La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Sab Abr 30, 2016 8:30 am

Empecemos en 1861.

Cuando las Carolinas, Luisiana, Florida, Tejas, Virginia, Georgia, etc, deciden separarse de la Unión, Lincoln ve la gran oportunidad de deshacerse rápidamente de la esclavitud. Lincoln decide no desperdiciar cientos de miles de vidas, una fortuna y años de expansión económica peleando contra millones de sureños.

El sur rural se volverá en efecto un pobre cliente del norte, que le venderá algodón, tabaco, ganado, etc, a cambio de acero, locomotoras, maquinaria, buques, armas, etc, (materia prima a cambio de producto terminado, en efecto una colonia independiente).

Lincoln permite a esos estados separarse, pero inmediatamente despliega tropas en Arizona, etc, para asegurarse de que la Confederación no se expanda. Lincoln firma un tratado de no agresión y asistencia mutua con la Confederación, pero advierte que no deportará los esclavos que excapen hacia la Unión, sino que les dará la ciudadania estadounidense.

Lincoln decide usar su gran ejército y armada para anexar el enorme, rico y muy poco poblado Canadá, Terranova-Labrador y las colonias británicas en el Caribe y Atlántico, cerca de EUA (Bahamas, Bermudas y Honduras Británicas). En ninguno de estos teritorios hay esclavos y en todos la población habla inglés.

Tan pronto inicia la invasión de Canada, EUA empieza a firmar alianzas con China (que acaba de perder la segunda guerra del opio en 1860), Argentina, Rusia (que hace años perdió la guerra de Crimea contra GB), Francia, España, Holanda y Chile contra inglaterra.

EUA logra que todos sus aliados no solo nieguen carbon a los buques británicos, sino que los hundan o capturen.

EUA anima y apoya a China para que expulse el cártel del opio y libere Hong Kong (con ayuda francesa desde Indochina y española desde Filipinas).

EUA anima y ayuda a Holanda para invadir la Guayana Británica, las pequeñas colonias británicas en Ciudad del Cabo y Natal en Sud Africa, Singapur, Borneo del Norte y la Bélgica flamenco parlante (lo que obliga a GB a declarar la guerra a Holanda y pelear con su débil ejército en Bélgica).

EUA anima y apoya a Francia para invadir la Bélgica franco parlante (lo que obliga a GB a declarar la guerra a Francia y pelear con su débil ejército en Bélgica), Luzemburgo, Guernsey, Jersey, Sierra Leone, Mauricio, Rangún, Ceilán, Irlanda (los católicos, que han padecido hambrunas en manos de los británicos pelean muy bien al recibir armas, tropas y apoyo naval de Francia), etc,

EUA anima y apoya a España para liberar a Gibraltar, Trinidad y Tobago, Jamaica, etc, y excluir a los británicos del Med e Irlanda.

EUA anima y apoya a Argentina para liberar las Malvinas (que los británicos usan para abastecerse de carbón).

EUA anima y apoya a Rusia para que destruya o capture buques británicos en el Báltico, Mar Negro y Pacífico Norte y pelee contra GB en Bélgica, Gibraltar, etc,

Después de capturar Canada, EUA ocupa Hawaii y Samoa. Australia, Nueva Zelanda, Fiji, etc, quedan completamente aisladas al tomar los holandeses Singapur y los franceses Ceilán y al caer Canadá. EUA les ofrece comercio, armamento y protección si se integran a EUA.

EUA permite a su aliado francés invadir Méjico, Guatemala y Honduras, los cuales se modernizan y se desarrolla bien.

China propera con ayuda americana y francesa y se convierte en un gran mercado para aramento, acero, maquinaria, etc, Expande su flota, vence a Japón y lo anexa.

EUA compra Alaska a Rusia en 1867.

Cuando Prusia, Bavaria, etc, amenazan con declarar la guerra a Francia en 1870, los miembors de la gran alianza inmediatamente informan a Bismarck que un ataque a Francia provocará una inmediata respuesta de EUA, Rusia, Holanda, China, España, etc, contra los enemigos de Francia.
Prusia, Bavaria, etc, no invaden Francia (que controla Alsacia Lorena, Luxemburgo y la Bélgica franco parlante).

En 1875 EUA incluye la mayor parte de América del norte (excepto la Confederación y Méjico), Australasia, muchas islas en el Pacífico y Atlántico y tiene población, industria, minería, agricultura, flota pesquera, etc, formidables y tiene excelentes aliados. Ha habido enorme inmigración de Prusia, Suecia, GB, Austro-Hungria, Italia, Rumanía, China, Korea, Japón, cientos de miles de esclavos que se escapan de la Confederación cada año, etc, a los enormes EUA.

Francia es la potencia naval de Europa y tiene un fabuloso imperio. Rusia tiene el ejército más poderoso de Europa. GB solo controla las Islas británicas y no tiene ninguna colonia.
Francia empieza la construcción del canal de Suez en 1875, que cambiará al mundo

En 1875 la Confederación tiene muy poca industria, millones de esclavos y excedentes de algodón, tabaco, maiz, carne, madera, etc, pero hay gran competencia con productos agricolas y forestales de EUA (producidos en grandes cantidades con maquinaria y poca mano de obra), Rusia, Brasil, Argentina, Egipto, Siria, etc,

En marzo, 1876 EUA ofrece a la empobrecida Confederación reintegrarse a la unión, bajo condición de abolir la esclavitud. La Confederación está quebrada, pero se niega. La confederación tiene un pésimo sistema ferroviarios con vias de diferente ancho, una pequeñísima armada y un ejército sin experiencia y mal dirigido (cuando la Confederación se separó y EUA invadió Canadá, Lee, Beauregard, Bragg, Longstreet, Jackson y muchos otros generales y oficiales sureños no tenian nada que hacer en la Confederación, que estaba en paz y se mudaron a EUA. West Point dejó de admitir cadetes de la Confederación.

En Mmayo, 1876 la USN invade 8 puertos importantes y desembarca una división en cada uno. El ejército de EUA tiene 6,000 modernos cañones de acero de retrocarga de 50 mm (ligeros, fáciles de transportar y de fuego rápido), ametralladoras, un millón de rifles de repetición y muchos oficiales con experiencia y captura Richmond en la 1a semana. Las fuerzas de EUA avanzan simulataneamente de las largas costa y frontera. EUA pide a su aliado francés que ataque la confederación desde Méjico y la confederación colapsa y capitula al mes de iniciada la liberación. Solo hay 50,000 muertos y heridos entre los 3 ejércitos.

En 1885 Francia y Austro-Hungría se ponen de acuerdo para compartir toda Italia.

En 1890-92 EUA construye rápidamente el Canal de Nicaragua, mientras Francia lo intenta en vano en Panamá, donde se require mucho más trabajo y en condiciones mucho más difíciles. El Canal de Nicaragua resulta en una travesia más corta de costa a costa de EUA, que el de Panamá.

En 1897 Rusia, Austro-Hungría y Francia deciden compartir Suiza, Alemania, Rumanía y el Imperio Otomano y los derrotan en 1 mes. Rusia toma la mitad de Turquia y Rumanía, Prusia Oriental y Occidental y la Polonia alemana, Iran, Arabia, etc,
Francia toma Iraq, Siria, Arabia, Libia, el Saar, las zonas del Rin, Mosel, Elba, etc, la mitad de: Suiza y Bavaria.
Austro-Hungría toma los territorios balcánicos turcos, Suabia, Sajonia, el palatinado, la mitad de: Turquia, Rumania, Bavaria y Suiza.

Próximamente la PGM y SGM.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Heran » Sab Abr 30, 2016 8:42 am

Hola Pesadilla,

Lo de Prusia (que no Baviera, no te confundas) amenazó a Francia, ¿cuando se produjo? ¿no fue al contrario?

Saludos

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Sab Abr 30, 2016 5:43 pm

Hola Heran,
En este caso Bismarck ha visto a Francia, Holanda, Rusia y España prosperar a costa de GB, mientras las economías prusiana, bávara, etc, están estancadas por falta de exportación para cubrir la importación de grano, minerales, cafe, tabaco, té, etc, y el alto costo de armarse e industrializarse y convence a sus aliados germano parlantes (salvo A-H) de amenazar en un ultimatum a Francia con invasión si no entrega a Alsacia-Lorena, Luxemburgo y la Bélgica franco parlante.

Por cierto, al recibir el ultimatum, la marina francesa ocupa Dinamarca, las Islas Faroe e Islandia mientra sus aliados comunican a Bismarck que estarán en guerra si Francia es invadida. El ultimatum a Francia tambien induce a Rusia a invadir Suecia y Noruega.

La PGM ya sucedió en 1860, cuando EUA y sus aliados en todo el mundo se repartieron los territorios y navios británicos y el Imperio Británico desapareció.

La SGM ocurre en 1908 cuando las flota americana es inmensa, la francesa la mitad de su tamaño y la holandesa, rusa, española, brasileira, británica, argentina y china de buen tamaño y EUA decide expandirse a Latino America y en Africa y Asia. Los ejércitos americanos, ruso, francés, Austro-Húngaro y Chino son también muy fuertes. GB carece de recursos naturales, las ganacias del opio y sus colonias, pero ha expandido su industria enormemente.

En 1908 EUA se pone de acuerdo con China, Rusia, Holanda, A-H y España para entregar a Francia un ultimatum exigiendo:
1) la entrega de sus colonias americanas y de Äfrica Occidental a EU.
2) Indochina y Birmania a China
3) Dinamarca, Islas Faore e Islandia a Rusia
4) Ceilán, Mauricio, etc, a Holanda
6) Siria, Líbano, regiones germano parlantes, etc, a A-H y Rusia.
7) Marruecos, Irlanda, islas caribeñas, etc, a España.

Francia se niega y convence a Brasil, Portugal, GB (devolviéndole Irlanda) y Argentina de aliarse con ella para detener la expansion de EUA, etc,

La flota americana, Rusa, Holandesa y Española acaban con la francesa, Argentina, británica y Brasileira en el Atlántico.
La flota holandesa acaba con la francesa en el ïndico.
Las flotas rusa, española (en Filipinas), americana (en Australia) y china acaban con la francesa en el Pacífico.

España ocupa una franja de 100 km en Francia, Martinica, Marruecos, Portugal, Mozambique,Angola, Cabo Verde, etc.
A-H invade la Suiza, Italia y Bavaria francesas, Alsacia Lorena, Normandía, Siria, Líbano, etc,
Holanda invade la Bélgica francesa, Luxemburgo, Dunquerque, Calais, Buloña, Goa, Timor Portugués, Pondichery, etc,
EUA ocupa rápidamente Nueva Caledonia, Tahití, Méjico, El äfrica Occidental Francesa, Guatemala y Honduras y continua avanzando hasta consolidar América.
China toma Indochina y Birmania.

Francia queda muy reducida y sin flota ni colonias.
Después de perder su flota por segunda vez, GB (incluyendo Irlanda y Malta) se integran voluntariamente a EUA, el cual disuelve la monarquía y convierte a GB e Irlanda en estados y Malta en territorio.

Holanda, España, Rusia, China (que incluye Mongolia, Tibet, Nepal, Birmania, Indochina, etc,) y A-H están fortísimas, pero la industria de EUA (que ahora incluye la industria británica, canadiense, australiana-cuya producción de acero y navios es considerable y latinoamericana) domina al mundo.
EUA domina América, el Atlántico y Pacifico Sur, Central y Oriental.
Holanda domina el Indico.
China, Rusia, Holanda y España dominan el Pacífico Occidental.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Eriol » Sab Abr 30, 2016 11:11 pm

pesadilla escribió: GB carece de recursos naturales, las ganacias del opio y sus colonias, pero ha expandido su industria enormemente.
Esto es un sinsentido en si mismo. Si Gran Bretaña no tiene recursos naturales ¿cómo va a expandir su industria enormemente? Las industrias funcionaban a base de carbón y acero y de lo primero bueno pero de lo segundo no había en cantidades suficientes en Gran Bretaña. Incluso habría que ver el ratio de importaciones/ producción y consumo del primero.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Sab Abr 30, 2016 11:36 pm

Tal y como la expandieron Japón, Korea, Alemania, Italia, etc, en la postguerra y Dinamarca y Finlandia poco más recientemente, cambiando producto terminado de alta tecnología por materia prima. Suiza también tenía una gran industria durante la SGM y no producía si quiera acero. Las navajas suizas, armas, relojes, municiones, etc, siempre se han fabricado con acero, latón, bronce, plomo, zinc, aluminio, etc, importados.

Precisamente la falta de recursos naturales fuerza el desarrollo de tecnologia superior, que financia la importación de materia prima.

Entre los paises que no producen teléfonos móviles está el Congo, que produce el tántalo-cobalto para fabricarlos.

Es interesante que algunas de las armas de caza británicas más prestigiadas y caras (como los rifles de cañon doble para león, Búfalo y elefante) han usado cañones vascos, el Spitfire usaba cañones de 20 mm Hispano-Suiza y el RR tiene motor BMW y aún así el producto de alta tecnologia, calidad y precio tiene demanda. Así que no solo la barata materia prima, sino también algunos componentes caros se pueden importar cuando el producto final es el mejor del mundo.

Lo intrigante de GB es que a pesar de tener ingentes reservas de óxido de hierro en India, Australia, Canadá, etc, en los 1930s, importaba mineral sueco, etc, y casi no producía acero en India (menos que en Australia).

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Eriol » Dom May 01, 2016 12:41 am

Pero esas naciones en la postguerra si tenían acceso a materias primas. Tu estás diciendo que Gran Bretaña carece de los recursos naturales que le proporcionaba su imperio pero que aún así expande su industria. Sin carbón y acero no funciona una industria de la época
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Dom May 01, 2016 2:45 am

En la postguerra Japón, Korea, Italia, etc, tuvieron que importar la materia prima para su industria, igual lo haría GB.

Japón pasó de tener carbón, mineral de aluminio, etc, gratis y mano de obra barata en Manchuria, hule estaño, niquel, petroleo, etc, en Burma, Indochina, Malaya y Cochinchina a tener que importar y pagar por todo eso en la postguerra.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Dom May 01, 2016 6:00 am

En 1918 millones de tractores americanos y grandes cantidades de fertilizante han aumentado enormemente la producción agrícola mundial.
EUA produce 20 millones de vehículos, 20 millones de motocicletas, 10 millones de tractores, 1 millon de avionetas de 100 hp, 5,000 aviones de 4 motores para 24 pasajeros al año.
Hay aeropuertos en casi todas las ciudades de más de 200,000 habitantes en el mundo.
La educación, dieta, higiene, agua potable, condiciones laborales, servicios médicos, etc, han mejorado múcho en Rusia, España, Europa Central, China, India, Latino América, Cochinchina, Malaya, África, el medio oriente, etc, y la población ha crecido rápidamente.
Rusia y EUA han construido enormes presas que proporcionan electricidad barata y agua de riego

En 1918 hay una gran epidemia de influenza, que se propaga rápidamente por avión en todo el mundo y mata a 47 millones (mayormente adultos jóvenes, dejando decenas de millones de huerfanos) antes de que médicos chinos descubran que la mortandad baja el 86% si se bebe infusión de jengibre, orozuz, aniz de estrella y ajo 4 veces al día por 3 días.

Un equipo internacional de físicos realiza la primera demostración de una pila radioactiva en 1922.

EUA desarrolla el sistema turbo-hélice en 1926 en la antigua GB, que es mucho más eficiente que el turbo-jet a 600 km/h (una excelente velocidad para las aerolineas de la época) y mucho más ligero y confiable y de menor costo de mantenimiento que el motor de pistones. El primer avión con 6 turbo-helices, para 60 pasajeros entra en servicio en 1931 y acaba en un año con los buques transatlánticos de lujo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Eriol » Dom May 01, 2016 12:29 pm

pesadilla escribió:En la postguerra Japón, Korea, Italia, etc, tuvieron que importar la materia prima para su industria, igual lo haría GB.

Japón pasó de tener carbón, mineral de aluminio, etc, gratis y mano de obra barata en Manchuria, hule estaño, niquel, petroleo, etc, en Burma, Indochina, Malaya y Cochinchina a tener que importar y pagar por todo eso en la postguerra.
Vamos a ver, si eso es lo que estoy diciendo. Tu has dicho que Gran Bretaña ya no va atener las materias priams de sus colonias, cómo va a incrementar su industria entonces? Cómo va a funcionar esta??
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por pesadilla » Dom May 01, 2016 4:34 pm

Importando mineral de hierro de Francia y Suecia (que pertenece a Rusia en esta caso), hule, café, cacao, cobre, estaño y queso de Holanda, madera y nickel de Finlandia (que pertenece a Rusia), algodón de Egipto y Siria (que pertenecn a Francia), vinos y azucar de remolacha de Francia, cromita y bauxita de Turquia (que pertenece a A-H), wolframio de España, grano, carne y lana de Argentina, etc, Para pagar estas compras vende navios, maquinaria, herramienta de corte, cuchilleria, vajillas, camiones, medicamentos, autos, tractores, motocicletas, bicicletas, armas, aceros especiales, locomotoras, motores eléctricos, compresores, bombas de agua, textiles, maquinaria textil, radios, equipo de medición, instrumentos quirúrgicos y musicales, muebles, libros, cemento, etc, a estos y otros paises. También obtiene divisas haciendo mucho transporte marino (pasajeros y carga).

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Eriol » Lun May 02, 2016 12:22 am

O sea que pierde sus colonias pero compra de otros sitios....pues anda, para el caso estamos en las mismas...pero vamos que paso de seguir leyendo invenciones sobre epidemias, aviones, y un mundo feliz...así es que no te molestes en contestarme y sigue con tus cuentas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Yamashita » Jue May 05, 2016 7:35 pm

Si no me equivoco las normas del foro prohiben hacer watifs con planteamientos previos a la situacion de comienzos de la WWII mas que nada por que a mi se me puede ocurrir uno en que Hammurabi rey de Persia decide expandirse por Europa y asi hasta llegar siglos despues al momento en que Persia inventa la bomba atómica y la lanza sobre Moscu.

De todas formas quiero hacer notar esa afirmación de que Lincoln tenia un gran ejercito y una gran Armada, especialmente lo de la gran Armada. Una Armada tan grande que al parecer podía enfrentarse a la Royal Navy de 1861 y un ejercito tan poderoso que podia enfrentarse al ejercito de la Reina Victoria y su imperio Británico.
Imagen
Imagen

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: La PGM y la SGM Inician en Condiciones Completamente Diferentes.

Mensaje por Anthony Perkins » Jue Jun 01, 2017 7:50 pm

Acertado comentario de Yamashita.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST