Suecia permite el paso de los aliados

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Hans Ulrich Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 19, 2008 10:18 pm
Ubicación: Granada

Suecia permite el paso de los aliados

Mensaje por Hans Ulrich Rudel » Jue May 22, 2008 1:30 am

¿ Que hubiera pasado si los Suecos hubieran permitido a las fuerzas aliadas ayudar a los finlandeses en la guerra de invierno contra la URSS ?

No olvidemos que por aquel entonces estaba en vigor el pacto Molotov-Ribbentrop

Saludos

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Mié Ago 27, 2008 9:16 am

Hola, no creo que los aliados hubiesen movido un dedo para ayudar a los finlandeses contra la URSS. No se hubiese iniciado una guerra mundial por auxiliar a un pais menor como Finlandia, ya que la expansión del "demonio del comunismo" a un país periférico de europa no comprometía demasiado el equilibrio en el continente, con una Alemania antirroja saciada (por el momento) y actuando como tapón.
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Mié Ago 27, 2008 3:07 pm

RUBEN_44 escribió:No se hubiese iniciado una guerra mundial por auxiliar a un pais menor como Finlandia
polonia tampoco es que fuera un pais mui importante no?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 27, 2008 3:19 pm

Estoy de acuerdo contigo Ruben 44, los aliados no hubiesen hecho nunca nada por Finlandia, de la misma manera que no hicieron nada por Estonia, Letonia o Lituania... Finlandia era un país demasiado periférico y que no llama excesivamente la atención, pasa desapercibido.... De todas formas el aguerrido ejército finés le dió una paliza a los rusos a principios de 1940.
Polonia si que era un país con peso, de hecho su invasión el 1 de septiembre dió comienzo a la guerra.

montecristo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:49 am

Suecia permite el paso de los aliados

Mensaje por montecristo » Sab Sep 19, 2009 3:41 am

hola amigos ,recien entre a este foro que me parece estupendo.con respecto a lo que dijeron de que polonia tampoco era un pais muy importante quiero aportar de que polonia en comparacion de finlandia fue mas importante para alemania por cuestiones estrategicas y claro geograficas ,ya que al tener a una rendida polonia ,alomania tenia acceso a extenderse por europa oriental ,como el mismo hitler queria .pero tengo una duda :¿porque alemania al tener a dinamarca y noruega en sus manos ,paises muy aledaños a suecia,este no invadio este pais que por cierto era nuy rico en provisionarlos de hierro? me gustaria salir de esa duda.estaria muy agradecido por saber sus comentarios.
las opiniones basadas en prejuicios terminan por lo general en estragos de violencia
jeffrey

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Suecia permite el paso de los aliados

Mensaje por Klaus » Sab Sep 19, 2009 4:44 pm

El gobierno sueco ya comerciaba y cooperaba con Alemania desde el principio de la contienda y de alli provinieron muchos voluntarios en las waffen SS aunque oficialmente era neutral, esta cooperacion le permitio no ser invadida ni forzada a unirse a Alemania en la guerra
Inlcuso avanzada la guerra la cruz roja sueca auxilio a la poblacion alemana

Por no hablar de que el restante territorio escandinavo no ocupado no tenia gran valor estrategico en comparacion con sus vecinos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Suecia permite el paso de los aliados

Mensaje por Schwerpunkt » Dom Sep 20, 2009 12:54 am

Klaus escribió:El gobierno sueco ya comerciaba y cooperaba con Alemania desde el principio de la contienda y de alli provinieron muchos voluntarios en las waffen SS aunque oficialmente era neutral, esta cooperacion le permitio no ser invadida ni forzada a unirse a Alemania en la guerra
Suecia comerció durante la mayor parte de la guerra con Alemania suminstrando grandes volúmenes de mineral de hierro de alto grado. Pero en líneas generales la cooperación con Alemania fue forzada por las circunstancias ante el poder bélico alemán y escaso entusiasmo del gobierno y población sueca. Afirmar que provinieron muchos voluntarios de ese país para las Waffen SS cuando el número osciló entre los 200-300 me parece una exageración.

Volviendo al tema que nos ocupa... Suecia hubiera podido hacer poco por Finlandia ya que su ejército era bastante pequeño, carente de fuerzas acorazadas y escasas fuerzas aéreas -además de bastante obsoletas- Si los aliados hubieran querido prestar un apoyo material importante a Finlandia la cosa hubiera cambiado aunque de todas formas la importancia estratégica de Finlandia era muy limitada. Mucho más importante hubiera sido el corte del suministro de mineral de hierro sueco del cual dependía la economía alemana.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST