España en la II Guerra Mundial

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

España en la II Guerra Mundial

Mensaje por Estudiante » Lun Nov 12, 2007 8:47 pm

Hola a todos, imaginemos, que España, entra en la segunda guerra mundial, en 1940, a raíz de la entrevista entre Hitler y Franco en Hendaya.

A consecuencia de esto, franco envía tropas a Rusia, tal y como hizo la División Azul, y tropas, las cuales son Legionarios y tropas moras a África, para unirse a Rommel, y enfrentarse a Mongomery y Patton.

¿ Como creen que se hubiera desarrollado este frente, el africano, teniendo en cuenta la experiencia de estos hombres tras una guerra civil?

¿ Hubieran podido plantar cara los legionarios españoles a las Ratas del desierto y a Patton?

¿ Quien creen ustedes que seria el hombre apropiado para dirigir a estas tropas y plantar cara a Patton y Mongomery?

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 14, 2007 4:47 pm

Hola Estudiante, interesante lo que planteas ya que hubiera modificado mucho la guerra. Voy a aportar mi opinión en este caso.

En primer lugar, es muy posible, que Gibraltar, lo hubiera tomado España. Con esto Inglaterra, ya perdería una posición para hacer escala. Esto implicaría, que la flota española, estaría en el mediterráneo, y junto a la italiana y alemana, el suministro a Rommel, se vería mejorado.
Con lo cual, un punto mas a favor del eje.

En el tema de las tropas, desde luego, el terreno, y el clima, hubiesen ayudado, o por lo menos no perjudicado( a diferencia de Rusia) a las tropas españolas, ya que provenían de clima calido como es el norte de África y España, y lo que tu decías, ya llevaban 3 años mas de guerra, que los aliados, y alemanes, por lo que en un primer momento, hubieran sido muy eficaces, claro, que hay que tener en cuenta las tropas coloniales de Francia y Gran Bretaña, las cuales también estaban adaptadas a ese clima, y el tema del armamento.

En mi opinión, si a la cabeza, de las tropas como jefe máximo se sitúa a Rommel, y a las tropas españolas se les otorga equipamiento y armamento alemán, hubieran tenido un gran ventaja, y mas controlando el tema del suministro, por lo que alo mejor, África, hubiera sido controlada por el eje, Los aliados tendrían que haber enviado mas tropas, o haber abierto un frente en Portugal, o en el norte de España, desde luego se cambiarían muchas batallas, y la historia.


Desde luego, hay que tener en cuanta, a Patton, y a Mongomery, aunque yo he decantado la balanza hacia el eje, por que con Rommel, suministros, y las tropas del Africakorps, junto con Legionarios y regulares, lo tendrían muy difícil los aliados, pero bueno, que otros de su opinión.

Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mié Nov 14, 2007 7:17 pm

Hola

Yo creo que más que las tropas de Africa, hubiera influido de manera muy importante la hipotetica toma de Gibraltar sobretodo en los inicios del conflicto.
Pienso que no seria España, sino comandos/paracaidistas alemanes los encargados del asalto, y creo que tendrian exito. Entonces las cosas mejorarian mucho para la flota italiana en el Mediterraneo y tal vez incluso conseguirian tomar Malta, Rommel con suministros suficientes es problable que hubiera tomado Alejandria.
Sin embargo no creo que las tropas españolas de Africa hubieran tenido una gran importancia, hay que recordar que estaban las colonias francesas en medio. Y de no haber sido asi hubieran sido tropas de segunda linea, no por falta de calidad, sino por falta de velocidad, sin vehiculos ni blindados adecuados no hubieran sido tomadas en cuenta por Rommel, y si hubieran sido dotados de blindados alemanes tardarian mucho en prepararse e instruirse en dichas tacticas.

De haber entrado España con la guerra ya avanzada, y los americanos preparados pera desembarcar en Africa.... ya no creo que hubiera sido buena idea para España.

Aun asi, creo que fue una magnifica idea no entrar en la guerra.....
Hasta la victoria siempre.
Imagen

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Mié Nov 14, 2007 9:21 pm

Yo pienso que la guerra se hubiese alargado bastante y desafortunadamente para los Españoles, probablemente España más tarde of más temprano se hubiera convertido en la Italia de 1943-1944.

No dudo que Gibraltar hubiese sido tomado a comienzos de 1941 (al igual que las Canarias perdidas), y dado que el peso de los Americanos no se hizo notar en Europa hasta finales de 1942, creo sinceramente que Rommel hubiera tomado Suez en el Verano de 1942.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mié Nov 14, 2007 9:46 pm

Yo creo que aparte de todo lo que dijeron con respecto a la toma de Gibraltar, Malta, el Canal de Suez, el mejor abastecimiento de las tropas del eje en África y el menor abastecimiento de los aliados también en África.
No hay que olvidarse de la incorporación de una gran extensión de costas, donde poder ubicar bases de submarinos, mas unos cuantos puertos para la flota de superficie.
La flota italiana tendría vía libre para salir al atlántico y unirse a la española y alemana, ¡creo que se les hubieran quemado los papeles a los aliados!


Saludos.
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Mié Nov 14, 2007 10:44 pm

Hola a todos, y gracias por exponer sus teorias, una pregunta ¿por que la hipotetica toma de Gibraltar no seria tomada por
España, sino por comandos/paracaidistas alemanes?

Otra pregunta, si España hubiera estado en la II Guerra Mundial, ¿ Creen que el desembarco de Normandia en lugar de en Francia, se hubiera realizado en España, por ejemplo en las zonas de Andalucia y / o en Asturias?
o hubiera sido tal y como ocurrio, en Francia Normandia.

Espero sus opiniones, muchas gracias.

Avatar de Usuario
morfeo20
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:20 pm

Mensaje por morfeo20 » Jue Nov 15, 2007 12:43 am

Estudiante con respecto a tus preguntas creo q seria en España ,concretamente lo mas logico seria en el norte de España por el hecho de que primero en España no habria una defensa como en Francia en sus costas, si lo hubiera no seria = ya que la costa atlantica y cantabrica española seria demasiado tiempo y costes que no hay en tiempo de guerra por lo que seria en España.Segundo seria en el norte de España, no en galicia aunq sus rias serian faciles para los desembarcos amfibios,no en asturias ya que en esa parte hay muchos acantilados, y pienso que los rangers no hacen milagros,asi pienso que seria en la zona costera del pais vasco.
¿El porqué?Por su situacion geografica principalmente,por la industria concentrada aunque minima por causa de la guerra civil pero en crecimiento,seria devastador para la industria española, y sobre todo la mejor razon porque entrarian por los pirineos y cortarian las relaciones y suministro con los alemanes dejando a España aislada por tierra aunque tendrian todo el suministro del mediterranaeo.
Llegarian hasta la costa catalana y otro importante punto d ela industria española en cataluña,asi que creo q les seria facil conquistar España defendiendo la entrada por los pirineros de los alemanes al rescate de los españoles y su valor estrategico en la guerra.
Los aliados bombarderian los puntos claves, industriales y militares ,y no serian bombardeos como en alemania ya que España ya estaba bastante devastada por la guerra civil.Llegarian rapido a gibraltar controlando la zona y el estrecho de gibraltar tan importante para el mediterraneo.
Aunq no se si pasarian a Africa por gibraltar o harian un nuevo desembarco en el norte de africa.

Claramente todo esto son suposiciones que pienso q harian los aliados sin saber la respuesta d elos españoles y sin saber si les hubiera salido facil l a jugada a los aliados.

saludos
Si para llegar a la libertad hace falta ir a la guerra yo sere el primero en en la linea de batalla. (yo)

Avatar de Usuario
morfeo20
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:20 pm

Mensaje por morfeo20 » Jue Nov 15, 2007 1:58 am

Con respecto a la entrada de España en la guerra tengo 2 puntos de vista,negativo y positivo,asi los ire explicando y dando razones aleatoriamente.

El rapido triunfo sobre Polonia y la entrada de Italia en guerra cambia rapidamentelos deseos franquistas de la posibilidad de entrar en la guerra y mas cuando Francia es conquistada por Alemania, por lo menos desde el 31 de octubre despues de un mes del inicio d ela guerra, se planifica una entrada junto con sus "aliados naturales",con un vasto (e imposible) programa de rearme y proyectos para atacar a Francia en Marruecos y emprender una guerra ofensiva en el mediterráneo,manteniendo Canarias y los Prineos bien defendidos mientras se cierra el estrecho y se asedia Gibraltar.

Por una parte España jugó bien sus cartas con miras a la posguerra.No creo que la intervencion de España en la guerra hubiera inclinado la balanza al eje,si ni Japon ni Italia juntos de mucha ayuda y mas Italia que fue mas un estorbo que una ayuda y aunque el ejercito español no lo comparo ni mucho menos con el desastroso y cobarde ejercito italiano,pero no se si alargaria mas la guerra ya que un ejercito dividido y una nacion desgastada por 3 o mas años de cruentas luchas internas solo sumaria miles de muertos a lode la guerra civil y mas hambre y destruccion.
Pero por otra parte el ejercito español era ya vaterano y cerrando la llave del mediterraneo a los ingleses ya hubieramos sido de mucha ayuda.
Tambien habria que rearmar al ejercito completo,modernizarlo y entrenamiento de nuevas tacticasque usaban los alemanes,pero eso lo podria abastecer alemania en los años 1941 y 1942 con sus propio armamento incluso con el armamento de los paises conquistados como francia,polonia, aunque algo absoletos podria dar mucha ayuda para la guerra.
Lo mejor para el ejercito español era ponerlo a cargo de Rommel, como refuernos y la legion como punta de lanza en marruecos frances.

Aunq el papel de España claramente seria de proteger gibraltar y evitar que entren los aliados por ahí con ayuda de la concentracion de submarinos alemanes en el estrecho, y asi todo el mediterraneo seria completamente del eje(el lago italo-español) donde se aseguraria el flujo de petróleo para controlar Äfrica y poder ganar una guerra con Rusia,ya que por el Canal de Suéz los aliados tendrian que rodear toda Africa,algo descartado.
Con todo esto un ataque inminente a Inglaterra ,para invadirla con los suministros asegurados del mediterraneo,la operacion Leon marino creo que hubiera resultado positiva ,aunque antes hubieran pedido la paz los ingleses.Pero un lanzamiento de invasion desde inglaterra de los americanos seria descartado y los americanos solo se concentrarian en el pacifico contra japon y con ayuda a Rusia dejando a Europa totalmente del Eje, concentrando todas las fuerzas del Eje contra la Rusia comunista,un plan en el que franco ayudaria con todas sus fuerzas posibles por su anticomunismo obsesivo.

Todo este plan seria posible claramente si España entrar en guerra cuando Francia ya fuera conquistada e Inglaterra debilitada, sin EE UU sin haber entrado aun en guerra y la operacion barbarroja no estaba en marcha.LA CLAVE DE LA VICTORIA ERA CONQUISTAR INGLATERRA, PERO ANTES ASEGURARSE EL MEDITERRANEO.


Conclusion:Lo que hizo Franco fue lo mejor porque por una parte nos salvo de dar a España mas muerte,destruccion y hambre.Ademas mi abuelo estaba en los pirineos y si hubieramos entrado en guerra yo creo que ni yo ni mi familia existiria(Ël aun vive con 87 años) jejeje.
Por otra parte creo q deberia aver entrado en guerra, hubieran entrado los aliados y liberado a España de 40 años de dictadura y autoarquia,estando a la altura de paises como Francia e Inglaterra gracias al plan marshall americano que levanto Europa.


saludos y siento no averme explicado con claridad en algunos aspectos ya que son muchas ideas, y las he expuesto demasiado rapido y sin tiempo.
Si para llegar a la libertad hace falta ir a la guerra yo sere el primero en en la linea de batalla. (yo)

maximus

Mensaje por maximus » Jue Nov 15, 2007 3:38 pm

En la página anterior está ya el topic "La entrevista de Hendaya es un éxito", y uno que incluí yo acerca de "invasión y ocupación de España por los nazis".

Por aquí y por allá encontrareis datos acerca de la "Operación Felix", o conquista de Gibraltar por el ejército hitleriano.

En resumen, la operación comenzaría hacia el día 10 de Enero de 1941, con el ataque de la Luftwaffe contra Gibraltar desde aeródromos del sur de Francia. Los aviones alemanes, ya cortos de combustible, aterrizarían después en aeródromos españoles donde todo estaría ya listo para recibirlos. Al mismo tiempo, comenzaría la penetración en España de una fuerza alemana de cinco divisiones y una brigada de asalto. Tres divisiones se situarían en la frontera con Portugal (para caso de una intervención británica a través de aquel país históricamente aliado), otras dos cruzarían el estrecho para posicionarse en el Marruecos de África (en prevención de una intervención británica o francesa), mientras la brigada de asalto conquistaría la fortaleza de Gibraltar, cosa que sucedería en Febrero o en Marzo. Aparte, se enviarían fuerzas de la Luftwaffe a defender las costas españolas, particularmente las islas Canarias. Un gran follón.

Como todo el mundo sabe, el día 8 de Diciembre de 1940, Hitler recibió la noticia, transmitida por el almirante Canaris desde Madrid, de que Franco no tenía ya interés en entrar en la guerra. El día 10 de Diciembre de 1940, Hitler suspendió "Felix".

El ejército español tenía muy poco que aportar a la guerra, pero la situación estratégica del territorio español podía haberla decidido. En mi opinión, el cierre del estrecho de Gibraltar para los aliados, hubiera decidido no sólo la campaña del Mediterráneo, sino probablemente también la de Rusia y toda la guerra en su conjunto.

Este cambio -turning point- pudo producirse en varias ocasiones:

-julio de 1940. Hitler desecha rendir a GB mediante ataques aéreos y bloqueo submarino, por ser estrategias a largo plazo y de resultado incierto. Acepta el ofrecimiento de Franco de conquistar Gibraltar. Probablemente a finales del verano el Mediterráneo estaría en poder de los nazis y GB pediría la paz. Pero Hitler aceptó la idea de Goering de que el poder aéreo de la Luftwaffe sería suficiente (idea estúpida, porque la Luftwaffe no fue capaz de impedir la evacuación de Dunkerque).
-septiembre de 1940. "Operación Felix", planeada a partir de septiembre de 1940 como consecuencia del fracaso del intento de invadir GB desde Francia. Suspendida por el desinterés de Franco e Hitler.
-diciembre 1940. Mussolini pide ayuda a Hitler tras la inesperada derrota sufrida por sus tropas en la frontera egipcia. Hitler no aprovecha esta oportunidad para conquistar Suez a través del territorio colonial italiano. Retrasa el envío de su ayuda (Rommel) y no manda a sus tropas otra orden que salvar políticamente la situación de su aliado.
-agosto 1941. Ante la inesperada resistencia soviética, y considerando la presencia de Rommel amenazando Suez, Hitler podía haber decidido reconducir su estrategia conquistando el Mediterráneo a finales de ese año. Si Rommel conquista Suez, España no se negará a tomar Gibraltar. En lugar de eso, los generales recomiendan a Hitler que intente un asalto a Moscú.
-enero febrero 1942. Tras lograr resistir la contraofensiva soviética de invierno, Hitler plantea para verano de 1942 su segunda ofensiva contra Rusia, precisamente por el Mar Negro (Mediterráneo). No se le pasa por la cabeza que la conquista del Mediterráneo previa a la ofensiva, facilitaría enormemente esta decisiva lucha contra los soviéticos.
-primeros 1942. Hay una oferta de la Francia de Petain de entrar en la guerra del lado nazi. Operando desde aeródromos del norte de África francés (Marruecos), la Luftwaffe controlaría Gibraltar lo que probablemente llevaría a Rommel a conquistar Suez durante el verano y a Franco a verse obligado a sumarse al Eje. Hitler rechaza la oferta.

En suma, un golpe de suerte detrás de otro...

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Jue Nov 15, 2007 5:38 pm

Hola.

Lo de los comandos y paracaidistas alemanes, lo puse porque me parecio logico, no es que lo hubiera leido en ningun sitio. Hasta Creta Hitler tenia mucha confianza en sus paracaidistas, y hay que reconocer que los comandos alemanes eran de gran calidad.
Yo creo que la clave de la entrada en España en la guerra seria la toma de Gibraltar, pocas ventajas mas tendrian los alemanes, asi que supongo que Hitler impondria que el asalto lo realizaran sus mejores tropas, con experiencia en asaltos de ese tipo. Aunque supongo que apoyados por tropas españolas claro.
Y en cuanto a las consecuencias de la entrada de España, yo creo que quitando Gibraltar, pocas serian las ventajas que aportaria dicha entrada a los alemanes sí las comparamos con los problemas.
Y la invasión de Europa, se hubiera podido dar en España, pero al igual que paso con Italia, creo que hubiera sido un frente secundario destinado a ocupar tropas alemanas. España tiene una geografia muy montañosa, malas carreteras y comunicaciones, no creo que fuese el mejor camino hacia alemania.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Jue Nov 15, 2007 7:38 pm

Hola a todos, y muchas gracias por aportar vuestro punto de vista. Y ahora que me has contestado chemical, he comprendido el por que lo decías, lo de paracaidistas alemanes, tienes razón.

Espero que el resto de usuarios, sigais dando vuestro punto de vista.

Y aqui planteo otras preguntas:

¿ En caso de perder la guerra el eje, tal y como ocurrio, que hubiera sido de Franco, y del resto de Generales franquistas?

¿ Cual hubiera sido su destino?

¿ Que régimen volvería, la republica, monarquía o cual ?

Un saludo a todos.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Jue Nov 15, 2007 8:08 pm

España ya tenia poco con la destruccion de la guerra civil como para entrar en la 2ªg.m. pero...

Perdon tengo prisa y no puedo pararme a leer todos los mensajes puestos aqui.

saludos
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 10:47 pm

directiva numero 18 para la toma de gibralta i aliarse con españa



Chefsache
Cuartel General del Führer
12 de noviembre de 1940
Máximo Secreto

El Führer y Comandante Supremo de la Wehrmacht WFSt/Abt. L(I) No. 33 356/40 g. K. Chefs

Para Oficiales Solamente

Instrucción No.18

Las medidas tomadas por los Altos Mandos para la preparación de la conducción de la guerra en el futuro inmediato, deben realizarse de acuerdo con los siguientes principios básicos:

1. Relaciones con Francia
El objetivo de mi política hacia Francia es el de cooperar con ese país de la manera más efectiva para prosecución de la guerra contra Inglaterra. Por los momentos Francia tendrá el rol de "potencia no beligerante" que deberá tolerar las medidas militares alemanas en su territorio, especialmente en las colonias africanas, y dar apoyo, en la medida que sea posible, aún utilizando sus propios medios de defensa. La más preocupante tarea de los franceses es la protección ofensiva y defensiva de sus posesiones africanas (África Occidental y Ecuatorial) en contra de Inglaterra y el movimiento de De Gaulle. A partir de esta situación la participación de Francia en la guerra contra Inglaterra se irá desarrollando en toda su fuerza.

A excepción de los trabajos en curso de la Comisión de Armisticio, las discusiones con Francia que se ligan a mi reunión con el Mariscal Petain serán conducidas inicialmente de manera exclusiva por el Ministro del exterior con la cooperación del Alto Mando de la Wehrmacht.

A la conclusión de esas discusiones seguirán Instrucciones más detalladas.

2. España y Portugal
Se han iniciado las medidas políticas para inducir a España a ingresar prontamente en la guerra. El objetivo de la intervención alemana en la Península Ibérica (Operación Félix) será el sacar a los ingleses del Mediterráneo Occidental.

Para este propósito:

a) Gibraltar debe ser tomado y el Estrecho de Gibraltar cerrado.

6. Se debe evitar que los ingleses pongan el pie en otro punto de la Península Ibérica o de las islas atlánticas.

Para la preparación y ejecución de la operación se pretende lo siguiente:

Sección I:
a) Grupos de reconocimiento (oficiales en ropas de civil) completarán el requisito de preparación de la ejecución de la operación contra Gibraltar y para la captura de los campos aéreos. En lo concerniente al camuflaje y la cooperación con los españoles ellos estarán regidos por las medidas de seguridad del Departamento de Inteligencia Exterior.

b) Unidades especiales del Departamento de Inteligencia Exterior en cooperación encubierta con los españoles, tomarán medidas para la protección del área de Gibraltar contra los intentos ingleses para extender el área de vigilancia o descubrir prematuramente y entorpecer los preparativos.

c) Las unidades designadas para las acciones se alistarán lejos de la frontera franco-española y sin darle a las tropas explicaciones prematuras sobre la operación. La alerta preliminar para el comienzo de las operaciones serán emitidas 3 semanas antes que las tropas crucen la frontera franco-española (Pero solamente después de terminados los preparativos respecto a las islas atlánticas).

En vista de la limitada capacidad de los ferrocarriles españoles, el Ejército designará mayormente unidades motorizadas para la operación de manera que los ferrocarriles sólo sean usados para suministros.

Sección II
a) Dirigidos por observaciones en las cercanías de Algeciras, unidades de la Luftwaffe conducirán ataques aéreos desde suelo francés contra las unidades de la flota inglesa fondeadas en la Bahía de Gibraltar y después del ataque aterrizarán en aeropuertos españoles.

b) Poco después las unidades asignadas para actuar desde España cruzarán la frontera franco-española por tierra o por aire.

Sección III
a) El ataque para la captura de Gibraltar será ejecutado por tropas alemanas.

b) Las tropas se organizarán para marchar hacia Portugal en caso de que los ingleses traten de poner el pie en ese país. Las tropas designadas para esto marcharán hacia España inmediatamente después de las fuerzas asignadas para Gibraltar.

Sección IV
Si fuera necesario, se tendrá el apoyo de los españoles del lado del Marruecos Español para cerrar el estrecho después de la captura de Gibraltar.

Se aplicará lo siguiente relacionado con el poderío de las unidades comprometidas en la Operación Félix:

Heeres:

Las unidades designadas para Gibraltar deben ser lo suficientemente fuertes para tomar el Peñón aún sin la ayuda española. Conjuntamente, un grupo menor debe estar disponible para apoyar a los españoles en el supuesto caso de que los ingleses intenten desembarcar en otro lugar de la costa española.

Para la posible marcha hacia Portugal, se tendrán listas principalmente unidades móviles.

Luftwaffe:

Para el ataque aéreo del puerto de Gibraltar se asignarán fuerzas suficientes para garantizar un éxito rotundo.

Para las subsiguientes operaciones contra objetivos navales y para el apoyo a las unidades terrestres se transferirán a España unidades de bombardeo en picada.

Se asignarán suficientes unidades de Artillería Antiaérea para las fuerzas terrestres incluso para ser utilizadas contra blancos terrestres.

Kriegsmarine:

Se proveerán U-boots para combatir a la escuadra inglesa de Gibraltar, en especial para atacar la evacuación de la isla que se espera ocurrirá después del ataque aéreo.

Para apoyar a los españoles en la clausura del Estrecho de Gibraltar, se preparará la transferencia de baterías costeras con la cooperación con la Kriegsmarine.

No se prevé la cooperación de Italia.

Las islas atlánticas (particularmente las Canarias y las islas Cabo Verde) a raíz de las operaciones en Gibraltar ganarán importancia para la conducción de nuestras operaciones navales y también para los ingleses. El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el Comandante en jefe de la Luftwaffe estudiarán como puede apoyarse la defensa española de las Canarias y cómo pueden ocuparse las islas de Cabo Verde.

De la misma forma requiero que se examine la cuestión de la ocupación de Madeira y de las Azores así como las ventajas y desventajas que tendrían para la conducción de la guerra naval y aérea.

Se me harán llegar esos exámenes a la mayor brevedad posible.

Firmado:
Adolf Hitler

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1343
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Dic 03, 2007 2:53 am

Estimado Rommel dak:

Me parece muy bien que quieras incluir la directiva 18, pero no tanto que no cites la fuente, con ello estas incumpliendo una de las normas del foro, si además tal y como como sospecho la fuente es http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... iva18.html ya estas incumpliendo dos normas.

Moraleja: para evitar males mayores primero leer las normas antes de postear viewtopic.php?t=3

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Lun Dic 03, 2007 3:16 pm

he incumplido el articulo 3.2 pero que articulo mas e infringido

y lo siento no volbera a pasar pidos mis sinceras disculpas

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST