Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

maximus

Mensaje por maximus » Vie Feb 10, 2006 5:01 am

no hay ningun crater en siberia ademas del del meteorito que cayo en 1908
El meteorito de 1908 no hizo cráter, se desintegró a cierta altura antes de tocar el suelo.

En cuanto al proyecto atómico nazi, recomiendo la novela "En busca de Klingsor" de Jorge Volpi, que novela al genial físico atómico Heisenberg. En las memorias de Albert Speer se menciona el encuentro de éste, Ministro de Armamento del Reich, con los dos premios Nobel alemanes, máximos responsables de la física atómica alemana (y que, casi por casualidad, no eran ni comunistas ni judíos...), Heisenberg y Hahn. Éstos le dijeron que una bomba atómica no era un arma posible de fabricar aún y que, en todo caso, tampoco los americanos serían capaces de fabricarla.

Los aliados capturaron a los físicos atómicos alemanes y los encerraron en una casita del campo que llenaron de micrófonos. Cuando se enteraron de lo de hiroshima se quedaron atónitos y muy frustrados, al darse cuenta de que los americanos (es un decir, porque la mayoría de los físicos del proyecto "Manhattan" eran europeos) iban muy por delante de ellos.

En general, yo siempre he entendido que sólo Estados Unidos era capaz de fabricar la bomba atómica en las circunstancias que se dieron, debido a la enorme cantidad de recursos económicos que fue necesario poner en juego. Otra cosa es que Alemania hubiese alcanzado un nivel industrial de desarrollo al nivel de Estados Unidos (materias primas, recursos humanos y fabriles...).

En cualquier caso, los americanos fueron urgidos a fabricar la bomba por el llamamiento angustiado de los científicos europeos emigrados (el más famoso, claro, Einstein). En Alemania se habían quedado "pesos pesados" como Hahn, Heisenberg y Bohr. Con tanto cerebro era factible que los problemas pendientes de la teoría se resolvieran. Es un poco como los fichajes del futbol. Beckham había emigrado al equipo americano, pero en Europa quedaba Ronaldinho. En este caso, el equipo americano comprendía, creo a Neumann, Peierls, Teller, Fermi, Bethe y otros que no recuerdo. Pero necesitaban también medios técnicos y financieros, y en esto los americanos llevaban ventaja.

La teoría es una cosa y los medios financieros, otra. La mano derecha de Peierls era un alemán emigrado llamado Klaus Fuchs. Herr Fuchs, aparte de alemán emigrado a Estados Unidos y notable científico, era un espía soviético y en de 1945 le pasó a los agentes de Stalin la información completa de cómo se hace una bomba atómica. Aun así, los soviéticos tardaron cuatro años en poder montarla y probarla, lo que demuestra las enormes dificultades de fabricar este artefacto (incluso hoy...afortunadamente).

Si he metido mucho la pata con esta información, pido disculpas. Es así como recuerdo haberlo leído...

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Sab Feb 11, 2006 2:53 am

pero ¿creeis que realmente tendria efectos graves que alemania poseyera la bomba?
tenemos por un lado a los alemanes a punto de ser derrotados, y van y destruyen una ciudad y van los aliados, y deciden rendirse....¿no creeis que es un poco melodramatico?
si alemania hubiera tenido un arsenal atomico pues vale, pero los aliados sabian que en el peor de los casos tendria 2 bombas, por lo que convendria más arriergarse a ver dos Hiroshimas propias que ceder una batalla de 4 años.
parte, imagianad las consecuencias: en la URSS, el camarada Stalin, el mismo que ha mandado a la muerte a tantos soldados, ve Moscú arrasada y ya cede...no me lo creo, y en el caso aliado ver Londres destruido valdria para convencerse más de que era necesario derrotar a alemania
Si vis pacem para bellum

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Mar 11, 2006 11:27 pm

“Hola a todos”
Sólo una serie de matices sobre el proyecto nuclear soviético:

A) El proyecto nuclear soviético comenzó de hecho antes que el lanzamiento del Proyecto Manhattam, en mayo de 1942. Otra cosa muy diferente es el motivo de dicha investigación o los recursos prácticos que a ella se aplicaron. Una referencia clásica sobre este punto es Holloway, D (1981), “Entering the arms race: the soviet decisión to build de atomic bonb”, en Social Studies 11, o su obra más reciente Holloway, D (1994), Stalin and de Bomb, Yale University Pres.

B) Los físicos soviéticos que se centraron en el proyecto nuclear soviéticos no tenían nada que envidiar a los norteamericanos, o los alemanes, figuras de la talla de Igor Tamm, Vladimir Fock, Lev Landau, Abram Joffe, o los muchos más conocidos Igor Kurchatov, Andrei Sajarov o Piotr Kapitza no tenían nada que envidiar a nadie.

C) En 1938-9 la posibilidad de desarrollar una bomba nuclear era algo del dominio público entre la comunidad científica mundial, de hecho Leo Szilard intentaría obtener ya en 1.938 la patente de una “Bomba de Uranio”, con un diseño similar al de Litlle Boy. El camino hacía la bomba era sólo una cuestión de desarrollo, es decir de aplicación de recursos hacía un objetivo. Aunque lo que no se sabía bien en 1.938-39 era la cantidad de recursos necesaria para ello, y, sí, seria posible a largo plazo reunirlos.

D) Tres razones fundamentales explican porqué el proyecto nuclear soviético avanzo mucho más despacio que el americano –pero más rápido que el alemán-. La primera es la situación real de la Unión Soviética durante la invasión alemana, el núcleo principal de la ciencia física soviética se encontraba en Leningrado, y como es natural hubo se ser totalmente evacuado y reconstruido en otro lugar, produciéndose además una considerable perdida de infraestructuras y laboratorios en muchos casos irremplazables o de muy difícil sustitución. La segunda fue que el número de científicos que huyendo de la Europa hitleriana se unió a los soviéticos fue reducido en comparación con el que se unió a Británicos y Norteamericanos: Frich, Peirls, Simon, Fermi, Szilard, Teller o Wigner se unieron a los aliados occidentales, en cambio los rusos recibieron muchos menos científicos y mucho menos brillantes, caso a aparte del alemán Gustav Hertz. Por último, y este es el punto decisivo, la estructura industrial soviética, especialmente la de vanguardia, era considerablemente inferior a la norteamericana, y el proyecto nuclear soviético disponía además de una cantidad de recursos considerablemente inferior.

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Jue Mar 16, 2006 8:11 pm

Si Folfo hubiese obtenido la grossen bomben? Segurisimo que no estariamos escribiendo ahora mismo.

walker
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:27 am

Mensaje por walker » Jue Abr 06, 2006 5:43 am

ola a todos,
yo creo que hitler tal vez si pudo tener la bonba atomica, pero yo creo que no la uso por una simple razon:

el sabia que por mucho que lanzara la bonba solo causaria un par de millones de muertos mas, y poco mas.
el avance ruso por el este era ya muy grande y dificil de parar
en normandia mas de lo mismo. por mucho que bonbardeara londres, los americanos atacarian con mas fuerza y los ingleses arian lo mismo
ademas,eso inplicaria (la bonba) usar armas no convencionales, y llegaria a la guerra total, pero usando todo lo que existe para matar. necesitaria unas 10 o 12 bonbas más o menos para parar el avance sovietico y angloamericano. y no creo que las tuviera.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Abr 06, 2006 9:15 pm

Si, si el cariz humanitario de Hitler y su respeto por la vida humana, especialmente la ajena, es ampliamente conocido por todos.

El programa nuclear alemán, que en la práctica fue fue incapaz de desrrollar siquiera un reactor nuclear -que el objetivo de su programa, los cientificos alemanes encargados del proyecto nuclear estaban convencidos de que era imposible lograr masa crítica para inciar una reacción en cadena-, estaba como para haber desarrollado una bomba nuclear vamos.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 1:26 am

Si alemania hubiese tenido el arma nuclear, se hubiese utilizado sin miramientos en contra de inglaterra, la cual se hubiese rendido y posteriormente ya con muchos efectivos liberados ... Hubieran atacado rusia con todo y sin la preocupacion de la retaguardia.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Mosquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:00 pm
Ubicación: Valparaiso

Mensaje por Mosquero » Mar Jun 26, 2007 8:07 pm

Cuando comencé a leer sobre la WW2 me llamó mucho la atención el tema del WunderWaffen El Proyecto Atómico Nazi, a mi parecer es un tema que entretiene, mas cercano a la ciencia ficcion que la realidad, pero que me ha obligado a leer sobre otros los temas.

Como el tema está en Historias Alternativas, creo que es valido leerlo.

Les dejo el link desde donde lo leí:
http://sgm.casposidad.com/ Ver Ultra Secreto a la izquierda.

No se cual será el link original,..... pues no lo indica.
Dos mil millones de seres humanos en la miseria....... El sistema no funciona.

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Sab Jul 14, 2007 5:26 pm

Creo que los alemanes la tirarian a Londres, Moscú, Stalingrado y Leningrado. Y quién sabe, a lo mejor los aliados se rinden tras estos atques.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Vie Sep 21, 2007 12:50 pm

maximus escribió:
En Alemania se habían quedado "pesos pesados" como Hahn, Heisenberg y Bohr. Con tanto cerebro era factible que los problemas pendientes de la teoría se resolvieran.
Bohr era danes y judio. Permanecio en Dinamarca despues de la ocupacion para huir a Suecia en 1943 y de alli pasar al poco tiempo a ayudar a los aliados occidentales.

La hipotesis mas aceptada hoy en dia sobre lo que cayo en Tunguska en 1908 es que era un cometa o restos de su cola, por eso se desitegro en la atmosfera facilmente y no dejo los restos tipicos de un meterorito, ni , por supuesto, radiactividad habria dejado como una supuesta bomba atomica nazi.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Vie Nov 16, 2007 3:17 pm

Perdonad si hay otro tema abierto por ahí con esto, pero ¿qué hay de la supuesta prueba nuclear de Rügen?:
Test atómico en la Isla de Rügen.

A principios de Octubre de 1944 el periodista italiano Luigi Romersa, ya famoso por su reportaje sobre la liberación de Mussolini efectuada un año antes por tropas especiales alemanas, recibía del Duce una misión extremadamente importante: viajar a Alemania con objeto de informarle de los avances realizados en el Tercer Reich en el campo de las armas secretas.
El periodista fue llevado a visitar las instalaciones subterráneas de Turingia, las rampas de lanzamiento de las todavía desconocidas V-2, y lo que seria más importante: una prueba de la bomba atómica alemana totalmente operativa.
En varios artículos escritos desde 1947 en prestigiosas revistas militares europeas, el periodista Luigi Romersa declaró ser testigo de una prueba nuclear alemana el 12 de octubre de 1944 a las 11:45 AM en la isla de Rügen, en el mar báltico y próxima a la base de Peenemunde, donde se realizaron la mayor parte de las investigaciones sobre cohetes.
La magnitud de la explosión atómica fue captada fotográficamente desde varios lugares de la costa báltica, y la onda sísmica provocada por la detonación fue detectada en la distante Estocolmo.
Dos meses después, el 16 de Diciembre de 1944 un entusiasmado Mussolini pronunciaría su ultimo discurso publico ante miles de fascistas en el teatro lírico de Milán, anunciándoles el inminente ataque germano contra las principales ciudades aliadas, un ataque definitivo con bombas y cohetes de potencia extraordinaria, bombas con capacidad de destruir ciudades enteras en un instante.
El 20 de Abril de 1945 Mussolini volvería a hablar de las bombas atómicas alemanas. Llama al periodista G.G. Cabella, antiguo amigo y director del periódico "il popolo d´Alessandria", y le dicta el que seria después considerado como "testamento político" del Duce. Mussolini afirma con rotundidad en la entrevista que los alemanes tenían ya tres bombas terminadas, y que su uso puede suponer un vuelco de la situación.
Al menos un documento oficial desclasificado hace referencia a la prueba de Rügen: El 24 de enero de 1946, un piloto de la Flak antiaérea alemana llamado Ziesser es interrogado por el capitán Helenes T. Freiberger de la inteligencia americana. Dicho piloto hace una descripción detallada del lugar y momento del test nuclear, que coincide exactamente con el informe de Romersa.
http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/parte3.htm#rugen

Saludos a tod@s

ferandrade
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am

Hubiera el acabose para los gringos

Mensaje por ferandrade » Lun Nov 19, 2007 7:00 pm

hubiera sido el acabose para los gringos

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por John H. Miller » Mié May 13, 2009 1:28 pm

No creen que la hubiera lanzado en USA?.-

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié May 13, 2009 7:05 pm

la habría lanzado sobre los rusos primero, y luego contra todo el que se les pusiese por delante.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Pakus
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2007 1:19 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Pakus » Mié May 13, 2009 10:05 pm

Hola a todos,

Si Alemania hubiera dispuesto de armas nucleares sin duda el frente del este era el sitio prioritario para emplearlas.

Pero ya puestos en la hipotesis, creo que la referencia mas clara seria la guerra fria, donde los planes de la OTAN para detener la invasion sovietica contemplaban el uso de armas nucleares.

Al ser un frente grande y con las estimaciones (muy optimistas diria yo) de la epoca que totalizaban un numero de tanques sovieticos en Europa del Este de 30.000, el escenario era poco prometedor para detenerlos con armas convencionales.

Parece ser que el estudio teorico daba como resultado que los sovieticos llegarian al Rinh antes de poder detenerlos y aun asi no habia garantias de que se aguantara y que los T80 no acabaran en Amberes.

Por tanto en los momentos mas calientes de la guerra fria los planes para deterner esa horda blindada incluian el uso de al menos 25-30 cabezas nucleares de bajo rango, entre 1 y 10 kilotones (dependiendo del objetivo). Las menos potentes se lanzarian con artilleria y el resto con cazabombarderos tacticos (f117 probablemente).

La artilleria con arma nuclear podeis verla aqui
http://www.youtube.com/watch?v=cImwD_V ... urn false;

El objeto de emplear tantas nucleares es simplemente poder cubrir un frente muy amplio, problema que los alemanes tambien tenian y creo que hubieran necesitado mas o menos el mismo numero de armas nucleares para poder detener a los rusos. En realidad es el mismo frente a cubrir.

Y no solo hubieran necesitado las cabezas nucleares, tambien el como lanzarlas. Aunque una combinacion v2 con cabeza nuclear da que pensar, en el momento historico que nos ocupa lo tenian complicado para usarlas con plena efectividad. Mira el pifostio que tuvieron que montar los norteamericanos con el proyecto manhatan primero, la unidad de bombardeo a gran altitud despues (con B29 al mando del Coronel Tibbets) y luego la logistica necesaria para el lanzamiento en un teatro de operaciones en plena guerra.

Si los Alemanes hubieran tenido la capacidad para tener 25 nucleares en 1944, desde luego, seguro, garantizado... que no hubieran estado perdiendo la guerra y sin usarlas.

La capacidad industrial, tecnologica, cientifica, etc, etc necesaria para tener tantas nucleares hubiera tenido al sector militar mucho mas avanzado de lo que estaba y la guerra hubiera tenido un curso diferente. Solo una Alemania mucho mas fuerte y expandida hubiera tenido los recursos necesarios para ello.

En realidad en mi opinion el what if acaba en bucle, si hubieran tenido las armas nucleares (en gran numero digo) no las hubieran necesitado. Tener solo una no les hubiera servido de nada.

saludos
-------------------------------------------------------

He aquí que veo a mi padre
He aquí que veo a mi madre,a mis hermanas y hermanos,
He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios
He aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios de Valhalla el lugar donde los valientes viven para siempre.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST