Tomoyuki Yamashita tiene carta blanca.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Tomoyuki Yamashita tiene carta blanca.

Mensaje por Blitzkrieg » Dom Jul 22, 2007 1:26 pm

¿Que hubiese pasado si no hubiesen apartado a Yamashita del frente activo de batalla? Pienso que seguramente Japon hubiese aguantado mas.
¿Estais de acuerdo conmigo?

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 27, 2007 2:10 pm

Creo que no. Aunque pusieran al mejor militar japonés, que conquisto Malasia, Singapur, Thailandia y Birmania en el plazo de semanas no creo que pudiera resistir el potencial estadounidense.

Japón hubiera podido resistir mas si Yamamoto hubiera vivido mas.
Yamamoto perfectamente podría haber resistido a los americanos mas tiempo y podría disminuir algo los fiascos como Leyte o Guadalcanal.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Sab Jul 28, 2007 12:31 am

Todo depende de que se entienda por "aguantar mas", quizà en algunos teatros de batalla el avance hubiera sido mas lento, pero al final, la cita con el 6 de agosto era impostergable para el Japòn...

En lo personal opino que su permanencia no habria modificado en nada el desarrollo del proyecto manhattan, que a final de cuentas creò las bombas atòmicas, y que a su vez, convencieron al emperador Hiroito de que era momento de "tolerar lo intolerable", y de sufrir lo que todos ya sabemos...

Aùn los militares mas recalcitrantes tuvieron que acatar su òrden, la otra opciòn era suicidarse...no lo crees?

Saludos---
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST