LA DERROTA EVADIDA: Cómo la URSS sobrevivió gracias a la ayuda geo-estratégica de sus aliados

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

javier58
Miembro
Miembro

Re: LA DERROTA EVADIDA: Cómo la URSS sobrevivió gracias a la ayuda geo-estratégica de sus aliados

Mensaje por javier58 » Lun Mar 16, 2020 6:04 pm

Leo este hilo con autentica atención.
Yo creo que olvidaís el factor más importante que es USA , bajo mi punto vista fue el peso que inclino la balanza definitivamente en favor de los aliados. Por mucho que Reino Unido hubiese firmado la paz con Alemania, o bien hubiera sido invadida por la misma , si la Batalla de Inglaterra la hubiese ganado la Luftwaffe, creo que la URSS, con su potencial de hombres, materias primas y territorio habría aguantado contra Alemania.
USA, lógicamente ante al ataque de Japón, habría entrado en guerra inevitablemente, y tarde o temprano habría intervenido en el continente europeo, aunque Reino Unido estuviese en paz o invadida por Alemania.
La capacidad de producción bélica de EEUU es simplemente abrumadora, en el año 1943 produjo más de 85.000 aviones de todo tipo y en el año 1944 llego a superar los 96.000 aparatos, y no digamos su flota naval, sus portaviones, simplemente abrumador.

No necesariamente desembarcando su cuerpo expedicionario en Reino Unido, lo habría intentado por otros frentes, por ejemplo Canarias y Africa.
Alemania estaba sentenciada, una vez que intervino los EEUU, y Rusia siempre habria podido mantener el duelo contra los alemanes, dada su extensión e inmensidad de recursos.
La única opción de Alemania, habría sido (bajo mi punto de vista ) no invadir Rusia y llegar a un acuerdo de paz con Inglaterra..
Saludos.

TERTULIA
Usuario
Usuario

Re: LA DERROTA EVADIDA: Cómo la URSS sobrevivió gracias a la ayuda geo-estratégica de sus aliados

Mensaje por TERTULIA » Mié Mar 18, 2020 9:17 pm

javier58 escribió:
Lun Mar 16, 2020 6:04 pm
Alemania estaba sentenciada, una vez que intervino los EEUU, y Rusia siempre habria podido mantener el duelo contra los alemanes, dada su extensión e inmensidad de recursos.
La única opción de Alemania, habría sido (bajo mi punto de vista ) no invadir Rusia y llegar a un acuerdo de paz con Inglaterra..
Saludos.
Olvidas que en el escenario que propongo, USA no entra en la guerra. No importa por qué. Alemania no le declara la guerra, Estados Unidos se enfoca sólo en Japón, etc. Imaginate lo que quieras, el punto es que no está. Respecto al frente oriental, como bien mostré, los datos no apoyan para nada tu tesis de que la URSS hubiese soportado indefinidamente a los alemanes. En una guerra de desgaste, Alemania tenia la ventaja. Su economía era mas grande, sus recursos mayores, y su eficacia militar compensaba de sobrada manera (incluso en 1945) su menor recurso humano. Respecto a lo que dices del potencial de USA, estoy de acuerdo: Yo creo que, históricamente, el error crucial que cometió Hitler no fue invadir la URSS, sino declararle la guerra a EUA estando en guerra contra la URSS.

TERTULIA
Usuario
Usuario

Mensaje por TERTULIA » Mié Mar 18, 2020 9:22 pm

Miguel Panzerkorps escribió:
Sab Mar 14, 2020 5:21 am
Aunque a muchos les parezca inverosímil e imposible este escenario, lo cierto es que Gran Bretaña pudo haber firmado la paz después de su derrota colosal al perder sus mejores unidades en el verano de 1940 ante el avance germano sobre Francia a esto hay que sumar que muy posiblemente las operaciones aéreas llevadas a cabo por la luftwaffe sobre el sudeste de Inglaterra acabara en victoria y hay una historia alternativa que planteaba Jose Luis en otro hilo donde con una mejor estrategia y planeacion Italia logra tomar Alejandría y llegar a Suez. Todo esto que expongo supondría la salida definitiva de Inglaterra del conflicto y por cuestiones geoestrategicas no veo como Estados Unidos intervenga en Europa de ser así.

Teniendo este escenario es probable que Barbarroja igual termine en fracaso...
Tu escenario en que GB firma una paz, y eso hace que EUA no entre en la guerra, es perfectamente posible. Pero tu aseveración de "teniendo este escenario es probable que Barbarroja igual termine en fracaso" es bastante desacertada. Sin EUA, la URSS estaba condenada a perder, como bien muestro en el escenario que propongo.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Vie Mar 20, 2020 3:15 am

TERTULIA escribió:
Mié Mar 18, 2020 9:22 pm
Sab Mar 14, 2020 5:21 am

Tu escenario en que GB firma una paz, y eso hace que EUA no entre en la guerra, es perfectamente posible. Pero tu aseveración de "teniendo este escenario es probable que Barbarroja igual termine en fracaso" es bastante desacertada. Sin EUA, la URSS estaba condenada a perder, como bien muestro en el escenario que propongo.
No estoy diciendo que Alemania pierda la guerra prolongada contra la URSS lo que estoy afirmando es que posiblemente al no derrotar en 4 meses al Ejercito Rojo y al no conseguir de manera rápida los objetivos de la linea Leningrado, Moscu y Rostov, la Operación Barbarroja termine en fracaso, pero no por eso quiero decir que los alemanes no puedan continuar la guerra y salir victoriosos en un escenario así, ya lo expuse anteriormente con mi intervención sobre las ofensivas del verano de 1942

TERTULIA
Usuario
Usuario

Mensaje por TERTULIA » Vie Mar 20, 2020 4:05 am

Vie Mar 20, 2020 3:15 am
No estoy diciendo que Alemania pierda la guerra prolongada contra la URSS lo que estoy afirmando es que posiblemente al no derrotar en 4 meses al Ejercito Rojo y al no conseguir de manera rápida los objetivos de la linea Leningrado, Moscu y Rostov, la Operación Barbarroja termine en fracaso, pero no por eso quiero decir que los alemanes no puedan continuar la guerra y salir victoriosos en un escenario así, ya lo expuse anteriormente con mi intervención sobre las ofensivas del verano de 1942
ah, perdón. Había entendido cualquier otra cosa. Me alegra que veamos las cosas mas o menos igual.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST