Hitler y sus generales

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Hitler y sus generales

Mensaje por beltzo » Jue Abr 05, 2007 1:39 pm

Hola a Todos:

Al hilo de si Rommel debió o no tomar Bengasi en 1941, se me ocurrió imaginar como podía desarrollarse una conferencia posterior de Hitler con sus generales, el resultado con algunas pinceladas de humor es el siguiente.

Conferencia nocturna del 7 de junio de 1941 en la Wolfschanze [1]

Hora de incio 21.30

Halder: Parece que la situación en el sitio de Bengasi por fin se empieza a clarificar. A lo largo del día de hoy los intentos de romper el cerco desde el exterior han sido desbaratados definitivamente, aunque nuestras perdidas han sido gruesas. (Lee un informe de situación)

Hitler: Con ese nivel de perdidas esta claro que Rommel no podrá mantener el sitio por más tiempo.

Brauchistch: Evidentemente tendrá que levantarlo, permanecer expuesto a otro intento semejante es un riesgo inasumible.

Halder: Si, pero nos enfrentamos a otro problema acuciante. La cuestión de los suministros.

Brauchistch: Ciertamente si Rommel se retira de allí los británicos volverán a instalar sus aeródromos en la zona y la presión sobre Trípoli continuará como hasta ahora.

Hitler: Si las cosas siguen así, la situación de los suministros quizá tengamos que cargarla en gran parte sobre la Luftwaffe.

Jeschonnek: Mein fuhrer me permito recordarle que perdimos mucha capacidad de transporte en Creta que aun no hemos recuperado.

Hitler: Si, Creta, me parece que alguien se equivocó de isla....

Halder: Bueno todavía tenemos el puerto de Bizerta que los franceses amablemente nos dejan utilizar.

Hitler: Si no fuese por eso hace tiempo que nos hubiesen estrangulado. Lo que no acabo de entender es como es posible que estemos asediando Bengasi cuando deberíamos estar asediando Tobruk, si le hubiese dejado actuar a Rommel ahora estaríamos allí o quizá en Alejandría quien sabe.

Halder: Era una locura Rommel no disponía de suficientes medios y su situación logística....

Hitler: No me hable de la situación logística, no podía ser peor que la de ahora.

Halder: Pero la correlación de fuerzas....

Hitler: ¿Correlación de fuerzas? Ahora es mucho peor que entonces, por cada soldado, avión o tanque que hemos trasladado allí, los británicos han trasladado cuatro.

Brauchistch: Pero eso es en parte culpa de Rommel, si no hubiese alarmado a los ingleses con su amago de tomar Bengasi, estos no hubiesen salido de estampida de Grecia, los hubiésemos atrapado allí y no habrían llegado nunca al norte de África. [2]

Hitler: Ustedes siempre tiene la excusa perfecta, hagan lo que hagan siempre tienen un culpable. Lo que yo se es que podíamos haber tomado Bengasi casi sin lucha, pero no, había que esperar a trasladar refuerzos a África, y mientras tanto los aeródromos de la zona se llenaron de aviones y no de modelos antiguos precisamente. Plantaron miles de minas y obstáculos por la zona y convirtieron Bengasi en una fortaleza, ahora no podemos avanzar sin tomar este puerto, pero esta tan fortificado que es imposible tomarlo al asalto y no podemos sitiarlo a la espera de ablandarlo lo suficiente porque estamos expuestos a recibir ataques como el último. Pero todo esto creo que ya lo advirtió Rommel, ¿pero le escucharon?

Brauchistch: Yo no recuerdo que mencionara nada parecido.

Hitler: Es curioso porque yo si recuerdo que usted mismo me informó que según Rommel no se podía tomar Bengasi sin avanzar seguidamente hasta Tobruk, y claro como ahora no podemos tomar Bengasi mucho menos podremos sitiarla. Y mientras tanto con los puertos a nuestra disposición no podemos ni pensar en reforzar al África korps para salir de la situación, bastante si logramos abastecer a los que tenemos allí. (Para si mismo) ¡Y con estos ineptos quiero yo conquistar Rusia!, no se yo si....

Brauchistch: Si, ahora me parece recordar que quizá si que hiciera algún comentario al respecto, ¿Halder recuerda usted algo de esto?

Halder: Algo me suena pero no estoy seguro. Claro que el hecho de que Bengasi sea una fortaleza también puede ser una ventaja, con el número de tropas que tienen allí si cae perderán mucha de la ventaja que ahora tienen en hombres y material.

Hitler: Se escaparon en Francia y en Grecia y volverán a hacerlo si las cosas se ponen mal. Lo que no entiendo es porque la Luftwaffe no acabó con la amenaza de los aeródromos de la zona.

Jeschonnek: Bombardeamos su aeródromos continuamente pero era lo mismo que hacerlo con las dunas del desierto.

Hitler: ¿Y como es eso?

Jeschonnek: Siempre estaban vacíos no había aviones allí, esta claro que los habían camuflado de alguna manera en la que no conseguimos dar con ellos desde el aire.

Hitler: Pero las instalaciones si estarán

Jeschonnek: Cuatro tiendas de campaña y poco más, al principio conseguimos destruir algunos depósitos de combustible y de munición, después también se ocultaron y desde entonces no hubo nada que hacer, algunos agujeros en las pistas, pero si algo sobra en África es arena para taparlos.

Hitler: Creo que a partir de ahora será mejor que Keitel dirija las operaciones en el mediterráneo, al menos el si es competente y uno puede fiarse siempre de que sus apreciaciones serán las correctas. [3]

Hora de término perdida


[1] Según recuerdo del taquígrafo los generales Halder y Brauchistch se pasaron gran parte de la conferencia mirando fijamente algún punto del techo.

[2] Algo completamente falso, amen de otros factores lo ingleses ya sabían a través de ULTRA que el OKH había cortado las alas a Rommel. Hitler ya se olía algo como se puede ver por su contestación.

[3] En efecto las sugerencias de Keitel debían de ser las mejores a oídos de Hitler, al fin y al cabo siempre repetía la voz de su amo.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST