Pero hombre, en tanques o artillería cuál es la diferencia, ¿en una habla de tanques de combate y en otra de tanques? Lo que las cifras que doy dictan sin lugar a dudas es que Alemania tuvo a lo largo de la guerra (no sé por qué te ciñes a 1940 o 1941) una mayor producción que Gran Bretaña. Y es irrefutable que sin atacar a la URSS perfectamente Alemania podría haber incrementado la producción en aviones o submarinos en deterioro de tanques o artillería que no necesitaba. En cuanto a EEUU tú crees una cosa y yo otra, pero ten en cuenta que en mi suposición inicial no hay ataque a Pearl Harbour, y ya he explicado por qué.Yamashita escribió:No hay discrepancias. Simplemente no es la misma clasificación. Mark Harrison habla de aviones de combate y Murray y Millet hablan de aviones en general. Lo mismo sucede con el resto de datos. En cualquier caso ambas obras dejan claro que Gran Bretaña produjo mas aviones en 1940/1941 que Alemania con lo que vuelvo a repetir el supuesto de que sería mas facil obtener en 1941 la superioridad que en 1940 no parece sostenerse
Ya te he dicho que no te iba a discutir esto, pero no puedes obviar que los medios, muchos o pocos, que disponía Alemania en esas rutas también podrían estar disponibles en el Atlántico.Yamashita escribió:Solo tienes que coger un mapa para comprobar que las tres rutas que utilizaban los aliados para abastecer la URSS son mucho mas largas que la empleadas para abastecer el Reino Unido. La ruta de Murmansk es una ruta que desde el Atlantico iba mas allá de Gran Bretaña. La ruta de Persia es muchisimo mas larga que cualquier otra. Y la ruta de Vladivostock casi duplica la longitud de la ruta al Reino Unido pues aunque a Alaska hay casi la misma distancia que al Reino Unido los puertos de dicho territorio no eran nada apropiados para embarcar los abastecimientos.
Claro, en la guerra lo hizo varias veces cuando Alemania tenía la fuerza aérea desgatándose en el Este. En mi hipótesis el desembarco se realiza con plena superioridad aérea alemana por los motivos de productividad descritos.Yamashita escribió:En realidad no es tan dificil. En la guerra se hizo varias veces. Y aquí las distancias no son tan grandes como pareces suponer. Ademas la luftwaffe para atacar primero tiene que localizar a la fuerza incursora en retirada y luego montar el ataque.
Si ese buque es un acorazado o un crucero pesado creo que habría merecido la pena, ¿no crees?Yamashita escribió:No solo en el Pacifico sino tambien en el resto de mares. Pero incluso en el Pacifico, con los japoneses a la desesperada, y con los submarinos americanos campando a sus anchas y montando patrullas de varios submarinos, estos fueron incapaces de hundir mas de un buque en una de esas emboscadas.
Pues yo no lo veo tan claro. Los aviones alemanes tenían menos capacidad de carga y menos autonomía que los de los aliados (no en 1940-41), pero tampoco la necesitaban puesto que tenían las industrias del sur y centro de Gran Bretaña a su alcance operativo. Además podrían suplir menor cantidad de carga con mayor número de aeronaves.Yamashita escribió:Alemania no tenía ninguna capacidad para llevar localizar y llevar a cabo un bombardeo de precisión sobre la industria británica. Incluso a los aliados les costo bastante lograrla y aún así obtenían mejores resultados con el bombardeo masivo de alfombra. Y sinceramente la capacidad de los bombarderos alemanes era minima para llevar a cabo una guerra de este tipo y la mayoría quedaron rapidamente obsoletos.
Por cierto, no me has respondido al uso que los alemanes darían del Me-262, por ejempo, para conseguir la superioridad aérea. Sin el frente del Este se podría haber producido este avión antes y en mayores cantidades.
Saludos