Chiang no defiende la costa.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Chiang no defiende la costa.

Mensaje por pesadilla » Sab Abr 23, 2016 1:49 am

Trasfondo:
Chiang perdió gran parte de su ejército, munición y tropas defendiendo Shanghai, Nanking, etc, en un area dominada por la armada imperial.

Alternativamente:
Chiang se retira a la zona montañosa, mucho más defendible y lejos de la artillería naval. Japón tiene que desplegar su ejército de ocupación en una gran area y atacar a Chiang con lineas de abastecimiento largas y vulnerables.

Chiang usa sus oficiales para expandir su ejército rápidamente, adiestrando millones de civiles. Al retirarse Chiang y establecer su gran ejército en posiciones fuertes, Japón se concentra en acabar con los comunistas, mucho más débiles en 1937.

Cuando Japón finalmente ataca a Chiang en las montañas, las fuerzas chinas cortan las lineas de abastecimiento niponas y destruyen gran parte del ejército imperial, lo que proporciona a Chiang armamento y más tiempo. Las fuerzas de Chiang atacan la zona ocupada solo donde las fuerzas niponas son débiles y se retiran de nuevo, sangrando el ejército nipón lentamente, adquiriendo armamento y sin sufrir grandes pérdidas chinas. Cuando el ejército imperial refuerza el area atacada, los chinos atacan en otro lado.

Japón sabe que no tiene la fuerza para desalojar a Chiang de las montañas, ni para defender una larga frontera lejos de la costa y trata de minimizar sus pérdidas ocupando solo el area a 100 km de Manchuria y a 100 km de la costa.

Cuando Japón ataca a EUA, GB y Holanda, Chiang tiene un gran ejército y manda 6 divisiones para asegurar su linea de abastecimiento en Burma y atacar a los nipones en Malaya e invade parte de Tailandia con 10 divisiones, forzando a Tailandia a disolver su alianza con Japón, unirse a los aliados y liberar a su pais.
Las divisiones chinas y británicas de Burma que atacan a los nipones en Malaya reciben fuerte apoyo naval desde el Índico y aereo desde Burma.

De manera que Japón se tiene que retirar de lo poco que invadió en Burma y de Tailandia y pelear en dos frentes en Malaya. Los británicos y americanos tienen tiempo para volar biplanos y entregar y ensamblar aviones caza en Burma y Sumatra y reforzar a los chinos en el norte de Malaya.

Chiang recibe grandes cantidades de armamento y suministros en Rangún y Malaya y su enorme ejército, reforzado con aviones, carros, etc, americanos y británicos desembarcados en Rangún finalmente comienza a liberar China, mientras pelea en Malaya.

Yamashita no puede pelear en 2 frentes con sus pocas divisiones y casi sin suministros contra dos divisiones británicas de Burma, 6 divisones chinas atacando desde burma y 10 divisiones chinas atacando desde Tailandia y es derrotado en la 4a semana de la invasión.

El arroz, petroleo, etc, de Burma es muy útil a los chinos. El hule, estaño, bases, etc, de Malaya-Singapore y Sumatra son muy útil a los aliados. Japón no se beneficia de Borneo, Filipinas, etc, con aviones, submarinos, etc, aliados en Malaya y Tailandia.

El ejercito chino, apoyado con carros, aviones, artillería, divisiones Indias, etc, libera rápidamente su pais, lo que permite a EUA deplegar submarinos y bombarderos en China, para devastar Japón y sus naviós. Cuando Stalin ve el rápido avance de los aliados en China y colapso del ejército nipón, decide usar sus fuerzas inactivas en el este para invadir Manchuria, Korea y Sakhalin y al expulsar a Japón del continente, poder desplegar la mitad de esas fuerzas contra Alemania.

Sin Manchuria, Korea, Malaya, etc, y habiendo perdido docenas de divisiones y centenares de aviones y navios, Japón no puede atacar en ningún lado y sufre por falta de acero, aluminio, soya, grano, carbón, etc, y por bombardeo continuo e intenso desde Korea y China. Los aliados liberan Hainan e invaden Formosa a finales de 1942, aislando las fuerzas niponas en Filipinas y Cochinchina al atacar los navios nipones con aviones, submarinos, cruceros, portaaviones, etc, desde Formosa. En enero de 1943 los aliados liberan Palawan, aislando las fuerzas niponas in Cochinchina de las de Filipinas.

Todas las fuerzas niponas en Nueva Bretaña, Nueva Irlanda, Wake, las Gilbert, Marshall, Carolinas, Salomón, Iwojima, Attu, Kiska, etc, quedan completamente aisladas cuando la flota nipona desparece gracias a los submarinos, aviones, portaaviones, cruceros, etc, en Formosa, Nueva Guinea, Midway, la URSS, Alaska, etc,

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST