Presentarme

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Profesor1956
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:27 pm

Presentarme

Mensaje por Profesor1956 » Vie Feb 21, 2014 4:34 pm

Saludos a todos, me parece buena idea este tema de tener la posibilidad de presentarnos, y más aún de tener un foro en nuestro idioma, tan rico en expresiones y vocabulario.
La razón de mi usuario es simple, soy profesor de historia en mi provincia Santa Fé, y nací en 1956.
Si bien el ser profesor no es mi trabajo madre, lo hago con gusto porque me interesa de sobre manera forjar mentes jóvenes, y forjar mentes debe interpretarse como permitirle a mis alumnos, el libre pensamiento, por eso mi manera de dar clases no tiene nada que ver con la tradicional, y cómo dije antes, ser profesor no es mi fuente principal de ingresos, puedo darme el lujo de tener la aceptación de la dirección de los colegios, para dar mis clases de acuerdo a mi manera de interpretar la historia. Por ejemplo, a mis alumnos no les tomo exámenes tradicionales, sino que su evaluación es en base a tesis sobre diferentes temas y en base a diferentes fuentes, independientemente de la procedencia de esas fuentes, mis alumnos tienen la libertad de elegirlas y estudiarlas, una de mis máximas es que "Creer que lo que uno piensa es real para otro, es pura soberbia"
Por ejemplo, es indiferente que uno piense que dictaduras como la de Fidel Castro o Chavez fueron o son horrorosas, lo importante es tomar fuentes que defiendan esas dictaduras y fuentes que las ataquen, y analizar cada una por separada, etc
No quiero extenderme más, simplemente quiero decir que tuve la suerte u oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la II Guerra, como Tobruk, El Alamein, Anzio y Montecassino, y me gustaría compartir algunas fotos ocn el foro, así que por favor necesito que me instruyan en cómo subir las fotos.
Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Presentarme

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 22, 2014 4:14 am

Reciba,en primer lugar,una cordial bienvenida a este gran foro y esperemos que el mismo sea de gran provecho para sus intereses personales.Estoy seguro que alguien como ud mucho sabrá aportar aqui en un futuro cercano y espero tener el gusto personal de interactuar con una persona tan acomedida que debe ser seguro nuestro nuevo miembro en engrosar a nuestras filas.Reciba entonces mis más fraternales saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Presentarme

Mensaje por Antonio Machado » Sab Feb 22, 2014 5:52 am

Hola Profesor1956, estimado nuevo forista !


Bienvenido a este magnífico Foro de la Segunda Guerra Mundial :sgm108:


Este Foro es un constante análisis de las causas, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial desde sus múltiples perspectivas: histórica, ideológica, política, militar, económica, diplomática, social, cultural, artística, literaria, etc.


Aquí encontrarás abundante información, podrás aportar materiales, expresar tus perspectivas y cultivar nuevas amistades; en este Foro todos aprendemos de todos: cada quien camina a su propio paso y entre todos nos ayudamos a continuar avanzando en el conocimiento y estudio de esa profunda fractura en el proceso civilizatorio humano cuyas sombras continúan proyectándose en todo el mundo.


Te insto a que participes activamente: somos unos 12.000 foristas, hemos escrito más de 300.000 mensajes, aquí encontrarás a tu disposición unos 13.500 temas específicos, varios de los cuales son analizados in extenso, in profundis por muchos compañeros foristas.


Te sugiero suscribir los ”SubForos” e “Hilos” que más te interesen para recibir en tu buzón electrónico las actualizaciones de los mismos a medida que se susciten. Para suscribirlos, basta hacer “click” en la casilla en blanco que encontrarás en la parte inferior de tu pantalla, casi al final, donde dice ”Suscribir Sub Foro” o "Suscribir Tema": a partir de ese momento te notificarán de todas sus actualizaciones instantáneamente por medio de e-mails: si suscribes un ”SubForo” te serán notificados los nuevos temas o “Hilos”; si suscribes un ”Tema” te serán notificados las nuevas respuestas al mismo.


Te insto a leer la “Normativa del Foro” para conocer los alcances y límites de este excelente Foro, puedes leerla haciendo click en el siguiente link:


viewtopic.php?f=20&t=16055


Felicitaciones por el sistema pedagógico que describes, suena como muy estimulante y muy motivador para tus estudiantes; leyendo el párrafo en el cual comentas tus técnicas para alentar en tus estudiantes la libre discusión de ideas, respetar su "libertad de elegirlas y estudiarlas (las fuentes)", me gusta mucho la máximas que mencionas "Creer que lo que uno piensa es real para otro, es pura soberbia", la cual encuentro aplicable tanto a individuos como a grupos sociales e inclusive a naciones e imperios: a lo largo de la historia pueden encontrarse muchos casos de esa soberbia tanto a nivel personal como a nivel imperial.


Editado por la administración.


Finalmente, apreciado nuevo amigo, me referiré al último tema de tu Presentación:

Profesor1956 escribió: No quiero extenderme más, simplemente quiero decir que tuve la suerte u oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la II Guerra, como Tobruk, El Alamein, Anzio y Montecassino, y me gustaría compartir algunas fotos con el foro, así que por favor necesito que me instruyan en cómo subir las fotos.
Felicitaciones por haber visitado esos lugares tan interesantes...! nos encantaría ver las fotos y te anticipo agradecimientos por compartirlas. Existe un SubForo "Viajes", quizás sería el lugar indicado para que puedas subir las que estimes conveniente.


En cuanto a la manera de subir las fotos a este magnífico Foro, yo tengo los pasos detallados, es un proceso sencillo pero requiere definición de las medidas de la foto, tipo de link a subir, etc.; con mucho gusto te enviaré esos pormenores en un (MP) dentro de un momento; para encontrar y leer mi MP, amablemente has “click” en
tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Provincia de Santa Fé,


Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Última edición por José Luis el Lun Mar 03, 2014 7:01 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción Artículo 1 de la NdF
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Presentarme

Mensaje por Emil Dermuth » Dom Feb 23, 2014 3:45 pm

Bienvenido al foro Profesor 1.956!

Espero que sea provechosa tu estancia en este foro en el que cada día todos aprendemos un poquito.
Un cordial saludo!

Profesor1956
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:27 pm

Venezuela=Argentina

Mensaje por Profesor1956 » Lun Feb 24, 2014 5:47 pm

Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Lun Mar 03, 2014 7:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción Artículo 1 de la NdF

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Presentarme

Mensaje por Panzer VII » Mié Feb 26, 2014 6:21 am

Bienvenido al foro, Profesor!!
Que pases grandes momentos aquí!!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentarme

Mensaje por 27Pulqui » Lun Mar 03, 2014 1:22 am

ARTÍCULO 1.- FINALIDAD DEL FORO.

http://www.forosegundaguerra.com tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, de sus antecedentes (período de entreguerras: 1918-1939) y de sus consecuencias inmediatas (posguerra: 1945-1955). Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.

viewtopic.php?f=20&t=16055
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Profesor1956
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:27 pm

Re: Presentarme

Mensaje por Profesor1956 » Mié Mar 05, 2014 9:11 pm

A 27 Pulqui, ¿porqué se me editó lo que escribí? Acaso sos Kirchenerista es decir, se hace lo que ellos dicen y sino sos un desestabilizador?

Profesor1956
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:27 pm

Edición de mis comentarios

Mensaje por Profesor1956 » Mié Mar 05, 2014 10:06 pm

Ante el hecho poco fortuito y democrático de la edición de mis comentarios, respondo con una frase de nuestro Mariano Moreno, olvidado por muchos argentinos y sobre todo los actuales y que responden a este desgobierno que tenemos:

"La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria"

"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía"

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Presentarme

Mensaje por Panzer VII » Mié Mar 05, 2014 11:56 pm

Estimado Profesor:
No debes molestarte, solo que tu comentario vulnera un apartado de la normativa del foro, en la que no se permiten comentarios políticos que estén fuera de la época que abarca la SGM.
Has sido editado por el señor José Luis, uno de los administradores del foro, y un Caballero con todas las letras. Tanto los administradores como los moderadores del foro son severos con estas transgresiones, como también así extremadamente justos.
Espero no te ofusques por ello y nos permítam disfrutar de tus aportes sobre la Segunda Guerra Mundial, un tema que nos apasiona!!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Presentarme

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Mar 06, 2014 2:31 am

Heer Profesor:

Me suscribo también a lo expresado por el compañero PanzerVII,ya que debemos ajustarnos a ciertas normas básicas que rigen este querido foro de todos nosotros.Con el propósito,a mi modo de ver,de una mejor interacción sobre los aspectos relacionados con la segunda guerra y demás temas afines.No dudo que tenga ud. un gran bagaje de conocimientos,los cuales,en su debido contexto dentro de lo estipulado en este foro,serán de gran utilidad para todos.
Por último,debo felicitarle por esta extraordinaria cita que hace de este singular personaje de su querido país que nos ha brindado siempre de grandes personalidades para la gloria universal,como de la talla de un Jorge Luis Borges,que es Mariano Moreno,que encierra un gran mensaje sobre lo que debe ser el sentido de la verdad y la virtud como preceptos básicos de la libertad que tanto debemos construir y mantener siempre.Reciba,por favor,mis saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Presentarme

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 06, 2014 7:24 am

Hola Profesor1953, hola amigos !


Estimado Profesor: secundo las expresiones de nuestros compañeros Panzer VII y Juan M. Parada C., tomemos la situación con ecuanimidad y aceptemos nuestros errores.


Por mi parte, acepto de buen grado la edición de mi mensaje de bienvenida a tu distinguida persona, al tiempo que agradezco al amigo José Luis el haber suprimido únicamente los párrafos en los cuales refutaba tus conceptos en relación a la democracia venezolana y haber dejado intacto el resto de mi mensaje.


Además, reflexionando sobre la edición de la cual fue objeto mi intervención y revisando detenidamente el Artículo 1 de la Normativa del Foro, reconozco que el haber subido mi respuesta (sobre el punto de Venezuela) de manera pública fue un error pues obviamente que hacía referencia a un tema no-relacionado con la SGM. Lo procedente hubiera sido enviarte un Mensaje Privado (MP) para referirme al asunto de marras o bien reportar tu transgresión por medio de un MP al Moderador del Hilo o a los Administradores del Foro.


No hay problema, de cada experiencia se aprende y se mejora y se afinan algunos aspectos...


Estimado Profesor 1956: ya te envié las indicaciones para subir fotos al Foro, están en tu "Bandeja de Entrada" (dentro de tu Panel de Control de Usuario).


Te reitero mi más cordial Bienvenida a este excelente Foro :sgm108:


Esperamos que disfrutes y participes activamente; esperamos con expectación las fotos que tengas a bien compartir con nosotros...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Provincia de Santa Fé,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Profesor1956
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:27 pm

Re: Presentarme

Mensaje por Profesor1956 » Jue Mar 06, 2014 6:01 pm

Estimados, a los elogios y al buen recibimiento les respondo con un muchas gracias, pero debo decir que no concuerdo ni acepto ningún trato severo de nadie por ninguna razón, y menos cuando se está expresando una idea, y no considero que eso sea justo y sí lo considero un atentado contra las libertades individuales, demasiadas formas de opresión hemos vivido y estamos viviendo los argentinos, como para aceptarlas con pasividad y ligereza, no puedo darme el lujo de ser ecuánime, si alguna vez yo hiciera eso con mis alumnos, si alguna vez los insultara impidíendoles expresarse libremente y sin ningún tipo de tapujos, significaría que me estaría insultando yo mismo, y me autoexcluiría de mis propias clases, y, ahora lo pienso, sería lo mejor que podría hacer en este foro.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Presentarme

Mensaje por Antonio Machado » Jue Mar 06, 2014 6:56 pm

Hola de nuevo, estimado Profesor1956:


Muy interesante tu comentario; te ruego me permitas matizarlo expresándote mi manera de ver lo que ha ocurrido:


Este Foro está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Aquí a nadie se le coarta su derecho de exponer sus criterios y puntos de vista, todo lo contrario: se estimulan las discusiones y la comparación de ideas, lo cual es siempre estimulante y nutriente para unos y otros.


Pero como es un Foro dedicado a la SGM, debemos hablar de la SGM. Eso es todo. Es la única limitación: el tema del Foro.


Si alguien desea expresar puntos de vista sobre la política latinoamericana, o sobre el origen de la vida sobre el planeta tierra, o sobre religiones, o sobre la Literatura Moderna, o sobre Antropología, o sobre cualquier otro tema, puede hacerlo en muchos otros Foros dedicados a esos temas, no aquí.


En otras palabras, querido amigo: según mi modesto parecer y entender, al editar tu mensaje no se ha atentado contra tu libertad individual; solamente se te ha recordado que en este Foro se habla de la SGM y no está permitido hablar de otros temas no-relacionados con ella.


Tomando el ejemplo que utilizas sobre las clases que impartes a tus alumnos: por supuesto que impedirles a tus alumnos el expresarse libremente sería un insulto a su inteligencia y a su dignidad. Pero si estás impartiendo una clase de Biología los alumnos deben hablar de Biología; si estás impartiendo una clase de Historia los alumnos deben de limitarse a hablar de Historia, etc.; pueden expresarse libremente y sin ninguna clase de condiciones ni cortapisas siempre y cuando hablen de la asignatura que estás tratando.


De otra manera, imagínate lo que ocurriría si en tu clase de Química un alumno comenzara a hablar de las Islas Malvinas, otro alumno comentara la evolución de las especies, otro expusiera su perspectiva del origen de las religiones y otro comenzara a hablar del asesinato de Kennedy o del enigma de la muerte del Papa Juan Pablo I: la clase sería un maremagnum...! o si en tu clase de Historia un alumno comenzara a exponer la teoría del Perspectivismo Nietszcheniano, otro la teoría de la relatividad de Einstein, otro la poesía de Rubén Darío y otro los últimos avances de la Física cuántica... la clase se convertiría en un caos...


De esa forma es como yo interpreto la Normativa del Foro: ahí se establece claramente que el tema del Foro es la Segunda Guerra Mundial, por tanto debemos enfocar y limitar nuestros comentarios a ese tema, no a otro, por muy apasionante que éste sea y por mucho que ese tema inspire a nuestros espíritus. Cada Foro tiene su propio tema y al delimitarlo no se está transgrediendo la libertad individual, solamente se está estableciendo claramente el tema del cual se habla en el Foro.


Te ruego darle una pensada a mi punto de vista, verás que no es un asunto relacionado con la restricción de la libertad individual sino con la metodología y definición del tema del Foro; al mismo tiempo, te reitero mi invitación a participar y a contribuir con tus aportes y perspectivas, las fotos de tus viajes, sus vivencias durante los mismos, etc., estoy seguro de que serán materiales muy valiosos que todos por igual apreciaremos y disfrutaremos.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Santa Fé,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST