España en la II Guerra Mundial

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Ene 31, 2008 4:30 pm

Pues no le digo nada en su noble Euskal Herria, que vengan si se atreven!!!

Aupa Atletic!!!! (perdon, me pudo el corazon)
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Jue Ene 31, 2008 5:17 pm

Herman Hoth escribió:Pues no le digo nada en su noble Euskal Herria, que vengan si se atreven!!!

Aupa Atletic!!!! (perdon, me pudo el corazon)
Conozco unos montes cerca de mi casa (un pueblo de Euskal Herria) donde se podría haber hecho una buena defensa y en caso de caer, una buena guerra de guerrillas

:lol:

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Jue Ene 31, 2008 6:15 pm

Herman Hoth escribió:Estimados compañeros, creeis que le hubiera resultado sencillo a Hitler invadir España? Yo creo sinceramente que hubiera mordido el polvo. Vendria desgastado de Francia, el paso de los pirineos no es tan sencillo y llegar a andalucia, para atacar Gibraltar, con toda españa unida, el ejercito de marruecos en la peninsula de refuerzo y la mas que segura ayuda de la URSS e Inglaterra, España hubiera sido la tumba de Hitler.
Y en caso de haber conseguido una ocupacion, parcial o total, la resistencia francesa al lado de nuestros guerrilleros, son unas monjitas.
Un saludo.[/i]

¡Hola a todos!

El problema radica en que España no estaba unida durante en el periodo del que hablamos amigo Hermann.

Yo más bien pienso que no entraría dentro de los planes de Hitler invadir España, (si ésta estuviese del bando aliado.)
Como tú bien dices, las condiciones, a largo plazo, serían muy desfavorables para el Eje. (tiempo, armamento, producción...)
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Saburo
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:59 am

Mensaje por Saburo » Dom Abr 27, 2008 11:40 am

Saludos.

Pues la verdad, guerrilla en el País Vasco no se podría hacer en buenas condiciones ante un enemigo brutal como los nazis, que utilizaban la represalia contra civiles. Eso se comprobó a raíz de la derrota alemana. Pasaron 40 maquis entre octubre y diciembre de 1944. No pudieron mantenerse en la zona y los supervivientes tuvieron que actuar en Cantabria, en los Picos de Europa.

Para que una guerrilla funcione bien es necesario montes de mayor altitud, nieve en invierno que deje inhabilitada la red de comunicaciones(para producir una situación de bloqueo y reorganizarse) y, sobre todo, poca densidad de población. Con más de 100 habitantes por kilómetro cuadrado no hay guerrilla que funcione bien. Te ve mucha gente y acaba habiendo delaciones. No por miseria moral, sino porque los ocupantes amenazan con fusilar a tu padre o a tu novia en represalia por los ataques y acabas diciendo donde viste al grupo de guerrilleros.

Karlos4
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 4:44 pm

Mensaje por Karlos4 » Mar Abr 29, 2008 4:47 pm

No creo que el ejército alemán de 1940 tuviera grandes problemas en invadir España. Todo lo más, el mal estado de las carreteras. Sin duda, elementos pro-nazis del régimen de Franco, quizás la Falange, se pondrían del lado alemán.
Si los soldados franquistas se echaran al monte para combatir a los nazis, tenríamos una curiosa guerra de guerrillas: maquis republicanos, maquis nacionales e invasores franquistas, todos contra todos. Algo parecido pasó en Ucrania: nacionalistas ucranianos combatieron a los nazis pero también a los guerrilleros y soldados comunistas.
Resultaría curioso también comprobar a quién ayudarían los ingleses. En Yugoslavia, donde había guerrilleros de todas las tendencias, se lo pensaron bastante antes de apoyar a Tito.
Para Hitler, la toma de Gibraltar sería muy beneficiosa en esta etapa de la guerra. Si culmina con el dominio hasta Suez antes de Barbarroja, podría cambiar el curso de la guerra.

Saburo
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:59 am

Mensaje por Saburo » Mié Abr 30, 2008 10:10 am

Karlos4 escribió:Resultaría curioso también comprobar a quién ayudarían los ingleses. En Yugoslavia, donde había guerrilleros de todas las tendencias, se lo pensaron bastante antes de apoyar a Tito.
Para Hitler, la toma de Gibraltar sería muy beneficiosa en esta etapa de la guerra. Si culmina con el dominio hasta Suez antes de Barbarroja, podría cambiar el curso de la guerra.
Saludos.

Lo cierto es que los ingleses ya habían decidido qué hacer y tenían la organización semi-esbozada. El embajador Hoare se había trasladado bajo la excusa de los Sanfermines y entablado negociaciones con los carlistas, creo que a través de la familia Baleztena. A través de una red de párrocos ex-capellanes castrenses se había formado una organización que, en caso de invasión, se dedicaría a dinamitar carreteras y puentes. No le costó hacerlo porque los carlistas abobinaban del paganismo nazi. Por cierto, que la organización cayó y la "justicia" franquista puso penas ridículamente bajas. También habían iniciado contactos con el nacionalismo vasco para que hiciesen igual labor en las Vascongadas.

Karlos4
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 4:44 pm

Mensaje por Karlos4 » Mié Abr 30, 2008 11:22 am

Interesante. No sabía que los ingleses ya estaban planificando el escenario de una invasión nazi. No me cabe duda de que los guerrilleros carlistas se enfrentarían en las montañas a los maquis comunistas en cuanto se encontraran, y ambos a los nazis.
También resultaría curioso comprobar si, en el caso de que España fuera liberada por los aliados, éstos reinstaurarían la dictadura de Franco o de otro general (que habría luchado en su bando), apoyarían al gobierno legítimo republicano o apostarían por un retorno de la monarquía. Una situación diplomática interesante, en la que seguro que ingleses, americanos y franceses tendrían ideas distintas.

el_filosofo_de_la_guerra
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2006 9:59 pm

Mensaje por el_filosofo_de_la_guerra » Mié Abr 30, 2008 8:32 pm

que podian hacer los españoles, mas que poner sus cuerpos para futuros cadaveres
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Walkiria
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 3:20 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Walkiria » Sab May 24, 2008 11:15 am

Yo no tengo la menor duda de que si los nazis invaden España, toda España se hubiese unido contra los alemanes, tanto los rojos como los azules. Ejemplos tenemos en la Guerra de la Independencia (en donde se unieron absolutistas y liberales ante un enemigo común).
Como dijo el embajador americano Hayes en 1942, España es el país más indómito que había conocido jamás, puede que se maten entre ellos, pero ante un enemigo común, se unen como una piña (citado en sus memorias y recogido en el libro "La calle del Olvido").

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensaje por Audie Murphy » Vie May 31, 2013 12:07 am

ROMMEL_DAK escribió:directiva numero 18 para la toma de gibraltar y aliarse con españa
Chefsache
Cuartel General del Führer
12 de noviembre de 1940
Máximo Secreto

2. España y Portugal
Se han iniciado las medidas políticas para inducir a España a ingresar prontamente en la guerra. El objetivo de la intervención alemana en la Península Ibérica (Operación Félix) será el sacar a los ingleses del Mediterráneo Occidental.

Para este propósito:

a) Gibraltar debe ser tomado y el Estrecho de Gibraltar cerrado...............

Ante tal posible incidencia los ingleses desarrollaron el ultrasecreto y "claustrofóbico" plan de encerrar a 6 voluntarios como Bruce Cooper en una caverna secreta. Aprovisionados de comida enlatada y acceso a agua fesca, servirían de observadores y enlaces de radio. Un generador conectado a una bici, serviría para proveerles de luz, ventilación y ejercicio físico.La operación Tracer fue idea del Rear Admiral John Henry Godfrey, de la división de inteligencia naval.La Stay Behind Cave se descubrió en 1997
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_ ... _Gibraltar
http://www.georeme.co.uk/GibraltarHeritage.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Henry_Godfrey
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST