Francia Invierte Mejor Sus Recursos antes de la Guerra
Publicado: Sab Abr 23, 2016 7:31 pm
Trasfondo:
El Char B1 bis era muy caro, pesado, lento y complicado y su pequeña torreta con cañon de 47 mm, para 2 personas era poco útil. El cañón de 75 mm era operado por el conductor! La mayoría no tenia radio (solo el lider).
Más de 1,000 carros franceses tenían un cañon corto de 37 mm de baja velocidad, que no servia ni contra los Pz 38 (t), III y IV ni contra tropas.
El cañon Hotchkiss de alta velocidad y fuego rápido de 25 mm era muy económico, fácil de producir y ligero y podia incapacitar aún al Pz IV (el más fuertes y escaso). Era ideal para los Panzer ligeros (la gran mayoría).
Las ametralladoras de más de 12mm podían perforar el Pz I y II, carros armados y tenian mucho más alcance que las de bajo calibre contra las tropas. Eran también útiles contra los aviones.
El cañon de 75mm podía destruir cualquier Pazner y era abundate y sumamente eficiente contra las tropas. Pero fue usado muy ineficientemente.
El mortero de 81 mm era una formidable arma defensiva, pero fue usado muy ineficientemente. Francia tenia 8,000 en 1940. El mortero de 60 mm era excelente para contraatacar, superior al mortero alemán de menor calibre.
Las minas antipersonal y anticarro eran economicas y muy efectivas para ralentizar al enemigo, pero casi no fueron usadas.
A pesar de que Francia tenia mushos menos aviones que Alemania, también tenia mucho menos AAA. Por lo que la LW derribó con aaaa mÁs aviones que los franceses y la LW perdió mas aviones a AAA en Holanda y Belgica que en Francia!
Alternativamente:
Francia usa el chasis y cañón del Char B1, pero elimina la torreta y usa un artillero para el cañón de 75 mm.
Se usa el buen proyectil anticarro francés de 47 mm, pero montado en un sabot de baquelita (para dispararlo en el cañon de 75 mm), que alcanza gran velocidad en ese cañón. La mayor velocidad hace más fácil acercar a un carro en movimiento y/o a gran distancia(trajectoria más plana), aumenta la penetración y daño y aumenta el alcance (relativo al cañon de 47 mm). Al eliminar la torreta el carro resulta mucho más fácil de producir, más económico y ligero (más veloz y/o con más alcance). De manera que Francia tiene más Char B1 y más útiles al empezar la guerra. El ahorro en la torreta permite instalar un radio en cada carro.
La mitad de los carros destinados para recibir cañon corto de 37 mm, son fabricados con un cañon Hotchkiss de 25 mm, lo que los convierte en excelentes carros antipanzer y les permite llevar más munición. La otra mitad no reciben torreta, sino un cañon de 47 mm montado en el casco y apuntado girando el carro. Lo que los convierte en excelentes armas antipersonal y antipanzer. Todos los obsoletos cañones cortos de 37 mm y la munición son vendidos u obsequiados a Polonia.
Francia produce 25,000 cañones Hotchkiss AT de 25 mm y 1 millón de cartuchos y presta, vende u obsequia 2,500 cañones y 100,000 cartuchos a Polonia (es mucho mejor que Polonia destruya muchos Panzer antes de que lleguen a Alemania).
Francia produce 100,000 cartuchos At con proyectil de 47 mm AT montado en un sabot de baquelita para ser usados en el abundante cañón de campaña de 75 mm. La mitad se usan en prácticas.
Francia produce 100,000 cartuchos AT con poryectil de 25 mm montado en un sabot, para ser usados en el cañon AT de 47 mm, lo que resulta en muy alta velocidad y una trayectoria muy plana.
Francia compra 11,000 ametralladoras cal .50 de EUA capaz de penetrar el PZ I y II o derribar un avión y presta, vende u obsequia 1,000 a Polinia. Francia monta 1,000 ametralladoras en carros hembra obsoletos, convertiendolos en vehículos AT y despliega el resto a lo largo de la frontera con Bélgica contra Panzer y la LW.
Francia produce 2,000,000 de proyectiles de mortero de 82 mm y 2,000 morteros y los depliega en la fortera con Bélgica.
Francia compra AAA y munición de 20 mm a Suiza y de 40 mm a Suecia y la despliega tanto contra aviones como contra carros en la frontera con Bélgica.
Francia fabrica 1 millón de minas antipersonal y 300,000 minas AT y despliega la mitad en la frontera con Belgica y deja la mitad en reserva, para colocarlas ante el avanze alemán, una vez que penetre en Francia.
Dado que Alemania tiene una armada débil y la RN es fortísima, Francia no construye ningún acorazado o crucero pesado a partir de 1934 y ofrece Surcouf, etc, en venta a GB, a cambio de aviones, artillería de campaña, acero, aluminio, hule, etc, En lugar de invertir en grandes navíos, Francia produce aviones caza, carros, artillería, etc, y también compra aviones, caminones, etc, de EUA.
Francia produce 14,000 morteros de 81 mm, manda 1,400 a Polonia y despliega el resto en el N del pais, en 2 lineas defensivas paralelas, la primera en la frontera franco-belga. Francia produce 25,000 morteros de 60 mm y manda 2,500 a Polonia. Las lineas defensivas tienen fosa anticarro, morteros de 81 mm, cañones de 75 mm (500 m tras las lineas), cañones AT de 25 mm 200 m delante de cañones de 47 mm. el area entre las 2 lieas está minada
El Char B1 bis era muy caro, pesado, lento y complicado y su pequeña torreta con cañon de 47 mm, para 2 personas era poco útil. El cañón de 75 mm era operado por el conductor! La mayoría no tenia radio (solo el lider).
Más de 1,000 carros franceses tenían un cañon corto de 37 mm de baja velocidad, que no servia ni contra los Pz 38 (t), III y IV ni contra tropas.
El cañon Hotchkiss de alta velocidad y fuego rápido de 25 mm era muy económico, fácil de producir y ligero y podia incapacitar aún al Pz IV (el más fuertes y escaso). Era ideal para los Panzer ligeros (la gran mayoría).
Las ametralladoras de más de 12mm podían perforar el Pz I y II, carros armados y tenian mucho más alcance que las de bajo calibre contra las tropas. Eran también útiles contra los aviones.
El cañon de 75mm podía destruir cualquier Pazner y era abundate y sumamente eficiente contra las tropas. Pero fue usado muy ineficientemente.
El mortero de 81 mm era una formidable arma defensiva, pero fue usado muy ineficientemente. Francia tenia 8,000 en 1940. El mortero de 60 mm era excelente para contraatacar, superior al mortero alemán de menor calibre.
Las minas antipersonal y anticarro eran economicas y muy efectivas para ralentizar al enemigo, pero casi no fueron usadas.
A pesar de que Francia tenia mushos menos aviones que Alemania, también tenia mucho menos AAA. Por lo que la LW derribó con aaaa mÁs aviones que los franceses y la LW perdió mas aviones a AAA en Holanda y Belgica que en Francia!
Alternativamente:
Francia usa el chasis y cañón del Char B1, pero elimina la torreta y usa un artillero para el cañón de 75 mm.
Se usa el buen proyectil anticarro francés de 47 mm, pero montado en un sabot de baquelita (para dispararlo en el cañon de 75 mm), que alcanza gran velocidad en ese cañón. La mayor velocidad hace más fácil acercar a un carro en movimiento y/o a gran distancia(trajectoria más plana), aumenta la penetración y daño y aumenta el alcance (relativo al cañon de 47 mm). Al eliminar la torreta el carro resulta mucho más fácil de producir, más económico y ligero (más veloz y/o con más alcance). De manera que Francia tiene más Char B1 y más útiles al empezar la guerra. El ahorro en la torreta permite instalar un radio en cada carro.
La mitad de los carros destinados para recibir cañon corto de 37 mm, son fabricados con un cañon Hotchkiss de 25 mm, lo que los convierte en excelentes carros antipanzer y les permite llevar más munición. La otra mitad no reciben torreta, sino un cañon de 47 mm montado en el casco y apuntado girando el carro. Lo que los convierte en excelentes armas antipersonal y antipanzer. Todos los obsoletos cañones cortos de 37 mm y la munición son vendidos u obsequiados a Polonia.
Francia produce 25,000 cañones Hotchkiss AT de 25 mm y 1 millón de cartuchos y presta, vende u obsequia 2,500 cañones y 100,000 cartuchos a Polonia (es mucho mejor que Polonia destruya muchos Panzer antes de que lleguen a Alemania).
Francia produce 100,000 cartuchos At con proyectil de 47 mm AT montado en un sabot de baquelita para ser usados en el abundante cañón de campaña de 75 mm. La mitad se usan en prácticas.
Francia produce 100,000 cartuchos AT con poryectil de 25 mm montado en un sabot, para ser usados en el cañon AT de 47 mm, lo que resulta en muy alta velocidad y una trayectoria muy plana.
Francia compra 11,000 ametralladoras cal .50 de EUA capaz de penetrar el PZ I y II o derribar un avión y presta, vende u obsequia 1,000 a Polinia. Francia monta 1,000 ametralladoras en carros hembra obsoletos, convertiendolos en vehículos AT y despliega el resto a lo largo de la frontera con Bélgica contra Panzer y la LW.
Francia produce 2,000,000 de proyectiles de mortero de 82 mm y 2,000 morteros y los depliega en la fortera con Bélgica.
Francia compra AAA y munición de 20 mm a Suiza y de 40 mm a Suecia y la despliega tanto contra aviones como contra carros en la frontera con Bélgica.
Francia fabrica 1 millón de minas antipersonal y 300,000 minas AT y despliega la mitad en la frontera con Belgica y deja la mitad en reserva, para colocarlas ante el avanze alemán, una vez que penetre en Francia.
Dado que Alemania tiene una armada débil y la RN es fortísima, Francia no construye ningún acorazado o crucero pesado a partir de 1934 y ofrece Surcouf, etc, en venta a GB, a cambio de aviones, artillería de campaña, acero, aluminio, hule, etc, En lugar de invertir en grandes navíos, Francia produce aviones caza, carros, artillería, etc, y también compra aviones, caminones, etc, de EUA.
Francia produce 14,000 morteros de 81 mm, manda 1,400 a Polonia y despliega el resto en el N del pais, en 2 lineas defensivas paralelas, la primera en la frontera franco-belga. Francia produce 25,000 morteros de 60 mm y manda 2,500 a Polonia. Las lineas defensivas tienen fosa anticarro, morteros de 81 mm, cañones de 75 mm (500 m tras las lineas), cañones AT de 25 mm 200 m delante de cañones de 47 mm. el area entre las 2 lieas está minada