Quizas una Italia mas fuerte......

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Jue Dic 14, 2006 1:54 pm

El invierno fue terrible y devastador. Y recordemos que ni alemanes ni italianos iban preparados para él.
Supongo que hubieran avanzado unos cientos de kilometros mas como muchísimo, hasta que llegase el invierno y a partir de ahí, a retroceder.
Más lentamente que como pasó, pero volvería a pasar de nuevo.
Creo que hace falta algo más que 50 divisiones para que la historia se cambiase.
Creo que hace falta un mando competente, una economía de guerra, una industria de guerra y una previsión correcta.
Y Alemania no hizo nada de esto hasta que ya era demasiado tarde (lo del mando competente dejó de tenerlo cuando Hitler tomó las riendas de las operaciones).

Un saludo
Wilhelm Mohnke

Un saludo[/quote]

Es importante tener en cuenta que el motivo por el cual se retrasa barbarroja no existiria en esta hipotesis y quien sabe si el invierno no encuentra a los alemanes en otras situasiones!!!

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Jue Dic 14, 2006 5:44 pm

Estoy con mohnke, para mi la expulsion del Norte de Africa (incluyendo el canal de Suez) de los Britanicos hubiese sido un golpe durisimo para los Aliados, el flujo de materias primas de la India que tanto necesitaba la industria Inglesa se hubiese visto muy mermado, por si fuera poco, despues de Egipto nada se interponia entre los ejercitos del Eje y Oriente Medio, o lo que es lo mismo, petroleo. Esto se podria haber conseguido durante la primera ofensiva Italiana, cuando el ejercito Britanico era realmente muy debil.

Con el control de los Balcanes, la presion sobre el Mar Negro y hegemonia en el Mediterraneo, los pozos de petroleo de Crimea y Baku, podrian ser atacados y en una operacion conjunta decidida, llegar a estar bajo dominio de los ejercito del Eje. En el momento del ataque de Italia, la victoria en los Balcanes no solo era posible sino muy facil.

Creo que no soy el unico que piensa que los Alemanes acariciaron la victoria durante la ofensiva del 41 ( Barbarroja). Bien. Tras los descalabros de Mussolini, Hitler no tuvo mas remedio que enviar cantidad de equipo y hombres para salvar la situacion de lo que se deduce la importancia de los objetivos que debian cumplir los ejercitos Fascistas Italianos. No los envia por ayudar a Mussolini ( mas bien le da igual lo que le pase a este).
Los envia por que son parte de una estrategia conjunta, en la que Italia falla.
Bien, yo creo que ese equipo ( oficiales de mucha categoria, divisiones blindadas, hombres y apoyo aereo, ademas de petroleo) que Hitler destina a resolver los fracasos de Italia podrian haber dado el empujon que requeria la finalizacion de Barbarroza en su primera etapa.

Un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Dic 15, 2006 12:27 am

Hola de Nuevo:

Suponiendo que los rusos logran resistir en 1941 no veo la manera en que puedan hacerlo al año siguiente: los alemanes hubiesen ocupado sin problemas el Caucaso y Stalingrado dominando el curso del Volga hasta Astrakhan, unas pocas divisiones bien preparadas y un adecuado abastecimiento a través del mar negro y el mar de Azov es la diferencia entre el éxito y el fracaso en esta tarea, pero estamos hablando de mucho más que unas cuantas divisiones de refuerzo porque la situación geopolítica también sufriría un vuelco, con los alemanes en el Caucaso la intervención de Turquia es cosa prácticamente hecha, al igual que la intervención de los japoneses en extremo oriente, como ya estuvieron tentados de hacer aunque finalmente decidieran por expandirse al sur, con una Alemania en paz con Inglaterra los japoneses no se aventurarían a desafiar a los norteamericanos, conseguirían su petróleo de la manera más fácil, asestando una puñalada por la espalda a los rusos, quienes a su vez se verían privados de cualquier tipo de ayuda occidental tanto material como de distracción de fuerzas por parte del eje, pintando un futuro muy negro para los rusos y para Europa..

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Dom Dic 24, 2006 7:21 pm

Estoy de acuerdo con Beltzo, si el ejercito italiano hubiese estado a la altura del alemán, Inglaterra habría caído. El Eje podría haber golpeado con todas sus fuerzas a la U.R.S.S. por el oeste. Y Japón por otro lado desecharía el enfrentamiento con U.S.A. y en cambio retomaría sus ofensivas en suelo ruso. De esta manera habría sido Stalin quien hubiese tenido 2 frentes abiertos y lejanos.
Saludos cordiales.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Jue Jul 05, 2007 12:25 am

Estoy de acuerdo con francotirador.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Kryon
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:44 am

Mensaje por Kryon » Jue Jul 05, 2007 1:46 am

yo creo que el eje solo existio en el papel los italianos tenian un ejercito fantasma y un imperio de papel que se podria esperar al diferencia de los japoneses que si tenian un imperio pero en cierta medida creo que esto desconfiaban de los alemanes, solo con mirar la campaña de polonia donde alemania colaboro con la union sovietica se percibe que el eje no existia como tal, cuando los alemanes estaban a las puertas de Moscú frenados por la llegada del invierno ruso, Hitler esperaba que los japoneses atacaran a Rusia desde Siberia acorralando a las tropas soviéticas en una gigantesca operación de pinzas que habría acabado con toda resistencia pero imaginense si de esto hubiera seguido un ataque alemán en el pacífico, si los japoneses hubiesen atacado a la Unión Soviética desde Siberia seguramente ésta hubiera capitulado en poco tiempo y los alemanes habrían alcanzado un poder militar insuperable

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST