EEUU sin el atlantico

¿Qué pasaría si…?

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kurt_student
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EEUU sin el atlantico

Mensaje por kurt_student » Mié Feb 06, 2008 10:20 pm

hola a todos, soy nuevo en el foro y deseo plantear este what if...
debido a la propaganda "hollywodense" que nos ha machacado la idea de que los norteamericanos derrotaron al nazismo y defendieron la libertad, elminaron al injusticia y todo eso, me prgunto que habria pasado si la guerra hubiese llegado al territorio yankee, me refiero a que no es lo mismo tener 2 o 3 años para entrenar tranquilamente a tu ejercito que hacerlo bajo un aluvion de bombas y muertos ....que habria pasado si los EEUU estuvieran en europa, en el lugar de la union sovietica y viceversa?

Fiestita
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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 3:37 am

Si la Luftwaffe no fue capaz de vencer a la RAF y sólo fue capaz de mantener el dominio del aire durante Barbarroja frente a los rusos.

Creo fehacientemente, que la Luftwaffe no hubiera durado un caramelo sugus frente a la USAAF, todaivía mas, si ésta se encontrase lindante.
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von Neurath
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Mensaje por von Neurath » Vie Feb 08, 2008 4:46 am

Fiestita escribió:Si la Luftwaffe no fue capaz de vencer a la RAF y sólo fue capaz de mantener el dominio del aire durante Barbarroja frente a los rusos.

Creo fehacientemente, que la Luftwaffe no hubiera durado un caramelo sugus frente a la USAAF, todaivía mas, si ésta se encontrase lindante.
Pues que clase error, primero la Luftwaffe estuvo a punto de acabar con la RAF, lo que salvo a los británicos en ese aspecto fue entre otras cosas el radar el cual ayudo a los exhaustos y mermados escuadrones británicos a anticiparse a los alemanes, también ayudo el hecho del error táctico de los alemanes de no seguir bombardeando los aeródromos y dedicarse a bombardear las ciudades, y por ultimo la ayuda americana en cuanto a pilotos y equipamiento también ayudo.
Pero decir que la Luftwaffe no hubiese sido capaz es otra cosa, los errores tácticos fueron el principal problema.


decir que la Luftwaffe no hubiese durado un caramelo ante los americanos poniendo el caso desde las perspectiva en la que lo pone el amigo Kurt_student referente a que los americanos hubiesen estado en Europa bajo bombardeos y todo eso , bueno hubiese sido la USAAF, la que no duraría un caramelo ya que los americanos apenas si tenían aviones decentes para enfrentarse al momento de comenzar la guerra contra Alemania, y no era comparable la experiencia de los pilotos de cazas y bombarderos a los americanos , todo esto poniendo a estados unidos al comenzar la guerra en Europa.

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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 4:55 am

Adolf Galland, le dijo a Göering en una entrevista que hubiese preferido que sus cuadrillas estuvieran provistas de Spitfire y no de Messerschmidt.

En "Messeschmidt contra Spitfire", el as alemán, explica muy bien las razones de la derrota, y entre ellas, menciona que desde el punto de vista de él, como lider de escuadrones de caza, la tarea que se le confiaba a la aviacion de caza era totalmente inaceptable e irrealizable, mas que nada, por la horrenda autonomía de los Bf 109e.

Ademas a Alemania le faltaba un bombardero de largo alcance. El Me 110 y el Dornier 17, se mostraron ineficaces, tanto en la Batalla de Inglaterra como en Barbarroja.

El P-47D poco tenía que envidiarle al Bf-109e, de hecho, algunos P-47D fueron enviados a Inglaterra en 1940, y muchos pilots americanos fueron como voluntarios.

La Luftwaffe en 1940, no era capaz de vencer a la RAF, mucho menos al a USAAF.

Y lo decian sus propios pilotos!
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Mensaje por Mannerheim » Vie Feb 08, 2008 5:19 am

von Neurath escribió: hubiese sido la USAAF, la que no duraría un caramelo ya que los americanos apenas si tenían aviones decentes para enfrentarse al momento de comenzar la guerra contra Alemania, y no era comparable la experiencia de los pilotos de cazas y bombarderos a los americanos , todo esto poniendo a estados unidos al comenzar la guerra en Europa.
Bueno, yo entiendo que si situamos los USA en Europa los suponemos ademas armados hasta los dientes, como era el uso de los paises europeos de la epoca. Con su potencial economico tendrian mas aviones que todos los demas juntos, seguramente.

Siendo una democracia, podemos suponerles un aguante psicologico como el de Gran Bretaña, es decir, no creo que se hubiesen derrumbado ante los bombardeos y varias decenas de miles de muertos en combate.

Si los ubicamos en el lugar de la URSS, cabria preguntarse si los centros industriales de la costa este americana, los Grandes Lagos y Pensilvania estarian casi en la frontera al alcance de los alemanes, o por contra en la otra punta del pais, inalcanzables para Hitler. Tampoco creo que hubieran conducido la guerra al estilo que hicieron los rusos hasta la batalla de Moscu.

De todas formas creo que si USA hubiera estado en Europa Hitler ni siquiera hubiera llegado al poder o no se habria atrevido a ir a la guerra.

Saludos.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 5:27 am

opino igual, vencer a la USAAF hubiera sido mas dificil todavia, que vencer a la RAF.

lo que queda por analizar es el desenlace en el combate terrestre.
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Mensaje por von Neurath » Vie Feb 08, 2008 5:47 am

AMIGOS,Mannerheim y Fiestita ustedes estan hablando de un estados unidos en europa con todo el poder que mostro ya cuando la balaza de la guerra estaba a su favor, porque no hablan del estados unidos del comienzo de la guerra " de la epoca del ataque a "pearl harbor" porque no hablan de como hubiese sido un estados unidos sin defenzas antisubmarinas sin tropas experimentadas como lo que sucedio en su primera incursion en africa , porque no hablan de sus tanques lee /grant,stuart etc. de verdad creen que si ponemos a estados unidos alrededor del año 1941, en europa y a los rusos en el continente americano , pues yo creo que hitler hubiese mantenido por mas tiempo su pacto de no agresion con rusia ya que era un enemigo potencial que tenia a distancia y en cambio al momento de entrar en guerra estados unidos talves antes del 41, los alemanes sencillamente no digo que los hubiesen aplastado pero los americanos no la tenian muy facil .

Es muy facil hablar de un estados unidos con muchas fabricas produciendo por millar el equipo belico , con grandes desarrollos tecnologicos y todo eso pero el asunto del topic es que hubiese sido de estados unidos si hubiesen estado en europa al estallar la guerra o cuando ellos entraron en guerra.

Con respecto a lo que dices Fiestita acerca de galland, tambien seria justo hablar de lo que decian los pilotos de la raf cuando se defendian en inglaterra no te parece?


acá un breve relato:

"En las salas de reunión de los pilotos de la RAF no se hablaba de otra cosa al llegar el verano de 1942: había que apoderarse de algún ejemplar de aquel pájaro poderoso, el Focke Wulf-190 para que los ingenieros aeronáuticos lo diseccionaran a conciencia y encontraran un antídoto contra su mortífera superioridad sobre los Spitfire en el aire. Ya hacía nueve meses que la aviación británica sabía de la existencia de aquel nuevo avión germano, desde que el 13 de octubre de 1941 la cámara de un Spitfire del 129 escuadrón de la RAF había fotografiado uno de ellos, y sin embargo la características técnicas del Fw-190 seguían siendo desconocidas, a pesar de que desde entonces su número no había dejado de crecer.
Cuatro años de esfuerzos le había supuesto al diseñador jefe de Focke Wulf, el genial ingeniero Kurt Tank, sacar adelante su proyecto de un caza potente dotado de un innovador motor radial BMW. Los problemas habían sido numerosos y persistentes, pero al fin la industria alemana producía en masa el aparato.
Kurt Tank
Ya a finales de 1941 la mejor formación de cazas de la Luftawaffe, la JG 26, estaba equipada con Fw-190 A-2, dotados con un motor radial BMW 801 bastante fiable y en los que se había sustituido las ametralladoras MG 17 de las alas por los mucho más potentes cañones MG 151/20. Tras lucirse heroicamente en la batalla de Inglaterra, lo cierto es que la RAF no levantaba cabeza. En la segunda mitad de 1941 las bajas en los combates aéreos en torno al canal de la mancha ascendían a 411 cazas de la RAF por 103 cazas de la Luftwaffe, una proporción brutal ocultada al público británico para no desmoralizarlo. Pero con el Fw-190 la situación solo podía empeorar, y mucho. La aparición de nuevos aparatos era abrumadora: en enero de 1942 la Luftwaffe contaba para enfrentarse a la RAF con 60 Fw-190, en septiembre ya superaban los 350.
El mejor caza de la RAF en ese momento, el Spitfire V, no era adversario para el Fw-190, que le superaba en todos los aspectos de vuelo, excepto en el de viraje de 360º, una maniobra poco útil.

En los primeros meses de 1942 el predominio alemán de los cielos en torno al canal de la Mancha era casi absoluto. En el primer trimestre: 32 pilotos ingleses de caza muertos frente a solo 5 alemanes.
Un par de ejemplos muy nítidos: en un fuerte choque entre grupos de cazas en Bélgica el 1 de junio, cayeron al suelo 8 spits sin que fuera siquiera dañado un solo Focke Wulf. Al día siguiente una formación de la RCAF (la RAF canadiense) perdió otros 8 spits, también sin causar daños en contrapartida.
La situación era alarmante, si la URSS se veía forzada a capitular, y eso no parecía improbable tras sus ingentes pérdidas en la operación Barbarroja, y las fuerzas alemnas volvían a intentar la invasión de Inglaterra, esta vez la RAF sería borrada de los cielos y nada impediría a los panzer acampar en Trafalgar Square. La solución que estaba en la mente de todos era que la industria aeronaútica británica pudiera disponer de algún Focke Wulf para copiar sus innovaciones y poder diseñar un aparato equiparable capaz de hacerle frente. Pero los alemanes permanecían ahora a la defensiva en el Oeste, concentrados en sus avances en Rusia, y los combates aéreos se libraban sobre el continente y sobre el Canal, de manera que ningún Fw-190 era derribado sobre Inglaterra. La solución solo podía consistir en ir hasta Francia y apoderarse allí de algún aparato para trasladarlo a las islas. Los pilotos se entretenían participando en una especie de concurso de ideas sobre como hacerlo.
Las propuestas que llegaron al Alto Mando con más probabilidades de ser llevadas a la práctica eran dos:

Paul Richey, piloto de caza veterano y con prestigio, proponía encontrar algún piloto de la RAF que hablara inglés con soltura, vestirlo con un uniforme de la Luftwaffe y colocarlo a los mandos de un Messerschmitt 109 capturado el año anterior al realizar un aterrizaje de emergencia durante la Batalla de Inglaterra. Entonces se sometería a un aeródromo alemán a un fuerte ataque aéreo, procurando no dañar las pistas ni a los Fw-190 estacionados. En medio del caos creado en el aeródromo por el ataque tomaría tierra el piloto del Me-109, informaría a los oficiales del lugar de que su caza estaba averiado y de que debían prestarle de inmediato otro aparato, preferiblemente un Fw-190, para hacer frente a la incursión inglesa. La idea era que los alemanes, presas de la tensión de la lucha, cederían, y el piloto levantaría el vuelo en su nueva montura, enfilaría rumbo al Reino Unido y volaría a toda velocidad escoltado por los mismos aviones que estaban atacando el aeródromo.


Jeffrey Quill era un piloto que contaba con buenas amistades entre los comandos. Uno de estos le había relatado una operación de infiltración realizada efectivamente por los comandos para estudiar el funcionamiento de los radares alemanes. En la noche del 27 al 28 de febrero de 1942 una fuerza de comandos británicos transportada en submarino desembarcó sigilosamente en la costa del norte de Francia, cerca de la población de Bruneval, donde se hallaba una estación alemana de radar. Iban acompañados de un técnico inglés en radares. Los comandos eliminaron a la guarnición germana y el técnico desmontó las partes esenciales del radar y las trasladó de regreso a Inglaterra. La idea de Quill era que los comandos desembarcaran cerca de un aeródromo alemán (el de Abbeville-Drucat parecía reunir las mejores condiciones) acompañados por un piloto de la RAF. Se apoderarían de un Fw-190 que estuviese listo para despegar y mientras los comandos regresaban en submarino el piloto regresaría en su nuevo avión.

Finalmente, tras las correspondientes deliberaciones, el Mando de la RAF pensó que este último plan era el que más probabilidades de éxito tenía, y se comenzó a planificar bajo el nombre en clave de Airthief: ladrón aéreo https://www.docdroid.net/ruZoQ9a/to-get ... 018-06-pdf

El 22 de junio de 1942 plan fue presentado por escrito al Mando de Operaciones Combinadas (primitivo nombre de Operaciones Especiales) para su ejecución, pero el azar quiso que al día siguiente de su presentación resultara innecesario. En plena noche, sobre el canal de la Mancha, cerca de la costa de Devon, se había librado un choque entre Spitfaires y Fw-190. Tras el combate, uno de los pilotos alemanes, Arnim Faber (Gruppen-Adjutant del III/JG 2), cometió un error de navegación. Iba muy bajo de combustible, y con las prisas por llegar pronto a su base y desorientado por los giros y maniobras de la lucha, enfiló hacia el norte en lugar de hacia el sur, confundió el canal de Bristol (que separa Cornualles de Gales) con el canal de la Mancha (que separa Cornualles de Francia). Al cabo de unos minutos distinguió la iluminación de un campo de aterrizaje, y hacia ellas se encaminó. Tomó tierra en el aeródromo de la RAF en Pembrey, Gales, creyendo que aterrizaba en un aeródromo de la Luftwaffe en Francia.
La captura de un Fw-190 totalmente intacto, en el momento en que más necesario era estudiar sus características, resultaba una victoria tan importante como inesperada.
Arnim Faber, desconcertado al percatarse de su error, pidió a los ingleses que se comportaran como caballeros y le permitieran remontar de nuevo el vuelo rumbo a casa. Eso sí, llenándole antes el depósito de combustible, por favor. "

fuente:WEAL, John. Los ases del Fw 190 en el frente oeste
Osprey Aviation/ Ediciones del Prado. Madrid, 1999
traducido por: jaro (forista) del foro El gran capitan.

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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 6:21 am

Estamos hablando del FW-190a???

Entonces situemosnos en 1942. Los Norteamericanos podian disponer en 1942, de mas de 1500 tanques, modelo Stuart, que eran bastante competitivos frente a los Pz IIIG y los Pz IVD que formaban la mayor parte de las panzerdivisionen alemanas.

Tambien contaban con B-17, B-26 y los P-38L.

Creo que tecnológicamente no estaban en desventaja =/.

Ni hablar que su material humano era todavia superior al ruso.
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von Neurath
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Mensaje por von Neurath » Vie Feb 08, 2008 7:29 am

Estamos hablando del FW-190a???
Correcto estamos hablando del FW-190, y se trata de una fuente fidedigna, osprey es una firma muy seria en cuanto a investigación se refiere.
Fiestita escribió:
Entonces situemosnos en 1942. Los Norteamericanos podian disponer en 1942, de mas de 1500 tanques, modelo Stuart, que eran bastante competitivos frente a los Pz IIIG y los Pz IVD que formaban la mayor parte de las panzerdivisionen alemanas.

Tambien contaban con B-17, B-26 y los P-38L.

Creo que tecnológicamente no estaban en desventaja =/.

Ni hablar que su material humano era todavia superior al ruso.

oK 1942, 1500 STUART ?? ok,

comienzo con los panzer III:

- Al Ausf.G se le cambió la cúpula del comandante y todos fueron construidos exclusivamente con el cañón de 5.0 cm Kw.K L/42. Unos cuantos Pz.Kpfw.III Ausf. G fueron usados por el D.A.K. (Deutsche Afrika Korps) durante la primera ofensiva de Rommel en abril de 1941. Entraron en servicio unos 600 Ausf.G en 1941.

- Al Ausf.H se le añadió una placa de 30mm de blindaje adicional en la parte delantera del chasis. Se produjeron 1400 Ausf.H en 1941.

- Al Ausf.J (Sd.Kfz.141/1), comenzado a construir en la primavera de 1941 se le añadió un montaje redondeado y mejor blindado en la ametralladora del chasis. Las últimas entregas recibieron un cañón largo más potente de 5.0 cm Kw.K. L/60 además se les aumentó el blindaje frontal y trasero hasta 50 mm, lo que provocó un aumento de peso hasta llegar a las 21,6 toneladas. Se produjeron unos 2.600 Ausf.J en 1941-1942 que fueron usados en Rusia a partir de finales de 1941 y el Norte de África a comienzos de 1942.

- A las versiones Ausf.L y M se les montó exclusivamente el cañón largo de 5.0 cm Kw.K. L/60. Se les añadió también 20 mm más de blindaje en la parte frontal del chasis y la torreta. En total fueron construidos 650 Ausf.L y 500 Ausf.M en 1942-1943.

- El Ausf.N (Sd.Kfz.141/2) fue la última variante y montaba la torreta del Pz.Kpfw.IV y su cañón corto de 7.5 cm Kw.K. L/24. Tenían como función apoyar a la infantería, otros sin embargo fueron asignados a los batallones de Tiger para protegerles de la infantería enemiga.

Fueron construidos 660 tanques de este tipo en 1942-1943. La producción del Pz.Kpfw.III cesó en agosto de 1943 empleando sus chasis para la creación de cañones de asalto hasta el final de la guerra.

total:
-abril 1941= 600 ausf. G
-41/comienzos del 42= 2600 ausf.J
-1942/1943= 650 ausf.L
-1942/1943= 500 ausf.M
-1942/1943= 660 ausf.N

TOTAL ENTRE ABRIL DEL 41 A AGOSTO DEL 43

5.010 TANQUESITOS (tomando en cuanto que la mayor cantidad de los mismos estuvo en operaciones en 1942)

Aver los panzer IV:

-Cerca de 208 unidades Ausf B a F estaban de servico en la Divsiones Panzer para la ofensiva de verano de 1942.

-Se adquirieron 1750 Ausf G en 10 ordenes separadas con las firmas Krupp-Gruson, Vomag y Nibelungwerke, de este numero 1687 se entregaron en modelo Ausf G y el resto de los chasisses se utilizaron como prototipos para el Hummmel y el Brumbar. A finales de Marzo de 1943, se inicio la instalacion del cañon 7.5cm KwK40 L/48.

En Junio 20 de 1942 se inicio la instalacion de un mayor blindaje en la parte delantera del casco y la superestructura, para Diciembre de 1942 se habian entregado 700 Ausf G con proteccion extra.

-De los 3935 Ausf H ordenados, se entregaron 3774 antes del 43.

vamos a dar un aproximado operativo para 1942:
3.000 tanquesitos.
Tambien contaban con B-17, B-26 y los P-38L
Muy bien, aver que tenia la luftwaffe para 1942?

-aviones cazas Messerschmitt BF109 .
En 1942 el numero de aparatos fabricados fue de 2664, una cantidad no mucho mayor a la del año anterior, pero si superior que denotaba las mejoras de la serie G respecto a la E. La producción de aviones se disparo al año siguiente alcanzándose la espectacular cifra de 6418 máquinas. Y al año siguiente, a pesar de los intensos bombardeos de los centros de producción, la cifra de aviones construidos llego hasta los ¡¡¡14.212!!!; e incluso en 1945 estando Alemania ya sumida en un colapso general, la producción se mantuvo fabricándose casi 3000 aparatos mas.

-tambien los alemanes tenian bombarderos en 1942 ejemplo Dornier , Heinkel , stukas etc......

podemos seguir haciendo tablas comparativas de ambas fuerzas en 1942 eso si con fuentes citadas, que respalden la informacion.



Fuente:
http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwiii.htm
http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwiv.htm
Última edición por von Neurath el Vie Feb 08, 2008 7:58 am, editado 1 vez en total.

Fiestita
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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 7:54 am

Y por qué Rommel solo disponía de 200 Pz III y IV de cañon corto al momento de atacar el Alamein y los Britanicos acababan de recibir 500 tanques nuevos en alejandria???

alemania tenia suficientes tripulaciones para tantos tanques?

tenia suficiente combustible para desplegarlos todos?

tenia el apoyo logistico en locomotoras para movilizar tantos tanques como fuera necesario??

Suponiendo una penetracion en territorio norteamericano, tomando las cosatas de Savanah, como frontera germano-americana, hubieran los alemanes podido superar una linea defensiva en los Apalaches?

Ignoras que esa cordillera montañosa propone una defensiva ideal para el valle del Missisipi.

Ademas, las zonas de Knoxville, inmediatas a la costa de Savanah, tambien son altamente defendibles geográficamente.

Y eso que soy generoso, porque siendo la frontera, la costa del pacifico, supone una penetracion de 1500 km llegar al missisipi.

Al momento de entrar en guerra, EEUU contaba con un poco mas de 2000 tanques, datos oficiales, estoy chequeando acá. Y contaba con 6000 aviones!

La unica ventaja le veo en la fuerza acorazada, q la industria Americana podria haber contrarrestado en cuestion de meses. Ademas, desplegando su flota desde el mar negro al mediterráneo, dudas q hubieran hecho estragos logistitcos al afrikakorps?

Ademas en materia de RRHH, claramente EEUU sobrepasa las espectativas.

Alemania en su momento de máximo esfuerzo, llegó a desplegar poco mas de 7 millones de efectivos. Si bien EEUU en 1939 sólo tenía 1.800.000 combatientes en sus filas, para 1942 era capaz de desplegar 8.300.000 hombres, y ésto no era su máximo esfuerzo, de hecho, es todo lo que desplegó desde la movilizacion total del '42.

Dudo que los casi 3000 aviones de la Luftwaffe, teniendo que combatir en Inglaterra y EEUU a la vez, pudieran con los 800 aviones de la RAF y los 6000 aparatods de la USAAF, con lo que la produccion norteamericana se veria salvada, y la produccion masiva de tanques no tardaria en compensar la balanza del ejército de tierra.

EDIT: Por otro lado, ojo! yo soy un fiel admirador de la destreza de los alemanes en ésta guerra, y no puedo dejar de sorprenderme por lo que su industria logró, pero hay cosas que simplemente no son posibles.

FUENTE: "Gran Cónica de la Segunda Guerra Mundial", selecciones del Rider's digest, seleccion de autores.
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Mensaje por von Neurath » Vie Feb 08, 2008 10:04 am

Y por qué Rommel solo disponía de 200 Pz III y IV de cañon corto al momento de atacar el Alamein y los Britanicos acababan de recibir 500 tanques nuevos en alejandria???
aver, por aca tengo un articulo de david chandler,desierto occidental, febrero -junio 1942.

ORDEN DE BATALLA
(FEBRERO 1942)
PANZERARMEE AFRIKA.
general rommel.
-Cuerpo e ejercito motorizado xx italiano.
general zingales (el 1 de febrero 1942)
division acorazada ariete
division motorizada trieste.

PANZERGRUPPE AFRIKA.
teniente general cruewell
- cuerpo de ejercito x italiano
divisiones brescia y pavia
cuerpo de ejercito xxi italiano
divisiones trento y sabratha
mando de la brigada de infanteria motorizada 15 alemana
dos regimientos de infanteria( de la division de infanteria ligera 90)

AFRIKAKORPS
teniente general nehring
15, panzerdivision, teniente genral von vaerst
21, panzerdivision, genral de division von bismarck
division de infanteria ligera 90, general de division kleeman
unidades de exploracion alemanas 3,33 y 580.

TOTALES:
HOMBRES: 90.000
VEHICULOS: 560 ( 332 ALEMANES= 50 PANZER II, 223 PANZER III, 19 PANZERIII ESPECIALES, 40 PANZER IV.)
(228 ITALIANOS= ESPECIALMENTE M13/40 Y M 14/41)
AVIONES:704
(302 ALEMANES, 392 ITALIANOS, 497 EN SERVICIO)


EJERCITO 8
teniente general ritchie
reserva de ejercito
mando de la division 5 hindù
brigada de infanteria 10 hindù
CUERPO DE EJERCITO XVIII
teniente general gott
brigada de carros 1 y 32
division 50(northumbrian) general de division ramsden
division 1 sudafricana, general de division peinaar
division 2 sudafricana,general de division klopper
brigada de infanteria 9 hindù
CUERPO DE EJERCITO XXX
teniente general norrie
division acorazada 1,general de division lumsden
division acorazada 7, general de division messervy
brigada de infanteria 29 hindù
brigada 1 de la francia libre.

TOTALES:
HOMBRES:100.000
VEHICULOS:849 (167 GRANT, 149 STUART,257 CRUSADER,166 VALANTINE,10 MATILDA)
AVIONES:320 (120 EN SERVICIO)

ok, eso situandonos en 1942, para no contar toda la historia de la batalla de AIN EL-GAZALA, y el ataque a tobruk, en esas fechas en las cuales nos situamos, un pequeño y muy general dato al respecto de la capitulacion por ejemplo de tobruk el 21 de junio de 1942 epoca de la cual estamos hablando :

"El mayor Sainthill,de la COLDSTREAM GUARD,logro poner a salvo 367 hombres,pero el general Klopper y casi 33.000 soldados aliados,19.000 ingleses,poco menos de 9.000 sudafricanos blancos,el resto indios y sudafricanos indigenas, les aguardaba el campo de prisioneros.
Rommel se apoderò tambien de 2.000 toneladas de gasolina, 5.000 toneladas de viveres, gran numero de municiones ( en parte de fabricacion italiana y alemana) y de casi 2.000 vehiculos todavia en buenas condiciones de uso, asi como del puerto, bastante dañado pero siempre importante, y de unas grandes instalaciones para la destilacion del agua.
Segùn los datos oficiales alemanes, Rommel habia pagado esta victoria con 3.360 bajas,(limitadas a las unidades alemanas) desde el 26 de mayo al 21 de junio esto es casi el 15% del potencial del afrikakorps, las perdidas de los italianos posiblemente fueron algo inferiores, el afrikakorps de todos modos perdio 300 oficiales o sea un 70%."

En resumen para las fechas del año 42 como bien lo citabas amigo fiestita.
Las fuerzas alemanas no se la pusieron nada facil a los britanicos solamente situandonos en el teatro de operaciones de afrika, a pesar de las perdidas alemanas, por otra parte habria que imaginar que toda la fuerza que se empleo posteriolmente para la operacion barbarossa, en este caso seria diriguida contra los americanos, sin contar con el resto de divisiones que ocupaban o custodiaban el resto de los frentes en europa. vuelvo y lo repito situandonos siempre en 1942.




alemania tenia suficientes tripulaciones para tantos tanques?
habria que ir de division en division unidad por unidad operativa en 1942 para dar una clara cifra de tanques operativos en 1942 no solo panzer III y panzer Iv, tambien el resto de modelos panzer I,panzer II, cazacarros,piezas autopropulsadas, semiorugas etcc... la serie de los sdkfz, y todas las variantes de vehiculos blindados en 1942, pero porsupuesto que tenia tripulacion suficiente.
tenia suficiente combustible para desplegarlos todos?
EL factor combustible o petroleo para ser mas exactos fue siempre un gran problema pero no en vano de algo le sirvio todas las naciones que cayeron bajo el dominio nazi porsupuesto con el avance de la guerra y los rusos y todo esos factores , ya no podriamos hablas de suficiente combustible , pero! si sacamos a los rusos ya que los tenemos por alla en el continente americano, bueno la historia seria diferente. no creas mucho que estados unidos podia mantenerse con grandes reservas petroleras, la realidad es que venezuela fue su prinsipal apoyo energetico en la guerra ,fue el prinsipal proveedor de petroleo refinado para los estados unidos durante la guerra, de hecho para la epoca se tenia cierta incertidumbre de ataques algo remotos por parte de los alemanes a los campos petroleros venezolanos .
tenia el apoyo logistico en locomotoras para movilizar tantos tanques como fuera necesario??
eso depende del terreno y el teatro operacional que hablemos, para movilizar los tanques no siempre se necesitaban ferrocarriles a menos que fuesen grandes distancias o factores de terreno y tiempo para una operacion militar ,ademas recordemos que para la fecha alemania dominaba gran parte de europa por consiguiente todas las lineas ferreas de todas esas naciones, seria cuestion de contarlas y sacar porcentajes.
Suponiendo una penetracion en territorio norteamericano, tomando las cosatas de Savanah, como frontera germano-americana, hubieran los alemanes podido superar una linea defensiva en los Apalaches?

Ignoras que esa cordillera montañosa propone una defensiva ideal para el valle del Missisipi.

Ademas, las zonas de Knoxville, inmediatas a la costa de Savanah, tambien son altamente defendibles geográficamente.

Y eso que soy generoso, porque siendo la frontera, la costa del pacifico, supone una penetracion de 1500 km llegar al missisipi.
ok, bueno estas cuatro preguntas o comentarios te los respondere asi, para el año 1942, los alemanes ya habian conquistado buena parte de europa ,una buena cantidad de paises estaban bajo dominacion nazi, lo que da muestra de los blitzrieg, y los sistemas ofensivos que practicaban los alemanes a la hora de invadir, se suponia segùn los franceses y sus fotificaciones que los alemanes nunca llegarian a invadir francia tomando en cuenta que para la epoca las divisiones acorazadas no eran las mejores , de hecho los tanques franceses como el char-bis entre otros pudieron haberle hecho frente a los alemanes sin embargo lo que predomino fue las tacticas de combate en la que los alemanes se manejaban bastante bien,el imperio britanico tambien tambaleo, si observamos un poco mas alla los alemanes tuvieron su instante de oportunidad de ganar la guerra con los rusos a pesar de el inclemente clima, la diferencia en ese caso fue la mala informacion de inteligencia militar que se tenia por parte de los alemanes a la hora de invadir, sin embargo como rusia no esta en europa y estamos hablando de los americanos a pesar de lo inòspito del terreno como me lo pintas , casi como un terreno lunar no necesariamente los alemanes hubiesen invadido a los americanos por el peor sitio creo que ya tenian bastante experiencia y existian excelentes oficiales estrategas que de seguro se las hubiesen arreglado para esa invasion virtual, tomando en cuenta que para la epoca los estados unidos no contaban con los mismos recursos de inmediato como los que contaban los rusos.


La unica ventaja le veo en la fuerza acorazada, q la industria Americana podria haber contrarrestado en cuestion de meses. Ademas, desplegando su flota desde el mar negro al mediterráneo, dudas q hubieran hecho estragos logistitcos al afrikakorps?
Bueno estas pintando a estados unidos como si hubiesen podido tener la misma velocidad y desarrollo que tuvo desde el continente americano , pero poniendolos en europa para la fecha bajo bombardeos y ataques y defenza de distintos frentes creo que no seria como dices que hubiesen contrarestado en cuestion de meses?

Alemania en su momento de máximo esfuerzo, llegó a desplegar poco mas de 7 millones de efectivos. Si bien EEUU en 1939 sólo tenía 1.800.000 combatientes en sus filas, para 1942 era capaz de desplegar 8.300.000 hombres, y ésto no era su máximo esfuerzo, de hecho, es todo lo que desplegó desde la movilizacion total del '42.
poniendo el caso de que estados unidos eran lo rusos para la epoca, Alemania desplegó una fuerza de más de cinco millones de efectivos. Y Alemania no estaba sola: se apoyaba en el potencial de la Europa Central y del Oeste, ya conquistadas. Junto con las unidades de la Wehrmacht, irrumpieron en el territorio ruso las tropas italianas, húngaras, rumanas, finlandesas, españolas, eslovacas y croatas. ¿Quién ayudaba a la URSS, aparte de los guerrilleros yugoslavos y Mongolia, a defenderse en verano y otoño de 1941? Habría que mirarlo con mayor detenimiento. ahora el caso seria en vez de rusia los estados unidos. por cierto tropas totalmente inexpertas para la epoca en la que los situamos ya los alemanes tenian un largo trayecto de combates.

Dudo que los casi 3000 aviones de la Luftwaffe, teniendo que combatir en Inglaterra y EEUU a la vez, pudieran con los 800 aviones de la RAF y los 6000 aparatods de la USAAF, con lo que la produccion norteamericana se veria salvada, y la produccion masiva de tanques no tardaria en compensar la balanza del ejército de tierra.
Pues la cantidad de aviones no hace la diferencia sino la calidad para la epoca y sobre todo la calidad de pilotos en cuanto a experiencia en combate.

Fiestita
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Mensaje por Fiestita » Vie Feb 08, 2008 4:02 pm

que entretenido que es discutir con vos von Neurath. Sale +rep (?).
von Neurath escribió:VEHICULOS: 560 ( 332 ALEMANES= 50 PANZER II, 223 PANZER III, 19 PANZERIII ESPECIALES, 40 PANZER IV.)
(228 ITALIANOS= ESPECIALMENTE M13/40 Y M 14/41)
todos sabemos que esos tanques estaban outdesigned, tanto en poder de fuego, como en economia y movilidad y blindaje. 1 año atras en la frontera de Tripolitania, una cantidad parecida de estos se derritió como la mantequilla frente a los matilda y crusader de Wavell.
von Neurath escribió:EJERCITO 8

VEHICULOS:849 (167 GRANT, 149 STUART,257 CRUSADER,166 VALANTINE,10 MATILDA)
Sumale 500 stuart con tripulacion que llegaron a alejandria semanas antes del violento asalto britanico a la divisione pavía en el que tomó parte esta nueva unidad blindada.
von Neurath escribió:Las fuerzas alemanas no se la pusieron nada facil a los britanicos solamente situandonos en el teatro de operaciones de afrika, a pesar de las perdidas alemanas, por otra parte habria que imaginar que toda la fuerza que se empleo posteriolmente para la operacion barbarossa, en este caso seria diriguida contra los americanos, sin contar con el resto de divisiones que ocupaban o custodiaban el resto de los frentes en europa. vuelvo y lo repito situandonos siempre en 1942.
Ahora si estamos hablando con propiedad. Claramente estoy de acuerdo con ésto, de no haber sufrido la Wehrmatch, las gravísimas pérdidas del invierno '41/'42, en un frente estadounidense algo mas angosto y menos profundo si tomamos las costas atlánticas como frontera germano-american, existe la posibilidad casi segura, de que la Wehrmatch, descuidando el frente africano, como hizo en realidad, pudiera masificar un cuerpo de 200 divisiones y aplastar a los norteamericanos en la region central, con ataques relámpago y entrar en las zonas industriales de Chicago y Detroit, golpe del que los norteamericanos jamás se recuperarian.

Un avance de 1000 km hasta esta region es factible, un avance de 1900 km como pretendia barbarroja ya es algo muy dificil.

Ademas los norteamericanos no tenian 20.000 tanques como los rusos, solo 2.000.
von Neurath escribió:Y Alemania no estaba sola: se apoyaba en el potencial de la Europa Central y del Oeste, ya conquistadas. Junto con las unidades de la Wehrmacht, irrumpieron en el territorio ruso las tropas italianas, húngaras, rumanas, finlandesas, españolas, eslovacas y croatas.
Tropas suplementarias, la mayoria de baja calidad, con una falta de unidad de mando alarmante y que en general, fueron mas contraproducentes que útiles.
von Neurath escribió:Pues la cantidad de aviones no hace la diferencia sino la calidad para la epoca y sobre todo la calidad de pilotos en cuanto a experiencia en combate.
Y los pilotos de la RAF estaban mas entrenados que los de la USAAF al momento de entrar en conflicto???

Yo creo que el entrenamiento que recibian era muy parecido, y el radar norteamericano era muy bueno tambien.

Creo que en el aire la Luftwaffe la hubiera tenido muy dificil, claro está, siempre existe la posibilidad de que inutilizara los aeródromos en tierra, como hizo en Francia, no es lo mismo atacar una isla que un país lindante.

En fin, creo que ahora que hemos analizado las cosas con mayor profundidad, coincidimos que la baza de la victoria en una URSS norteamericana, era la velocidad y la apuesta por una victoria en cuestion de 10 semanas, tal como barbarroja, en un pais cuyo invierno no es tan crudo como el ruso (si trasladamos la geografia, traslademos el clima).
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Mensaje por Werto » Vie Feb 08, 2008 4:40 pm

Hola a todos.

Como siempre las cifras son la única realidada objetivable.

Entre 1941 y 1945 los EEUU. produjeron unos 300.000 aviones de combate. Alemania entre 1934 y 1945 Alemania unos 112.000. A esto habría que sumar los 137.000 aviones soviéticos y los británicos.

Los aparatos nortemericanos -entre los que hay que incluir unos 98.000 bombardeos. muchos de ellos estratégicos- eran mucho más caros que los Alemanes. Si los EE.UU. hubiesen estado en Europa podemos suponer que la producción de aviones de los EEUU hubiese sido más masiva -precisarián de aparatos menos costosos- y más prolongada en el tiempo, con un número de aparatos totales producidos muy superior.

Además los EEUU. produjeron un total de unos 60 millones de toneladas de buques de todos los tipos -un volúmen superior al de todas las flotas existentes en todo el mundo en 1939- muchos de cuales no serián precisos y podrían dedicarse a otras tareas.

Aunque es una suposición que roza la ciencia ficción tambíen hay que tener en cuenta que si los EEUU. hubiesen estado hubicados en Europa es muy porbable que nadie, por muy turbado que tuviese su juicio, se planetase una contienda con un estado que poseía una base económica superior al resto de los estados de Europa juntos.

Saludos cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

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Mensaje por kurt_student » Vie Feb 08, 2008 8:42 pm

hola a todos, ya comenzaba a pensar que era el unico con alucinaciones geograficas jeje...

me pongo serio para comentar:

con respecto al poder economico e industrial de los EEUU, acaso no era el objetivo de la blitzkrieg el acabar al enemigo con campañas rapidas, para evitar una guerra prolongada y de desgaste y asi impedir que la capacidad industrial terminara imponiendose?

y luego, viendo las bajas de los rusos, como un pueblo que jamas habia experimentado algo asi ?---hasta la fecha jamas lo ha hecho-- podria reestablecer la moral antes de buscar una salida negociada o capitular, no creo que los norteamericanos hubieran recurrido a la "motivacion" de los comisario politicos....en fin, hubiesen podido soportar el choque inicial?
lo dudo mucho..

Mannerheim
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Mensaje por Mannerheim » Vie Feb 08, 2008 10:13 pm

kurt_student escribió:
con respecto al poder economico e industrial de los EEUU, acaso no era el objetivo de la blitzkrieg el acabar al enemigo con campañas rapidas, para evitar una guerra prolongada y de desgaste y asi impedir que la capacidad industrial terminara imponiendose?
A eso iba yo al comentar que si los centros industriales de la costa este USA estuvieran al lado de la supuesta frontera con Polonia, podrian ser tomados en la blitzkrieg y utilizados por los nazis, lo cual seria un golpe durisimo para USA, casi diria que insuperable.
kurt_student escribió: y luego, viendo las bajas de los rusos, como un pueblo que jamas habia experimentado algo asi ?---hasta la fecha jamas lo ha hecho-- podria reestablecer la moral antes de buscar una salida negociada o capitular, no creo que los norteamericanos hubieran recurrido a la "motivacion" de los comisario politicos....en fin, hubiesen podido soportar el choque inicial?
lo dudo mucho..
Si las perdidas de los americanos en los primeros meses de la guerra fueran iguales a las sovieticas, supongo que si. Pero igual que suponemos que una democracia no aguantaria esas perdidas, tambien debemos asumir que las democracias no hubieran conducido la guerra igual que Stalin y esas perdidas no se habrian producido.

Es evidente que si ponemos USA en Europa, la mantenemos desarmada en cuanto a tropas de tierra, le quitamos sus industrias y le hacemos perder cientos de miles de hombres en los primeros dias de guerra, pues no hay mucho que discurtir.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

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