consulta

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
aguila77
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 28, 2016 8:00 pm

consulta

Mensaje por aguila77 » Jue Dic 01, 2016 5:46 pm

hola a todos soy nuevo en el foro realmente estoy buscando información y por lo que se aprecia ustedes son profesionales en la materia. quisiera saber si me pueden ayudar a
> buscar datos de mi abuelo. desaparecido en la segunda guerra el pertenecía
> a la wehrmacht.
> según un informe que tengo dice que perteneció a la
> 2.kompanie-grenadier-regiment 868 erfasst.
> y que tenia un identificacion: 1257-I.N.E.KP.79
> ( INFANTERIE-NACHRICHTEN-ERSATZ-KOMPANIE 79)
> me gustaria saber el significado de las siguientes palabras: ERFASSTZ ,
> NACHRICHTEN,ERSATZ.
> también saber a que ejercito perteneció. muchas gracias

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: consulta

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 01, 2016 10:20 pm

Reciba,ante todo,una cordial bienvenida a esta gran familia en la que siempre se discute todo lo relacionado a la segunda guerra y demàs temas afines.Esperando que su expectativa personal sea pronto aclarada por nuestros compañeros,los cuales son muy duchos en estos menesteres.Sin embargo,para una òptima bùsqueda,podrìa facilitar la nacionalidad de su abuelo y demàs datos que sus familiares puedan tener.Serìa bueno,si es posible,un fotograma de algùn documento de la Wehrmacht para detallar otras pistas.

Saludos y bendiciones para este nuevo amigo,llamado Aguila77.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

aguila77
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 28, 2016 8:00 pm

Re: consulta

Mensaje por aguila77 » Vie Dic 02, 2016 1:49 am

Hola Juan gracias por la bienvenida.si realmente se nota el conocimiento de la gente del foro. Más datos no tengo creo que era alemán. Perdón por el desconocimiento el tema es que en argentina somos muchos los descendientes de personas que escapando de la guerra buscaron refugio por estas latitudes.mi madre era muy niña cuando llego y mi abuela era muy cerrada al tema de la guerra sólo sabía que lo convocaron y nunca volvió. Yo siempre quise saber desde muy chico pero es difícil yo no hablo alemán ni inglés. Me puse a investigar por Internet encontré un sitio con archivos de el ejército y escribí en español y logre que me enviaran datos aproximadamente hace ocho años atrás.Lo que tengo esos datos que pongo en la consulta saludos y Muchas gracias

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: consulta

Mensaje por José Luis » Vie Dic 02, 2016 8:52 am

¡Hola y bienvenido!
aguila77 escribió: > según un informe que tengo dice que perteneció a la
> 2.kompanie-grenadier-regiment 868 erfasst.
Según el Lexikon der Wehrmacht, el Grenadier-Regiment 868 se formó el 1 de mayo de 1943 a partir de los restos de la 157ª División de la Reserva (157. Reserve-Division) para integrarse en la 355ª División de Infantería (355. Infanterie-Division). El regimiento fue disuelto el 12 de septiembre de 1943: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... /GR868.htm

Ahora, la 355ª División de Infantería se estableció en el sur de Francia el 1 de mayo de 1943 a pafrtir de las divisiones de la reserva 157, 165 y 182, cada una de las cuales proporcionó un regimiento grenadier compuesto por dos batallones. Así se formaron los 3 regimientos grenadier de la 355ª DI: 866º, 867º y 868º. En julio y agosto de 1943 la 355ª DI fue enviada a Crimea, y sus 3 regimientos grenadier fueron reforzados con un tercer batallón cada uno. Vio combate por vez primera en el área de Kharkov en septiembre. Durante la retirada que siguió a las batallas de Saporoshje y Krivoy Rog sufrió tantas pérdidas que el 11 de febrero de 1944 fue reducida a tamaño regimental. Fue asignada y más tarde absorbida por la 161ª División de Infantería (Samuel W. Mitcham, German Order of Battle, Vol. 2: 291st-999th Infantry Divisions...Stackpole Books, 2007).
aguila77 escribió: > y que tenia un identificacion: 1257-I.N.E.KP.79
> ( INFANTERIE-NACHRICHTEN-ERSATZ-KOMPANIE 79)
> me gustaria saber el significado de las siguientes palabras: ERFASSTZ ,
> NACHRICHTEN,ERSATZ.
> también saber a que ejercito perteneció. muchas gracias
Erfasst creo que hace referencia a "enlistado", es decir, que cuando fue reclutado para el ejército, tras su entrenamiento en una unidad de reemplazo, fue destinado al 868º Regimiento Grenadier. Dado que pertenecía a la 2ª Compañía, parece obvio que era del I Batallón del regimiento. Nachrichten era la denominación de las tropas de señales y comunicaciones de la Wehrmacht, mientras que Ersatz hace referencia a "reemplazo", esto es una unidad de reemplazo.

Por tanto, la inscripción que aparece en la chapa de identificación (Erkennungsmarke) de tu abuelo detalla la compañía (79) de la unidad de reemplazo (entrenamiento) del cuerpo de señales-comunicaciones de infantería al que fue destinado tras su reclutamiento.

Creo que podrías conseguir más información en el subforo de coleccionismo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

aguila77
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 28, 2016 8:00 pm

Re: consulta

Mensaje por aguila77 » Vie Dic 02, 2016 2:35 pm

muchas gracias jose luis es maravilloso el conocimiento y la dedicación que ustedes la dan a la historia de la segunda guerra. entonces vos me recomendas que busque también en subforo coleccionismo voy a enviar la consulta tambien. me gustaria saber tu opinión yo tengo un informe: de la oficina de servicios alemana wehrmacht que me dice lo siguiente entre otros datos me pone fecha primera comunicación 20-6-1942 ultima comunicación 2-11-1943. por otro lado tengo un informe de la cruz roja que lo tienen como desaparecido 1-7-1943 en peninsula de crimea. quien tendrá la información correcta??? garcías

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: consulta

Mensaje por José Luis » Vie Dic 02, 2016 9:07 pm

aguila77 escribió: me gustaria saber tu opinión yo tengo un informe: de la oficina de servicios alemana wehrmacht que me dice lo siguiente entre otros datos me pone fecha primera comunicación 20-6-1942 ultima comunicación 2-11-1943. por otro lado tengo un informe de la cruz roja que lo tienen como desaparecido 1-7-1943 en peninsula de crimea. quien tendrá la información correcta??? garcías
Pues no te sabría decir con seguridad, si bien me inclino por la información de la Wehrmacht. ¿Por qué? Porque la formación (355ª DI) a la que pertenecía el regimiento (868º) en el que servía tu abuelo vio combate por vez primera en septiembre de 1943 en el área de Kharkov, y es muy probable que durante esos combates de otoño se produjera la baja de tu abuelo. La Cruz Roja lo da como desaparecido el 1 de julio de 1943, antes de entrar en combate. Es posible, pero improbable.

De todas formas, el resultado es el mismo. Tu abuelo desapareció durante la campaña de Crimea. Desaparecer significa que no se tuvo constancia de su baja, pues en tal caso lo más probable es que algún camarada le retirase la chapa de identificación (y en tal caso le sería posteriormente enviada a su familia) y se registrase como tal en el diario de su compañía.

Suerte en tus pesquisas.
Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: consulta

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 03, 2016 2:17 pm

Traducción de las palabras que citas son las que más se aproximan al contexto que citas, hay otras traducciones pero para el caso no sirven.
Erfasst > Recoger, Registrar, Incluir, Comprender.
Nachrichten > Comunicación, Noticiario, Servicio.
Ersatz > Reemplazo, Servicio sustitutorio, Sustituto, Suplente ....
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST