Rudolf Hess no fracasa

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Rudolf Hess no fracasa

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue Sep 07, 2006 4:18 am

Leyendo otro de los topics del foro se me ha ocurrido esta cuestión, aunque reconozco que es bastante delirante: ¿Y si Rudolf Hess hubiera contado realmente con el respaldo de Hitler a su misión?
¿Y si entonces hubiera podido realmente negociar y firmar la paz con los ingleses?
Puede que Hess contara con la aprobación de Hitler, que al ver el fracaso de éste negaría toda implicación para no salir gravemente desprestigiado. Me parece un tema fascinante y muy misterioso y además no lo conozco en profundidad, así que seguro que me enseñais algo.

Avatar de Usuario
Temple
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 08, 2006 11:49 pm
Ubicación: Tanger (Marruecos)

Mensaje por Temple » Sab Sep 09, 2006 7:01 am

Hola:
Realmente es una cuestion interesante. Aunque incluso hoy en día no se sabe que fue lo que pretendía Hess. Si solo era una peticion de paz ¿Por que no lo hicieron publico?

Siento responderte con una pregunta, pero es que realmente es un gran enigma.

Saludos
Ni amigo ni enemigo, solo una sombra del pasado.

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Lun Sep 11, 2006 7:35 pm

En un documental bastante interesante ("Nazis: la conspiración del ocultismo", si no recuerdo mal) hay fragmentos de una entrevista a Wolf Rudiger Hess, hijo de Rudolf Hess, en la que afirma que poco antes de partir para Inglaterra consultó el tema con Adolf y este último lo sabía. Es más, en palabras de Wolf Rudiger, Adolf salió de su despacho llevando del hombro a Rudolf Hess diciéndole algo así como "...siempre has sido un tipo muy terco...".
Creo recordar que esto último fue el mismo día que Hess cogió el Messer 110 y se largó a Inglaterra.

Por lo que a mí respecta, soy de la opinión de que Adolf jamás reconocería tener conocimiento de un acto tan vergonzoso y lamentable, por proteger su imagen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 23, 2006 5:12 am

Sobre el tema este os aconsejo que leais el libro "El Enigma Hess" de Martin Allen, según cuenta, Hess fue totalmente engañado por los ingleses y Hitler estaba al corriente del viaje.
La pretensión de los ingleses era hacer creer que existía la posibilidad de un acuerdo de paz para que de esa forma comenzara la invasión en el este y así se abría otro frente que los debilitaría, teniendo con ello alguna oportunidad en ese momento en que tan solos estaban.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Sep 23, 2006 12:04 pm

El viaje de Hess sigue siendo un misterio, el libro mencionado de Allen es magnífico, lo recomiendo totalmente pra todo el interesado en este viaje. Por una parte, si nos centramos en la realidad, no me parece descabellado que Hitler conociera los contactos y el posterior viaje, ¿a alguien le sorprende pensar que en la cabeza de Hitler siempre pasó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Inglaterra? y en cuanto al "Si hubiera"....pues lo que creo que hubiera pasado es que Stalin a lo mejor hubiera golpeado el primero antes que Hitler, ya que éste tendría cubierto su frente occidental y ya se sabe a donde miraba con codicia la Alemania nazi...

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST