¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Lun Feb 23, 2009 10:51 pm

¿Cuantos de los finalmente ajusticiados en los Juicios de Nuremberg habrían acabado finalmente en la horca?

Por poner un ejemplo, yo creo que Keitel y Jodl no habrían sido condenados a muerte, sino a penas de prisión tipo Doenitz.

Un saludo
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Eriol » Lun Abr 13, 2009 3:45 am

pues la verdad es que keitel y jodl no se pero los 2 que nombras como principales(hitler e himmler )hubieran acabado colgando seguro
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 18, 2009 10:39 am

Hola a todos

Yo creo que hubieran sido colgados todos los que fueron mas estos dos que tu has dicho, que serian los premios gordos junto con Goering.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Abr 18, 2009 6:12 pm

Yo me refería a Keitel y Jodl en concreto porque creo que se les ahorcó por ser la cabeza visible que quedaba del ejercito alemán y por lo tanto, el primer eslavón de la criminal cadena de mando . De haber comparecido Hitler en Nuremberg, lo más probable es que lo hubiera convertido en un circo donde trataría de proclamarse una víctima del judaismo internacional y un martir, así que habría asumido todas las responsabilidades para perpetuar esa imagen y habría quizá alejado la atención sobre otros personajes.
De todos modos son meras conjeturas que nunca podremos comprobar.

Un saludo
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 18, 2009 6:28 pm

Hola a todos

Como dije antes, el premio gordo no fueron ni Keitel, ni Jold fue Goering. Las sentencias se dictaron antes de que este se suicidara, y los antes menciondos ya estaban condenados. Si hubieran comparecido Hitler y Himmler probablemnte como bien se argumenta se hubiese convertido en un circo, pero creo que las sentencias serian las mismas para todos los que fueron juzgados. Jodl y Keitel fueron culpables, no por cometer ciertos delitos sino por no evitarlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Mike » Jue May 07, 2009 2:07 am

Simple: se hubiese decidido que vayan los dos a la horca de inmediato. Aunque...si Goering guardaba una pildorita de cianuro...¿como no lo iban a hacer el Führer y Himmler? entonces la historia terminaria con varias fotos de los cadaveres al estilo Goering y asunto terminado.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Oberführer » Jue May 07, 2009 2:24 pm

De hecho Himmler ya hizo eso de la pildora. Yo creo que los dos hubieran sido aorcados.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por John H. Miller » Sab May 09, 2009 11:09 pm

Yo creo que ambos hubieran sido linchados.- Sin duda alguna.- Creo que no habrían discutido mucho en el juicio.-

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Eriol » Dom May 10, 2009 4:45 am

como consiguio guardar Goering la pastilla en cuestion?
Estoi de acuerdo en que Hitler quizas hubiera convertido todo el proceso en un circo.Al ahorcarle los aliados quizas le hubieran dado un martir aun mas grande a sus seguidores.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
KRAG LLAGAS
Expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:17 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por KRAG LLAGAS » Mié May 13, 2009 12:07 am

Eriol escribió:como consiguio guardar Goering la pastilla en cuestion?
Estoi de acuerdo en que Hitler quizas hubiera convertido todo el proceso en un circo.Al ahorcarle los aliados quizas le hubieran dado un martir aun mas grande a sus seguidores.

Generalmente los funcionarios nazis y los espias guardaban una capsula de veneno en un hueco hecho previamente en una muela para suicidarse en casos extremos , ser prisionero de guerra generalmente implicaba sufrir torturas a manos del enemigo por lo que el suicidio era preferible
"Es inutil ocupar georgia(...)pero una destrucción absoluta de sus caminos,casas y población mermará sus recursos militares.Puedo hacer... que Georgia aúlle.No sólo combatimos contra ejércitos hostiles, sino contra un pueblo hostil, y debemos hacer que todos, viejos y jóvenes, ricos y pobres, sientan la dura mano de la guerra"

General Sherman(Guerra civil estadounidense)

:sgm5:

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por David L » Mié May 13, 2009 1:25 am

Eriol escribió:como consiguio guardar Goering la pastilla en cuestion?
Estoi de acuerdo en que Hitler quizas hubiera convertido todo el proceso en un circo.Al ahorcarle los aliados quizas le hubieran dado un martir aun mas grande a sus seguidores.
Hola Eriol,

Lee esta noticia y te aclarara definitivamente la historia de quien suministró la pastilla de cianuro a Goering. 60 años después se ha descubierto la verdad.

http://www.clarin.com/diario/2005/02/10 ... -02402.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Mike » Mié May 13, 2009 2:26 am

Buen dato, David...pero ¿sera cierto?...digo, tal vez es otro de esos mitos y Göering realmente tuvo la pastilla siempre...

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por Oberführer » Mié May 13, 2009 3:39 am

Impresionante. Esque no tener pastilla seria lo peor. Torturas y todo eso..

salu2
Imagen

frank_1942
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:54 pm

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por frank_1942 » Sab May 16, 2009 4:05 am

Mmmmm, pues no creo que haiga forma de que Hitler, hubiese ido a Nuremberg, pues estaba cercado por los rusos y en el hipotetico caso d q lo tomasen prisionero lo hubiesen mandado a Rusia, para que lo juzguen alla, por los 20 millones de muertes que ocasiono la invasion alemana (seguro lo hubiesen linchado)

Respecto a las muertes de Keitel y Jodl, pues estos si merecian la pena de muerte por ser integrantes del OKW (que era el comite de Hitler para preparar las guerras de agresion), a diferencia del OKH que solo era el mando del ejercito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_agresi%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;


En cuanto a los peces gordos, pues dejenme decirles que estos se salvaron toditos, pues no era ni Goering, ni Himmler, ni menos Hitler, sino que eran los industriales del Ruhr, que financiaron la subida de Hitler al poder y luego construyeron todo el aparato belico nazi.


:twisted:

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Y si Hitler y Himmler hubieran sido juzgados en Nuremberg?

Mensaje por cv-6 » Mar May 19, 2009 5:26 pm

Respecto a las muertes de Keitel y Jodl, pues estos si merecian la pena de muerte por ser integrantes del OKW (que era el comite de Hitler para preparar las guerras de agresion), a diferencia del OKH que solo era el mando del ejercito.
Pues no lo entiendo. ¿por qué hay que considerar criminal al mando supremo e inocente al mando inmediatamente inferior? Según esa regla todos los militares alemanes podrían haber dicho:"Fue culpa de Hitler, yo sólo cumplía órdenes."
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST