Japón y Alemania vs URSS

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Japón y Alemania vs URSS

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 5:58 pm

Si japon hubiera entrado antes en china y tras apastarla, los alemanes entraran en la urss ... Japón por un lado y Alemania por el otro ...¿SERIA POSIBLE QUE URSS FUESE DERROTADA?
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jul 10, 2007 8:47 am

Derrotar a China me parece improbable (al igual que Rusia, es demasiado grande y poblada) pero en el caso de que lo consiguieran y atacaran la frontera sovietica, los rusos habrían tenido que dividir sus fuerzas entre su frente occidental y oriental, y esas importantes fuerzas siberianas que consiguieron parar a los alemanes frente a Moscú y hacerlos retroceder, tal vez no hubieran podido acudir ocupadas en rechazar a los nipones. Stalin pudo acudir a un gran grupo de reservas estacionadas en oriente gracias a la inactividad del Japón contra la URSS, creo yo

Así pues, es posible que al menos Moscú hubiera sido tomado, y después de eso quién sabe...
¿se meterían los americanos con japón si este en lugar de atacar las colonias europeas y masacrar chinos hubiera ido directo a por la URSS, conjuntamente con Alemania?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jul 10, 2007 11:44 am

bycicleto escribió: (al igual que colonias europeas y masacrar chinos hubiera ido directo a por la URSS, conjuntamente con Alemania?

Un saludo

Me parece que no porque los americanos enviavan material a la urss a regañadientes y lla llebaban tiempo odiandose desde que el zar NICOLAS II LLEVO A RUSIA A LA 1ª.G.M., EL COMUNISMO ENTRO EN RUSIA Y A LOS AMERICANOS NO LE GUSTO ESTO

Pero si te parece imposible aplastar a china , mira lo que hicieron con los ingleses que al parecer mas entrenados estaban claro que seria por 1939 cuando japon entraria en china para atacar a ursss porque es un pasis extenso y poblado, oeri bordeando china se puede entrar en siberia por el norte de china. Yo creo que fue posible hacer a un alto precio pero seria posible si esto se hubiera hecho antes posiblemente el eje ganaria , claro sin meterse en guerra los eeu por que sin estos y la urss fuera de combate...
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mar Jul 10, 2007 6:45 pm

seguramente hubiese sido derrotada, la inactividad japonesa en la frontera le permitio a Stalin beber gran cantidad de recursos hubanos de siberia.
Asi pues los alemanes hubiesen podido tomar Moscu, los campos petroliferos del caucaso etc.
Los britanicos ante esto si o si tendrian que abrir un segundo frente y Alemania tendia que ocuparse ahora de rusia y francia.Pero antes de esto los rusos estarian al borde del abismo y finalmente caeria.

saludos
:wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jul 10, 2007 7:46 pm

Sin la urss los ingleses y frances estarian condenados y los nazis triunfarian .
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 11:41 am

Yo creo que ganarían si Japón atacara en Noviembre. Ya que Zhúkov retiró todas las divisiones para la defensa de Moscú. Con lo que Japón avanzaría muy fácilmente.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Jul 13, 2007 8:34 pm

Hola a todos.

Ciertamente me gustaria saber con qué exactamente podia atacar Japón a la URSS, si en la práctica no disponián de recursos nisiquiera para plantearse la ocupación de Ceilan o Hawaii -renunciaron expresamente a ello por falta de efectivos- como para pensar en una guerra con la URSS.

Por no hablar de lo que ya le habia ocurrido al ejército nipón contra Zhukov.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Sab Jul 14, 2007 11:08 am

Werto escribió:
como para pensar en una guerra con la URSS.
Bueno solo pensamos en japon ¿que pasa con los alemanes? Japon estaria respaldada por alemania ya que Iroito hablaria con Hitler para que le diese materiales y entre ambos paises derrotaar a la URSS
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Lun Jul 16, 2007 2:07 pm

Japón podría invadir Siberia con las tropas en Manchuria que a finales de la guerra eran 4 ejércitos, 4 cuerpos de ejército, 8 divisiones de infantería, 7 de caballería y 14 brigadas de caballería e infantería.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Sab Jul 21, 2007 1:40 pm

bycicleto escribió:(al igual que Rusia, es demasiado grande y poblada) Un saludo
Que sea muy grande no importa , fijate junto con los alemanes , la urss tendria abiertos 2 frentes, y ademas fijate en la guerra de invierno de 1939 , como los finlandeses acabaron con la urss y defendieron su patria, y eso que el ejercito finlandes estaba peor preparado.

Un poco sobre la guerra de invierno

En 1939 Joseph Stalin cumplia los 60 , y sus generales le prometieron como regalo Finlandia, cuando los finlandeses se enteraron , ofrecieron una mortal resistencia destrozando a los rusos, cortando laas carreteras por delante y por atrass para que no tubieran escapatoria y , asi, acabar con ellos,y , robarles los suministros , una de laas batallas mas sangrientas fué cuandos se lucho en un lago los rusos perdian como 3 o 4 divisiones en un par de horas los tanques, los destruian con Cocteles Molotov y granadas especiales , una cosa muy curiosa :Un soldado metio un cacho de tronco de un arbol destruido por la artilleria entre el espacio que hay entre las ruedas que mueven las orugas y , cuando no se pudo mover , su compañero metio una granda por la escotilla y ....BOOOOOM volo por los aires, pero volviendo al tema los rusos se rindieron a los finlandeses , Stalin Ordeno fusilar a sus generales y tal.
Con esto los alemanes pensaron que la urss estaria debilitada , y la atacaron si japon ayudara alomejor ganarian los del EJE.

Un apunte: Stalin no diji nada sobre su derrota y, hasta que a Nikyta Krushov le quedaban pocos dias , este lo dijo y hizo publica la noticia de su antigua derrota contra los finlandeses.

SALUDOS
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Jul 21, 2007 4:37 pm

Hola a todos.

Ultimasnoticias. La URSS gana la "Guerra de Invierno" contra Finlandia -con perdidas desproporcionadas,muchas dificultades y todo lo que se quiera pero la victoria final es indiscutible-.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Sab Jul 21, 2007 6:03 pm

Werto escribió:Hola a todos.

Ultimasnoticias. La URSS gana la "Guerra de Invierno" contra Finlandia -con perdidas desproporcionadas,muchas dificultades y todo lo que se quiera pero la victoria final es indiscutible-.

Saludos a todos.
De eso nada monada , la URSS pidio un tratado de paz o armisticio y Finlandia acepto.

Saludos
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Dom Jul 22, 2007 5:58 pm

Hola a todos.

Estiamado Alameda, yo me documentaria un poco más a fonfo sobre las condiciones que rodearon el final de la Guerra Ruso-Finlandesa.

Quien pide el armisticio del 26 de febrero que dará lugar a la paz no es Stalin, es Risto Ryti. Y son las condiciones de paz que finalmente se establecen en el tratado de Moscu del 12 de marzo de 1940 -salvo Petsamo que sólo pasará a la URSS en 1947-.

Al final Finlandia cedio más de lo que pedia la URSS en Noviembre de 1939, sin obtener nada a cambio, y despúes de librar una guerra.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Jul 30, 2007 9:08 pm

Bueno solo pensamos en japon ¿que pasa con los alemanes? Japon estaria respaldada por alemania ya que Iroito hablaria con Hitler para que le diese materiales y entre ambos paises derrotaar a la URSS
...Y entonces Hitler les mandaría el material por SEUR, cruzando el Atlántico, el Indico y el Pacífico. Miraros un mapa, please y además mirad la situación de la marina mercante alemana frente a la Royal Navy. Además, miraos como Hitler equipó "soberbiamente" a sus aliados italianos, húngaros, búlgaros, rumanos....Si ni siquiera tenía material para equipar del todo sus propias divisiones (muchas empleaban gran cantidad de material francés, por ejemplo)

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Jul 31, 2007 2:38 pm

Hola a todos.

Ciertamente me gustaria saber como podría respaldar Alemania a Japón, por no hablar de que Japón entro en guerra con unos 6 MT de buques mercantes cuando ellos mismos calculaban que necesitaban 15.

En realidad la marina japonesa no daba nisiquiera para mantener los suministros que necesitaba Japón.

Por otra parte los Japoneses eran incapaces de vencer a los chinos, como para ponerse contra contra los soviéticos. Por no hablar de ivan a invadir siberia caminando, porque de medios motorizados y y combustible estaban aún peor que los alemanes.

Por cierto, sigo esperando que alguien me explique cuando pidio la URSS el armisticio a Finlandia en 1939-40.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST