Presentacion nuevo miembro y consejos

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Hartman89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 04, 2015 10:29 am

Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por Hartman89 » Mié May 06, 2015 12:58 am

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y me he decidido registrarme despues de estar ojeando vuestros temas un poco, las respuestas de gente que parece entendida, y que da buenos consejos. Tambien soy nuevo en este mundo y me gustaria comenzar por coleccionar artículos de la II Guerra Mundial, especialmente del bando Aleman y japonés. Llevo varios dias ojeando la página de TColeccionismo, y he visto que artículos hay muchos, pero supongo que no todos con su autenticidad garantizada. Y ya que cuento con el dinero justo,aunque tampoco me importe gastarme dinero en esto, ya que mi objetivo es tener una colección, no usarla para despues venderla y ganar con ella, no me gustaría hacer una mala inversión que resulte un fraude, por eso me gustaria pediros consejos a los que llevais un tiempo coleccionando estos artículos, y entendeis mucho mas de este tema de lo que pudiera entender yo.
Me gustaria comentar por el tema de las condecoraciones, insignias del partido, y ese tipo de cosas, el tema de los anillos me apasiona, de la luftwaffe o las SS pero ya he visto que es un tema complicado y de mucho dinero, y no me arriesgaria aun con tal cosa. Por eso me gustaria que me pudierais aconsejar de como poder ver la veracidad de estas piezas en la misma pieza, las marcas del que las creo, etc. También he visto que hay un pagina que a todo el mundo le encanta a la que le poneis iniciales de WAF, sino es mucha molestia, ¿me podria decir alguien el nombre completo de la pagina para ojearla?
Muchas gracias a todos de antemano por los consejos que podais darme en estos primeros pasos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por Mon1969 » Mié May 06, 2015 9:49 am

Buenos días compañero y ante todo bienvenido al foro.
Por lo que leo, presentas los síntomas de un nuevo "adicto" al maravilloso mundo del coleccionismo, una "fiebre" que puede ser temporal o para toda la vida... el coleccionismo forma parte de la vida de cualquier ser humano, desde sellos, cromos o monedas hasta coches u objetos de gran tamaño.
En este caso, como muchos de nosotros, parece que te decanas por la militaría de un periodo muy concreto de la Historia, podríamos decir que en tu caso la Alemania de 1933-45 o el Japón del emperador Hirohito.
Centrándonos en tus inquietudes y preguntas.... La autenticidad.... Bien, es un punto, digamos clave en esta afición... como en otros campos del coleccionismo (colecciones lo que colecciones) existen copias, algunas muy burdas y otras de gran calidad, pero con el estudio de la pieza, leyendo y pidiendo opinión.. siempre o casi siempre distinguirás la paja del trigo.
Existen muchas publicaciones (casi todas en inglés) sobre las distintas condecoraciones, algunas de estas publicaciones son más generalistas, abarcando un amplio campo, y otras dedicadas a piezas específicas y muy concretas. Como en todo en la vida, y si este mundo te apasiona, en los libros y, por supuesto, en internet, encontrarás gran información sobre lo que busques y respuestas a tus preguntas y dudas. Hace , simplemente, una década, sin internet, este mundo era mucho, muchísimo más complicado... hoy en día, con foros nacionales como este o a nivel mundial como el WAF o el GCA tendrás una enorme ayuda.
Si en google, pones WAF fórum o GCA fórum (por poner los dos ejemplos más importantes a nivel internacional), tendrás los links de estos foros, pero bueno, te los pongo por si acaso.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/index.php

http://www.germancombatawards.com/

Con respecto a todocolección, es una opción interesante, muy interesante si no dominas el inglés y prefieres comprar en España sólo. Pero debes tener cuidado, pues existen bastantes piezas no originales, copias, algunas, muchas, de poco calidad, y alguna que otra mucho más lograda. Como todo en la vida, va por barrios... en el mundo del papel, es decir, documentos, concesiones o incluso fotos (aunque en las fotos hay más problemas) las copias no abundan..... en el mundo del "metal", es decir, condecoraciones, ya existen muchos más problemas, copias o fakes..... lo que para nada te recomiendo, y te matizaré por qué, es el mundo de los anillos...
Los anillos, eran piezas particulares, piezas encargadas a joyeros o similares que algunos combatientes encargaban para recordar o conmemorar batallas, campañas, unidades etc etc... No hay uniformidad, no siguen ningún patrón concreto... son piezas "de fantasía", entendiendo piezas de fantasía que no eran piezas instituidas y entregadas por el gobierno alemán... Si un combatiente luchó, por ponerte un ejemplo en África, mandaba hacerse un anillo... pero ese anillo tenía el diseño que le daba la gana al soldado o al joyero, no había ningún diseño regulado o especificado... por lo que ¿cómo verificas su originalidad? ¿por su antigüedad? se pueden envejecer perfectamente..... El "mundo de los anillos" no es para nada recomendable para gente que empieza.... además suele ser muy caro....y pagar por algo cuyo valor histórico es cero...
En fin.... se podría estar escribiendo horas y horas... cualquier duda, en el apartado de coleccionismo, decenas de compañeros te podemos opinar o intentar ayudar..... Suerte... y bienvenido de nuevo!!

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por izaron » Mié May 06, 2015 6:51 pm

Buenas tarde compañero, en primer lugar darte la bienvenida al foro, como podrás observar yo también soy bastante novato en este gran y apasionante mundo del coleccionísmo (en mi caso al igual que tu de piezas Alemanas), particularmente no podre serte de mucha ayuda pero los novatillos disponemos de gente que llevan mucho recorrido y seguro te ayudarán a poder conseguir una gran colección. En segundo lugar si vas investigando por el subforo podrás ver hilos sobre en que tiendas es fiable comprar y donde no deberías pues hay muchos fakes. Como bien te dice Mon hay que leer mucho y después seguir leyendo aun más (yo estoy en ello jeje) y poco más puedo decir que observes las colecciones privadas de los compañeros, te diviertas viéndolas y aprendas de ellas.
Un saludo!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 14, 2015 2:33 am

Reciba,en primer lugar,una cordial bienvenida a esta gran familia y esperando.al mismo tiempo, que sus expectativas personales se vean más que colmadas.Con relación al coleccionismo debe tener siempre presente todos aquellos consejos de los compañeros más avezados que forman parte de este foro para evitar así cualquier inconveniente a la hora de adquirir algún objeto relacionado a la segunda guerra.
Saludos y bendicones a granel para este nuevo compañero,llamado Hartman89.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

HONOR RING
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 10, 2017 8:03 pm

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por HONOR RING » Sab Feb 11, 2017 1:30 pm

Buenos días a todos los miembrs de este foro,me presento soy Honor of Ring,un enamorado del coleccionismo de la segunda guerra mundial y más concrretamente en todo lo relacionado con el Tercer Reich,soy un modesto coleccionista aunque con alguna pieza interesante que ya os comentaré.
Estoy encantado de formar parte de vosotros y estoy seguro que aprenderé mucho de vosoros,ya que soy un novato en estos temas.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 11, 2017 6:34 pm

Reciba,de todo corazón,una gran bienvenida a esta selecta familia que se apasiona a la discusión de la segunda guerra y demás temas afines.Esperando que sus expectativas personales en el mismo se vean más que colmadas y de poder ver después sus preciadas piezas de colección.

Saludos y bendiciones para este nuevo amigo,con el alías HONOR RING.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

HONOR RING
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 10, 2017 8:03 pm

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por HONOR RING » Sab Feb 11, 2017 6:44 pm

Muchas gracias a todos por las felicitaciones,y daros las gracias por aceptarme en este maravilloso Foro.
Espero aprender muchisimo de todos vosotros y aportar mi pequeño grano de arena a este maravilloso mundo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Presentacion nuevo miembro y consejos

Mensaje por Panzer VII » Sab Mar 25, 2017 4:03 pm

Bienvenidos a ambos! y viendo que ya han sido atendidos por uno de los grandes, grandísimos expertos en coleccionismo como lo es Mon1969 , quedan Vds. en las mejores manos.

Saludos.
Daniel.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST