Fracasa el desembarco en Francia?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Fracasa el desembarco en Francia?

Mensaje por cv-6 » Dom Abr 24, 2011 6:25 pm

Yamashita escribió:El mayor problema de un desembarco en el sur de Francia es que aunque era mas facil desembarcar y estaba menos defendido el terreno circundante y hacia el interior era mucho mas adecuado para la defensa por la existencia de los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes que costriñen el avance a los valles del Garona que te desviaría demasiado hacia el Oeste alejandote de Alemania y el valle del Rodano bastante facil de defender. En caso de haber fracasado el desembarco en Normandia las fuerzas alemanas habrían quedado libres para acudir a dicha zona y bloquear a los aliados en un terreno orograficamente bastante adecuado para ello.
Creo que hay otro detalle a tener en cuenta. Teniendo en cuenta que la mayoría del material y las tropas se transportaban por mar tal vez haya que tener en cuenta la diferencia entre el tiempo que tarda un barco en ir desde el sur de Gran Bretaña hasta Normandía y lo que tardaría en ir hasta el sur de Francia. No creo que desembarcando en el sur de Francia los aliados hubieran podido reforzar la cabeza de playa al mismo que ritmo que en Normandía. Supongo que queda la opción de lanzar la invasión desde Córcega, pero creo que la distancia seguiría siendo mayor, aparte de que no sé si sería posible convertir Córcega en una base logística comparable a Gran Bretaña.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST