¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por Tomas Mark Garden » Dom Mar 04, 2018 3:16 am

Buenas noches, tras un largo tiempo vengo a plantearles una posibilidad un tanto extraña, para nada posible desde un punto de vista politico e historico, pero, quiero averiguar si era posible desde un punto de vista tecnico.

Cuando EEUU gano la guerra, segun informacion provista por los mienbros del foro asi como en documentales analogos al tema, el estado norteamericano poseia una flota tan grande y poderosa que podria rivalizar en poder con el resto de las fuerzas maritimas del mundo, representaba el 50% del pib mundial, era la unica gran potencia sin ser arrasada por la guerra, tenia a sus tropas desplegadas en Asia, Africa, Europa, y Oceania. Ademas tenia una tecnologia militar imposible de igualar para las demas potencias, bombas atomicas, bombarderos cuatrimotores, cazas de largo alcance, tanques de gran tecnologia asi como una puntera industria petrolifera y productiva.

Aqui viene el caso, imaginemonos que el pueblo norteamericano despues de...beber un licor especialmente fuerte mientras celebraban la rendicion japonesa hubiesen decidido de manera unanime, que EEUU tenia el derecho de instalar un gobierno mundial que solo atendiese a sus necesidades, por lo tanto al dia siguiente decide aplastar a todas las potencias mundiales restantes e instalarse como los señores de la tierra.

El plan consistiria en primer lugar a forzar una guerra contra la Union Sovietica destruirla mediante bombas atomicas y bombardeos con B-29 mientras que las tropas que ocupan Alemania avancen sobre Europa oriental, en segundo lugar forzar mediante la coaccion tanto economica como militar la subyugacion a la politica norteamericana al Reino Unido y Francia, asi como declarar que cualquier pais que interfiera y no se someta al nuevo orden mundial sera destruido por las armas norteamericanas. Asumimos que el pueblo norteamericano esta a favor de esto en un 100%.
¿Podrian los EEUU instalar un gobierno mundial al no quedar ninguna otra potencia en pie?

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Mié Mar 07, 2018 11:17 pm

No creo que el pueblo estadounidense con un gobierno democrático estuviese de acuerdo con desangrarse para conquistar al mundo, pero asumiendo que este es un what if hay que imaginarnos que los norteamericanos deciden por alguna razón "conquistar militarmente todo el mundo" (algo inviable por donde se vea) el imperio británico en decadencia no va a ceder tan fácil, y los franceses igual en decadencia tampoco, y aun con la bomba atómica los estadounidenses en 1945 no la tenían en grandes cantidades como para utilizarla de forma decisiva y eso los Soviéticos lo sabían gracias a su servicio de inteligencia en Europa el panorama tampoco era prometedor para una ofensiva estratégica contra la URSS, es por eso que se desecho el plan conocido como Operación Impensable, ya que la URSS superaba en cantidad de hombres y tanques en mas de 2 a 1 a los aliados en Europa.

La única posibilidad era una conquista como la hizo en la guerra fría, mediante alianzas y de forma económica y política.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1698
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por Schwerpunkt » Jue Mar 08, 2018 1:29 am

Quién conozca un poco a los EE.UU. y la idiosincrasia de sus habitantes comprenderá como la mera exposición de esta posibilidad es una elucubración sin sentido. Y no entro a valorar la disposición de los aliados de Estados Unidos en especial Gran Bretaña que hubiera sido nula en tal sentido...

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por Yamashita » Vie Mar 09, 2018 7:09 pm

Voy a prescindir del hecho de que no iría con la idiosincrasia americana de los ciudadanos estadounidenses ponerse a conquistar el mundo y menos aún Europa entre otras cosas porque muchos estadounidenses no dejan de sentirse en cierto modo parte de las naciones de las que vinieron sus ancestros y porque aunque parecen en cierto modo algo militaristas en general no lo son sino que confían en que aquellos que si lo son carguen con dicha misión molestando lo menos posible al resto. Pero como he dicho daré por bueno lo de que se han bebido un extraño licor que les a afectado a la cabeza.

Empezemos por una supuesta estrategia en que EEUU utilizase bombas nucleares para destruir la URSS. Estrategia que si estudió y en la que señalo necesitar entre 123 y 466 bombas atómicas para llevarla a cabo.
El problema es que en 1945 no tenia dicha cantidad de bombas en 1945. De hecho no llego a dicha cantidad hasta 1949 momento en que la URSS realizó su primera prueba nuclear.

El mayor problema de EEUU era la obtención de los núcleos de plutonio para sus bombas y asi por ejemplo para Junio de 1946 solo tenia 9 bombas. En Junio de 1947 disponía de 13 y en Junio de 1948 de 50. Fue en 1949 cuando el numero se dispara hasta 228. Por tanto la idea de una ofensiva inmediata en 1945 usando bombas atómicas era un imposible. (Fuente: "Bulletin of the Atomic Scientists" numero de Mayo de 1982 pagina 26)

El otro problema es que para lanzar las bombas atómicas hay que alcanzar el objetivo lo que en Japón era relativamente fácil dada la pésima situación de la fuerza aérea japonesa en 1945 pero no lo sería contra naciones con fuerzas aéreas apreciables. Tampoco la capacidad antiaérea del Japón era la misma que la de naciones como la URSS o Reino Unido. Ademas el grupo de ataque ha de ser necesariamente pequeño por las características del propio ataque lo que lo hacia aun mas vulnerable. Ademas a principios de 1946 solo eran 10 las tripulaciones entrenadas y 27 los aviones modificados para el lanzamiento y sabemos que esto fue mas o menos así hasta mediados de 1948.

Con esto quiero señalar que no era posible llevar a cabo una estrategia de desgaste nuclear contra un país bien armado en 1945 y no lo fue al menos hasta 1949 en que se tubo un numero de bombas aceptable. Aun entonces el sistema de bombardeo atómico a nivel habría sido muy vulnerable a menos que se lograse primero una clara superioridad aerea.
Imagen
Imagen

Josemaria
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 18, 2018 5:28 pm

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por Josemaria » Mar Abr 24, 2018 8:01 am

Y no hay que olvidarse del poder del partido comunista en esos momentos que manejaba los partisanos de francia e italia y gozaba de gran simpatia en el mundo e incluso en Estasos Unidos , una politica de esa agresividad hubiera provocado un levantamiento general ademas de que los sovieticos nunca hubieran cedido Berlin ni Austria. No olvidemos que para mantener la fidelidad de Europa Occidental Estados Unidos tuve que idear y financiar el Plan Marshall.

mcgermon76
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 22, 2016 1:02 pm

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por mcgermon76 » Mar Abr 24, 2018 6:39 pm

EEUU no tenía intención de conquistar el mundo por la fuerza, sino por la influencia política de su sistema capitalista, que con el crack de 1929 influyó en todo el mundo, inclusive la Alemania de entreguerras.
Por entonces, la influencia americana era socioeconómica y no beligerante y además contraria a las políticas colonialistas que poseían Inglaterra o Francia, que representaban el viejo orden mundial.
La guerra benefició mucho al levantamiento de EEUU de la crisis de 1929, y ya convertida en potencia nuclear, la convirtió en la primera potencia a nivel industrial, político y militar, con lo que su influencia se daría a nivel mundial, con lo que seguir una política expansionista colonial no entraba en los planes de una democracia ya consolidada.
En todo caso, buscaba aislar el comunismo de Europa y evitar que influyera en su propio país o en países aliados alineados a EEUU.
Patton fue uno de los generales americanos que abogaba por una guerra contra la URSS (recordemos su beligerancia anticomunista que le llevó a disculparse con su aliada la URSS por uno de sus discursos)
La guerra fría no se dió sólo después de la IIGM, sino que se fraguó durante el conflicto y la posibilidad que la URSS se convirtiera en el tirano que dominara el viejo continente, convirtiéndose de facto en el enemigo a batir después del conflicto mundial, con la posibilidad en el horizonte de un nuevo conflicto mundial, pero esta vez entre dos sistemas antitéticos, el socialismo y el capitalismo.
No sé con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras. ALBERT EINSTEIN

mcgermon76
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 22, 2016 1:02 pm

Re: ¿EEUU podria haber conquistar el mundo?

Mensaje por mcgermon76 » Dom Abr 29, 2018 12:48 pm

EEUU estaba más preocupado en la posible influencia comunista dentro de sus fronteras, porque ciertamente, en esa época, el comunismo adquirió mayor relevancia y simpatías fuera de la URSS, ejerciendo una poderosa influencia en todo el mundo. Conscientes de esto, en los 50 con el macarthismo (política anticomunista que dio nombre el senador Joseph McCarthy) se endureció la persecución a elementos sospechosos de simpatizar y/o colaborar con el régimen comunista, llegando a todos los estratos sociales, culturales, políticos y económicos.
No sé con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras. ALBERT EINSTEIN

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST