presentación de Vicente J. Sanjuán

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
visan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:03 am

presentación de Vicente J. Sanjuán

Mensaje por visan » Dom Feb 05, 2017 9:22 am

Hola a todos los blogueros.

Soy Vicente J. Sanjuán esto en este foro porque que me gusta la historia, me gusta la historia militar, me gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial y; sobre todo, me gusta la Guerra del Este: el Ostfront.

Soy editor de libros impresos en papel y mi tema es la edición cuidada de memorias de soldados españoles de la División Azul que combatieron en el Frente del Este. Mi último y reciente libro se titula "Españoles en el Gulag de Stalin" que consta de dos libros de memorias de españoles que fueron capturados el 10 de febrero de 1943 en la batalla de Krasny Bor, en el Frente de Leningrado, y deportados al sistema penitenciario soviético o Gulag donde estuvieron prisioneros por distintos campos hasta el 2 de abril de 1954 cuando fueron repatriados a España en el buque Semíramis. Es una historia muy poco conocida y he podido acceder a archivos familiares para poder documentar y anotar el libro.

Saludos a todos los foreros.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: presentación de Vicente J. Sanjuán

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 05, 2017 2:08 pm

Reciba,de todo corazón,una cálida bienvenida a esta selecta familia que siempre se ocupa de discutir todo lo relacionado a la segunda guerra y demás temas afines.Es muy grato ver,como bien lo expresa usted,su especial interés por estos tópicos,como es la de rescatar las memorias de todos aquellos que conformarían la famosa división "Blau" y sus vivencias en los campos de trabajos forzados de la nefasta era de Stalin.Toda una loable acometida que bien vale la pena hacer en procura de plasmar a las próximas generaciones tales experiencias de tan aguerridos combatientes de la madre patria dejaron en esas tierras tan lejanas.

Saludos y bendicines para este nuevo amigo,llamado Vicente J. Sanjuán alias visan.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST