¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

yezka
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 03, 2009 4:41 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por yezka » Jue May 21, 2009 2:55 am

Editado por la Administración.
Última edición por José Luis el Lun Jun 22, 2009 8:38 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción del Artículo 21 de la Normativa del Foro.
yEzka ROmmEl*

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Mike » Jue May 21, 2009 4:41 am

yezka escribió:Olaa*! bueno ovbiamente hitler hubiera sido kondenado despues d un largo e interesante juicio...imaginate kargar kon todo lo Q isoo y kon eso m refiero solo a las kosas malas Q isooo...himmler el "fidelisimo" himmler tamb huebiera sido kondenado aunQ tuviera d respaldo haber tratado d hacer la paz... cReo Q hubiera sido muy interesante Oir d mismisimo hitler todo aQello Q iso, pero aun asi fue mejoR Q se suicidara x Q ia bastante tenia kon perder la guerra, algunas persona piensan Q no pago suficiente x todo el daño Q iso , peRo pienso Q kon el solo echo de perder la guerra y tener esa verguenza Q para el era algo gravisiimoo y verse humillado tal vez sufrio mas d lo Q pensamos.
Hola Yezka. Entiendo que seas nuevo en el Foro y no conozcas como se escribe en este; aprovecho para darte la bienvenida y decirte que cuides la forma de escribir. Todos lo hacemos en pos de construir un Foro ordenado, agradable de leer y sin errores de ortografia.
La ola del mar, es sin "h". El Hola de saludo, es con "h".
El "ovbiamente", debe haber sido producto de error de tipeo, porque es al reves: obviamente
Imagino que "iso" hara alusion a "hizo", que debe escribirse con H y Z !
"Hecho" (de hacer) va con H, echo de echar algo al fuego, por ejemplo, es sin H. Imagino que querras utilizar la primera version.
"Aquello", lleva una "u" detras de la "Q"
Todos los nombres propios, llevan mayusculas (Hitler, Himmler, etc.).
Tampoco es grato que escribas "K"argar en lugar de "C"argar, "K"osas en lugar de "C"osas, etc. Debes tambien utilizar el "que" en lugar de la "Q". Y "de" en lugar de simplemente "d"
Vergüenza, lleva dieresis sobre la "u"
Te agradeceria en nombre del Foro, que edites este mensaje y lo escribas correctamente, asi como que tengas en cuenta esta observacion para futuros posts.

Gracias, Saludos
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
agamenon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 05, 2009 1:45 pm

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por agamenon » Dom Sep 06, 2009 10:58 am

mike escribió:Simple: se hubiese decidido que vayan los dos a la horca de inmediato. Aunque...si Goering guardaba una pildorita de cianuro...¿como no lo iban a hacer el Führer y Himmler? entonces la historia terminaria con varias fotos de los cadaveres al estilo Goering y asunto terminado.
Yo creo que si hitler se hubiera suicidado tomando una píldora de cianuro, lo colgarían igualmente, por si acaso.
Ya más en serio, no se si le hubieran juzgado. Churchill, en mi opinión de forma honrada y sensata, se oponía a esta clase de juicios y proponía matar a estos personajes sin más trámites. La verdad es que los juicios de nuremberg no pueden ser considerados como tales bajo ningún punto de vista. Se trata de la "justicia" del vencedor que no fue otra cosa que una pantomima. Desde la perspectiva positivista (la que seguimos en todos los paises), los nazis actuaron de conformidad con su propio derecho y tampoco existían normas penales internacionales previas a los hechos, supuesto en el que también habría que haber juzgado a unos cuantos vencedores. Naturalmente que había que quitar del medio a los enemigos vencidos después de lo acontecido pero tratar de darle un viso de legalidad era hipócrita y solo podía dar lugar a complicaciones, las cuales se hubieran hecho mayores si se le permitía a Hitler exponer sus razones. En este sentido, es interesante la defensa que en otro "juicio" hizo el general Tojo. Expuso como USA empujó a Japón a la guerra con su política de embargo y en lo que a atrocidades se refiere, en este caso los vencedores superaron ampliamente a los vencidos. Fuera del derecho penal positivo, como un concepto natural, es difícil definir que es “crímenes de guerra” puesto que los dos términos presentan un sector común coincidente muy amplio, pero podemos admitir que matar a la población civil deliberadamente para minar la moral del enemigo es un crimen de guerra y los USA utilizaron esta táctica frecuentemente. No recuerdo el nombre de un militar que a propósito del bombardeo de Dresde decía que no encontraba diferencias entre arrojar los niños a un fuego o tirarles el fuego encima. A modo de ejemplo, el bombardeo de Tokio con bombas incendiarias fue absolutamente pavoroso y murieron unos 80.000 civiles. Si los USA hubieran perdido la guerra, el mando aéreo había sido considerado criminal. Ejemplos similares tenemos en Europa (Dresede, Katyn) por lo que si te pones a hacer juicios estos solo están legitimados si son para todos los criminales, no solo para los vencidos. Como lo que se trata en realidad es de dar su merecido a los vencidos, lo más honrado es matarlos sin más trámite.
En realidad, los juicios de Nuremberg solo tenían una finalidad propagandística. Había que hacer ver al mundo la bondad y rectitud de los aliados que incluso trataba con justicia a los nazis, a los que se condenaba solo previo juicio y también sirvió para mostrar la barbarie nazi. Prueba de esta finalidad utilitarista es que a raíz de la guerra fría, cesaron los encausamientos de los cargos nazis de segundo orden. En consecuencia, no creo que se hubiera permitido a Hitler dar su versión de los hechos pero el caso es que si que se le permitió a Goering. Desconozco si sus declaraciones trascendieron a la opinión pública.

mauro19
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 2:34 am
Ubicación: Bogota D.C, Colombia.

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por mauro19 » Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Pues la verdad es una pregunta que genera bastantes ideas, pero yo la verdad creo que si estos jerarcas nazis hubieran sido detenidos por los rusos creo que estos hubieran comenzado un juicio bastante extenso ademas creo que los aliados occidentales también hubieran participado del mismo. Al final de cuentas creo que tanto Hitler como Himmler hubieran muerto en ese juicio.

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por leandro z » Vie Nov 13, 2009 4:53 pm

frank_1942 escribió:Mmmmm, pues no creo que haiga forma de que Hitler, hubiese ido a Nuremberg, pues estaba cercado por los rusos y en el hipotetico caso d q lo tomasen prisionero lo hubiesen mandado a Rusia, para que lo juzguen alla, por los 20 millones de muertes que ocasiono la invasion alemana (seguro lo hubiesen linchado)

Respecto a las muertes de Keitel y Jodl, pues estos si merecian la pena de muerte por ser integrantes del OKW (que era el comite de Hitler para preparar las guerras de agresion), a diferencia del OKH que solo era el mando del ejercito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_agresi%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;


En cuanto a los peces gordos, pues dejenme decirles que estos se salvaron toditos, pues no era ni Goering, ni Himmler, ni menos Hitler, sino que eran los industriales del Ruhr, que financiaron la subida de Hitler al poder y luego construyeron todo el aparato belico nazi.


:twisted:
Quiero aclararte algo de Jodl que no se si mucha gente sabe. Luego de que lo ejecutaran, el tipo fué rehabilitado de manera potsuma.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Yamashita » Vie Nov 13, 2009 6:35 pm

agamenon escribió: Desde la perspectiva positivista (la que seguimos en todos los paises), los nazis actuaron de conformidad con su propio derecho y tampoco existían normas penales internacionales previas a los hechos, supuesto en el que también habría que haber juzgado a unos cuantos vencedores. Naturalmente que había que quitar del medio a los enemigos vencidos después de lo acontecido pero tratar de darle un viso de legalidad era hipócrita y solo podía dar lugar a complicaciones, las cuales se hubieran hecho mayores si se le permitía a Hitler exponer sus razones.
En realidad no es cierto que los nazis actuasen de conformidad con su propio derecho por eso trataron de ocultar parte de los crimenes cometidos. Si de verdad hubiesen creido que actuaban conforme a derecho no se lo habrían ocultado a su propia población.
El problema del Nazismo es que en nombre de el se cometieron crimenes dificiles de justificar incluso admitiendo que la guerra produce situaciones de barbarie y desenfreno. Una vez acabada la guerra el peso de estos crimenes tenía que ser cobrado y faltando los peces gordos acabaron pagando rangos menores. Posiblemente si los nazis no hubiesen cometido estos sobreexcesos no se les hubiese juzgado tan duramente. Japon en cierto modo se vio arrastrado a este mismo tratamiento como reflejo de los juicios en occidente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Hundi » Vie Nov 13, 2009 7:03 pm

Concuerdo con la opinion de Yamashita, si Hilter hubiese sido llevado a jucio en Nuremberg, complicaria el asunto y como muchos lo han posteado, lo que resultaria de todo seria martirizar la figura de este personaje, es cierto que varios grupos lo hacen todavia pero imaginen si asi hubiese sido el fanatismo seria mas acerrimo que en esa epoca, segun recuerdo, en un libro que tenia como titulo 'Hitler creador del estado de Israel' expone que debido a la hecatombe que sacudio europa, se creo dicha nacion, para tener una patria reconocida oficialmente.

De haber sido enjuiciado, no tuviesemos la ONU, la Union Europea, y no existiria Israel tal como es hoy en dia,suponiendo que dichos grupos actuasen en base a su ideologia. Es solo mi humilde opinion, que conste que no hago apologia al nazismo ni a ninguna vertiente racista.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por antfreire » Mié Mar 03, 2010 1:36 pm

Lo mejor que pudo suceder es lo que sucedio, que se mataran ellos mismos. Recuerden el juicio a Hussein donde el satrapa se convirtio en acusador. En el caso de Goering, si este no hubiera sido hecho prisionero y llevado a juicio nos hubieramos quedado con la imagen del gordo fantoche y drogadicto que existia antes de su detencion. imaginense que hoy capturaran a Bin Laden y lo llevaran a juicio. Eso seria un error de tal magnitud que posiblemente terminaria en una crisis mundial. Pero sin embargo un disparo en la nuca y una historia bien escrita de como el hombre ""murio en combate"" evitaria una tragedia.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Eisenhower » Vie Abr 09, 2010 2:44 am

Claramente como dicen hubiera sido colgado o hasta asesinados por la gente o algún asesinato "inconcluso" ¿que persona en esa época no tenia ganas de matar a Hitler o Himmler?.
Creo que hubiera sido suerte que sobrevivan para ser colgados.O se suicidaban.

Saludos ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Martí Brauchitsch
Expulsado
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 14, 2009 6:51 pm

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Martí Brauchitsch » Mié Abr 14, 2010 10:05 pm

Eisenhower escribió:Claramente como dicen hubiera sido colgado o hasta asesinados por la gente o algún asesinato "inconcluso" ¿que persona en esa época no tenia ganas de matar a Hitler o Himmler?.
Creo que hubiera sido suerte que sobrevivan para ser colgados.O se suicidaban.

Saludos ike
Creo lo mismo que tu, se habrian suicidado creo yo.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST