, productos industriales, etc, a Alemania, para venderlo todo a los aliados, Finlandia y los paises Bálticos o ser aislada, la industria sueca bombardeada y los navios suecos hundidos.

Suecia deja de abastecer Alemania el 6 de septiembre, el mismo día los aliados presentan un ultimatum a Rumania, Yugoslavia, Turquia, Bulgaria, Grecia y Hungría para que nieguen el paso a porductos soviéticos destinados para Alemania suspendan la venta de petroleo, grano, minerales, etc, a Alemania y vendan estos productos a los aliados.

Los Swordish y torpederos bimotores británicos desde Dinamarca y Polonia y las minas causan grandes pérdidas de cargueros y buques de guerra alemanes.

Bimotores británicos bombardean Alemania desde Dinamarca y aterrizan en Polonia, desde donde continuan operando.

Bombarderos aliados con escolta desde Francia, Polonia, Dinamarca y Holanda destruyen cientos de aviones de la LW en tierra.

El 10 de sept. la WM ha perdido ya más de 800 Panzer, 20,000 camiones, etc, la mayoria de sus buques de la KM han sido dañados o hundidos y la LW ha perido 900 aviones. Alemania esta consumiendo rápidamente sus reservas de combustible, munición, grano, minerales, hule, etc,

Rumania ve la precaria posición alemana y decide invadir Eslovaquia el 11 de sept. y prolonga la forntera polaco-rumana. El 14 de sept Polonia y Rumania invaden Bohemia-Moravia, adquiriendo considerable industria militar y debilitando aún más a Alemania.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST