Churchill Atrae a Vichy, en Lugar de Atacarlo.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Churchill Atrae a Vichy, en Lugar de Atacarlo.

Mensaje por pesadilla » Vie Abr 22, 2016 8:21 pm

Trasfondo:
Después de la caida de Francia, C. de G. fue publicamente reconocido por GB como el lider de la Francia libre y habló extensamente por radio en contra de Vichy. En Julio de 1940 Churchill hundió la flota francesa en Mers el Kebir (matando mas de 1,200 hombres), más tarde intentó invadir Dakar, invadió Siria y Madagascar y convenció a EUA de invadir Marruecos y Algeria, simpre desperdiciando valioso tiempo y enormes recursos e infligiendo pérdidas aliadas y de Vichy, en lugar de luchar contra la débil Italia.

Alternativamente:
Después de la caida de Francia C. de G. no recibe ningún reconocimiento público. GB ofrece solidaridad y ayuda a Vichy.

EUA y GB permiten al portaaviones francés lanzar los aviones (que había recibido de EUA) en Córsega para asegurar su neutralidad (evitar una invasión italiana, promovida por el movimiento irredentista).

El 30 de junio, 1940 3 portaaviones de la RN atacan Taranto a las 2320. Lanzan 3 oleadas cada uno, a 100 km de Taranto. El ataque devasta la flota italiana y destruye los depósitos de combustible (del que Italia tenia muy poco). GB, EUA, Vichy, los gobiernos libres de Polonia, Noruega, Holanda, etc, están muy contentos.
Musolini queda en ridículo.

El 7 de Julio los mismos 3 portaaviones más 3 acorazacos, 1 monitor, 2 cruceros pesados y 4 ligeros y 12 destructores apoyan la invasión de Pantelería. Los italianos se rinden el día de la invasión. El gran ejército italiano en Libia queda completamente aislado y GB puede ahora reforzar y abastecer Malta mucho más fácilmente y atacar la aviación, depósitos de combustible, naves, etc, en Sicilia desde Malta y Pantelería. El gran ejército italiano en Libia sin provisiones tiene que rendirse sin pelear. Musolini queda otra vez en ridículo ante su pueblo, Alemania y Francia.

El 16 de septiembre las fuerzas de O´Connor desembarcan en Sardinia apoyadas por 4 portaaviones, 4 acorazados, 1 monitor, 4 cruceros pesados y 6 ligeros y 16 destructores. RAF bombardea Italia y Sicilia desde Sardinia. GB puede abastecer fácilmente Pantelería y Malta. Tropas canadienses, australianas, indias, etc, desembarcan durante meses en Sardinia (en lugar de GB).
Musolini queda completamente desprestigiado.

El 24 de septiembre, 1940 GB refuerza a Creta y la RAF empieza a bombardear Ploesti el 15 de octubre.

El 30 de septiembre EUA entrega a Vichy 24 de cada uno P-39, P-40, A-20, TBD y SBD con piezas de repuesto para asegurar la neutralidad de Córsega.

El 24 de Junio de 1941 los aliados y EUA convencen a Petain, Darlan, etc, de mudar las tropas y la sede del gobierno de Vichy a Tulón-Niza, declarar la guerra al eje y desplegar los aviones y tropas de N Africa, Siria, Córsega, etc, en Tulón-Niza. 6 divisiones británicas desembarcan en Tulón-Niza.

El 30 de Junio, GB ocupa las Islas Baleares y Canarias y los aliados extienden un ultimatum a España para que deje de suministrar wolframio, etc, a Alemania y permitir U-Boot, etc, abastecerse en España y se una a los aliados antes de 48 horas o de lo contrario, ya no recibirá ayuda británica, será aislada y bombardeada y los navios españoles serán atacados.
España está muy débil, no puede oponerse a Francia, GB, etc, y ha visto como Italia ha sido apaleada durante un año. Alemania no puede proveer grano, combustible, etc, a España y está muy ocupada en la URSS, lo cual le impide pelear eficientemente en 2 frentes (está condenada a perder la guerra).
España se une a los aliados el 1 de julio y declara la guerra al eje.

La entrada de la URSS, Francia y España a la guerra, un año de debacles y meses de bombardeo convencen al rey de arrestar a Musolini el 6 de julio de 1941, capitular y unirse a los aliados. Cuando Italia se une a los aliados, 5 divisiones italianas prisioneras en GB sone equipadas y deplegadas en Tulón-Niza en agosto de 1941 y participan en la liberación de Francia.

Tropas canadienses, indias, australianas y españolas avanzan desde el NE de España a lo largo de la costa mediterranea francesa con fuerte apoyo naval y aereo y se unen a las fuerzas aliadas que avanzan desde Tulón.
El avance aliado en Francia y la capitulación de Italia fuerzan a Hitler a reubicar tropas, aviones, cañones, camiones y carros deseperadamente necesitados en Barbarossa, para defender el S de Francia y ocupar Italia.

Con tropas, aviones y buques de guerra aliados en Tulón-Niza e Italia, Alemania no puede transportar tropas, carros, etc, al norte de Italia ni capturar Tulón-Niza. Mucho menos mientras sufre grandes pérdidas en la URSS y con ridicula producción de armamento, combustible, munición, alimentos, etc, en Alemania en 1941.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Churchill Atrae a Vichy, en Lugar de Atacarlo.

Mensaje por Yamashita » Vie May 06, 2016 5:50 pm

Es necesario aclarar que hiciesen lo que hiciesen los Britanicos en 1940 Vichy no iba por ello a apoyarles ni a tener mayor libertad de actuación militar de la que tuvo. El ataque contra la flota francesa fue un tanto innecesario (aunque posiblemente entonces los britanicos no lo sabían) y dificulto posteriores operaciones pero por mucho que se intentase la Francia continental poco podía hacer por los aliados.

Dejemos claro que la invasión italiana de Corcega tiene que ver con la invasión del Norte de África y habría ocurrido bajo cualquier circunstancia tal y como también se produjo la invasión de Vichy en ese momento. La neutralidad no era una opción una vez cayo el norte de Africa. La Francia de Vichy de 1940 y 1941 podría haber sido una Francia neutral pero siempre bajo vigilancia y constante peligro de ocupación por parte de Alemania. El envio de aviones a Corcega en ese momento posiblemente solo habría servido para que estos cayesen en manos italianas o alemanas probablemente enviados por el propio Vichy como muestra de su buena voluntad. Cualquier intento de Francia de modificar su estatus en 1940 o 1941 habrian desencadenado las operaciones Attila (posteriormente Anton) y Camelia sin que los aliados hubiesen podido hacer nada en esos años en que EEUU aun no era una nacion beligerante ni Alemania estaba aun en guerra con Rusia.

Para el 30 de Junio de 1940 cuando montas la operación contra Taranto la situación era un caos y lo que mas preocupaba al Reino Unido era la inmediata amenaza de invasión, salvar lo que pudiese del desastre y evitar que los alemanes se hiciesen con la flota francesa. Italia solo hacia 20 dias que habia entrado en guerra y Reino Unido habia llamado al Eagle para que retornase de Colombo hacia el Mediterráneo. Para la fecha que señalas el Eagle era el único portaaviones disponible para la Eastern Fleet con una triste dotación de tres Gladiator pues el resto los habia perdido en una explosión accidental en las proximidades de las Islas Nicobar. El resto de portaaviones no podían haber alcanzado Alejandría para dicha fecha y por tanto no podrían haber participado en un raid contra Taranto. Por tanto tienes un Portaviones y 3 Swordfish para llevar la operación el 30 de Junio de 1940. Hay que tener en cuenta que Reino Unido había planificado ese raid en 1938 (por cierto fue Sir Dudley Pound al que en otro post llamas inutil quien lo planifico) y lo llevo a cabo en cuanto las circustancias se lo permitieron teniendo en cuenta las exigencias en los otros frentes.

Quiero señalarte que al parecer para ti solo existe una flota britanica en el Mediterraneo dado que tan pronto usas tus portaviones en el Mediterraneo oriental como en el Mediterraneo occidental. Flota que al parecer no duda en ir de un lado a otro exponiendose a los ataques italianos para los que por cierto no era esencial la existencia del aerodromo de Marghana en Pantellería. De hecho dada la capacidad bélica de Reino Unido en 1940 la toma de Pentelleria solo habría causado problemas al tener que abastecer esta ademas de Malta.

Mas me sorprende que declares la guerra a Grecia en septiembre y a Rumanía en octubre pues el primero no estuvo en guerra hasta octubre y el segundo no lo estuvo hasta junio de 1941. Dejemos claro ademas que a Grecia le preocupaba una invasión del pais algo que no se podía evitar por tener tropas en Creta pero que si que podía ser causa de declaración de guerra. Y mas dudas tengo sobre de donde exactamente vas a sacar tropas de invasión en septiembre de 1940 en plena crisis de la batalla de Inglaterra ni porque estos movimientos van a tener mas exito que los llevados por Reino Unido en Grecia o Noruega ni porque no van a reaccionar los alemanes a ellos como reaccionaron a la invasion de Libia.

Por cierto un desembarco de 6 divisiones británicas en el sur de Francia en 1941 es de risa. En dos dias se las comen los Alemanes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Churchill Atrae a Vichy, en Lugar de Atacarlo.

Mensaje por Mariscal Von Oli » Vie May 06, 2016 10:27 pm

Etc etc etc
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST