La USN Planifica Guadalcanal Profesionalmente.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

La USN Planifica Guadalcanal Profesionalmente.

Mensaje por pesadilla » Lun Abr 25, 2016 1:54 am

Trasfondo:
EUA tuvo muchísima suerte al invadir Guadalcanal. El tiempo permitió a la flota llegar sin ser detectada. Los nipones tenian poco mas de 200 tropas armadas y cerca de 2,000 constructores en una gran isla. De manera que los infantes de marina desembarcaron sin oposición y capturaron equipo de construcción, vehiculos y un campo aereo casi terminado.
Cuando los nipones contraatacaron y hundieron 4 cruceros pesados, se retiraron en lugar de destruir los transportes indefensos de la flota de invasión. Pocos días después de la invasion los nipones desembarcaron en Buna y la Bahia de Milne, Nueva Guinea con más de 14,000 hombres que hubieran barrido a los marines en Guadalcanal.

A pesar de tanta suerte, la pequeña flota de guerra inicial (75 ridiculos buques de guerra, varios de ellos australianos, ningún acorazado ni hidroplano de combate y un portaaviones y usados para invadir Guadalcanal Tulagi y 2 pequeñas islas) tuvo que salir huyendo después de desmbarcar solo 10,000 hombres con muy poco equipo y suministros.

Alternativamente:
Dada la extensión de Guadalcanal, la USN planea 2 grandes desembarcos simultaneos y el segundo día usa lanchas de desembarco para desplegar tropas a lo largo de la costa con artillería y provisiones para 1 mes.

La flota de desembarco incluye un portahidroplanos que desembarca 30 hidroaviones de combate para apoyar a los aviones de los portaaviones a proteger las tropas y atacar los transportes nipones, mientras el campo aereo se acaba de construir. 1 portaaviones americano, 3 viejos acorazados (que se están derperdiciando en la costa occidental de EUA y que a pesar de ser lentos, son ideales para apoyar una invasión y hundir acorazados y cruceros pesados nipones), 1 potaaviones y un acorazado británicos (que se están desperdiciando invadiendo Madagascar, donde no hay aviones enemigos y hay otro portaaviones, mientras Wasp tiene que entregar Spitfires en Malta), 10 cruceros, 20 submarinos, 34 destructores, 40 lanchas torpederas, 12 minadores, 12 barre minas, etc,

Cuando contra atacan los aviones nipones son abatidos y los navios nipones que contra atacan por la noche son apaleados por los acorados, cruceros, destructores y torpederas. Los días siguientes los marines acaban de desembarcar y todo el equipo, suministros para 2 meses, etc, tanbién es descargado. La maquinaria americana de construcción se suma a la nipona y permite poner el campo aereo en servicio muy rápidamente.
Los nipones han perdido 17 buques de guerra (incluyendo Ryujo) y los aliados 11.

Cuando los nipones tratan de desembarcar tropas, pierden todos los transportes a aviones, lanchas torpederas, buqués de guerra, minas, submarinos, etc, de manera que los marines casi no han sufrido pérdidas por combate, son relevados por 2 divisones del ejército y se pueden usar en otra invasion a finales de Agosto. P-38, B-25 y 26, Wildcat, TBF y SBD empiezan a operar desde Guadalcanal en Agosto y Corsair poco después.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST