Si Hitler no hubiera existido.........

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Jul 03, 2011 9:22 pm

Si hitler no hubiera existido, es posible que la republica de Weimar se hubiera terminado de consolidar.

Con respecto al tratado de versalles... peor quedo Alemania despues de la IIGM que de la IGM, un territorio mucho mas reducido y dividido (y arrasado) ...y no surgieron esos radicalismos...

De todas formas si Alemania se hubiera radicalizado, no lo hubiera hecho tan rapido ni tan radical como sucedio, y es posible que la influencia de las democracias occidentales y de la URSS hubieran creado con el tiempo dos areas de influencia, aunque no tan definidas como se crearon despues de la 2GM.

Si de todas formas el radicalismo de Alemania hubiera sido lo suficiente como para provocar un nueva gran guerra, es posible que hubiera sido despues de que la tecnologia atomica se estuviera concretando y hubiera provocado una nueva guerra fria, quizas a 3 bandas(bloque fascista, bloque Democracias, bloque Comunistas) en vez de a 2 bandas.......

No creo que lo mas logico sea pensar que la historia hubiera ocurrido "casi igual" que si no hubiera existido Hitler.

Saludos.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por gunsche » Mar Jul 05, 2011 1:12 am

Hasta la gran depresion, recordemos, el NSDAP era un fuerza bastante marginal (en las elecciones parlamentarias de 1928 solo tuvieron el 2,6% de los votos). Creo que sin esta circunstancia, la política germana hubiera seguido cauces relativamente normales, probablemente con la alternancia en el poder entre los socialdemocratas y los nacionalistas moderados. Los comunistas eran ruidosos pero no tenian tampoco un gran porcentaje de los votos, no mas del 10%, ni hubieran podido llegar al poder a traves de una eleccion popular ni a través de una revolución. Todo esto muestra como a veces hechos que parecian insolitos se vuelven probables (lo que se ha dado en llamar recientemente la teoria del cisne negro). Y tambien muestra la importancia que tienen las personalidades en la historia, claro.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 11:46 am

Creo que Hitler era el unico dirigiente de una potencia Europa que buscaba la guerra, incluso el ciudadano aleman de a pie estaba de manera mayoritaria en contra de la guerra...
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 11, 2011 11:50 am

Creo recordar que Irving, en su "El camino de la guerra", refleja el enfado de Hitler por el poco entusiasmo de los berlineses poco antes del comienzo de la guerra, cuando el desfile de una de las unidades destinadas al frente. Si es que Irving puede ser fiable, claro...

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 12:07 pm

William L. Shirer en "Auge y caida del tercer reich" tambien comenta algo parecido ...
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 11, 2011 5:39 pm

TigerII_IS-2 escribió:William L. Shirer en "Auge y caida del tercer reich" tambien comenta algo parecido ...
Guderian indica lo mismo en una de sus cartas a su esposa. Y su propia esposa hace participe a su esposo de su poco entusiasmo por la guerra en otra carta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por mark » Lun Jul 11, 2011 5:56 pm

Pues para no ser menos, os diré que Joachim Fest, en su obra "Hitler, una biografía II", también lo menciona claramente.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 6:42 pm

Creo que Hitler intento y en gran parte consiguio que se le viera a el como un "pacifista", y donde los "belicistas" eran los demas.

Es decir que queria que el pueblo aleman se viera como los "agredidos" y tenian que "defenderse" supongo que se lucha mejor cuando crees que luchas en una defensa justa que en un ataque injusto, en aquella epoca era mucho mas facil controlar la informacion que les llegaba convenientemente "manipulada" (no habia internet en aquella epoca :( )
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por gerkamp » Lun Jul 11, 2011 6:51 pm

Y lo consiguió, fueron los franceses y britanicos los que declararon la guerra. Ojo, no quiero decir que Alemania no la haya provocado.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 11, 2011 7:26 pm

TigerII_IS-2 escribió:Creo que Hitler intento y en gran parte consiguio que se le viera a el como un "pacifista", y donde los "belicistas" eran los demas.

Es decir que queria que el pueblo aleman se viera como los "agredidos" y tenian que "defenderse" supongo que se lucha mejor cuando crees que luchas en una defensa justa que en un ataque injusto, en aquella epoca era mucho mas facil controlar la informacion que les llegaba convenientemente "manipulada" (no habia internet en aquella epoca :( )
Seguro, no hay mas que vestirse así para parecer un pacifista:

Imagen

Hitler y el partido Nazi mantuvieron una politica de violencia activa y siempre tuvierón una clara imagen militarista:

Imagen

Tampoco es facil justificar su politica de construcción y expansión militar como propia de un pacifista.
Ni sus discursos sonaban a pacifismo:

"Derrotaremos a los enemigos de Alemania" Discurso pronunciado en Abril de 1923

http://usuarios.multimania.es/christian ... 17908.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cito algunas pacificas frases:

"En la Biblia está escrito: "Lo que no es ni caliente ni frío lo quiero escupir de mi boca". Este frase del gran Nazareno ha conservado hasta el dia de hoy su honda validez. El que quiera deambular por el dorado camino del medio debe renunciar a la consecución de grandes y maximas metas. Hasta el dia de hoy los terminos medios y lo tibio también han seguido siendo la maldición de Alemania."
"Aun hoy somos el pueblo menos apreciado de la tierra. Un mundo de enemigos se alza contra nosotros y el alemán debe decidirse también hoy si quiere ser un soldado libre o un esclavo blanco."
"Industrialización, conquista económica pacifica del mundo fueron otros objetivos, segun los cuales se procedio, sin tener en cuenta que no existe ninguna política económica sin espada, ninguna industrialización sin poder. Hoy no tenemos ya una espada en el puño,..."
etc...

Y esto lo decía en 1923 antes de que Alemania tubiese con que agredir a nadie.

Vamos creo yo que pocos han tenido una politica y una actitud mas claramente antipacifista.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 8:07 pm

¿Entonces segun tu como justificas el antibelicismo de la poblacion alemana?

¿Acaso crees que la poblacion alemana tambien buscaba la guerra como la buscaba desesperadamente Hitler....?
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 9:43 pm

La prensa y los medios de comunicación alemanes estaban manejados por los nazis (concretamente por Goebbels), antes del ataque a Polonia hicieron una campaña de mentiras para que los alemanes creyeran que eran ellos los agredidos y ellos sintieran que la guerra que se avecinaba estaba “moralmente” de su parte…..(manda narices !!!!!!!), estaban manipulados creyéndose una mentira




Nota- lo que esta en cursiva es del diario del autor.
Nota- B.Z. ; Der Führer, son nombres de periodicos alemanes (lo he puesto en negrita)
AUGE Y CAIDA DEL TERCER REICH, volumen I, William l. Shirer.


[...]
[...]
"¡En qué aislacionismo vive el pueblo alemán! – anotaba yo en mi diario el 10 de Agosto de 1939 - .”Una ojeada a los periódicos de ayer nos lo recuerda.” Después de una breves vacaciones en Washington, Nueva York y París, había vuelto a Alemania y, atravesando Suiza, había comprado dos días antes un fajo de periódicos publicados en Berlin y en Renania. En seguida me volvieron a introducir en el mundo descentrado del nazismo, tan diferente del que acababa de abandonar, como si perteneciera a otro planeta:

(lo que esta en cursiva es de su diario)
En tanto que el resto del mundo consideraba que es Alemania la que va a perturbar la paz, que es ella la que amenaza con invadir Polonia […] diarios nazis : es Polonia la que perturba la paz de Europa, Polonia quien quien amenaza a Alemania con una invasión armada […]
“¡Polonia, ten cuidado!”, titulaba el B.Z. que añade: “Propuesta a Polonia, este caballo desbocado [Amoklauffer] que se lanza al asalto de la paz de Europa y del Derecho.”
O este otro titular de Der Führer, diario de Karksruhe, que compré en el tren: “Varsovia amenaza con bombardear Dánzing. Increibles manifestaciones del delirio polaco [Polnischen Groessenwahsn].”
Uno se pregunta: Pero ¿es posible que el pueblo alemán crea tales mentiras? Luego se habla con la gente. Numerosos son los que creen en estas cosas.


El sábado 26 de agosto, en la fecha primitivamente designada por Hitler para el ataque contra Polonia, la campaña de prensa preparada por Goebbels había alcanzado su punto álgido. Anote algunos grandes titulares en mi diario:

(lo que esta en cursiva es de su diario)
B. Z : “Caos total en Polonia. Familias alemanas huyen. Soldados polacos en la frontera alemana!” 12-Uhr Blatt: “Ya han jugado bastante con fuego. Tres aviones comerciales alcanzados por los disparos polacos. En el Corredor : ¡Numerosas granjas alemanas en llamas!
[…]
[…]
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por Yamashita » Mar Jul 12, 2011 1:54 pm

TigerII_IS-2 escribió:¿Entonces segun tu como justificas el antibelicismo de la poblacion alemana?

¿Acaso crees que la poblacion alemana tambien buscaba la guerra como la buscaba desesperadamente Hitler....?
En primer lugar no creo que la población alemana fuese antibelicista aunque si logicamente prudente ante la perpectiva de una guerra como lo era casi toda la población de Europa. A mi me parece bastante lógico que tras haber sufrido una costosa guerra solo 20 años antes, los padres alemanes, no estuviesen entusiasmados con enviar a sus hijos a revivir su experiencia.
Lo cierto es que la guerra no les entusiasmaba pero si que apoyaban la política expansionista de Hitler y por ejemplo aunque la crisis checa se vivio con temor por parte de los alemanes estos no dudaron luego en aplaudir el éxito de Adolf Hitler.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Si Hitler no hubiera existido.........

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mar Jul 12, 2011 3:36 pm

Estoy basicamente de acuerdo en lo que dices en tu ultimo post, aunque creo que era algo mas que falta de entusiasmo ante la guerra, realmente la poblacion no queria la guerra.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST