Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
HERR-WOLF
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 18, 2009 6:22 pm
Ubicación: Coahuila, Mexico.
Contactar:

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por HERR-WOLF » Mar May 26, 2009 5:55 pm

si alemania hubiuera logrado fabricar bombas nucleares las hubiera utilisado en sus objetivos, como en su momento lo hizo con el v2.
"cuando se inicia y desencadena una guerra, lo que importa no es tener la razon, sino conseguir la victoria" Adolf Hitler.
Imagen+4

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Audie Murphy » Dom Jun 07, 2009 8:12 pm

documental en inglés sobre las investigaciones nucleares nazis

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

liberty
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:09 pm

Mensaje por liberty » Dom Oct 18, 2009 11:34 pm

paulus escribió:Ignasi: Alemania poseía varios modelos de aviones para poder transportar bombas atómicas.
Lo que se lee con bastante frecuencia es que Alemania no tenía bombarderos estratégicos es una falsedad. Bien los tenía, lo que ocurre es que no los fabricó en cantidad, y no pasaron de unos pocos, pero los tenía. En algunos modelos sólo se fabricaron versiones de prueba.
Por ponerte unos ejemplos:

Focke-Wulf Fw200 Cóndor (cuatrimotor)
Heinkel He116 (cuatrimotor)
Heinkel He177 Greif (bimotor)
Heinkel He277 (cuatrimotor)
Junkers Ju290 (cuatrimotor). Usados en el cerco de Stalingrado el A-0 y el A-1
Junkers Ju390 (seis motores)
Junkers Ju488 (cuatrimotor)
Messerschmitt Me264 (cuatrimotor)
y el horten 18,pero,
realmente existió este avion?
http://translate.google.es/translate?hl ... ES308ES308

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Mensaje por Widerstand » Lun Oct 19, 2009 12:51 am

liberty escribió:y el horten 18,pero,
realmente existió este avion?
Decididamente: NO.

El 23 de marzo de 1945, después de varios estudios y diseños preliminares, el Reichsmarschall Göring aprobó el contrato de producción del proyecto de bombardero de largo alcance Ho-XVIII B-2 de los hermanos Horten, aunque el diseño aún no estaba totalmente completado. Los preparativos para el ensamblaje comenzaron el 1 de abril de 1945 en el complejo subterráneo de Kahla en Turingia.

Para conocer algo más sobre el complejo subterráneo de Kahla, ir a : http://www.thirdreichruins.com/thuringen.htm

Fuente: Luftwaffe Secret Projects: Strategic Bombers 1933-1945. Dieter Herwig y Heinz Rode. Midland 2000

Sobre otros diseños de los Horten también puedes consultar: The Horten Flying Wing in World War II. The History & Development of the Ho 229. H. P. Dabrowski. Schiffer Publishing, 1991
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

liberty
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:09 pm

Mensaje por liberty » Lun Oct 19, 2009 11:55 pm

Mariscal Zhukov escribió:soy yo de nuevo. saludos.
olvide en mi mensaje pasado mencionar unas evidencias de la existencia de un programa atomico nazi.
-luego de la guerra, los aliados capturaron una gran cantidad de tecnologias nuevas y armas secretas. entre estas se encontraba un Heinkel He 177 a-5 greif (grifo) modificado especialmente para alojar una unica bomba bastante extraña por la forma de la bodega y los sujetadores de la bomba. tenia un armamento por debajo de la minima requerida para defenderlo. el avion poseia estanques de combustible con una capacidad inimaginable. su equipo era minimo y no poseia una mira de bombardeo convencional.
segun interpretes aliados, era un avion extrañamente preparado para otro tipo de guerra.
recientemente se descubrio un naufragio en un lago de noruega, pero cuando se recupero parte de la carga se descubrio que el contenido de unos bidones era agua. los bidones estaban sellados y sin muestras de deterioro por su material. estos tenian el sello de la esvastica y el aguila alemana. se investigo el tipo de agua que era para haberlo protegido asi y se descubrio que era la denominada ''agua pesada'' que se fabricaba en la represa mas grande de noruega. nadie sabia para que servia, pero los alemanes le dieron un uso, investigasiones atomicas. el barco que lo transportaba se dirigia a alemania, pero no llego. fue saboteado y hundido por la resistencia noruega.
el lago del que comentas es el lago tinnsjo,y alemania no tuvo su bomba por que los ingleses se encargaron de detruirle su fabrica de un material indispensable para su fabricacion ,el agua pesada,la destrucion de la fabrica de agua pesada de rjukan, en telemark ,noruega,fue vital para parar el progama nuclear aleman,y asi los aliados tomar ventaja.Inglaterra introdujo un"topo"en la fabrica,que les informó de todo lo relacionado con la fabrica e iniciar una mision de sabotaje por la S.O.E en la operacion "fresman"la primera intentona que resultó un fracaso.
Poco despues se formó el equipo "ganessain"formados por noruegos huidos de los alemanes que si tuvieron exito,fué una mision limpia sin disparos, icluso dejaron un sbub-fusil ingles para que supiesen quien habian sido y asi no tomasen replesarias con la mpoblaciocn civil..fue al unica mision de la segunda guerra mundial en que todos sus mienbros fueron condecorados.alemania intentó reanudar la produccion ,pero un nuevo ataque , esta vez aereo les hizo desistir y trasladar la produccion y las reservas a alemania, el metodo utilizado para el traslado fue un ferry,que fue hundido en dicho lago.es lo que yo he encontrado

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Hundi » Mar Oct 20, 2009 1:17 am

Saludos soy nuevo y quisiera contribuir a este tema.

no estoy seguro si esto ya pfue posteado, pero es bueno replatearlo

A finales de 1944 herman goring, fue a visitar a walter y reimar horten los padres del ala voladora, pues goring como muchos otros, vislumbraban un final atroz de la guerra en cada frente, buenos goring le encargo a los hermanos horten, que diseñaran una nave con una autonomia de vuelo de 14,000 km, y que pudiera transportar una pesada carga de cerca de 2 toneladas y que tuviese una velocidad mach 2 que en ese entonces, poco se sabia sobre romper la barrera del sonido, aunque estuvieron cerca de lograrlo con el ME-262, para no desviarnos del tema, los hermanos horten, empezaron con los bocetos, planos, y pruebas, que yego a ser el diseño del Ho-18, un ala volante con motor a reaccion, cuyo proyecto se llamo "bombardero america", pero cuando los hermanos horten presentaron los diseños a goring solo faltaban 2 meses para la capitulacion de alemania. tengo fotos en mis archivos pero por tiempo no los agrego, luego lo hare.

disculpen por las faltas de ortografia pero hago este post a la carrera.
gracias.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Yamashita » Mar Oct 20, 2009 11:02 am

Ese bombardero (HO-18) formaba parte de una de las pretensiones de Hitler que era la de poder llevar la guerra a tierras estadounidenses. Tambien estaba intentando deiseñar algun tipo de cohete capaz de alcanzar EEUU. A mi ambos proyectos bastante futiles y despilfarradores. Aunque hubiesen existido la posibilidad de causar daños decisivos habrían sido minimas Además, en el primer caso probablemente habrían sufrido perdidas demasiado costosas y en el segundo habrían tenido escasa precisión.

Si Hitler tubiese la bomba probablemente la habría utilizado, en 1944 luchaba a la desesperada buscando un arma decisiva y esta habría tenido la pinta de serlo. Como probablemente no dispondría de ilimitadas bombas uno de sus problemas sería como utilizarla sin perder el avión en el intento. Los americanos, por ejemplo eligieron como objetivos de la bomba atomica ciudades practicamente desprotegidas. Una solución habría sido concluir un cohete propulsor capaz de llevar la bomba y otra elegir un objetivo mas alcanzable como podrían ser las tropas enemigas. Puestos a usarlas contra las tropas me inclino mas a pensar en que su objetivo serían los rusos pues por esa epoca Hitler empezaba a verse como un martir anticomunista incomprendido por occidente. Aunque, puesto que jugo las bazas de las Ardenas, nada impide que utilice la bomba para intentar cerrar el segundo frente Europeo. De todas formas es un rato dificil atacar tropas en combate sin dañar tus propias tropas y mas en esa epoca en que un traje NBQ es pura conjetura.
En mi opinión con lo avanzada que estaba la bomba Americana estos habrían entrado en inpass y esperado a responder a lo bruto contra Alemania y mientras se centrarían en neutralizar posibles ataques alemanes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por cv-6 » Mar Oct 20, 2009 11:08 am

En todo caso, no sé si un avión capaz de llevar 2 toneladas de bombas hubiera sido suficiente. Recordad que "Fat man" y "Little boy" (las bombas americanas) pesaban más de 4 toneladas cada una, y no creo que los alemanes las hubieran podido hacer mucho más pequeñas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Widerstand » Mié Oct 21, 2009 12:56 am

Hundi escribió:A finales de 1944 herman goring, fue a visitar a walter y reimar horten los padres del ala voladora, pues goring como muchos otros, vislumbraban un final atroz de la guerra en cada frente, buenos goring le encargo a los hermanos horten, que diseñaran una nave con una autonomia de vuelo de 14,000 km, y que pudiera transportar una pesada carga de cerca de 2 toneladas y que tuviese una velocidad mach 2 que en ese entonces, poco se sabia sobre romper la barrera del sonido, aunque estuvieron cerca de lograrlo con el ME-262, para no desviarnos del tema, los hermanos horten, empezaron con los bocetos, planos, y pruebas, que yego a ser el diseño del Ho-18, un ala volante con motor a reaccion, cuyo proyecto se llamo "bombardero america", pero cuando los hermanos horten presentaron los diseños a goring solo faltaban 2 meses para la capitulacion de alemania. tengo fotos en mis archivos pero por tiempo no los agrego, luego lo hare.
Hola Hundi.

Los requerimientos que Göring realizó en el otoño de 1944 sobre un bombardero de largo alcance, consistían en un aparato con una autonomía de 9.000 km y una carga de bombas de 4 toneladas.

El proyecto que los Horten realizaron de su Ho XVIII B-2 tenía las siguientes especificaciones:

Autonomía: entre 9.000 y 12.000 km.
Carga de bombas: hasta 4.000 kg.
Velocidad máxima: 910 km/hora.

Fuente: la indicada en mi mensaje anterior.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Yamashita » Mié Oct 21, 2009 1:14 pm

En cualquier caso el avión no empezaría a costruirse hasta otoño de 1945 segun estimaciones de los ingenieros alemanes suponiendo que todo fuese bien en el diseño (aun inacabado) y los testeos. El propio Horten no creía en esos plazos.
Imagen
Imagen

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Unai » Lun Oct 26, 2009 5:46 pm

mi opinion es que la primera ciudad que habria probado el sabor de la radiacion habria sido Leningrado.Era una de las que mas odiaba Hitler como cuna del bolchevismo y era la gran ciudad que estaba mas a mano,puesto que estaba sitiada (dependiendo tambien de cuando se hubiese descubierto la bomba claro....)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 26, 2009 9:47 pm

Tal vez en vez de arrasar una ciudad se hubiera usado en el frente. Destruir un ejército completo con una escuadrilla de aviones sería un golpe propagandístico brutal (imaginaos la moral de los soldados alemanes pensando que pueden liquidar ejércitos enemigos enteros de un sólo golpe) aparte del obvio valor militar de la operación.
De todas formas, puestos a preguntar, sería interesante saber por qué Hitler no usó las armas de destrucción masiva que tenia (es decir los gases). Teniendo en cuenta como las gastaba el personaje en cuestión, no me parece que el riesgo de represalias similares sobre Alemania fuera a hacer que se echara atrás.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Unai » Mié Oct 28, 2009 10:08 pm

Pues mira me parece una gran pregunta,nunca he oido nada al respecto de por que no se utilizo el gas.No se si para entonces estaria prohibido de todas maneras no creo que a Hitler le importase demasiado.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Audie Murphy » Lun Nov 16, 2009 1:28 am

una anécdota curiosa sobre el danés Niels Bohr y la "desaparición" del oro de unas medallas del premio Nóbel mediante el uso de aguas regias

http://cambrico.info/2009/10/21/niels-b ... gua-regia/


Imagen
http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... 05850.html
Publisher: Perseus | ISBN: 0738205850 | 2001 edition | PDF | 336 Pages
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por andimana4 » Lun Nov 16, 2009 5:31 pm

Bueno como no se si entre los foreros de este post ha oido hablar de este documental de canal de historia, pero que alguien subió a tutv. Asi que dejo el enlace para que veais el video ya que el foro no permite copiarlo.:
http://www.tu.tv/videos/la-bomba-atomica-de-hitler

Supongo que el video sopesa el motivo de la expansión nazi fuera la creación de la bomba atómica :mrgreen:

Que os guste el documental. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST